Contacto: speechless-blog@hotmail.es

3 de diciembre de 2013

Ecografía de las 20 semanas

En realidad os traigo dos ecografías, la morfológica que hacen en la seguridad social rondando las 20 semanas y la eco-control del seguro privado que es de 21+5. Ambas me las ha hecho el mismo ginecólogo, observad la diferencia.

20 semanas, cráneo
En esta vemos el cráneo del bebé y una línea a su izquierda, que no sabemos qué es, nariz, pitorro, mancha...
La ecografía duró menos de 5 minutos, pesaba unos 300 gr, vimos huesos, órganos, extremidades, cordón umbilical y midió cráneo, fémur, etc.
21+5


Aquí vemos una personita. (es mi hijo... no me lo puedo creer).
Esta ecografía duró algo mas de 5 minutos y nos fue detallando cada parte, le contamos los dedos y le miró muy bien el corazón y demás órganos, todo perfecto, no se aprecian malformaciones y la placenta es previa.
Pesa unos 400gr y tiene toda la cara de su padre, nariz, barbilla y frente, yo le veo cara de niño ¿qué opináis?
Mi suegra también lo dijo: ¡¡¡es un niño!!!
Mira, por lo menos me deja tranquila, aunque hasta que no nazca no podremos confirmarlo.

Además nos dió una buena noticia, el septo no se percibe en la ecografía por mas que lo buscó, así que el ginecólogo cree que o es un septo muy pequeño o mi útero es bicorne, ambas opciones son mucho mejores que los diagnósticos iniciales: unicorne y septado. (leer aquí)

Así que me han levantado el castigo, reduciéndome el reposo medio-alto, a reposo relativo leve: nada de peso, ni grandes esfuerzos, ni tacones o grandes caminatas, por lo demás... una embarazada normal con un poquito de cuidado. Eso si, si noto pérdida de sangre o líquido amniótico a urgencias y reposo absoluto.


Esto supone un gran cambio en mi vida, tuve que dejar el trabajo (y ahora con 5 meses no me voy a poner a buscar uno nuevo), tuvimos que contratar una chica que nos ayudara con las tareas mas complicadas, como terraza (con 50 macetas enormes que mover), portal (3 plantas y lavadero), cochera (grande y con mil trastos de la vecina, la cual pasa de limpiar) y persianas.
Económicamente el cambio será notable.

Por otro lado están las relaciones, no seáis mal pensadas, me refiero a las relaciones sexuales, claro, jajaja.
Entre las hormonas revolucionadas y el morbo de lo prohibido, he decir que lo he pasado mal a veces, mi marido cada días mas sexy (o eso me parecía a mí) y encima provocando... y muchas diréis "se pueden hacer otras cosas" ya... si las hacía, pero es que me dijeron que nada de orgasmos por contracciones uterinas, no fuese que volviera a abrirse fisura en la bolsa...así que os podéis imaginar cómo me quedaba yo...
Ahora que nos han dicho que podemos... nos sigue dando miedo, así que andamos con un cuidadito...

Por lo demás sigo bastante bien, de ánimo estupenda y físicamente no me puedo quejar.
He engordado 4kg, todavía ni línea alba (veréis que me quedo con las ganas de verla) ni estrías (estas me da igual que no aparezcan, jejeje).
Y un par de novedades que añadir a molestias:

Mi marido me pegó un resfriado y claro... aaaachíiis (estornudo), y ¿sabéis qué? se me escapó pis, no mucho, pero lo suficiente para tenerme que cambiar, ¿os ha pasado?. Lo malo es que como tengo que controlar si pierdo líquido no puedo usar salva slip, ahora si voy a estornudar tengo la precaución de apretar los músculos del suelo pélvico (como dice mi matrona).

