Contacto: speechless-blog@hotmail.es

2 de julio de 2013

Recomendaciones tras legrado ginecológico

La parte física:

Además del mal trago y del dolor emocional un legrado es también una cirugía mayor y hay ciertas recomendaciones que me dieron a tener en cuenta; tras el legrado:

1. Reposo relativo durante 10 días.
2. Evitar relaciones sexuales durante 15 días.
3. No usar tampones ni duchas vaginales durante 30 días.
4. No baños de inmersión durante 30 días, sustituirlos por duchas.
5. Para un nuevo embarazo se debe esperar 3 meses para intentarlo de nuevo para asegurarnos que las paredes uterinas se han regenerado correctamente y evitar así un nuevo aborto, al menos por este motivo.

La primera regla post-legrado tardó en bajarme 45 días, fue muy abundante y dolorosa, vino sin previo aviso, sin síntomas pre menstruales, tan solo... apareció. Pero ya me avisaron que sería una regla "rara".
Mi regla es de por si abundante y dolorosa, así que... un poco mas. Pensé que tras un embarazo (aunque fuera de poco) dejaría de dolerme tanto, pero los motivos de mis horribles reglas siguen latentes, el principal: la malformación del útero, así que poco cambia la cosa para mí.
Para mí no fue una recuperación dolorosa en absoluto (físicamente).
Me ha empezado a bajar el hipotiroidismo y me he desinflamado.

La parte emocional:

Esto es ya otra cosa...
Los primeros días era llorar cada vez que me venían los recuerdos a la cabeza, tuve que llorar hasta aceptar que en Navidad no seré mamá, que ya no hay bebé y que tengo que preparar montones de cositas de recién nacido para los bebés de familiares y amigas, pero ya no prepararé las cositas para el mío.
Después vinieron días raros y altibajos, estar bien y un buen día caer de nuevo, me siento irritable, cansada, triste, enfadada... otros días me siento fuerte y feliz por todo lo bueno que sí tengo en mi vida.
Ahora cuando me anuncian un nuevo embarazo tras 1 minuto de alegría automáticamente me viene a la cabeza (ojalá mi bebé estuviera también aquí conmigo...). No disfruto igual que antes esas buenas noticias, me gustaría desconectar sin mas y tan solo pensar en los bebés que están en camino de la gente a la quiero, ser feliz por eso, sin pensar en mí, no se trata de mí, ni de mi pérdida, ¿por qué mi cabeza me juega estas malas pasadas?...
Supongo que es parte del proceso, es mas cuando insisto en lo bien que estoy al final un buen día noto que me enfado mucho por lo que sea y no hay quien me aguante, hasta que entiendo que no es bueno negar lo que siento, aunque sean cosas tristes, me temo que tendré que sufrirlas o no lograré superar esto nunca.

Esperar mi primera regla ha sido un suplicio, se que tengo que esperar al menos 2 reglas para seguir buscando un nuevo embarazo y al ver que pasaban mas de 40 días y no llegaba ni primera ha sido desesperante, pero llegó al fin, una menos.

Afrontando dificultades

Mi marido y yo hemos decidido volver a intentarlo, aunque sea una vez mas.
Soy consciente de lo difícil que lo tengo, ya que sumo un par dificultades que especifico ( y sus posibles soluciones);
- 1 sola trompa = me costará mas quedarme, tendré que tomar clomifeno y ser muy insistente.
- Hipotiroidismo descontrolado = en cuanto tenga un positivo tendré que ir al médico para que me ponga tratamiento y me hagan un control de tiroides mensual.
- Déficit de progesterona = cada mes de búsqueda tendré que tomar progesterona después de ovular y si hay embarazo, hasta la semana 12 de gestación.
- Útero unicorne = el embarazo será considerado de alto riesgo y probablemente tenga que pasarlo en reposo absoluto, me tendrán muy controlada y probablemente me programen el parto antes de tiempo, aunque en el 5% de los casos las mujeres con este problema han tenido un parto natural cumplidas de 9 meses.

Un problema = una solución, al menos no tengo nada para lo que no haya remedio.


