Contacto: speechless-blog@hotmail.es

2 de abril de 2014

Mi parto


Como os conté, con el mal rato de la tienda empecé a notar contracciones de braxton hicks, pensé que era por los gritos de la loca de la tienda, llegó un momento en que pensé que saldría de detrás del mostrador a pegarme...así que imaginad qué momento mas tenso, pensé que se me pasarían en cuanto saliera de allí.

En fin..., vamos a lo importante...

Me acosté a las 00:00 tan tranquila.

- A las 03:00 medio desperté al notar que me salía un poco de líquido, pensé que me hacía pis, al incorporarme... ¡hala! plaff, charco en el suelo, apretando las piernas me fui al baño y allí sentada en el wc siguió saliendo, un ratito... me limpiaba y otro chorrillo, así varias veces... me hacía gracia y entendí perfectamente eso de "romper la fuente".

Le dije a mi marido:
- niño, ya. Y me dice:
- ya que.  Y yo:
 - que ya viene.
- ¿Quién?
- Hijo!! que he roto aguas, ve levantándote que nos vamos al hospital.

El pobre estaba súper dormido.

El líquido era claro y sin mal olor, así que me fui a duchar, cuando iba a secarme... otra vez un chorrillo, me lavé de nuevo y otra vez, ¿pero cuanto líquido hay?. Cuando pensé que se había acabado me puse la ropa interior y... me la tuve que cambiar, ¡tres veces! opté por ser rápida y ponerme una compresa y un vestido....

Mi marido por fin salió de la cama, se puso nervioso a dar vueltas y pisó el charco de al lado de la cama y resbaló, ¡toma ya! a mí me dio por reír.

Me puse a fregar charquitos, pasé la mopa, recogí un poco la casa y ya que salía a la calle aproveché para sacar la basura de plástico e ir al contenedor correspondiente que está al otro lado de la calle (a todo esto, yo no tenía dolores).

- 04:00 llegamos al hospital y me atendieron al instante.
- 4,30 me pusieron las correas y a las 5,30 me pasaron a consulta, estaba con contracciones suaves e irregulares, muy soportables haciendo las respiraciones del curso preparto.
Ya en consulta me hicieron la última eco y mi primer tacto que no dolió.
Me explicaron que me iban a provocar el parto con oxitocina debido a la forma de mi útero y el considerable riesgo por la pérdida de líquido, me recomendaron epidural porque podía ser largo y doloroso, les entregué mi plan de parto y me ingresaron en planta en una habitación individual. Siempre acompañada de mi marido.

- En la habitación en planta las contracciones eran mas seguidas, seguí con las respiraciones y he de admitir que se me hicieron soportables, me imaginaba la contracción como subir una cuesta, iba subiendo (respirando) pasito a pasito, dibujando mentalmente la cuesta en la pared, al llegar arriba era lo mas doloroso, unos segundos, pero el pensar que después de eso cada vez iba a menos me animaba mucho. Cuanto me alegro de haber aprendido ese truquillo y estar tan relajada. El dolor era como de regla.

- 9 de la mañana, me duché y me puse ese camisón tan "sexy".

- 9:15 Sala de partos, entré con mi marido.
Conocí a una asistente de matrona muy simpática, me informó de todo, me preguntó dudas y fue encantadora, muy profesional y cercana, me puso las correas y la oxitocina en vena para la inducción.
Avisando a la familia

- 10:00 Las contracciones fueron a más, yo seguía aguantando bien, aunque sabía que la cosa no había hecho mas que empezar, nos dedicamos a hacernos fotos entre contracción y contracción.
Paula (la matrona en prácticas, o asistente de matrona), me dijo que su turno acaba a las 15h y no se me ocurrió otra cosa que decirle "dale caña al gotero sin miedo, a ver si nace en tu turno".





