Contacto: speechless-blog@hotmail.es

26 de mayo de 2012

Foros de embarazo



Sigo los foros de embarazo desde hace tiempo, mucho antes de ponerme a buscar. Gracias a estos foros y las experiencias de otras chicas sé lo que es la ovulación, que sólo hay un par de días fértiles en cada ciclo, que existen test de ovulación, que en internet los venden más baratos que en las farmacias y que son igualmente efectivos (lo mismo que los test de embarazo).
He descubierto que no es sencillo quedarse embarazada, que en los primeros tres meses algunas mujeres pierden al bebé, que las hormonas se apoderan de nosotras  y que existen innumerables síntomas, ahora sé que cada mujer es un mundo y cada embarazo es diferente, aunque pueden tener muchas cosas en común.
Ahora ya sé que la implantación se produce 6-10 días más tarde de la concepción y que se puede sangrar un poquito ese día ( o varios días de forma intermitente) y confundirlo con la menstruación.
He averiguado la cantidad de problemas que pueden existir tanto en el hombre como en la mujer que dificultan “quedarse embarazados” y que por suerte la mayoría tienen tratamiento, vía oral, rectal, vaginal y hasta en inyecciones. Me he quedado impresionada de la cantidad de medicamentos que existen para estas cosas y el montón de pruebas que te pueden hacer para encontrar cual es el problema.
He aprendido muchísimas cosas de otras mujeres, al principio leía el foro y no participaba, me sentía una auténtica ignorante, no sabía nada de nada, todo lo he descubierto en internet y en experiencias ajenas, ahora quiero compartir la mía con quien esté interesada.
En el foro he encontrado además de experiencia, consuelo, apoyo, ánimos y cariño. Cuando a una chica algo le va mal o está de bajón, todas acuden a animarla, estamos pendientes de las fechas de ovulación y de regla de todas, es como un club de futuras mamás y me encanta. A mí aún no me han tenido que animar, pero he visto cuan compasivas son muchas mujeres, en un mundo que parece que cada cual va a lo suyo, me ha sorprendido topar con gente capaz de hacer que otras mujeres pasen de la tristeza a la sonrisa con un puñado de frases.
Me encanta el foro y no hay día que no aprenda cosas sobre maternidad, el cuerpo humano, medicina y muchas más cosas, además de conocer futuras mamás tanto de España, como de Cuba, México, Bogotá, etc. Al final acabamos hablando de todo un poco y es muy divertido y enriquecedor.
Lo mejor es que sigo aprendiendo, de hecho acabo de empezar a aprender, así que no os riáis de mi cuando descubra algo que para vosotras ya era más que evidente.

1 comentario:

  1. Esta entrada va dedicada a mis amigas del foro enfemenino: Aries,Anusilla,Angelito,Alexandra,Barajas,Cascayu,Nelis,Na3lu,Nitta,María,Dagoba,Pronogirl,Sunzun,Princess,Parcelita,Marta,Ctn6,Sonieta,Mirnita,Marseb,Gog,Resflos,Griselle,Nakuvalu,Marisol,Africa,Roxana,Pocholo,Babydarling,Anve,etc

    ResponderEliminar