Contacto: speechless-blog@hotmail.es

12 de julio de 2012

Dismenorrea

Todos los meses, unos más, otros menos mi amiga la Regla viene de visita con su prima Dismenorrea (secundaria, para ser exactos).
Por si alguien no lo sabe la dismenorrea a mí me trae síntomas como vómitos, diarrea, mareo, dolor de piernas y de cabeza, ansiedad, irritabilidad, hinchazón y sobre todo muchísimo dolor en el bajo vientre, en la zona baja de la espalda y a la altura de los riñones. Antes esta tortura empezaba un día antes de bajarme la regla y me duraba poco más de un día, pero últimamente el dolor empieza en el mismo momento y me dura dos días muy intensos y un tercer día más leve si no dejo de tomar analgésicos, sino los tomo es HORRIBLE.
Hay dos tipos de dismenorrea, primaria y secundaria.

  • Primaria:  se presenta como un dolor agudo o espasmódico en la zona baja del vientre. Puede empezar incluso 48 horas antes del inicio de la menstruación y desaparece gradualmente al final del primer día. Suele producirse en mujeres de entre 17 y 25 años y es poco habitual en edades posteriores o tras haber tenido hijos.
  • Secundaria: cuando el dolor es más continuo y pesado. Suele aparecer una semana antes de la menstruación, pudiendo aliviarse o empeorar durante la misma, o incluso persistir durante todo el ciclo. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres mayores de 30 años y, especialmente, en las que han tenido hijos. La dismenorrea secundaria puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente, por lo que es recomendable acudir al médico.
La mía es un secundaria malvada, porque soy mayor de 30 años pero no tengo hijos. Así que el día 13 de este mes (mañana) aprovecharé mi cita con el doctor para comentárselo de nuevo.
Hace años me controló los síntomas con anticonceptivos (no es plan ahora) y me dijo que también podía mejorar regulando las hormonas de manera natural (un embarazo y en busca de esta solución ando).
Tras pasar anteayer y ayer un día terrible, con retorcijones, fuertes cólicos, fiebre, vómitos, estómago descompuesto y martillazos en los riñones, hoy ya me encuentro mejor, ¡menos mal que me tomé las pastillas! cada vez necesito aumentar un poco la dosis porque empiezan a no hacerme tanto efecto.

¿Qué síntomas tenéis vosotras cuando os baja la regla? ¿os duele mucho? ¿a alguna le dolía mucho y tras ser madre dejó de sufrir tanto con la menstruación o el médico se quedó conmigo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario