Contacto: speechless-blog@hotmail.es

18 de octubre de 2013

Virus en el embarazo (muy desagradable)

He estado un poquito liada, primero fue un terrible dolor de muelas y después... un virus, de esos que te descomponen el cuerpo de golpe y duran entre 24-48h.
Tanto presumir de no tener vómitos... y creo que me puse al día en 4 horas. Vomité unas 10 veces, las 3 primeras me dejaban una sensación de alivio, pero las restantes... ya no me quedaba nada dentro, así que era bilis, y cómo duelen las contracciones del estómago antes, durante y después del vómito, tanto que llegué a perder la consciencia sin darme ni cuenta. Estaba sentada en el suelo vomitando en el w.c y de pronto me desperté tumbada boca arriba en el suelo del baño... nunca me había pasado algo similar.

Después está lo otro... si, eso, las... deposiciones líquidas e incontrolables, unas 20 veces tuve que ir al baño, antes de poder salir de casa para ir al hospital por urgencias, también venían acompañadas de retorcijones, fue realmente asqueroso, sobre todo cuando se juntaban ambas situaciones... vaya, es que mejor ni doy detalles.

Empecé con un ligero malestar y creía que sería que había llegado mi hora de tener los síntomas de los que todas las embaarazadas, gines y matronas hablan, pero no...
Fui al hospital en condiciones lamentables, con fiebre, mareada y sin fuerzas para caminar, me tuvieron que sentar en una silla de ruedas, la cual tuvo que empujar mi marido en varias ocasiones para llevarme al baño antes de que me pudieran atender.
Verme en el espejo me daba miedo, no parecía yo.

Cuando por fin me atendieron (no tuve que esperar ni 2h), tuve que salir de la consulta en otras dos ocasiones para volver al baño bien a vomitar o a lo otro.
La doctora que me atendió era una gran profesional, me realizo un reconocimiento muy completo, incluso reconocimiento neuronal (por lo de la pérdida de consciencia y por un golpe que me dí en la frente, no al caer, sino con la puñetera tapa del w.c al apoyarme para vomitar...).
Me hicieron un análisis de sangre y me pusieron sueros, 500cc de sódico y 500cc glucosalino.
Me administraron metoclopramida en bolo intravenoso, que es lo único que podían dar a las embarazadas en casos de gastroenteritis.
Estaba realmente deshidratada lo cual preocupó bastante a la doctora que se sorprendió de la rapidez con la que había llegado a ese estado.
La inyección me alteró un poco y pasé de tener temblores de frío a sentir calor y agobio, de pronto me espabilé y quería irme a mi casa, imagino que pudo ser un poco de ansiedad o efecto de la propia enfermedad, me tuve que aguantar unas horas en la camilla, en una sala a solas con mi marido, la doctora me dijo que intentara descansar mientras se acababa la última bolsa de suero y me apagó la luz para que estuviera mas cómoda, muy considerada además de profesional.

A los pocos minutos volvió con una celadora y me dijo que sería recomendable ver el estado del bebé por el tema de la deshidratación y los espasmos abdominales, quería asegurarse que ni lo uno ni lo otro habían dañado al peque.
La celadora me subió a planta en camilla para que me viera la ginecóloga de urgencias, preferían que no me moviera nada.
La gine me saludó y directamente me hizo una ecografía abdominal, vimos al bebé a los pocos segundos de entrar a consulta y lo primero que me enseñó fue el latido (entonces recordé que era la misma ginecóloga que me atendió en urgencias cuando perdí a mi garbancito, en aquella ocasión tuvo que decirme que no había latido, creo que por eso esta vez se dio tanta prisa), el pequeñajo estaba muy inquieto y boqueando como un pez.
La ginecóloga puso cara de alivio y me dijo, vaya, este niño parece que está bastante cabreado y que dice, oye qué pasa aquí que todo lo que entra sale. Me hizo gracia y consiguió hacerme sonreir y relajarme.
Me explicó que si la mlaformación uterina que tengo es útero septo que las contracciones abdominales muy violentas pueden causar fisuras en el saco amniótico y volver a tener pérdida de líquido, que por eso habían decidido echar un vistazo. Menos mal que yo no sabía que algo así podía suceder... porque sino me hubiera puesto peor cada vez que vomitaba.
6 horas mas tarde estaba en casa, descansando en mi cama, con el malestar, pero sin vómitos.
En menos de 48h estaba totalmente repuesta, como si no hubiera pasado nada, eso sí, pesando casi 2kg menos.
5 días mas tarde le tocó a mi marido pasar por todo el proceso, practicamente le ocurrió como a mí, incluídos los detalles mas desagradables, pero él no llegó a deshidratarse ni perdió la consciencia y le pudieron administrar los fármacos adecuados, por lo que mejoró a las pocas horas de acabar con los sueros.
En todo momento pensaba en mi bebé y sólo me repetía, que me duela lo que me tenga que doler, pero por favor que esté bien, no dejaba que me inyectaran nada hasta que no me dijeran qué era, para qué y me aseguraran que era infensivo para el feto.
Fue una sensación extraña, me invadió un instinto de protección del que yo misma me sorpredí, imagino que esto es normal en todas las mamás desde el embarazo, no es que quisiera protegerlo, sino que tenía la imperiosa necesidad de hacerlo, mucho mas grande que algo emocional, era algo primitivo.
Con este suceso me hice mas consciente de lo que realmente está pasando, hay otro ser humano en mi interior de verdad y no hay nada en el mundo mas importante, realmente tras tanto buscar y perder, está ahí conmigo en todo momento, creo que es tanta felicidad que no termino de creérmelo por mas que me lo repita.
Es impresionante vivir un embarazo, me provoca paz y plenitud. Me siento como si fuera lo mas natural del mundo y me doy cuenta de que realmente lo es, aunque hubo momentos en que pensé que yo no viviría esto.