Otra cosa, esta es dolorosa, unos calambres en gemelos y el pié de estos que te hacen morder lo que sea para no gritar de puro dolor (4 en total), primero se me montó el gemelo, se subió la bola y no podía apoyar el pie en el suelo, me froté, me pasé el día moviendo la pierna y estuve con molestias hasta la noche.
Mi médico me dijo que era normal, pero que más que síntoma de embarazo es del hipotiroidismo, que con el embarazo se altera mas aún a pesar de estar con tratamiento, me recomendó que no moviera nada la zona afectada y oye, mano de santo, me quedo inmóvil y se me pasa en 2 minutos.





19 comentarios:

  1. Que buenas noticias!!!
    De lo del septo (lo haya o no) me alegro un montón. Del tema de placenta pues ya sabes, cesárea, pero mientras llegues a término habrá merecido la pena. Del resto pues yo me puse la vacuna por que me cogí una buena y me dejó como un trapito, incluído los escapes al estornudar. Mano de santo, te lo recomiendo.
    Luego lo del reposo pues tu con calma, a mi ya me han echado la bronca por hacer de más y casi no me dejan hacer nada (estoy ya de 32+4) y en cuanto a los calambres a mi me dan de noche. Me funciona estirar los dedos de los pies, pero ánimo, es doloroso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me pondré la vacuna de la gripe, que mi médico ya me la ha mandado 2 veces el pobre, aunque no soy propensa a gripe ni resfriados, pero chica, mi marido los va cazando por la calle y me los trae a casa.
      Ya te queda poquito!! qué ganas de ir por donde vas tú!

      Eliminar
    2. Anda! pues no sabia que embarazada se podía poner. Yo me la pongo todos los años por mi trabajo y este año di por supuesto que no se podia. Aunque de momento me estoy librando...cruzo los dedos!!

      Eliminar
    3. Pues me la puse y en 36h empecé con síntomas y a las 48h gripazo!!! y yo nunca pillaba gripe, si lo llego a saber no me la pongo, aunque eso sí, me duró pocos días, pero no paré de toser y estornudar, con dolor de garganta y mal cuerpo, y sin poder tomar nada....

      Eliminar
  2. Que buenas noticias! A todo esto soy Ainhoa jaja que se me olvidaba. Lo del gemelo a mi me pasa mucho pero desde siempre y sobre todo en la cama. Luego como tu dices me tiró todo el día sin poder apoyar el pie. A mi me alivia andar. Me alegro un montón de lo del septo, por lo menos no parece la peor de las opciones que te habían dado. Respecto a las pequeñas fugas.... Y que le vamos a hacer???
    Bueno sobre mi decirte que estoy de muy poquito 4+2. Pero me entere cuatro días antes de la falta. Estaba muy muy rara ascos, cansada, me mareaba y lo q más me mosqueó es q cuando hacia esfuerzos me daban como unas punzadas justo debajo del ombligo. Como tenia test de estos baratitos de internet me hice uno y ahí estaba mi raya tenue rosa. Como no me lo terminaba de creer me hice test varios días seguidos y iba viendo q aquello iba siendo cada vez más marcado. Em domingo me hice uno de estos q t ponen las semanas y ahí estaba "embarazada 2-3". Y aquí estoy :-) tengo cita para la matrona el día 10 y gine el 31/12 asi que ya te iré contando. De momento estoy como una rosa solo algo más de sueño y cansancio y molestia de pechos. Ah! Mis padre ya lo saben y en mi trabajo tb . Se qué es pronto pero como hay cosas q no puedo hacer lo tengo q decir desde el primer momento para q me eximan deseas funciones y me adecuen los turnos porque no puedo trabajar de noche. Ah y tb para pedir el uniforme de premama porque como tardan tres meses en dártela.....
    Pues eso que estoy felizzzzzzzzz
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que hayas avisado en el trabajo, yo a las 9 semanas tuve la tripa tan inflamada que parecía estar de 4 o 5 meses, al tomar progesterona se me lió una de gases ahí dentro....
      así que cuanto antes tengas el uniforme pre-mamá mejor.
      A ver si el 31 te hacen eco y ves a tu peque, sería una manera estupenda de acabar el año.