Por cierto, ya me dijeron los motivos del aborto, es triste por un lado, pero también se que es muy importante conocer el motivo y que soy afortunada, ya que en la mayoría de los casos no se llega a saber el motivo del aborto nunca o hasta que se repite. En mi caso es algo que se tendrá en cuenta para el próximo embarazo y se podrá evitar. Hablaré de ello el próximo día que hoy ya me he colado.

32 comentarios:

  1. Estaba buscando cosas sobre el post legrado en internet y me he tropezado con tu post...Yo pasé por lo mismo el 19 de octubre de 2013 y me he sentido muy identificada con los sentimientos que comentas en el post. La verdad es que se agradece leer esas cosas porque solo otra persona que ha pasado por lo mismo entiende lo que te está pasando. Nosotros lo hemos pasado muy mal, tan mal que mi novio no quiere oir hablar del tema asi que yo sufro sola mi pena pero nos afecta como pareja. Ya pasó el tiempo de espera y nos hemos puesto otra vez pero ya me bajó el mes. Otra decepción. Perdona por soltarte este rollo.

    :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety, cuanto lamento que hayas pasado por lo mismo que yo. Había días que pensaba que ya estaba pasando la pena y al día siguiente me tocaba la tripa y me decía llorando, mi bebé, ya no está mi bebé y a llorar, no es sólo la pérdida, sino el pasar por el legrado en sí y bueno... qué te voy a contar.
      Mi madre jamás quiso saber mas nada del tema, ni se lo puedo mencionar porque se siente incómoda, pero con mi pareja si que he podido hablarlo, creo que algunas cosas son necesarias sufrirlas y llorarlas sin reprimirnos y sobre todo encontrar apoyo y comprensión, como tú dices sólo entre nosotras nos podemos entender.
      Yo me volví a quedar embarazada muy rápido y espero que tú lo consigas muy pronto, aunque no olvidarás lo sucedido te aseguro que ayuda bastante volver a conseguir un positivo, claro que a mí me costó vivirlo con la misma ilusión de la primera vez, supongo que por el miedo, pero el vacío que sentí se hizo menos. Estoy de 30 semanas y no olvido a mi garbancita anterior.
      Cuenta conmigo para hablar lo que quieras, para contarme tu historia, desahogarte, etc.
      Mi correo: speechless-blog@hotmail.es.
      Te prometo que acaba doliendo menos, tú sola te irás fortaleciendo y buscando el modo de encontrarte mejor, ahora descubrirás lo fuerte que eres.
      Ánimo y espero leer muy pronto buenas noticias.

      Eliminar
    2. Hola yo también he pasado por lo mismo hace 10 días me hicieron un legrado ..es el dolor mas horrible q he tenido no lo digo por lo físico sino por lo emocional me pasa lo mismo q a ustedes ...los primeros días solo pensaba pq paso pq no me di cuenta que hice para q mi bb muriera dentro de mi...aun me veo al espejo y agarro mi barriga y pienso q mi bb sigue ahi qno ha pasado nada pero no es así mi bb ya no esta y lloro ..lo mas difícil Esq mi mamá me dijo q bueno q te paso ahorita y no mas adelante además no lo sientes tanto pq no es mucho tiempo ...como poder pensar eso aun fuera un día mi bb vivía dentro de mi se murió mi hijo no me importa cuanto tiempo tenia era mi hijo era mi regalo de navidad pq nacería en diciembre y tengo q aceptar q ya no sera así ....

      Eliminar
    3. Hola, lamento tu pérdida, el dolor de la pérdida provoca un desconsuelo terrible, da igual si estás de un día como de mas, la pérdida va a doler, lo que si es cierto es que a medida que pasan las semanas y le ves en las ecografías, cada día le quieres mas y por lo tanto se añade mas dolor. A lo mejor tu madre quiso decirte eso, porque es muy duro ver sufrir así a alguien a quien quieres y a veces necesitamos que esa persona ya no sufra mas, pero te ha pasado esto y no queda otra que sufrirlo y llorarlo, nadie te puede quitar esa pena, sólo pueden acompañarte, quererte y apoyarte, así verás que se aprende antes a vivir con ello y salir adelante.
      No te pueden negar este dolor tan grande de que tu bebé, por diminuto que fuera murió.
      Tienes que darte tiempo, te prometo que aunque siempre duela, llegará un momento en que sientas llegar una especie de fuerza que te hará levantarte, llevarle siempre en tu corazón y tal vez luchar por darle un hermanit@, porque ese amor tan grande de madre, no se puede desperdiciar.
      Yo a mi niño muchas veces le doy un beso fuerte y al instante le doy otro y le digo, y este para tu hermanit@ donde quiera que esté.
      Un abrazo grande, te comprendo y tienes todo mi cariño y comprensión.