- 11:00 h me insistieron para que me pusiera la epidural por si iba para largo, curiosamente no me dieron a firmar nada... pero accedí a ponérmela por el miedo que me metió la matrona mayor.
Yo ya estaba de 4cm. . Ya no me dejaron moverme, estuve monitorizada, con el aparato de toma automática de la tensíón, la pinza en el dedo para controlar mi ritmo cardíaco y los sueros.

- Epidural: Fue lo peor, la anestesista venga insistir y no atinaba, me dijo que tenía la espalda muy castigada y de persona mayor, yo retorcida, aguantando las contracciones, sin poder hacer mis respiraciones, y así casi 1 hora, en la segunda punción sentí muchísimo dolor en la espalda y un crujir por dentro, la anestesista tuvo que cambiar el "servicio" (así lo llamó ella) ,  la matrona me vio con las lágrimas saltadas y la cara contraída, me dijo que si era una contracción y le dije que no, que me dolía la punción muchísimo, mas que las contracciones, que prefería que no me pusieran la epidural, la anestesista ofendida dijo que no era posible que me doliera, que sería presión, que la epidural NO DUELE, pero la matrona señaló el monitor y le dijo, "mira las contracciones que tiene tan fuertes y no se ha quejado"....
La anestesista me dijo que las primerizas siempre igual, que no la queremos y luego la llamamos a gritos y que ese día había mucho jaleo, que aguantara un poquito que sino después ya no me la podría poner...
Yo obediente accedí. Las siguientes punciones dolían pero no tanto como la segunda... a la sexta vez atinó con ayuda de una traumatóloga, que vino a la llamada de la matrona para "ayudar", por fin le dijo; "ahí, pincha ahí" y acabó el tormento, en ese instante pitó el aparatito que controlaba las pulsaciones del bebé, había sufrimiento fetal, me tumbé de lado hasta que su latido volvió un poco a la normalidad y dejaron entrar a mi marido.

- 12:15 h, la epidural no parecía funcionar porque cada vez las contracciones me dolían mas y eran muy seguidas, casi no me daba tiempo a descansar entre una y otra, y era agotador.

Entre contracciones me hizo un tacto fugaz (una maravilla haciendo tactos de delicada que era) y me dijo sorprendida ¡estás de 9! la epidural no llegaría a hacer efecto a tiempo, así que me la cortó al igual que la oxitocina y empezamos a practicar pujos en cada contracción, era lo que me pedía el cuerpo y Paula me dijo que lo escuchara.
Se sienten unas ganas terribles de ir al baño, mucha presión, vaya... ganas de pujar. (Dolía y a mí me parecía imposible que por ahí saliera un bebé).
Pero en nada ya estaba de 10cm y la matrona se puso a dirigirme los empujones.
Aprovechando la contracción, tomando aire hasta llenar el pecho y después pujar con fuerza, agarrada a los asideros del potro, con la boca bien cerrada para no perder aire y usarlo todo en los pujos. No estaba mal para ser la primera vez.

Segundo intento, se me escapó un suspiro (y es que duele , ¿eh?), esta vez no hicimos progresos, pero aprovechó para cologarle un poco mejor la cabecita que se le había girado...

Tercer intento, dos buenos empujones en la misma contracción, ¡ya estaba casi! lo notaba y llamaron al papá para que viera el pelito del bebé, nuestro bebé. Recuerdo que un instante pensé que era terriblemente doloroso, que no iba a poder, pero fue salir la cabecita y sentir algo de alivio. En esta contracción me hicieron la episiotomía, porque volvía a haber sufrimiento fetal y había que acelerar el proceso.

La matrona se me acercó al oído y me dijo, "si quieres... en la próxima sale del todo".
¿Que si quería? ya te digo! me lo tomé muy en serio, no quería estar así mucho rato, 2 empujones en la siguiente contracción, pero me quedé sin aire, sin embargo empujé y empujé, sin respiración, pero no podía parar, ya estaba, no iba a parar y si, ¡ahí estaba!.

12:30 Parí a mi bebé.