      Eliminar
  3. Hola chica me alegro un montón que puedas hacer vida normal "de embarazada". La verdad es que en mi primer embarazo también tuve muchos calambres y muy fuertes que parecía que se me iba a romper el músculo y mi matrona me aconsejo comer plátanos y mucha agua de vichy (con gas rica en minerales) Ya que me contó que se debe a la falta de magnesio. La verdad es que yo ya me siento mejor en mis 16 semanas. Ya empiezo a tener buena cara y la semana que viene ya podré ver a mi pequeño/ña.
    Mucha felicidad para todas.
    Beso gordo
    P.D. Por cierto si tiene carita de niño, pero ya se sabe que cuando son bebes esto tampoco está muy claro

    ResponderEliminar
  4. Comeré más plátanos, son mi fruta favorita, yo si me muevo me duele mas y ya no se quita, pero quietecita se pasan en nada, por suerte no me han vuelto a dar, cruzaré los dedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nos tenemos que cuidar mucho. Un beso y suerte

      Eliminar
  5. Ariel, me alegro mucho de tus buenas noticias!! Que pasada la eco de las 21 semanas, parece 3d.
    Lo del gemelo ya me ocurrio a mi hace ya mucho aunque no se ha vuelto a repetir. Me partía de risa porque me ocurrió a altas horas de la noche y empece a decir: " el gemelo!! el gemelo!!!" Y mi marido pensó que tenia pesadillas de si paría gemelos!!!jejeje Menos mal que reaccionó y me puso el pie al contrario para estirar.
    Yo estoy de 18 semanas y en dos tengo la de las 20. Estoy nerviosita porque todo vaya bien ya os contaré en el blog.
    Un besito!! y disfruta de tus nuevas licencias...jejej

    Mi blog.
    http://eldiaadiademiembarazo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eco fue normal, pero los últimos segundos la puso en modo 4d para sacar la foto, así que aunque toda la eco fue de las normales, tuve esos segundos "gratis" y la foto de recuerdo, que no es que parezca 3d.... es que es 4d!!!.

      Eliminar
  6. Hola Maiden soy Patricia de enfemenino, me alegra que el tiempo pasa volando, ya tienes 20 semanas, la eco se ve muy hermoso o hermosa, lo de la cara que lo ves como varón supongo que puede ser instinto maternal, pues tan chicos aún no tienen los rasgos muy definidos, mi nena cuando tenía mes y medio de nacida cuando le ponía un mameluco que era de rayas azules oscuras y morado la gente pensaba que era un niño. Y eso que le puse aretes al tener dos días de vida . Te admiro por tu fortaleza para esperar hasta que nazca para saber que es. De mi te cuento que mi nena ya tiene 6 meses y medio y ahí en la lucha para la introducción de los alimentos solo quiere teta de mami. Pero bueno , y preparándonos para disfrutar nuestra primera Navidad. Lo de los calambres yo lo sufrí mucho durante el embarazo , dicen que es por el mismo embarazo , yo no sufro de hipotiroidismo. Disfruta a plenitud tu embarazo que se pasa volando y luego extrañas la sensación de vida dentro tuyo, de sus movimientos y de estar constantemente acompañada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que echaré de menos sentir sus movimientos, es increíble lo que te hacen sentir esas pataditas y volteos en tu interior.
      Espero que pases unas navidades increíbles con tu pequeña y mucha suerte con la introducción de la nueva dieta de la pequeña, ya sabes que para ellos cuando se acostumbran lo mas rico del mundo es la teta de mami.

      Eliminar
  7. Hola guapísima!! Ains qué alegría leer tantas noticias juntas!! El peque es precios@, yo también le veo carita de niño pero aún quizás sea pronto, lo importante es que viene sanit@ y todo va fenomenal.