      Eliminar
  2. Hola chicas, tambien me identifico con ustedes...el 22 pasado ha sido un mes que perdi un embarazo de 6 meses y Martina se convirtió en nuestro angelito...un embarazo perfecto y la perdimos en una semana..Me pasa lo mismo de dias estar bien y dias con mucha tristeza, lagrimas e imagenes q pasan como diapositivas de todo lo vivido. Estos dias empeze con dolores en las mamas y ovarios, la dra me dijo q en un mes mas o menos tendria mi regla...por un lado asocio esas molestias a eso y por otro lado me preocupan ya q despues de todo lo q pase hay momentos q uno tiene miedos ...les dejo un beso grande..vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa lamento muchísimo lo que te ha sucedido, es horrible que pasen estas cosas, no hay palabras de consuelo, sólo de fuerza y coraje para salir adelante.
      La primera regla es como uno de los primeros escalones a subir en este proceso, cuanto antes te la quites del medio mejor.
      Mi mejor amiga pasó por algo parecido y yo aún no he podido terminar de superarlo... lo mas importante para ella fue encontrar con quien hablar de su pequeña.
      Te mando un beso para tí y otro al cielo con lágrimas en los ojos para Martina, tu pequeño ángel. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Hola chicas, tambien me identifico con ustedes...el 22 pasado ha sido un mes que perdi un embarazo de 6 meses y Martina se convirtió en nuestro angelito...un embarazo perfecto y la perdimos en una semana..Me pasa lo mismo de dias estar bien y dias con mucha tristeza, lagrimas e imagenes q pasan como diapositivas de todo lo vivido. Estos dias empeze con dolores en las mamas y ovarios, la dra me dijo q en un mes mas o menos tendria mi regla...por un lado asocio esas molestias a eso y por otro lado me preocupan ya q despues de todo lo q pase hay momentos q uno tiene miedos ...les dejo un beso grande..vanesa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa lo siento mucho, nunca entenderé porqué nos tienen que pasar estas cosas, el dolor mas horrible para una mamá que siempre me hace llorar, cada caso que me contáis por aquí, cada pequeña y pequeño... miro a mi bebé cuando duerme y me acuerdo de todas vosotras y se me saltan las lágrimas por lo injusto que es que una madre pierda a un trocito de su ser.
      Es muy duro por lo que estás pasando y vas a necesitar desahogarte, para lo que quieras aquí me tienes cielo. La herida curará aunque la cicatriz será para siempre, te mando mucha fuerza y todo mi cariño.
      Si te preocupan esas molestias no dudes en ir al médico, no vas a estar encima con esa incertidumbre.
      Un abrazo fuerte y un beso al cielo para Martina

      Eliminar
    2. Hola Ariel...gracias por tan linda persona, apoyando a cada una de nosotras que vivimos esta situación, te cuento que me he hecho todos los estudios y no tengo nada, si todos los médicos que me vieron me dijeron q es un stress traumatico derivado de la angustia. Mañana serán 3 meses que no tenemos a Martina con nosotros, la vida misma y la fuerzas que me manda ella desde el cielo hacen que mis dias sean mas llevaderos. Asi como me dijiste una vez..la herida sanara pero la cicatriz quedara eternamente. Gracias por tu apoyo incondicional a todas nosotras...Besos enormes

      Eliminar
    3. Hola Vanesa, hace mucho que escribiste y si me lees me gustaría saber como estás,un abrazo muy fuerte para tí y un besito al cielo para la pequeña Martina

      Eliminar
    4. Hola Ariel!!!cómo estas??Aca despues de 2 años y medio, tras una pelea conmigo misma para poder salir y superar la partida de Martina con ayuda de profesionales y demas, replanteandome mirar nuevamente al futuro para encarar un nuevo embarazo. Me cuesta horrores ya que cada cambio, obviamente, vienen llenos de miedos pero ya me lo propuse...mirare para adelante y sonreir al cielo todos los dias!!Te mando un beso grande!!