No parí tumbada, sino de lado y semi incorporada, la matrona me dejó probar posturas y vimos que con esa podía hacer mas fuerzas y el latido del bebé era mas estable.
Cuando salió de mí... le ví la cabecita, vi su cuerpecito resbalar rápidamente y no pude evitar echar los brazos hacia mi cosita y cogerlo antes de que sus pies salieran de mi interior. Lo alcé y lo primero que hice es mirar el sexo del bebé (ya estaba bien de intriga, ¿no?) y si, era MI NIÑO, lo sabía, siempre lo supe.

Fui yo la que anunció: es un niño, ¡¡es nuestro niño!!

Mi marido estaba emocionado y le dije que cortara el cordón, mientras yo miraba embobaba a mi pequeño y lo besaba cuando aún estaba unido a mí.

Fue muy rápido, me la pasé bromeando con la matrona todo el rato. Una experiencia maravillosa, apenas me dio tiempo a sufrir, (excepto por la epidural...).

Lo complicado vino después... a la placenta le costó salir y la sacaron de forma manual, aunque ayudé empujado, pero ya sin contracciones, tuvo que venir la ginecóloga a ayudar, se me echó encima de la barriga y apretaba con el codo, y a la media hora... salió mi placenta, tanto costó que no se me ocurrió otra cosa que decir que me la enseñaran.
- ¡Qué fea es la condenada!- es lo que dije.
Y mirando a mi marido:
- Niño, que nos la guarden para el perro ( si, una vez no hay dolor yo volvía al cachondeo). Iba hasta las cejas de oxitocina.
La matrona y la ginecóloga se meaban de la risa.

Sorprendida del parto, mucho mas sencillo y veloz de lo que esperaba, doler duele, para qué mentir, pero nunca imaginé que iba a aguantar tan bien las contracciones y que me iba incluso a divertir (a ratos).
Realmente contracciones chungas no tuve mas de 2 horas y lo mas doloroso que es el expulsivo no llegó a 15 minutos. Por suerte el peque venía muy colocadito, dilaté rapidísimo y bueno, no me libré de la episiotomía, 6 puntitos y 40 puntos internos del desgarro que me hicieron al tener que sacarme a la  fuerza la placenta.

FELICIDAD
Mi niño pesó 2,930kg (de 37 semanas).
Midió 48cm.
Sin duda quiero repetir experiencia, pero primero a disfrutar de nuestro primer hijo.
Nunca he sido mas feliz en mi vida y eso que ya era una persona realmente feliz.

(Lo chungo vino después, el motivo por el que no he podido dar noticias antes...eso lo dejo para otro día).

29 comentarios:

  1. Ariel, enhorabuena!! sigo tu blog desde que por agosto de este año tuve una experiencia similar a la tuya, un aborto diferido y buscando información llegué aquí. Desde entonces te leo a menudo y he seguido tu embarazo como si de alguien conocido se tratara. Ahora estoy embarazada de nuevo de 25 semanas y feliz. No sabes lo que me ha ayudado todo lo que ibas contando a llegar hasta aquí, la fuerza que me has dado....Y lo feliz que he sido leyendo entre lágrimas ésta última entrada. Me alegro infinito de que todo haya salido tan bien y de que por fin tengas a tu tan amado Hugo entre tus brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia están las malas experiencias que nos hacen sufrir mucho y a la vez mas fuertes... pero después de luchar por lo que se quiere al final se llega a conseguir, y cuanto mas te haya costado, mas se aprecia, ¿verdad?.
      Felicidades por tu embarazo y bueno... pronto serás tú la mami que cuente la llegada al mundo de alguien muy especial.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Ariel por tu niño,tu intuicion era cirta tu Hugo como tu dices ahi esta!
    los anestesistas tienen poco tacto la verdad en esos momentos se estan jugando una patada en la boca y aun asi juegan a ser prepotentes...pero bueno ya esta aqui tu bebe a disfrutarlo mucho!
    me has dejado preocupadillla con lo que nos tengas que contar...espero que todo vaya bien.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo segura que estaba desde la semana 8 se lo dije a todo el mundo, que estaba segura q era niño, me llego a equivocar y madre mía, qué mal hubiera quedado mi instinto!!!
      La anestesista.... jummm, ya, ya contaré

