Contacto: speechless-blog@hotmail.es

2 de marzo de 2014

Última ecografía

14 ecografías, entre controles por la seguridad social y por el seguro privado, mas las visitas a urgencias (manchado, pérdida de líquico amniótico, virus estomacal y gripe con fiebre alta). 
De 3-4 ecografías que pensé que me iba a hacer, al final han sido muchisimas, así cuando me preguntaban si me iba a pagar una 4d siempre dije que para qué, le he podido ver muchas veces y aunque no le haya visto a la perfección la carita (aunque si me dieron foto 4d con 20 semanas de su cara) , si he visto mas allá: su cuerpecito, piernas y brazos, sus dedos y hasta su pelito flotando, sus órganos, líquido, placenta, cordón  y que siempre me dijeran que estaba bien, supongo que con eso he tenido mas que suficiente, ni que me dijeran el sexo he querido y es de las cosas mas emocionantes del mundo, yo siempre he pensado que es un niño, pero la intriga sigue un poco ahí, mucha gente de mi entorno no cree que no lo sepamos, pero así es, sólo lo intuímos y es preciosa esa sensación de esperar no sólo a verle por primera vez, sino por oírle decir a mi marido (si es posible): es un/a niñ@. Me muero por oir esa frase de la boca de la persona que mas quiero.
En esta ecografía la edad gestacional según FUM o FUR era de 34+6 (según ovulación estaré de 6 días menos). 
Peso: 2.600kg
Medida: 47cm 
Y es los únicos datos que este ginecólogo me da, aunque yo le veo medirle siempre cabecita desde varios ángulos, abdomen, férmur, etc. Siempre repasa todos los órganos de forma minuciosa, revisa la placenta, cordón y líquido amniótico. 
El único dato que nos aportó fue: se ve perfecto, sin problemas aparentes, lo que si que tiene es mucho pelo, nos paró la imagen en la cabeza vista desde arriba (y nos dio la eco de esa imagen, para variar, no, muy artístico no es...), nos fue señalando las manchitas que se veían, algunas como circulitos y nos dijo que eran los caracolitos en la cabeza del bebé. 
Pues con sólo ese comentario me vine mas contenta que unas pascuas, ya se algo mas de mi niñ@, probablemente no nazca calv@ como nací yo ( y así me quedé por mucho tiempo, jajaja).
Eso me hace pensar en algo que siempre me ha hecho muchísima ilusión... que se va a parecer a mi marido, para mí es como un sueño muy especial, un día os hablaré de mi marido y entenderéis perfectamente porque el hecho de traer un pequeño ser al mundo similar a él me resulta tan bonito.
Marzo viene lleno de citas y últimos preparativos:
3 Analíticas
10 Resultados
15 Recoger carricoche (el polémico carricoche
20 Montar minicuna
24 Matrona
28 Correas

Si  veo que empiezo a ponerme nerviosa con el tema de no tener mas ecografías iré a hacerme una mas por privado, aunque vaya por mi cuenta, me sigue preocupando el útero bicorne y aunque he tenido muchos controles, me asusta que en la recta final no me lo vigilen, me han malacustumbrado supongo.

Añadir que el momento de decir: es la última eco, de repente ya todo es como que es la última vez, se acaba el embarazo, esa etapa que para mí a pesar del miedo, ha sido tan maravillosa, admito que me da un poco de pena que se acabe, pero la siguiente etapa superará esta. Sólo deseo que mi bebé esté bien, como cualquier mamá.



19 comentarios:

  1. Vas a tener un bebe niño grandote, de percentil tirando alto. El mio nacio 3 semanas mas q tiene ahora el tuyo y pesó 2960 g y midió 47cm a pesar de q tb venia grande. Yo creo q nacerá antes pero te deseo llegar al final! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, que será hermoso, aunque con las estimaciones nunca se sabe, a mí me gustaría mucho llegar a las 40 semanas, porque me siento bien y me encantaría ponerme de parto sola, pero ya veremos, no me he creado muchas expectativas al respecto. Es emocionante la cuenta atrás, ¿verdad?

      Eliminar
  2. Ariel, que poquito te queda!! Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo desde que empezamos a contar en el blog nuestro embarazo..A mi me queda un mesico más que a ti y no me lo creo!!
    Yo también tengo la sensación de que tendrás un niño, no sé por qué. Lo que es seguro que será grandote y estará fenomenal. Por cierto, será cesarea?? ¿O de momento puede ser parto normal??
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio este gine me ha dejado para parto natural, pero claro, ya estoy mas que avisada de que soy buena candidata a cesárea por la forma de mi útero. Colocado está ya boca abajo, aunque aún no se ha encajado, cuando lo haga me han dicho que lo notaré en la pelvis.
      Me gustan mucho tus cositas, ¿sabes? como a mí también me ha dado un poco por el gris (y el turquesa) cada vez que lavo o plancho ropita con gris me acuerdo de tí, hace un momento he planchado una sabanita para el carricoche con un osito y estrellitas grises y pensé, fijo que le gusta a Isa.
      Me voy a hacer (con mucha ayuda de mi madre que era profesora de corte y bordado) un antivuelco tipo rulo y una colcha para el carro, también en colores grises, a ver si encuentro una tela bonita, del estilo de la que usarás tú para vestir la cuna.
      ¿Tienes ya colcha para el carro? Nos pillará el buen tiempo y creo que será mas útil que un saco.