No pienso poner una foto sobre el virus... pero os pongo una del wc que me atacó con su tapa y me dejó un tremendo chichón en la frente.

9 comentarios:

  1. Maiden que abandonado tenias el blog, entro cada 2 o 3 dias a ver como va tu embarazo, cuanto tienes ya de embarazo? ya te han dicho que traes nene o nena? soy patricia de enfemenino. Te cuento que mi nena ya tiene 5 meses, estamos solo con lactancia materna y aca preparandonos para el Halloween. Algo triste porque mis padres estan en proceso de separacion y todo divorcio es muy feo. Asi que trato de estar un poco alejada de ese tema, porque me hace mucho daño. Ademas entre el trabajo, la nena y el no dormir mucho en la noche eso me estaba era perjudicando. Besos y me alegra que tu peque este bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri. Qué bonito preparar Halloween con tu pequeña.
      Estoy de 17+5, y he decidido no conocer el sexo del bebé hasta su nacimiento.
      Lamento lo de tus padres, imagino lo duro que tiene que ser para todos, pero me temo que nada puedes hacer, son temas de pareja, así que intenta centrarte en las cosas positivas que tienes cerquita.

      Eliminar
  2. Jo guapa, yo entraba todos los días para ver si habías actualizado y nada, ya estaba pensando cosas raras y no tienes un correo al que escribirte. Yo pasé por algo similar a las 12 semanas más o menos pero no tan heavy, iba al baño pero no llegué a vomitar, vamos que me dio flojo. Lo único que sí tuve fueron sintomas de deshidratación y por eso el malestar asociado y esa sensación de que se me iba la cabeza o de que me iba a desmayar. No necesité sueros ni nada, solo beber y un poco de cama para descansar. Claro, hay que recordar que era pleno julio con casi 40º...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que también pasaste por el virus... el mío me dijeron que era: una mutación del virus original, con lo cual era mejor y mas fuerte que el normal y además de ser combinado.
      Otras veces estuve como tú y pensé que esta vez me afectó mas por el embarazo, pero cuando vi que mi marido se ponía igual me di cuenta de que no, es que tuvimos un virus mutante!!!!.
      Yo intentaba beber... pero era inútil, no retenía ni sorbitos, menos mal que a mí no me pilló en verano.

      Eliminar
  3. Pues ese era el motivo de mi ausencia, mi virus, el de mi marido y...que he sido tita, dos veces, con diferencia de 2 semanas.
    Bueno... y... el virus que se me metió en el pc, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola maiden y lo de no conocer el sexo del peque también lo comparte tu marido? Yo cuando estuve en embarazo si quería saber que era sí nene o nena, lo supe a las 20 semanas, con toda seguridad, aunque me dieron un estimado en la semana 13, desde entonces me dijeron que podía ser una niña. Me hizo ilusión saber que venía, para lo de comprarle su ropa, y escoger el nombre. En todo caso le compramos carriola y cuna -corral de colores unisex por sí nos decidimos por la búsqueda del segundo. Y que dice tu familia política de no querer saber que viene? No se usa esa práctica actualmente, y no te da miedo que le digas que es un nene todo el embarazo y luego venga una niña?

    ResponderEliminar
  5. Soy Patricia por cierto

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, claro que me muero de ganas por saber si es niño o niña, pronto escribiré una entrada explicando el porqué de esta decisión, son varios los motivos.
    Mi marido comparte la ilusión de esperar y mi familia también, menos mi suegra, ella lo lleva fatal.

    ResponderEliminar
  7. Ariel!! yo también estaba muy pendiente... Yo por suerte me he librado del virus pero he tenido a mi peque de 2 años MUY MALO!! a tenido de todo en estas últimas 2 semanas... Vómitos, diarreas y para culminar placas en la garganta así que imaginate :(
    Me alegro de saber de tí, yo de momento llevo muy bien este segundo embarazo. Un beso!

    ResponderEliminar