Contacto: speechless-blog@hotmail.es

11 de enero de 2013

Aborto bioquímico

Diciembre ha sido un mes importante en mi búsqueda.
He tenido analíticas, consulta con la ginecóloga, una histerosalpingografía y además he experimentado cambios significativos en mi ciclo.
Este ciclo ovulé el día 23 (ovulo tarde, pero como máx. el día 20 del ciclo). Además fue la primera vez que manché una gota el día de la ovulación.
Como he comprobado gracias a las gráficas que llevo meses realizando, mis fases lúteas son siempre de 10-11 días, por lo que supuse que este ciclo en vez de durar 30 días, duraría 33 (por el retraso de la ovulación).
Y de nuevo mas cambios, llegó el día 30 del ciclo sin dolor de pecho (cuando siempre llega una semana antes de la menstruación). También noté una flujo blanquísimo, bastante líquido y durante varios días.
Sin embargo los dias 29-30 manché un poco marrón y después nada. Otra novedad.
Me realicé el primer test el dia 32 (9º día de la fase lútea) y fue negativo.
Me lo volví a realizar el dia 34 y salió una línea super clarita. No me atrevía a creérmelo y me pasé el día mirándolo con diferente iluminación y siempre la veía.
El 36 del ciclo de nuevo salía positivo, pero vino con unas gotas rosas y se me cortó el flujo blanco.
El día 37 fue positivo, pero lo que días anteriores había sido sensación de que me iba a bajar, se convirtió en dolorcillo de regla. Y tan sólo a tres horas del último positivo me bajó la regla abundante y de golpe, con mas fuerza que otras veces.
La ginecóloga me confirmó ese mismo día que se trataba de un aborto bioquímico (también conocido como microaborto).
¿Causas? lo mas probable es falta de progesterona, lo cual me dijo que es de sencilla solución.
Lo extraño es que dije a la gine de la seguridad social lo de mi fase lútea y ella me dijo que NO, ES IMPOSIBLE, SIEMPRE DURAN 14 DÍAS. Pero no es cierto. Lo que pasa es que en las analíticas que me realizaron la última prueba fue el día 22 del ciclo, un día tras mi ovulación y no una semana después como ella piensa. Aun así en el papel de los análisis vi que la progesterona estaba marcada por no tener valores normales, pero ella no me dio información alguna, ni me entregó una copia de mis análisis, lo que no entiendo.

Hoy fui a la matrona  a hacerme la citología, no sabe si la prueba será válida, ya que aún sigo manchando tras el bioquímico. Los resultados me ha dicho que no estarán antes de los 2 meses. Esto va muuuuuuy despacio.

Ahora me queda esperar el día 21 y que me digan que el único problema sea el déficit de progesterona, si la ginecóloga de la seguridad social sigue en sus trece, como si ella conociera mejor mi ciclo que yo misma, me iré a la privada para que me de el tratamiento adecuado, ya que me ha parecido muchísimo mas volcada en su trabajo.

Admito que los primeros días del bioquímico estuve de bajón, sobre todo porque pensé que si hubiera tomado progesterona ahora estaría hablando de mi embarazo en el blog y no de esto, al fin y al cabo, ese microscópico pedacito de mi y mi marido, podría haber sido... pero hay que mirar hacia delante.

Por suerte me he recuperado muy pronto, el que a penas no tuviera ni tiempo de asimilar el embarazo ayudó, si iba a suceder, cuanto antes mejor, porque cada segundo le quería mas. Sigo positiva y con fuerzas suficientes, ojalá no me den malas noticias en 10 días.
El lunes 14 tengo mas analíticas y cita con la gine privada para comprobar que lo he expulsado todo de forma natural, el 21 resultados en la seguridad social y el 28 analíticas para ver como sigo del hipotiroidismo.
Un mes bastante completo. Un nuevo año, un nuevo mes, un nuevo ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada