Contacto: speechless-blog@hotmail.es

13 de enero de 2014

Ecografía de las 28 semanas

Por fín llegó el gran día, mi 11ª ecografía.
Quien me haya leído sabrá que tengo tenía embarazo de alto riesgo y un par de visitas a urgencias por manchados sospechosos.
El embarazo me lo lleva el mismo ginecólogo tanto en la Seguridad Social como en su consulta privada con Sanitas. No es la alegría de la huerta, ni hablador ni símpático, pero es un gran profesional experto en malformaciones uterinas y embarazo de alto riesgo, así que eso es lo que me importaba.
En el seguro privado me hacen ecografías cada 4-6 semanas, según estima el ginecólogo.
En la última ecografía (de 22 semanas) la placenta era previa, así que iba un poco preocupada, sin embargo me dieron una buena noticia, muy buena: de los dos problemas que tenía, uno había desaparecido.
La placenta se ha desplazado un poco, suficiente para que ya no se trate de placenta previa.
(Ya dedicaré un post completo a la placenta previa y sus peligros).
La malformación uterina sigue haciendo de las suyas, mi útero tiene forma de corazón, por lo que el bebé por comodidad y seguramente por instinto se ha colocado de nalgas, sentadito.


El culete justo encima del cuello del útero, las piernas hacia el lado derecho y la cabecita en el lado izquierdo.

Aún queda tiempo para que se gire, pero en mi caso no depende sólo del bebé, sino de la forma de mi útero para que él pueda hacerlo.



En este aspecto estoy igual que al principio, lo más seguro es que sea cesárea, a lo cual ya me he hecho el cuerpo, aunque no pierdo la esperaza de tener parto normal.  Sin embargo al no estar la placenta en medio del canal de parto el riesgo de prematuro (aunque sigue existiendo) ha disminuído.

Por suerte he alcanzado la semana 28, en esta semana el bebé ya tendría posibilidades de sobrevivir en el exterior con ayuda médica, lo cual es un alivio para mí. Ojalá el bebé aguante cómodamente bastantes semanas mas aunque tenga que seguir sentadito.

En esta eco vi su perfil, lo chato que es, lo gordos que se le han puesto los mofletes, sus orejas pegaditas y unas piernas largas.
Pesa 1,200kg y mide entre 35-37cm. Si empezó siendo mas pequeño de lo normal ahora ha remontado ¿serán los mantecados de estas navidades?.
El ginecólogo se entretuvo mas que nada en mirarle bien la bolsa, los órganos y la cabecita. Le vi perfectamente su corazón, que ha crecido considerablemente desde la última ecografía. Su latido ya no es tan acelerado como al inicio del embarazo, aunque sigue siendo mucho mas rápido que el mío.
Lo que más me gustó es ver en vivo y en directo una de sus patadas a la vez que la sentía, justo fue a dar una patada donde estaba el aparato del ecógrafo, y es que es uno de nuestros juegos en casa, yo le aprieto un poquito y él contesta con un golpe, ahora ya sé que es una patada digna de una estrella del fútbol.

Las palabras de: "el bebé está perfecto, no le veo ningún problema" me hicieron sonreír y hasta la babilla se me caía.  La cara de su padre era de pura emoción.

La próxima ecografía la tendré en unas 4 semanas (estaré de 31+4) y después otro control de 34+5, ahí mi ginecólogo decidirá si me da fecha para cesárea programada o no, me dijo que aunque con mi problemilla es muy difícil que el bebé cambie de postura a estas alturas, quiere asegurarse y darle todo el tiempo posible.
Si ve que el nene se queda sin espacio la cesárea será entre las semanas 36-38, si no hay problema esperará un poco mas.

No pongo eco, porque en esta ocasión no me regaló unos segundos de 4d y la foto es del cráneo visto desde arriba, muy artístico no es haciendo fotitos... Este hombre se decanta mas por las ecografías diagnósticas y no valora mucho las lúdicas, así que nada, me quedé con las ganas de tener una foto de su carita tan regordeta. Así que espero que esas mamis que me leen compartan sus ecos conmigo, nunca me canso de ver ecografías!!!!.

Bueno, tengo pendientes 3 post, " placenta previa, canastillas y primeras compras para el bebé".
Por cierto... me quedan 80 días para salir de cuentas.



14 comentarios:

  1. Qué buenas noticias!!! Me alegro mucho de los progresos del pequeñín. La verdad es que leyendo tu blog me viene a la memoria todo lo que yo viví con mis dos tesoros. Lo de si es cesárea o parto natural, yo creo que es lo de menos. Bueno, a ver, en mi caso fueron naturales y es muy emotivo, pero digo que es lo de menos, porque lo importante es el bienestar del bebé, aunque las mamis tengan que pasarlo peor con los puntos.
    Ahora eso sí, de ahora en adelante ármate de paciencia porque estas semanas se te van a hacer larguíiiiisimas. Yo no veía a el momento de tenerlas conmigo. Pero bueno, todo llega. Lo importante es que tú y el pequeñín estéis bien. Muchos besos y ánimo que ya falta menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer, pero cuando pienso q queda tan poco de embarazo me da un poco de "pena", me gusta muchísimo estar embarazada, cómo voy a echar de menos esas pataditas, claro que mejor que el bebé en mis brazos no puede haber nada, si saliera todo bien lo tengo claro, quiero repetir experiencia, claro que tal vez la siguiente vez esté con náuseas, malestar y dolores, cada embarazo es un mundo, en este a pesar de los "problemillas" molestias no me dan, sino ya pensaría de otro modo, jejeje. 12-10 semanas me quedan!!!

