Contacto: speechless-blog@hotmail.es

18 de diciembre de 2013

Gamma globulina anti-d

Hoy tuve cita con mi médico de cabecera que es el que me está llevando el control de tiroides, por ahora los valores se mantienen muy bien con la dosis inicial de levotiroxina 50, así que a continuar con la misma pastilla cada mañana sin falta.
También me ha recetado la vacuna Gamma anti d.
Esta vacuna la suelen recetar a las embarazadas con Rh0 (Rh negativo), como es mi caso, para prevenir en caso de que el bebé sea positivo, la formación de anticuerpos negativos  contra las células positivas del feto que puedan pasar a mi torrente sanguíneo. El objetivo principal es proteger al bebé de la enfermedad hemolítica del neonato.
Me la inyectaron el día después de practicarme el legrado y ahora me tienen que poner una nueva dosis entre las semanas 28-30 y probablemente me pongan otra  la semana 34, mas una extra después del parto o cesárea (antes de 72h).
Es una inyección intramuscular que ponen en el culete (al menos ahí me la pusieron a mí)  y es realmente importante para el bienestar del bebé y el nuestro propio en caso de que seamos negativas y el bebé positivo.
La receta tiene validez de 10 días, así que la compraré hoy mismo, no sé si se tiene que conservar en el frigorífico, ya me lo dirán en la farmacia y lo demás es sencillo, entre el 12 y el 26 de Enero me voy con la jeringa en mano a mi centro de salud y allí me pondrán la banderilla, tengo que pasar 15 minutos en observación y a casa.

El próximo año lo tengo lleno de citas nada mas empezar, así que no me voy a aburrir, hasta las analíticas y las inyecciones me hacen ilusión tan sólo por el hecho de estar relacionadas con mi embarazo, jamás había ido tantas veces al centro de salud, ya tengo hasta amigos allí, jajaja.

MIS PRÓXIMASCITAS:

* 2/01: Test O'sullivan (curva corta) y analíticas completas (sangre y orina). (26+5)
* 9/01: 10 h Resultados analíticas.                                                                (27+5)
-10:30h 2ª Clase de educación maternal. 
-16:00h Ecografía control útero bicorne con SANITAS (mismo gine que en la S.S).
* 16/01: vacuna gamma anti-d                                                                      (28+5)
* 23/01: 3ª Clase educación maternal.                                                          (29+5)
* 3/02: Analítica control tiroides.                                                                  (31+2)
* 5/02: Ecografía 3er trimestre.                                                                     (31+4)
* 6/02: 4ª Clase educación maternal.                                                            (33+5)
* 20/02: 5ª Clase educación maternal.                                                          (35+5)
- 16h. Eco control SANITAS.
* 24/02: Cita con la matrona.                                                                        (36+2)

Menuda agenda, ¿eh?, no me importa tanto control, es mas, me deja mas tranquila.
¿Alguna con tantos controles? contadme experiencias y las que no habéis llegado a esta etapa aún, ya os podéis hacer una idea de algunas pruebas y citas que os quedan por delante.






6 comentarios:

  1. Que bien avanza la cosa guapa!!! Yo he tenido tantas citas seguidas como tu, cada mes no me libro de por lo menos 2 aparte de las clases de educación maternal que ya acabé y que fueron 9 en total (una por semana). A mi este mes me ha tocado matrona, el viernes me toca anestesista, el 24 analítica del tercer trimestre, el 27 eco y el resto en enero es mi fpp. No te digo nada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, también estás con la agenda a tope.
      Enero... está a la vuelta de la esquina, lo tuyo si que va a ser año nuevo, vida nueva.
      Seguro que te lo dirán mucho, pero este año aunque no te toque el gordo de navidad, el sorteo del niño lo tienes ganado, jajaja.
      Tus últimas entradas en vez de leerlas me las voy a estudiar, "últimos días del embarazo".

      Eliminar
  2. Madre mia!! Menuda agenda que tienes!! A mi me pasa lo mismo que a ti, aunque odio las aguljas y los pinchazos me encanta ir aunque sea para eso solo porque se relaciona con mi embarazo.
    Entonces ahora mismo estas de 22 semanas no?? Bueno pues a disfrutar de tu bienestar y las fiestas un poco mas tranquila...eso si...no te pases de azucar que tienes ahí el test de osullivan antes de reyes...uff. A mi por suerte me toca después pero no sé que será mejor.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mí las agujas gustarme...no me gustan, jejeje, pero con lo del tiroides ya me he acostumbrado.
      Estoy de 24+5.
      Nunca he sido de dulce sino de salado, pero ahora es que soy de todo lo que se me cruce por delante, intentaré controlarme, picar no pico entre horas, pero chica, es ponerme a comer y no acordarme de parar.
      Mi cuñada que está de 27-28 semanas come un poco y se siente llena y si se pasa empieza con mucho malestar, pero yo... parece que tengo en el estómago el triángulo de las Bermudas, cuanto mas como mejor me siento, ¿será posible? dejo de comer no por saciedad, sino por vergüenza, jajaja.

      Eliminar
  3. hola, acabo de leerme todo tu blog, pues me hicieron un legrado este pasado martes 17, era mi primer bebe. y leerte y ver todo lo que has pasado, y que tengas tu precioso bebe dentro y viviendolo me da muchas fuerzas. Gracias por tu blog me ha ayudado mucho te deseo lo mejor y estare pendiente de todo lo que escribas. felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, lamento mucho lo que acabas de pasar, al principio es muy duro, pero te prometo que llegarán tiempos mejores.
      Aunque hoy hago 25 semanas... no puedo evitar entristecerme al pensar que el 24 de este mes era mi fecha de parto, estaría a punto de ver a mi niña o tal vez ya la hubiera tenido... pero me alegro de no pasar por este recuerdo con el mismo vacío del principio...
      Mucho ánimo y tienes todo mi apoyo, después del llanto vendrán los altibajos y al final te harás fuerte y recuperarás la ilusión, mímate y déjate mimar.

      Eliminar