Contacto: speechless-blog@hotmail.es

16 de septiembre de 2013

Triple screening (Primer intento: fallido) Eco 11 semanas

Traigo buenas y malas noticias.
Soy de las que si le dan a elegir siempre elige primero las malas, pero yo las voy a contar en el mismo orden en el que yo las recibí. Os cuento:
Hoy tuve la "Eco de la semana 12" (aunque según mi FUR estaría de 11+2), pero según mi ovulación (la cual controlo con test) estaré de 10+5 (¡menudo jaleo! y este es el principal motivo por el que titulo así el post de hoy: fallido).
Esta ecografía es realmente importante, es la primera que realizan en la seguridad social y en ella no sólo se ve al feto, sino que esta ecografía forma parte de un test combinado junto con las analíticas que me realicé hace unas semanas.

TRIPLE SCREENING
1º - Analítica de sangre de la embarazada entre las semanas 8-10, donde se calculan la subunidad beta  y la proteína A plasmática asociada al embarazo (PAPP-A).
2º - Ecografía (entre la semana 11 y 14 de gestación). Por esto no me lo han podido realizar hoy, porque no llego a las 11 semanas de gestación  real y el feto aún no tiene el tamaño adecuado.
Suelen medirle  desde la cabeza hasta las nalgas, hacen un estudio anatómico y valoran los riesgos de cromosomopatías a través de la traslucencia nucal (espacio entre la parte posterior de la cabeza y el cuello del bebé) esta medición se realiza porque los fetos con Síndrome de Down suelen tener una mayor cantidad de fluido en este espacio. Yo tendré que esperar 15 días porque no hay citas antes (y eso que me han colado porque ya no quedaba hueco hasta dentro de 4 semanas).

Así que ya os daré mas detalles del triple screening cuando me lo hagan.

Lo bueno de todo esto es que mi niño está vivo aún, le hemos podido ver, muy inquieto, venga dar volteretas, le vimos pies y manos (pero la gine no nos puso el latido).

Ecografía 10+5 semanas
Lo malo... pues que es demasiado pequeño incluso para la semana 10+5, aún no alcanza los 4 cm.
Esto me trae muy malos recuerdos, ya que mi primer bebé empezó así, siendo mas pequeño de lo normal, creciendo pero demasiado lento...

He ido asustada a la consulta y he salido asustada.

Me levanté a las 6 am y dejé listo un neceser y ciertas cosas por si me dejaban ingresada para un legrado como la otra vez, así que imaginad si tenía miedo.

Novedad: como no, de nuevo han cambiado el diagnóstico de mi útero, esta gine dice que ella no ve tabique alguno, algo muy leve y que a ella le parecía un útero normal, pero cuando me ha preguntado si me hicieron pruebas y le he dicho que me hicieron una histerosalpingografia donde me diagnosticaron útero unicorne, entonces ha cambiado de opinión y al igual que algunas de sus colegas, me ha vuelto a decir que el diagnóstico de la histerosalpingografía suele ser el mas acertado, así que... de nuevo vuelvo al ÚTERO UNICORNE con una alteración (pequeña) en el centro... no me lo puedo creer... yo creo que tengo todas las malformaciones en el útero. Claro que cabe la posibilidad de que la histerosalpingografía estuviera mal interpretada por la ausencia de trompa derecha... en fin, sigo con EMBARAZO DE ALTO RIESGO por útero con una malformación misteriosa y camaleónica.





7 comentarios:

  1. Hola!!!
    he entrado esta mañana pronto a ver si habias actualizado porque me sonaba que tenias la eco por estas fechas. ¿Te han dicho de que edad gestacional tiene la medida? puede ser que vaya mas pequeñin. Yo cuando fui a urgencias por manchado me dijeron que iba unos 5 dias mas pequeño, a ver el dia 1 que tengo la eco de las 12 semanas (estaré de 12+4) si va bien de medidas o sigue chiquitin.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues respecto a la última regla lleva 9 días de retraso y respecto a la ovulación 4 días si no he calculado mal, el retraso que lleve contando desde la regla no es muy importante porque cada mujer ovula de modo distinto, pero con el tema ovulación ya no hay dudas de que algo pasa, a veces crece cada vez mas lentamente y se para y otras... remonta!! en 15 días además d medir lo mas importante será ver si la evolución ha sido buena.
      Tenemos la eco para el mismo día!!! si todo va bien ese día nos harán a las dos el triple screening!!!

      Eliminar
  2. Ai ariel, esa historia de cambios de diagnostico me suena mucho, a mi aun no me han dado uno en claro y cada uno le parece una cosa, uno se empeña en qye tengo dos cuellos y otros que solo uno ( y solo tengo uno, eso es lo cierto). Yo no recuerdo cuanto medía el mio pero tambien te digo que estaba de 10+6 (aunque en el papel pusieron 11+0) cuando me hicieron la eco. No le midieron el femur por que era muy chiquitín pero la eco y la translucencia la midieron igual. He de mirar si sale cuanto mide pero la verdad es que no lo recuerdo. No te preocupes, el mio va con las semanas exactas y se miraba de forma similar a tu eco. Seguro que va todo bien, paciencia que en dos semanas lo ves de nuevo! Y ya verás que cambio! Por cierto acabo de consultar mis post y sobre la semana 11 y 12 miden entre 4 y 6 cm asi que no problem

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que como no está en mi mano hacer nada con mi útero... voy a pasar del tema, total, sea el que sea siempre es: reposo. Debe de ser dificilísimo de diagnosticar, porque qué mareo.
    Si todo me sale bien cuando nazca el niño voy tener para hacerle un álbum sólo con las ecografías, ya tengo 4!!!
    4-6 cm... bueno, me cuadra entonces...gracias por entretenerte en mirarlo!!! ahora me queda... esperar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo ariel, yo llevaba solo 12 semanas y tenía como 9 fotos (fotos>!!!!) asi que no te asustes. Un abrazo guapa, lo mejor es agobiarse lo justito sino es un sinvivir

      Eliminar
  4. hola, estoy leyendo tu diario y me siento muyyy identificada contigo. Al igual que tu yo tambien tuve un aborto 2 meses antes de mi actual embarazo. Segun la ultima regla estaria de 15 semanas pero por el tamaño del cigotito estoy de 13 y media. Dicen que es porque las que hemos sido legradas no solemos tener regulado el ciclo y podia haber ovulado mas tarde.

    Con tu permiso me quedo por aqui y espero que todo vaya muyyy bien.

    ResponderEliminar
  5. Miriam, enhorabuena por tu embarazo, lamento que antes pasaras por lo mismo que yo.
    Si es cierto que te descontrolas un poco tras el legrado, yo se por los test de ovulación que el mes que me quedé ovulé el 20 del ciclo (en vez del 14).
    Nos llevamos poco mas de 2 semanas de diferencia así que espero que nos hagamos compañía todo este tiempo que nos queda por delante.

    ResponderEliminar