      Eliminar
    5. Hola Vanesa Cella, me alegra tener noticias tuyas.
      Yo decidí volver a intentarlo y tras 13 meses de búsqueda y medicamentos lo logramos, pero por desgracia el bebé crecía fuera del útero, estaba en la única trompa que tengo, fue terrible saber que estaba condenado y que si encima seguía creciendo unas semanas mas tanto su vida como la mía corrían peligro, tuve que ingresar con fuertes dolores y hemorragia y permitir que me inyectaran metotrexato, el veneno que aceleraría su muerte, finalmente salió de mí a las 11 semanas...
      Ahora estoy en esa lucha de la que tú me hablas y tal vez algún día podamos volver a intentarlo, ver si mi trompa sigue ahí y sino barajar la posibilidad de realizar tratamientos mas complejos.
      Deseo con todo mi corazón que me traigas buenas noticias, porque tras tanto tiempo has aparecido con mucha fuerza y me inspiras, saber tu tremenda lucha y tu victoria me dará mucha esperanza, muchas gracias por escribirme Vanesa

      Eliminar
  4. Hola! Yo tambien me siento identificada con vuestras historias el 14 de abril perdi a mi niño de 23 semanas lo e pasado fatal intento estar bien pero aun tengo dias de todo, ami me vino mi primera regla alos 29 diaa del legrado ahora estoy apunto de k me venga la 2 espero poder quedarne pronto y sentirme llena pk se siente un vacio enorme, solo de pensar se me caen las lagrimas es una experiencia muy dolorosa las k hemos pasado por esto solo y la gente por mucho k te digan nunca te entenderan, gracias a vuestras historias son dd mucha ayuda ver k sentimos lo mismo. Un beso enorme para todas y ojala de aki pokito consigamos nuestro sueńo y vaya todo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil entender ese dolor, solo una madre puede imaginarlo. La pérdida en sí es horrible sea cual sea la fase del embarazo en la que estés, pero cuando es tan avanzado y ya le has visto la carita en la eco, o has notado las pataditas a la pérdida se añade algo mucho peor, aunque mi caso no fue ese puedo sentir ese terror que te deja sin aire, como suspendida en medio de tu vida, perdida y.... vacía. Te entiendo.
      Ahora es momento también de pensar en el mañana, en nuevos planes y en sacar fuerza de donde sea para aprender a vivir con lo sucedido y a pesar de ello volver a tener una ilusión.
      Sé que lo lograrás y que el momento está cerca, es como un presentimiento. Vas a pasar un miedo horroroso todo el embarazo por esta experiencia sufrida, así que rodéate bien de gente que te sepa escuchar y te quiera mucho. Si quieres lee mi entrada de Morir antes de nacer.
      Mi mejor amiga perdió a su niña a las 39 semanas y aún lloro por esa pequeña, pero mi amiga fue mamá de nuevo, y ese niño le ha devuelto la sonrisa, la ayuda a sobrellevar lo sucedido y antes de dormir lo abraza dos veces y le dice: este para tí y este para tu hermana que estará siempre en nuestros corazones. Ella me dijo que al hacer eso siente que una pequeña parte de su niña vive dentro de su hermano y ahora por fin además de sufrir puede seguir queriéndola sin hundirse. Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  5. Hola chicas. He perdido mi embarazo a las 6 semanas y tras ponerme en tratamiento médico al final me tienen que hacer un legrado. Además de estar muy asustada tengo mucha ansiedad por volver a quedarme embarazada y que me pase lo mismo. Pero ayuda saber que otras mujeres que hsn pasado por lo mismo seguis teniendo ánimos. Un beso a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento tu pérdida mucho. Entiendo perfectamente que estés asustada, como no vas a estarlo...
      Pero tú misma lo dices, que otras mujeres siguen con ánimos, y te diré algo mas, además de ánimos tengo a mi bebé y aunque mi pérdida fue temprana como la tuya aún lloro cuando pienso que mi niña ahora tendría X meses...
      Lo que me ayudó mucho fue que cuando llegó mi fecha de parto yo ya volvía a estar embarazada, eso me salvó de hundirme. Miedo tuve todo el embarazo, pero logré estar tranquila por el bien de mi bebé y decidí disfrutarlo cada día, porque nunca se sabe lo que puede suceder en un instante, así que para que sufrir antes de tiempo, mientras durara lo iba a disfrutar y aún sigo así. Recupérate bien del legrado, si es posible que te hagan estudios hormonales por si necesitas progesterona o algo y vuelve a intentarlo, porque merece la pena. Mucha suerte.