    Me alegro muchísimo de que el diagnóstico del útero haya sido para mejor y que el reposo sea relativo ahora, pero sigue cuidándote mucho!! A mi los calambres en las piernas también me ha dado alguno que otro que me ha dejado la zona dolorida por un par de días, aunque yo la verdad no creo que sean del hipotiroidismo, xq jamás tuve esos dolores de ese tipo antes y mira que he tenido el TSH mal... Creo que es más por el embarazo.

    Un besazo y lo dicho, que me alegro muchísimo de saber que todo va tan bien!! Besazos a los 3!!

    ResponderEliminar
  8. Clavadito a mi marido es el peque!!!
    A mí me dijo el médico que los calambres eran del hipotiroidismo + embarazo, calambres no..., son como unos tirones que me deforman el músculo, por suerte si no me muevo tanto dolor como molestia desaparecen en minutos, pero cuando da... ay qué dolor! desde que lo escribí no me ha vuelto a pasar (tocaré madera).
    Yo también me alegro de que esté yendo todo bien a todas las mamis que sigo, a cuidarse!!!

    ResponderEliminar
  9. Hoooooooooola !! Soy la nueva jeje...por casualidad te encontré y me encanta leer tu blog...llevo una hora poniéndome al día...y me queda un buen rato... perdón ! Voy a presentarme. Soy Laura y estoy embarazada , de muy poquito 9semanas sólo lo saben mis padres y mi hermano ...bueno y ahora vosotras jeje...aunque tengo una preciosa niña de dos años que es mi razón de existir , así q no se que haré cuando nazca mi lentejita creo q voy a explotar de amor.. aunque llegar aquí nos costó un poquito sobre todo emocionalmente..Pq antes de tener a mi niña nació mi tesoro sin vida a las 27semanas de embarazo...han pasado tres años y todavía no encuentro palabras para describir mis sentimientos...cuando he leído el caso de tu amiga y su nenita se me han escapado las lágrimas. Como esta ???..no se si en un blog donde se habla de embarazos debería estar contando esto...parece q es meter miedo...pero no quiero hacerlo con esa intención., quiero decir q aunque a veces esta vida te robe trocitos del corazón , merece la pena seguir intentándolo Pq el q lucha consigue tarde o temprano su sueño...y el de ser mamá es el más hermoso del mundo.... así que a por ello..... mil besos y perdón por la parrafada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura y bienvenida a la aventura del embarazo (otra vez)!!!
      Este pequeño espacio es para nuestras vivencias así que siéntete con libertad de hablar de las tuyas.
      Lamento muchísimo lo de tu peque,es algo... indescriptible que viví con mi mejor amiga (y no me pasó a mí directamente) pero admito que cambió mi vida, ahora siempre tengo presente que esas cosas pueden suceder cuando antes era feliz en mi ingenuidad. Fíjate que cuando voy a una tienda a encargar algo para mi niño prengunto siempre por la política de devolución en caso de que el bebé no llegue a nacer, cuando hace un par de años jamás se me habría pasado por la cabeza preguntar algo así...
      Mi amiga ha sido madre (por segunda vez) 1 año y 4 días después de la desgracia, y por fin ha podido expresar la maternidad que le fue arrebatada, sin lugar a dudas eso le ha hecho recuperar la ilusión, pero el vacío estará siempre. Su niño tiene 4 meses, es precioso y sí, ella ha podido aprender a vivir con el dolor y ser "feliz", él le da mucha fuerza, seguro que entiendes perfectamente lo que te quiero decir.
      Espero seguir viéndote por aquí y que me vayas contando tu embarazo. Un abrazo

      Eliminar
  10. hola me parece muy agradable tu blog y sobre todo muy bueno, aparte que nos informa nos da conocimiento sigue asi un abrazo de antemano, una cosas mas puedo poner un enlace de tu blog en mi pagina web para que los usuarios te encuentren mas rapido ? mi web es esta www.miecografia4d.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Madely, claro que si, en cuanto aprenda como se hace agregaré tu web, porque yo escribir escribo en el blog, pero del mundo blogger ando un poco despistada, si sabes como se hace dímelo, jijiji.

    ResponderEliminar