Contacto: speechless-blog@hotmail.es

21 de abril de 2014

1 MES DE VIDA

Hoy cumple mi niño su primer mes.
Se me ha pasado volando, desde que nació prácticamente no me he despegado de él, en vez de tener él mamitis, creo que soy yo la que tiene bebitis aguda. Y es que es tan agradable estar con un bebé y mas cuando es el tuyo. Su olor, su suavidad, él entero, aún me quedo embobada mirándolo, tan pequeño, no hay nada mas bonito en el mundo.

Los primeros días de Hugo fueron muy buenos, es un bebé tranquilo y muy dormilón, apenas despertaba un par de horas al día, incluso comía con los ojitos cerrados. Lo malo es que no lo pude disfrutar como yo quería porque como ya sabéis me pasé los 11 primeros días en cama sin poder moverme mucho.
Fue duro y tierno a partes iguales contemplar a su papá levantándose por las noches cada 2-3h para darle el biberón, porque yo no podía ni hacer eso. He de decir que mi pobre marido no se las apaña muy bien con el niño, aunque progresa adecuadamente.
Los primeros días fue un poco desastre, apretaba los biberones y el niño no podía tragar bien, el pañal lo colocaba mal y se salía el pis y hasta un día se le empapó el cordón umbilical y se reblandeció y... bueno, otro día os hablo de mi marido, jajaja.
Cuando pude ponerme en pie empezó lo realmente bueno, darle el pecho, tomarlo en brazos, pasear por la casa con él, bañarlo y lo que mas ilusión me hacía, salir a pasear a la calle con mi marido y mi niño, ese día iba flotando por la calle ( claro, pesaba 10 kg menos, jajaja).

Pesa 4,180kg, ha ganado 1,250kg, unos 300gr por semana y mide 53 cm, ha crecido 5cm, ¡¡¡¡mas de 1 cm por semana!!!!, imagino que será lo normal. Se nota mas rellenito, pero no gordo.
Cuando come es el más feliz del mundo, entorna los ojitos, a veces me mira como si estuviera enamorado de mí y la mayoría de las veces está con los ojos cerrados y cara de placer, se pone ansioso cuando le acerco el pecho y es como un cachorrillo hambriento moviendo como un loco la cabecita de lado a lado hasta que al fin engancha la pezonera y a disfrutar se ha dicho. El pecho se lo toma con calma, tal vez porque uso pezonera, pero los biberones los devora en nada, antes tardaba mucho, hasta que descubrí que poniendo una tetina con el agujerito mas grande le facilitaba el trabajo. He descubierto que según la leche de fórmula que le des se necesitan unas tetinas de recién nacido o incluso de niño de 4-6 meses, Nidina por ejemplo es mas líquida, la Almirón es bastante espesa, al menos la AR (anti-regurgitación) y con la tetina de nivel 1 el niño no consigue sacar nada de leche, así que uso la nivel 2 o 3.
Ya toma 120ml de biberón si no le doy pecho en esa toma, o 60 ml tras el pecho, a veces se queda satisfecho con la teta y no necesita bibi y otras si lo necesita, aunque no porque no me quede leche, sino porque se duerme y a los 5min quiere comer y así hasta 10 veces, al final desesperada le acabo diciendo a mi marido: ¡¡¡¡haz un biberón por Diossss!!!!, mal hecho, lo se y ya ando reduciendo tomas de biberones, aunque creo que me quedaré con uno por las noches...
Suele tomar 2-3 biberones al día, a veces 4. La leche artificial le produce estreñimiento y las caquitas huelen peor y le irritan mas el culito que cuando toma mas pecho, ¿será por la marca?...
La teta le gusta mas, sonríe mientras come, y después de comer se queda con cara de extasiado y ríe dormido.

Se ha llenado de granitos, acné del lactante, pobrecito como tiene la cara y encima hace unos días lo tenía en brazos mi marido (que es una estufa andante) y Hugo se puso sudando en brazos de papá y los granitos empeoraron mucho. Mirad la foto de ese momento, al rato de soltarlo papá los granos perdieron ese tono rojo y se desinflamaron un poco, el sudor de papá le molesta mucho.
Le estoy echando una crema hidratante facial de Mustela y parece que está un poco mejor, a ver cuando se le quitan, me pregunto si le picarán o algo, porque él  no se queja.