      Eliminar
    2. Me alegro que te guste...jeje.
      He tenido que buscar en el google lo que era un cojín antivuelco, no lo habia oído nunca. Tampoco se nada de si tiene que s¡dormir de lado o boca arriba...madre mia!! no se nada!! y mira en qué semana estoy.
      En cuanto a lo del carrito la verdad es que estoy un poco indecisa. No he comprado nada, me van a prestar un saco en principio pero enseguida le dará calor. La colchita puede ser buena idea. ¿La vais a rellenar de guata?? Ya nos enseñarás como te queda, a ver si da tiempo antes de que te pongas de parto.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Me has dado que pensar...yo llevo 11 ecos. En la semana 34 tengo la siguiente. Y después no sé si me harán más. También me mirarán si puedo intentar un parto vaginal en la 34, a causa del utero didelfo. A ti te han dicho algo?
    Entiendo esa sensación de haber ido controlando mucho todo el embarazo, con sus sustos.. y al final no querer correr riesgos. Yo tb pensaría en hacer una más por el privado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amatista:
      Pues como le comentaba a Isa, en principio tengo opción a parto normal y sin programármelo, pero ya se verá.
      Tú y yo estamos casi igual respecto a controles, creo que en unas semanas iré a la que será de verdad la última eco, a no ser que me ponga de parto antes, lo mismo nace de 38 semanas...
      Yo estoy muy convencida de que me faltan 4-5 semanas y a lo mejor me equivoco.
      Ya nos iremos contando.

      Eliminar
  4. Que guay¡¡ me ha encantado lo de que te digan tiene pelito,es un poco mi obsesión porque me gustan muchos los niños con pelito y nunca me han dicho nada,yo en las eco le veo sombras ,en la próxima pregunto ¡¡ a ver si tengo la suerte que me lo digan también¡¡ que poquito te queda¡¡me alegro mucho te vaya tan bien¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están graciosos los bebés con su pelo, como niños mayores pero tan diminutos, pero a la vez también me parecen adorables los que son totalmente pelones.
      Cuando escanee la eco la pondré, a ver si notáis los pelitos, yo manchas veo, pero chica, si no me lo dice ni me entero de que es eso.

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    Soy Ainhoa. Ya la ultima eco?? Jo que rapido!!! Me alegro de que vaya todo viento en popa. Que ganitas tendrás ya de verle la carita! Y lo del pelo... que gracioso no??? A ver cuando nazca. Sera precioso. Uys no se pq hablo como si fuera un nene jeje
    Bueno de mi decirte que ya estoy de 17 semanas y dos dias aunque segun los medicos estoy de seis dias más. Me han confirmado que es una niña, que esta todo bien y que parece que viene tremenda.�������� Estamos super contentos y las abuelas y demas como locas. Claro es que es la primera nieta, sobrina, biznieta.... de toda mi familia asi que imaginate. Ya he comprado unas cuantas cosillas aunque ropa no me ha hecho falta porque he rescatado chaquetitas hechas a mano y cosas que eran mias. No veas como me emocione! Bueno esta ya marcha y en nada me he ventilado medio embarazo sin darme cuenta ���� Estoy entusiasmada!!! Un beso y que vaya todo bien en la recta final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu niña!! tienes ya nombre para ella? De verdad qué bonito eso de rescatar tus ropitas de bebé y podérselas poner a tu hija, normal que te emocionaras, en esa miniropita estabas tú hace años!!! como creciste!! jajaja. Pues si, el tiempo vuela y cuanto mas felices parece q mas rápido pasa, a mí se me están pasando los días demasiado rápido, hasta vértigo me da, quiero hacer tantas cosas y no me dará tiempo!!!

      Eliminar
  6. Hola Ariel.esperó que todo vaya muy bien y aguantes hasta el final.así que el bebe ya se ha girado?mas posibilidades entonces para parto natural.ojala todo vaya muy bien.Me das eperanza porque yo tengo una malformación uterina y estoy muy asustada.leyendo casos como los vuestros me alivio muchísimo.un besote y mucha suerte¡¡me quedare por aquí para seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aptitud positiva siempre, a mí me dijeron que con útero septo sólo había 5% de probabilidades de supervivencia... y claro, lo mío no sabían a ciencia cierta si era eso o unicorne, bicorne...
      Consciente de que la cosa podía acabar muy muy mal decidí vivir disfrutando cada instanta que pasaba con mi bebé, con miedo, pero feliz de todos modos, cada día era batalla ganada y mírame, 36 preciosas semanas con mi bebé, casi tres meses sintiéndole moverse, es un sueño aunque las que tenemos malformaciones pasamos mas miedo aún, pero sale muy bien todo muchísimas veces, de verdad, aunque te controlen mas, cual es tu malformación?