      Eliminar
    2. Tienes razón. Cuando nace el bebé tienes una alegría grandísima, pero pasado un tiempo, me acordaba de lo dulce que es estar embarazada ( y eso que en mis embarazos los vómitos duraron hasta el sexto mes), pero eso de sentirlos moverse dentro de ti, es algo indescriptible. Por eso, si Dios quiere, cuando pasen los dos meses que me han recomendado, vamos a intentar ir a por el tercero.

      Eliminar
  2. Que bien guapa, no te queda nada, disfrutalo ahora de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo disfruto mucho, no recuerdo nada mejor que me emocione mas que sus movimientos y el ir a todas partes con el bebé tan cómodamente.

      Eliminar
  3. Hola Ariel:
    Que bien que todo vaya bien y que el peque esté fenomenal. Ya verás como aguanta ahí tranquilito lo suficiente para que no tengas que preocuparte nada mas que por sus cuidados. Que la placenta ya no sea previa te va a dejar un poquito más tranquila para que disfrutes de la preparacion para la llegada del bebé.
    No dices nada de la glucosa, supongo que el resultado ha sido bueno.
    Estoy deseando tus entradas de las primeras compras y de la canastilla. Que como tu vas por delante así me vas dando ideas.
    Un besito guapa y disfruta tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las analíticas perfectas, ni anemia ni glucosa. La noticia de la placenta fue de lo mejor, en todos los sentidos, un alivio de verdad.
      Ya tengo algunas cositas, tengo que hacerles fotos para hacer una entrada completita, porque admitamoslo, a las mamis nos gusta ver ropitas y cosas de bebés, así que espero ver cositas en tu blog, así nos damos ideas

      Eliminar
  4. Me alegro de los resultados! Yo ayer tuve una eco de seguimiento por los problemas con el líquido amniótico y está bien. Excepto que la peque tiene medidas pequeñas.... En fin, que nos tranquilizan por un lado y salen otras cosas. De momento nos han dicho que no es preocupante pero nos harán otra eco en tres semanas para ver como evoluciona.
    Lo dicho, que me alegro de tus buenos resultados, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el líquido amniótico puede dar problemas serios, así que si eso está bien respira aliviada, el bajo peso se regulará, ya me contarás en 3 semanas, el mío empezó yendo casi 2 semanas por detrás y ahora está bien hermoso, también tuve problemas con el líquido amniótico, pero cuando se resolvió, todo fue rodado.

      Eliminar
  5. Hola,que bien que esté todo tan estupendo,yo casi casi igual que tú en semanas,y es verdad que las ecografias son súper emocionantes y cuando oyes todo está perfecto ,uffff que alivio,yo también me estoy haciendo la idea de cesárea ,aunque hay posibilidades aún de parto natural,lo importante es que todo nos vaya tan bien como hasta ahora,ufff no sé a tí pero cada vez veo más cerca el tenerla en mis brazos y tengo una mezcla de ilusión y nervios increible ¡¡¡ un besooo

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía estoy en la fase ilusión y felicidad sin nervios aún, un poco tranquilona de mas diría yo, mis suegros dicen que es porque no sé lo que se me viene encima con el cuidado del bebé... será duro y gratificante a partes iguales al principio, por ahora no pienso mucho en ello, ya lo haré mas adelante, ahora sólo a disfrutar.
    Me tengo que poner a buscar carricoche, tú ya lo tienes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que no os agobieis con los cuidados del bebé. Yo pensaba que iba a ser mucho trabajo y que no podría descansar, y luego las niñas fueron buenísimas, casi todo el día durmiendo y por la noche ni un llanto. Hombre, sí que es cierto muchas cosas cambian en tu vida; pero vosotras tranquilas y cuando lleguen vuestros bebes ya ireis viendo.

      Eliminar
  7. Ariel estoy feliz de leerte, soy Patricia , mi nena ya este mes cumple 8 meses, el tiempo pasa volando, hace un año para esta época tenía yo de embarazo 20 semanas y ya la notaba moverse, que rápido,vuela el tiempo. Y si disfruta mucho este embarazo, tomate fotos de tu panza, que después cuando nacen uno extraña mucho estar embarazada. Porque en mi experiencia es mucho más fácil llevarlos por dentro, cuando están afuera según su temperamento, mi hija por ejemplo es de alta demanda y si bien es lo más hermoso que Dios me dio en la vida, hay días muy difíciles, en los que llora y llora y nada la calma, sientes la paciencia rebosar, pero bueno sigue existiendo más paciencia, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, 8 meses tu pequeña, si, eso me dicen todas las mamis, que se va el tiempo volando.
    Mi enan@ también se mueve mucho desde la semana 20, y ahora mas todavía.
    Disfruta mucho de tu niña, ya sabes, esos momentos sencillos, una sonrisa, algo nuevo que aprendió o incluso verla dormidita profundamente (por fin) al fin del día cuando ya te tenía agotada, jejeje.

    ResponderEliminar