Contacto: speechless-blog@hotmail.es

20 de septiembre de 2013

Doppler fetal para escuchar los latidos del feto

Tras pensarlo un rato y consultar páginas por internet me decidí a comprarme un doppler fetal para escuchar los latidos del bebé.
Los motivos... pues como tengo un embarazo de alto riesgo y un aborto hace poco, poder escucharlo cuando quiera va a ser muy relajante para mí.
Vi uno muy barato en una famosa página de subastas y pujé 18€ por él antes de irme a la cama, a la mañana siguiente, el aparatito era mío. El vendedor es de China, así que el envío decía que tardaría entre 10 y 25 días (me ha llegado a los 11 días). 
El coste total fueron esos 18€, curiosamente no añadía gastos de envío, admito que desconfié un poco, incluso me pregunté si no sería una imitación cutre, ya que en otras páginas lo vendían por el doble. 
Le he borrado la marca, estaba donde he colacado el corazón 
Ayer llegó a casa y no sé si es el auténtico, la verdad...

Mide poco mas de 10cm, es muy ligero, incluye pila, gel (parecido al que usan para hacer ecografías) auriculares y cable para grabar el sonido del latido en el ordenador.

En las instrucciones especifica que para escuchar el latido con claridad hay que estar de 14-16 semanas.
Cuando lo pedí pensaba que cuando lo recibiera ya estaría de 14 semanas, pero entre que me dijeron que estoy de casi una semana menos y ha llegado 2 semanas antes... pues cuando llegó estaba de 11+1 y... ¿quien es la guapa que se resiste a la tentación? (yo no).
Me puse el gel y un papel de cocina para no mancharme las braguitas (igual que cuando te hacen una ecografía). 
Empecé a buscar y primero escuchaba fiuhhh-fiuhhh, después un latido, me puse muy contenta y se lo dejé escuchar también a mi marido, pero después cuando él se fue al trabajo, me dije, que raro que se escuche tan bien y haya sido tan sencillo de encontrar, así que repetí operación en el mas absoluto silencio y lo encontré otra vez, me puse con reloj en mano a contar los latidos y... ohhh, 80ppp, mi propio latido.
Insistí, escuché muchos sonidos, me volví a topar con mi latido unas cuantas veces mas y al final...¡lo encontré! una media hora me costó, pero ahí estaba el latido, muchísimo mas acelerado que el mío, tanto que no me daba tiempo a contar los latidos por minuto, pero mas de 130 seguro. 
Se escucha como de lejos y a veces se pierde, se oye como movimiento de agua y se vuelve a oir otro rato. 
La situación de mi bebé es justo donde está el corazón en la foto.
Hoy lo he vuelto a escuchar y no he tardado mas de unos minutos en encontrarlo. Imagino que cuando esté de mas semanas se escuchará el latido mas alto, mejor y contínuo. 
Me encanta y para mí es un gran alivio, porque desde que me dijeron: no hay latido la otra vez.... ahora cuando voy a las ecos siempre me llevo pañuelos (por si acaso salgo de allí llorando). 
Me quedan 11 días para la siguiente eco y ya no me parece una aternidad, cuando se me cruce por la cabeza si late o no... ¡a usarlo!, es oirlo y sentir un alivio y una satisfacción increíbles, tanto que ahora me arrepiento de no haberme comprado uno mejor todavía, con pantalla, altavoces integrados, etc. 
Trae muy poco gel, pero con aceite corporal funciona igual de bien.
Lo que no me tiene muy contenta es el cable para ordenador, no se oye nada mas que ruido, por ahora sólo funciona con auriculares, así que no puedo grabar el latido, a lo mejor en unas semanas mejora, ya os contaré.
Soy una embarazada muy feliz y eso que no las tengo todas conmigo.
La tripa me ha crecido bastante y he engordado medio kilo. (Próximamente fotos de la barrigota).


3 comentarios:

  1. Ahora en que semana te toca que te la repitan guapa¿ a mi me citaron en la 16 y hace dos semanas tuve la morfológica. Yo tambien estuve mirando de comprar el doppler pero entre lo caro y que había leído por ahí si al final no acaba siendo tan bueno pues no me lo compré, por lo que iba ' a la aventura ' en cada eco. Por suerte me controlan a menudo y ademas de oirlo lo veo que es lo que más me gusta de todo. Ayer tuve eco en el privado y el enano está enorme, peso estimado de 425g y sobre los 22cm la criatura, y no para, me va a salir todoterreno, que lo se yo. Me han mandado mucha tranquilidad a partir del sexto mes por el riesgo de parto prematuro. De momento y si te consuela, está de cabeza!!! Y no tiene pinta de girarse asi que igual con suerte hasta me libro del costurón :) un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente eco me la hacen el 1 de Octubre, así que estaré de 12+6.
      22cm ya? increíble, pues si que crecen rápido!!! A ver cuanto mide el mío la próxima vez, ojalá haya pillado el ritmo y esté dentro de las medidas.
      Tú ya lo tienes hasta colocado boca-abajo, a ver si se queda quietecito.
      Oye, el doppler para el bebé no es malo, ¿verdad?.
      ¿Qué cosas se pasan por la cabeza cuando estás cerca del tercer trimestre?

      Eliminar
    2. Pues sí, ya unos 22cm en total de cabeza a pies (aprox, por que ya no cabe entero en la imagen jaja. Mira no sé que decirte del doppler, si buscas en la red hay diversidad de opiniones. Desde foros pro-crianza natural que dicen que son perjudiciales tantas ecos por el ruido que generan en el vientre y por el calor que des`prende el aparato hasta estudios que demuestran que son inocuas. Yo quiero creer que si realmente fueran dañinas no nos harían tantas especialmente a las que vamos por alto riesgo. Pues las cosas que se me pasan por la cabeza son sencillas ariel, las mismas que vas a tener tu: que no le pase nada, que siga creciendo y que no nazca antes de tiempo. Esta última es la que más me preocupa. Mi gine me ha recomendado vida muy relajada, nada de estres ni esfuerzos ni ir apurada por la vida por que podría acortarse el cervix. Ya sabes que nosotras en ese campo jugamos con desventaja pero en mi ultima eco el cuello era de casi 4cm que es lo normal por lo que bueno, estoy más tranquila. Ya verás que dentro de nada estás tu en mi lugar, el tiempo pasa volando de verdad te lo digo. Un abrazo

      Eliminar