      Eliminar
  6. Hola chicas yo me aiento muy identificada cn ustdes ya que el pasado 11 de mayo me realizarn un legrado x q era un embarazo anembrionico tenia 11 semanas fue orrible mi esposo y yo nos esperams 4 años para intentarlo y cuand nos decidmos intentarlo luego luego qued toda la familia se entero y tds muy emosionads y mis papas y mis suegras ni se diga hasta se agarraron llorando era su primer nieto x ambas partes y mi primer bebe fue orrible y todavia me acuerfo y vuelv a sentirme peor yo me ago la fuerte pero no lo soy yo nunca pense pasar x todo esto y tengo mncho miedo de q vuelva a pasar

    ResponderEliminar
  7. Siento que hayas tenido que pasar por algo así. Es muchas cosas, la primera gran ilusión como pareja ...
    El miedo... no podemos evitarlo, pero si elegir como sobrellevarlo.
    Quien nos dice que no nos volverá a suceder... te entiendo, pero... conozco tantas mujeres que lo han vuelto a intentar y lograron ser mamás, tú de algún modo ya eres una mamá, verás como sacas fuerza y si lo intentas te deseo la misma suerte que tuve yo, al primer intento tras el legrado me quedé embarazada y ahora no podría ser mas feliz. Ánimo y escúchate a tí misma, sabrás cuando estás lista para volver a intentarlo, suerte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas grasias ariel pop x tus palabras creme qie me fortalezen mchisimo saber que no soy la unica oye cuanto te esperaste para volverlo a intertar

    ResponderEliminar
  9. Iba a esperar que pasaran 2 reglas, pero curiosamente se ve que tras la primera regla post-legrado ovulé muy tarde y zas!!! el 15 de mayo fue la pérdida, el 29 de Junio la regla y.... ya está, desde entonces ya no me ha vuelto a venir. Así que a los 2 meses y pico estaba de nuevo embarazada.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me identifico con cada una de uds yo también tuve una perdida tenia un embarazo de 11 semanas me fui hacer un control y me dijeron que bebe solo llego hasta las 7 semanas fue muy doloroso y lo sigue siendo pero tengo lucha feb y confió mucho en Dios q me va dar la ilusión de ser madre nuevamente ya estoy en mi primera tras legrado pero es muy abundante y con un fuerte dolor de cabeza mañana recién tengo un mes después de haber perdido a mi angelito y aun no puedo superar esta perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,lamento tu pérdida. Es normal que aún sientas que no lo puedes superar, requiere tiempo.
      Se aprende a vivir con ello, recuerda esa felicidad que sentiste mientras le tenías en tu interior, ese amor sigue en ti. Duele mucho, los perdimos, los recordaremos y los querremos siempre porque son nuestros diminutos hijitos. Te mando mucha fuerza y te deseo de corazón que pronto logres ser mamá y puedas entregar todo ese cariño que tienes reservado, ese día llegará y este dolor... Dolerá un poquito menos. Besitos al cielo, ellos nos dieron la mayor alegría al existir, nos llenaron de amor y nos hicieron mas fuertes