      Eliminar
    2. Pues yo tengo útero septo y me operan el23 de abril.ya he tenido la mala experiencia de perder un bebe a las 18semamas osea q cumplo con las estadísticas.voy a operarme y a intentarlo de nuevo.espero poder contar dentro de poco mi experiencia con mi embarazo.finalmente se han aclarado con tu malformación o no?besoss

      Eliminar
  7. Hola Ariel que ilusión llegar a la semana 34 , ya puede nacer en cualquier momento si fuera así ya esta suficientemente maduro para no necesitar incubadora, cuando yo pise la semana 34 respire más tranquilamente. A propósito soy Patricia, mi nena ya tiene 9 meses como pasa el tiempo volando, aún no gatea es súper consentida , si dice mama y seguimos con lactancia materna, nunca ha probado la leche artificial, nunca ha estado con fiebre ni gripe ni diarrea ni nada. Por cierto no se quien pregunto como deben dormir? A mi mi pediatra me recomendó boca arriba, no debe dormir boca abajo porque puede tener el SMS, tampoco de medio lado porque sin querer pueden moverse y quedar boca abajo y ahogarse. Leíste algún libro que te recomendé del pediatra Carlos González? Mira por Facebook la liga de la leche de tu país, donde vienen explicaciones sobre como dar el pecho. Que al principio es súper difícil para las primerizas, también te recomiendo la crema lanolina para los pezones agrietados, y no hay necesidad de lavar el pezón antes de que el bebe coma. A veces me acuerdo de mi panza, y mis angustias de sí no iba a ser una buena madre, y veo que preocupaciones tan tontas, somos excelentes mamis desde que los buscamos con tanto amor. Bueno imperdible si te pones de parto que nos cuentes que tuviste nene o nena. Un abrazo y Dios te ilumine en estos momentos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Recién me quedé embarazada tu acababas de ser mamá y míranos ahora... tu niña ya mismo se para de pie y yo a 4 semanas del parto.
      La verdad respecto a dormir sólo se que boca abajo no x lo mismo que tú dices y si es d lado hay que usar antivuelcos y mantener vigilancia.
      Tengo la trilogía de de Carlos, es el de bésame mucho, etc?? a ver si m los termino de leer antes del parto!!! Para pezones m dieron en farmacia una antigrietas de isdin q no precisa lavar para amamantar, pero me apunto la que me dices xq ya la he escuchado nombrar antes. Espero poder dar el pecho, hacerlo bien, me haría mucha ilusión que mi bebé se pueda alimentar de mí y realmente quiero intentarlo, si no me sale bien... pues la tranquilidad de la artificial, pero haré lo que pueda por dar pecho como tú, me lo pide el cuerpo.
      Y claro que pasaré en su momentos a decir si al final es niño o me equivoqué y es niña, realmente estoy en un punto que ya no sé que me gusta mas, a ambos sexos le veo tantas cosas buenas y la mejor, mi pequeña personita, un regalo de la madre naturaleza que si sale todo bien tendré la suerte de traer a este mundo, estoy tan emocionada Patri!!!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Un abrazo y que Dios todopoderoso te acompañe e ilumine en el parto y a todo el personal de salud que te atenderá ese día! y pues ya casi empieza lo bueno y es tenerlo o tenerla en los brazos es lo mejor del mundo.

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    no nos conocemos de nada, llegué esta mañana a tu blog por casualidad leyendo cositas de bebes, nosotros estamos apunto de ponernos a buscar el bebe, y tenemos mucha ilusión.
    Se me han saltado las lágrimas leyéndote, asiq quería decirte que me alegro muchisimo que finalmente estés teniendo un embarazo bueno y espero que el parto sea así también. Te leeré para ver si es niño o niña : )
    Te deseo todo lo mejor del mundo, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! te deseo muchísima suerte en tu búsqueda, desde el día que tomas la decisión ya empieza la aventura y sin darte cuenta cada día te vas convirtiendo poco a poco en mamá incluso antes de quedarte embarazada, empiezas a buscar información, a aprender y... a leer blog con experiencias de mamis y embarazadas!! es lo que me pasó a mí.
      Me quedan 4 semanitas, dicen que son las mas largas, pero el tiempo vuela, todavía quiero hacer muchas cosas antes. Ya avisaré del sexo del peque!!! (o la peque) como no haya acertado en mis predicciones menuda paliza me espera de toda mi familia, jijiji.

      Eliminar