El momento del baño también le gusta mucho, abre los ojos de par en par  y parlotea, disfruto mucho de sus baños.
Por las noches no llora pero suele llamarme gruñendo, sisi, como oís, mi niño hace gruñiditos y si no le atiendes en 5minutos entonces si se agarra a llorar, sino no llora, solo me "llama" cuando le toca comer o tiene gases, hemos tenido mucha suerte en este aspecto, además los gases se le pasan colocándonos los dos tumbados pecho contra pecho y meciéndolo con el "ea, ea, ea". Sin embargo no duermo casi nada porque se la pasa comiendo el muy glotón, dormido también hace una especie de gruñidos que no me dejan dormir y cuando no los hace me paso la noche encendiendo la luz para comprobar que respira (ains... primeriza).
De día a veces aguanta hasta 4-5h dormido.

Le gusta mucho estar en brazos, dormir, pasear en su carrito (no el mío, que aún no ha llegado a la tienda de la tía estafadora...) y que le hablen y le canten, es muy gracioso como mira y protesta si nos callamos, es como si dijera, seguid cantándome, ¡con lo mal que canto y me ha salido un fan!.

Ha empezado a sonreír y no sólo cuando ha comido o está dormido, precisamente hoy por primera vez mientras le hablaba de muy cerca me ha parloteado y ha sonreído dos veces, ya no se si también habrá sido por pura casualidad o no.

Como dato os cuento que mi suegra aún no lo ha visto con los ojos abiertos de lo dormilón que es, ella le chincha hasta que le hace llorar, pero el pobre llora con los ojos cerrados y apretados. (Odio que le hagan llorar a posta y se me remueve algo dentro cuando escucho su llanto, imagino que es algo natural y las madres estamos hechas para querer calmar a toda costa el llanto de nuestros retoños).

En resumen, que soy la persona mas feliz del mundo (aunque tengo mucho sueño y poco tiempo libre) y Hugo parece también feliz. Mi marido está distinto, mas tierno que nunca, he descubierto una nueva faceta suya que ha hecho que le quiera incluso mas, ahora lo quiero como pareja y lo adoro como papá, cuando acuna a Hugo o le da un beso se me pone la piel de gallina y repito para mí misma en mi interior una y otra vez: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...


16 comentarios:

  1. Así como te leía parecias estar describiendo a mi hijo. Cuando come también se duerme y entorna los ojos sube las cejas y hace ruidos como diciendo 'mmmmmmm ricooooo' y antes de agarrarse mueve la cabeza jasta q se engancha pero eso es por el reflejo de succion tan potente que tienen. Se duerme y se parte a carcajadas desde siempre, ahora los cólicos ya no se le pasan poniendonos pecho con pecho. Mi peque nunca lloró en los baños y le rechifla salir a la calle atento a todo. Yo he disfrutado cada día y su papi lo mismo. Aih... que tiempo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto mi niño también tiene acné de lactante no le echo nada y en 2 dias se le pasa, eso si cada semana le salen 2 o 3

      Eliminar
    2. Será cosa de todos los bebés???
      Al mío igual, se le quita y le sale, pero es que se llena enterito y cuando lo coge el padre que se pone sudandito empeora, mi marido dice que le tiene alergia, jajaja. Pero en realidad es que mete mucho calor el jodío.

      Eliminar
  2. Que hermoso leer tus palabras, me transportan al tiempo en cuando nació mi nena, cierto que se siente como si uno antes no conoció un amor tan grande, me alegra que estes viviendo a plenitud tu postparto , que tu Hugo se porte también, y que con tu esposo estes con tanto amor y tan unidos. Un abrazo de parte de patricia y de mi hija , ya tiene 11 meses, como pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo tan grande, tan especial que hasta estando agotada, disfruto, me gusta mucho atenderlo, todo me gusta, hasta cambiar pañales y dejarlo tan agusto, sus baños, ponerle su ropita, me divierte planchar esas prendas diminutas...
      Y tu niña, cuéntame cositas de tu princesa.