      Eliminar
  11. Hola, yo tuve un legrado el 10 de julio, jamas en mi vida senti tanto dolor en mi alma, estaba de 11 semanas, fue el dia en que las lagrimas no permitieron a mi voz escucharse, cada q algun medico o enfermera me decian algo brotaban las lagrimas, era como una pesadilla, pensaba q eso no podia estar pasando, del tema hablo poco con mi marido porque a el le cuesta mucho tambien, verle llorar a el no ha sido facil, cada q pienso en mi ebeb se me hace un nudo en la garganta y brotan las lagrimas sin mas, la gine me dio el alta ya, la primera regla fue mas bien escasa solo un dia "normal" porque los demas era mas bien manchar, duro 10 dias cuando me suele durar 5, este mes el primer dia normal, el segundo la muerte, tenia q cambiarme hasta cada media hora, el tercero parece q ya va normal, no se cuantos dias mas me dure, que asco a veces la vida que encima del palo tan fuerte q te llevas con el aborto ademas tengamos q pasar por todo esto con la regla, como dices tu besitos al cielo q alla tengo a mi pequeño angel que aunque nunca lo pude ver siempre lo amare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento tantísimo Nimza, ya han pasado mas de dos años de aquello, he sido madre de nuevo, pero aún me duele haber perdido a mi peque, pensar que no medía ni 2cm y no hay medida para decir cuantísimo le amaba, el dolor se va suavizando con el tiempo, aprendes a vivir con él, pero el amor que te hizo sentir tu bebé se va a quedar por siempre contigo.
      Te has quitado la primera regla de encima, que es terrible, ver la sangre no es agradable, así que has dado ya un paso de gigante hacia la sanación física y emocional. Tienes que desahogarte preciosa, un abrazo grande

      Eliminar
  12. Buenas tardes,hace meses que por aquí no se escribe pero voy a hacerlo de todas maneras para sacar afuera todo el dolor que siento ahora mismo,junto con la impotencia y espero que algún día sea leído.
    Hace dos días que me han hecho mi segundo legrado,tuve un embarazo bioquímico.En la semana 5 me empezó un sangrado,tipo regla(en realidad la era pero no lo sabía en ese momento).Me miraron desde entonces hasta la semana 10,eco semanal más análisis para ver la hormona del embarazo.En la última eco,y ya de 10 semanas sólo veían una pequeña bolsa de gestación,sin embrión.Me dijeron que seguramente lo perdí en el sangrado de la semana 5.
    Al ingresar me dieron las pastillas vaginales por si lo expulsaba pero debe ser que no tengo problemas de implantación porque eso de ahí no salía ni con palas...
    Tras el legrado me dijeron que lo intente en cuanto pueda,creo que son dos reglas buenas,que no debería de ocurrir nada malo de nuevo.También me explicaron que muchas veces hasta haciendo estudios no se sabe el motivo,que hay mujeres que abortan muchas veces y que consiguen por sí mismas,sin estudios ni ayudas,sus embarazos.
    El primer legrado fue en mayo del año pasado,estaba de 12 semanas,eran gemelos pero apenas crecieron y ya estaban sin vida y con malformaciones...
    Yo pensé que fuera por culpa de la medicación que tomaba en ese momento,litio(padezco un trastorno bipolar,que por suerte,bueno,porque asimilé la enfermedad hace años y me cuido,está dormido desde hace muchos años y llevo una vida totalmente normal).
    Dejé el litio en la semana 7,tuve que ir dejándolo paulatinamente...
    Igual el fallo fue de la psiquiatra,el no valorar que estaba bien y no quitármelo antes de embarazarme,nunca se sabrá;tampoco le reprocho nada,sólo es un comentario.
    Del segundo embarazo ya dejé el litio antes de quedarme,3 meses antes y pensaba que nada malo ocurriría entonces...
    Tengo 33 años y me dicen que soy muy joven aún para poder ser madre,yo creo que hay que serlo más joven para evitar problemas,tampoco lo sé fijo...Hace años no pude porque tenía un tumor en la paratidoides,estuve 5 años con él hasta que finalmente me operaron.
    Espero que el tiempo pase rápido y poder volver a intentarlo aunque el miedo siempre estará ahí...pero el que algo quiere,algo le cuesta...
    Mucha suerte y ánimo para todas.
    Espero poder dejar esto atrás y recordarlo con un mal recuerdo pasajero y que mi única preocupación sea ver crecer feliz y sano a mi hijo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho tus pérdidas.
      Yo sin medicación, estudios y demás nunca lo habría logrado, los médicos esperan a que una pase por tres abortos antes de hacerte estudios.
      Yo tengo hipotiroidismo y me pequeñita se paró por culpa de eso,porque hay que aumentar la dosis de levotiroxina o no les llega sustento y mueren.
      También tengo problemas hormonales por lo que a mí me cuesta mucho quedarme y cada año me costará mas.
      Si te quedas mas tranquila y puedes, hazte estudios hormonales y si tomas algo para la tiroides controla bien eso y en cuanto tengas el positivo corre a pedir analíticas para que te pongan la dosis adecuada, porque en el embarazo el tiroides se vuelve algo loco.
      Te deseo lamayor de las suertes y te acompaño en tu pesar, quisiera hacerte llegar un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Lamento mucho tus pérdidas.
      Yo sin medicación, estudios y demás nunca lo habría logrado, los médicos esperan a que una pase por tres abortos antes de hacerte estudios.
      Yo tengo hipotiroidismo y me pequeñita se paró por culpa de eso,porque hay que aumentar la dosis de levotiroxina o no les llega sustento y mueren.
      También tengo problemas hormonales por lo que a mí me cuesta mucho quedarme y cada año me costará mas.
      Si te quedas mas tranquila y puedes, hazte estudios hormonales y si tomas algo para la tiroides controla bien eso y en cuanto tengas el positivo corre a pedir analíticas para que te pongan la dosis adecuada, porque en el embarazo el tiroides se vuelve algo loco.
      Te deseo lamayor de las suertes y te acompaño en tu pesar, quisiera hacerte llegar un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Hola a todas, me identifico tanto con todos vuestros comentarios. Aborto espontáneo en enero y hace una semana un aborto diferido. Cuando me preguntan cómo estoy, no sé ni qué responder, porque vivo en una nube inmensa de tristeza, desesperacion, desconfianza, ira, pena.....Es tan fuerte el sentimiento que se crea y tan grande el desánimo. Cuando sacamos el valor para intentarlo de nuevo después de un palo tan grande, nos encontramos esto.....es tristísimo..... Se te trunca la vida de nuevo, las pequeñas esperanzas que tienes, las ilusiones que poco a poco nos habíamos ido haciendo. Ahora ya no sabemos si lo intentaremos más, nos haremos pruebas, desistiremos de nuestro deseo..../tenemos una hija de 6 años y sufrió el primer aborto, no queremos que ella tenga que pasar de nuevo por el dolor de una pérdida así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerzas Nika, tenes hoy 2 angelitos que cuidaran por vos, aunq nunca entendamos el porque y nos hagamos millones de preguntas, algun dia entenderemos q esos bebes tambien cumplieron y llegaron a nosotras con una mision. te mando un abrazo fuerte desde Argentina!!