      Eliminar
  3. ENHORABUENA! !! Lo sabiaaaa! !! Ya sabia yo e habias dado luz, me pasa.pasa siempre con todas, lo presiento. Me alegro muchísimo de tu parto, el mio fue un tormento a pesar de que dilate rápido. Lo de las anestesistas. ..en fin yo también tuve de lo mio. Casi me haces llorar y jo que envidia. Cuidaros mucho. Y yo apostaba por niño desde el inicio jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni sospechaba que llegaría ese día, lo único q noté diferente es sus movimientos, mucho mas fuertes d lo normal, pero claro, en medio de una situación tan tensa... para nada me lo esperaba!!! y menos tan rápido. el expulsivo duró media hora nada mas. A pesar de lo que vino después... mi parto me encantó, sin duda repetiría... (pero sin epidural)

      Eliminar
  4. Yo quiero un parto como el tuyo!! ¿¿Donde hay que apuntarse??
    Excepto por lo de la epidural, soy anestesista, espero no tener tan mala suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si eres anestesista sabrás que una epidural bien puesta a tiempo es una bendición.
      Pero en mi caso me pincharon la duramadre y eso trajo consecuencias desastrosas...

      Eliminar
  5. Soy Ainhoa. Ay Ariel me has hecho llorar! Como me alegro de q hayas tenido un parto normal y tan bonito (quitando el momento de la epi) yo me apunto tb. Yo sabia q lo tuyo seria un nene jiji igual q sabia q la mia va a ser una nena. Cuidate mucho y mima mucho a Hugo. Disfruta este momento q tiene q ser precioso. Buff ya me estoy emocionando otra vez solo de pensarlo, sera q estoy sensible jeje. Es q el lunes le vimos la cara a nuestra nena en una eco 4d que nos hizo por sorpresa el gine y desde entonces estoy..... fue increible!
    Cuidaos mucho los tres. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ya tienes la sensibilidad a flor de piel, se acerca tu gran momento, qué maravilla esa eco donde ves la carita, a mí mi gine me regaló unos segundos de 4d y la fotito de la cara de Hugo, he de decir que al verle ahora me doy cuenta de lo reales que son las 4d, sus rasgos son idénticos a cuando nacen (al menos en el caso de mi nene) a pesar de que en la eco era tan peque. Así que mira y remira esa eco bien, porque esa será la carita de tu pequeña.

      Eliminar
  6. Holaa wapa!! Te doy la enhorabuena x hugo k alegria de verdad te sigo desde hace mas de un año k x equivocacion me meti en el foro de enfemenino y se me kedo grabado lo iba leyendo cada vez k escribiais y me enganche a visotras jejje soy borjita121110tk seguramente no me recuerdes pero me alegro muxisimoo de verdad un beso enormee!! Y disfruta muxo de tu peke k crecen muy rapido muakks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy, me acuerdo de tí del foro, tenías un nene, verdad?? pero no recuerdo si andabas buscando hermanit@ o estabas embarazada. ¿Qué tal todo?
      Me alegro de que te hayas quedado enganchada y volver a saber de tí.