      Eliminar
  3. He pasado toda la mañana leyendo tu blog desde como luchaste por quedar embarazada, hasta este donde nos platicas el primer mes de vida de tu pequeño, muchas felicidades y hay que ver las bendiciones de Dios. Me inspiras mucho, estoy intentando quedar embarazada, este fue mi primer intento, habrá que esperar si funciono o no... Tengo fé en Dios de que sí y sino fuera así, al leer tu historia me ha inspirado a tener fuerzas para luchar el tiempo que sea necesario. Besos y bendiciones para ti y tu esposo, asi como para el peqeño Hugo desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te deseo mucha suerte en tu búsqueda y no recuerdes pasarlo muy bien con tu chico.
      Si miro atrás no me parece que mi lucha haya sido grande, será porque la recompensa es infinitamente mayor que todo lo malo vivido. Disfruta de la búsqueda, yo aprendí montones de cosas sobre maternidad y bebés en el proceso.
      Lucha todo lo que haga falta, te aseguro que merece la pena. Besos y abrazos para México y muchas gracias por tomarte la molestia de leer todo el blog!!

      Eliminar
  4. Tu sí que me has puesto la piel de gallina.
    Qué bonito todo y cuanta emoción, ya ves lo maravilloso que es ser madre! me recuerdas a mi en los primeros meses.
    Lo de los granitos supongo que lo ha visto el pediatra, verdad? porque a mi me pasó lo mismo con mi hija y luego resultó que le había hecho una reacción alérgica la leche artificial que habíamos comprado para probar, y es la "supuestamente " más buena y cara del mercado.
    Me alegro que todo vaya viento en popa, te mando un besazo enorme y cuidaros muuuucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, lo vio la pediatra y nada, me ha dicho que ya se le irán quitando.
      Otro besazo para tí.

      Eliminar
  5. que bonita entrada ¡¡ yo también tengo a mi bebe ya conmigo, es maravilloso,que afortunada somos.Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!! y cuéntame, cómo va todo???

      Eliminar
    2. Llevo todo bastante bien ,excepto las noches,mi bebe es algo nerviosa para dormir,poco a poco espero cogerle el ritmo ,pero por el día es buenisíma,la estoy manteniendo activa durante el día para cambiarle el ciclo vigilia-sueño poco a poco pero soy feliz por fin.Un gran beso

      Eliminar
  6. Hola! me he vuelto a pasar por aquí para ver si ya habías subido algo, pero supongo que con el nuevo bebé es un poco difícil. Veo los piecitos de Hugo y me emociona, recuerdas que en mi comentario anterior mencioné que había sido mi primer intento de embarazo, pues ha funcionado a la primera!
    Estoy que no me lo creo, aunque ha habido un poco de dificultades, pues tengo 5 semanas y riesgo de aborto espontaneo, pues tengo cólicos. Ya fuí con mi ginecóloga y me ha dado progesterona para ayudar a que se pegue mi bebé. Espero salir triunfante al igual que tú. Tengo fe en que todo saldrá bien. En fin les mando bendiciones a Hugo y a ti.

    ResponderEliminar
  7. Chica vaya racha llevo, cada vez que me saluda una nueva visitante y me dice que está buscando bebé... al poco canta positivo!!!Me alegro muchísimo y te deseo que te vaya todo bien, porfavor mantenme informada.
    Yo manché dos veces, una acabó mal y otra muy muy bien, así que mente positiva y a no olvidarse de tomar la progesterona!!! es muy importante!!

    ResponderEliminar
  8. A mi niña le salio el acné lactante y si que PICA y sale por el sudor retenido, así que poco calor corporal que eso lo empeora, nosotros la terminamos llevando a urgencias y nos dieron unas toallitas llamadas "Eridosis" y mano de santo, a los dos días ya le quedaba muy poco y le dije lo que me había dado la pediatra que era una crema facial y me dijo que eso era peor porque los poros no respiran con la crema, pero bueno ya esta solucionado. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia Magallanes. Sí, mi hijo ha tenido lo de tu niña, por la sudamina (del sudor) unos granitos que pican mucho.
    Pero lo que le salió con un mes por su carita no era lo mismo, fue una reacción hormonal por mi leche, por suerte eso no pica, como lo otro, pero igualmente empeoraba con el sudor por la obstrucción de lo poros. Se le quitó al poco tiempo y ya no le volvió a salir.
    Pero lo de los granitos que pican, le salen aún, brotes de dermatitis atópica, ahora mismo con 2 añitos tiene uno que le pilla todo el cuerpo, pero granitos diminutos, que casi no se ven, él no se rasca, pero le noto irritable y al calor se pone encendido. Ojalá tu nena no tenga esta dermatitis, porque es una lata, de usar jabones y detergentes especiales, y tener que ponerle pomadas de corticoides incluso. Un saludo

    ResponderEliminar