      Eliminar
    2. Nika como entiendo lo que cuentas, con lo que cuesta reunir el valor para volver a intentarlo y que pase algo así, yo tengo miedo, son nuestros diminutos hij@s quienes mueren, no puedo despedir a mas bebés... estoy en ese laberinto de no saber si volver a intentarlo porque no quiero que mi niño me vea triste, por ahora tengo que esperar meses para que me den luz verde y no se qué hacer, necesito tiempo para coger fuerzas y me aterra volver a perder lo que mas amo, porque en mi caso es mas que probable que se repita un embarazo ectópico.
      Vas a necesitar tiempo y mucha fuerza, tal vez alguna prueba médica para descartar problemas por tranquilidad, cuando estés lista lo sabrás, abraza fuerte a tu niña, sus hermanitos tenían mucho de ella y ella mucho de ellos, un abrazo grande

      Eliminar
  14. necesito saber porfavor si al mes de su legrado tuvieron dolores como colicos fuertes de mesntruacion..ya pasaron 25 dias de mi legraod y tengo dolores fuertes de vientre y aun no me baja la regla sera normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento lo sucedido.
      Yo no tuve dolores fuertes tras el legrado, la recuperación física fue muy rápida. Lo que si tuve fue una regla dolorosa y abundante, con dolores intensos, pinchazos, un poco mas dolorosa aún de lo que es normal en mí. Mis reglas son monstruosas de por si, pero recuerdo que la primera postlegrado fue un poco peor.
      Si no estás tranquila y te duele mucho tal vez deberías ir al ginecólogo para una eco y que te aseguren que te limpiaron bien. Un abrazo

      Eliminar