Contacto: speechless-blog@hotmail.es

17 de mayo de 2013

Crónica de un aborto anunciado.

En esta entrada procuraré controlar mis emociones para poder contar lo sucedido.
 Quien haya seguido la evolución de mi embarazo (que me costó conseguir 1 año justo) ya sabrá lo acontecido. Pero haré el resumen completo.
Antecedentes: hipotiroidismo, útero unicorne, ausencia trompa derecha, dismenorrea.

Febrero: empiezo tratamiento con Omifín + Progesterona.
13 Marzo, mi última regla.
11 Abril. TE positivo! embarazada al segundo ciclo de omifín.
22 Abril. Pequeño manchado rojo. Visita a urgencias, se ve saco embrionario, aún no se ve el embrión. Y tengo un hematoma de 1cm.
29 Abril: cita en bienestar fetal: hay embrión y latido!!! ni rastro del hematoma. La eco dura menos de 20 segundos.
30 Abril metrorragia muy abundante de sangre roja y coágulos. Visita a urgencias, detectan aborto pero...
no puede ser! hay otro embrión y presenta actividad cardíaca. Está rodeado de hematomas y restos del aborto. La malformación del útero y el entorno en el que se haya es un sitio hostil. No pierdo la fe.
Reposo absoluto para que no se desprenda y aumento de dosis de progesterona.
7 Mayo: visita ginecóloga privada. El embrión resiste, pero es mas pequeño de lo normal para la octava semana de gestación, mide 7mm. Hematomas presentes.
9 Mayo: cita en bienestar fetal: embrión con latido. 9mm.
12 Mayo: vuelvo a manchar, esta vez marrón muy oscuro. Aunque pienso que pueden ser los hematomas que se están eliminando, un presentimiento me llena de tristeza.
14 Mayo, quiero ir a urgencias, pero con manchado marrón escaso y sin dolor me dijeron que no fuera...
15 Mayo, analíticas de la semana 9. Mi instinto me dice que algo va mal. Ya no me despierto hambrienta...
Voy a urgencias y miento, digo que tengo fuertes dolores, pero no siento nada.
Me dicen ¿otra vez aquí? pido disculpas y alego fuertes dolores para evitar regañinas.
Me tumbo en la camilla, me hacen ecografía intravaginal, la doctora no dice nada al ver al embrión, le veo de refilón, no veo el parpadeo de su corazón, hago la pregunta mas evidente: ¿está vivo? (mi corazón sabe la respuesta). Ella me dice, espera, estoy mirando unas cosillas... ahora te explico.
Gira la pantalla, me enseña los hematomas y restos del aborto del posible mellizo, me dice, el reposo y la progesterona hicieron su efecto, lograron que tu cuerpo no expulsara al embrión, pero mira.... y volvió a aparecer en la pantalla el saco con el embrión inmóvil: no hay latido... (ya medía 1cm).
NO HAY LATIDO (aún escucho esas palabras en mi cabeza).

Cuando reúna el valor contaré el resto de la historia. El maldito legrado.

7 comentarios:

  1. Lo siento...tenía mucha esperanza de que saliera bien, y aaunque ahora te resulte duro escucharlo, no te desanimes, ya sabes qué problemas tienes para podserlso prevenir ene l siguiente embarazo...porque habrá un siguiente!!!

    Ahora coge impulso y como te dije un día, si tenía que ser...mejor que haya sido a esta altura del embarazo que no al estar más avanzado, el cuerpo es muy sabio, de esto te repones, y de nuevo te quedarás embarazada, pero con mucho control médico.

    Mucho ánimo guapa, necesitas estar animada para seguir adelante con tu sueño;)

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra que aguantarme, es lo q ha sucedido, ahora toca llorar y ver la manera de recuperarme. Me moría de ganas de decirle a mi madre que yo también estaba embarazada como mis hermanas... lo quería mucho mucho, pero no pudo ser, ahora es inevitable pensar que estas navidades serán las mas vacías de toda mi vida, el 25 de Diciembre... ya no es mi fecha de parto :( .
      Muchas gracias por tu apoyo, ahora mismo es muy importante para mí.

      Eliminar
    2. No será el 25 de diciembre, pero sí será en el 2014!!!! no te desanimes, lo conseguirás, ya verás como sí.
      contacta conmigo si necesitas algo, ok?
      Un besazo gordo.

      Eliminar
  2. hay maiden querida... cuanto lo siento!!!
    te mando muchos besos y abrazos... Mirnita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirnita q t puedo decir, tan solo que te deseo un feliz embarazo, ya mismo pasas las semanas mas delicadas, me tienes que ir contando todo, xq yo ya no viviré esa experiencia ahora, un abrazo y gracias por todo ese cariño que me mandas desde tan lejos.

      Eliminar
  3. Oh Maiden que tristeza, no tengo palabras que darte para consuelo nena es muy dificil lo que has pasado, no eh podido evitar las lagrimas al leerte. solo puedo decirte que pido a Dios por que reciba a ese angelito quien te cuidara desde el cielo. es bueno llorar y desahogar el sufrimiento que estas pasando en estos momentos, espero tu pronta recuperacion Dios sabe lo que has luchado para tener a tu bebe.

    cuidate mucho querida te mando un beso y un abrazo.

    Atte: Isela221212

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vino al final una amiga a verme y le conté todo, lloré en sus brazos y me sentí mejor, creí que había pasado lo peor, pero hoy abrí un cajón y vi las pastillas prenatales q tomaba para q el bebé estuviera fuerte y me dio el bajón.
      Esto tomará su tiempo. Ha sido duro pasar por hemorragias, perder toda esperanza, q m dijeran que vivía, verle crecer en las ecos, recuperar la fe, guardar el reposo y q al final... hubiera sido mas fácil todo de golpe....

      Eliminar