      Eliminar
    2. Siiii tengo un nene de 3 añitos y buscaba a la hermanita k ya esta con nosotros tiene 5 mesecitos jeje un beso mi niña y otro para hugo!!! Muakkkss

      Eliminar
  7. Hola Ariel. Enhorabuena por ese peque!! Sabíamos que era niño eh??
    Me alegro que todo haya salido bien y que el parto haya sido relativamente soportable. Ahora a descansar y disfrutar de Hugo. A la espera estamos de la segunda parte...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa ya mismo te toca a tí, verás qué felicidad mas grande cuando ya te pones de parto o rompes aguas, es como q lo esperas y cuando llega el momento no te lo puedes creer.
      Ten todo listo que ya viste que a veces se adelantan!!! Aunque yo veo que vas muy bien preparada de cositas.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Ariel!!! Me alegro mucho. Y me alegra mucho saber que a pesar de tener ese problemilla en el útero, tu parto fuera tan bien. Eso nos anima a las que tenemos algo parecido y estamos nerviosas, a la espera, sin saber que complicaciones podemos tener.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, con útero bicorne, lo único es que el bebé estaba trasversal, pero como quedaba líquido (si, mas líquido aún!!!) l matrona se dio cuenta, metió la mano entera, hice un mini empujón hasta que ella me dijo y giró al peque, después de eso ya fue muy fácil.
      Lo único es que al tener poco espacio la placenta estaba bien incrustada en el lado izquierdo y costó sacarla, pero fíjate, parto natural y muy rápido!!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena!! que bien el parto!! yo firmaba porque el mío sea así!! me quedan 7 meses... disfruta mucho de esta nueva etapa, atras queda lo malo,besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te queda mucho por disfrutar, a mi el embarazo se me ha pasado volando, tanto que me han quedado ganas de estar embarazada, jajaja. No pasé la etapa final pesada e impaciente, mas que nada porque se adelantó... pero te puedo decir que yo misma firmaba por repetir parto (sin el suceso de la epidural, claro) ojalá el próximo sea así de corto, rápido y soportable.

      Eliminar
  10. Ariel :D que alegria felicidades, ya no eh podido continuar en el foro pero te eh seguido por tu Blog, estoy muy contenta de ver que todo a salido de maravilla, recuerdo cuando platicaste tu positivo y todo el proceso de tu embarazo practicamente reposo total es una maravilla verte ahora con tu pequeño en brazos :D no cabe duda que Dios es grandioso y te ha bendecido demasiado.

    por mi parte te cuento estoy de 34 semanas justas y algome indica que mi bebe nace antes de tiempo pues eh tenido contracciones 2 o 3 al dia leves no siento dolor solo veo como mi barriga se pone dura y chiquita. Mi bebe es una niña Sara Nallely sera su nombre la espero con muchas ancias y al igual que tu deseo tener un parto natural y que no sea largo.

    Besos guapa espero sigas contandonos de tu vida ahora como mami y disfruta mucho a Hugo que Dios te lo bendiga mucho hoy y siempre. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Isela!!! qué poquito te queda ya.
    Me encanta el nombre de tu pequeña, si hubiera tenido niña: Inés, Sara, Lucía hubieran sido mis opciones. Espero que me vayas contando como sigues y que tu parto sea igual de cortito y poco sufrido que el mío.
    Nunca perdí la fe y aquí le tengo conmigo, disfrutando cada segundo de mi recién estrenada familia, no podría ser mas feliz. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo también al leerte intuía iba a ser niño ¡¡ yo estoy ya esperando el momento y leyendote me has dejado muy tranquila porque tu parto menos la epidural ha sido precioso,tu niño es lindísimo ,ya nos contarás pero el tema de la epidural pinchando en duramadre, tengo entendido da unos dolores de cabeza tremendos,yo ya tengo desde hace una semana muchas braxton ,así que me estoy haciendo la idea.Un beso y descansa y disfruta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos años mas tarde....
      Hace mucho que no se nada de ti, tu peque debe de estar a punto de cumplir los dos añitos. Un besazo

      Eliminar
  13. Enhorabuena Ariel!!!! Soy Laura solo he escrito una vez en tu blog y hace bastante tiempo, pero no he dejado de leer ni una de tus entradas y estaba pendiente de que llegara tu principe...Me alegro muchisimo... Que lo disfrutes mucho q te lo mereces... mil besos...aunque el mas grande ya sabes para quien es, para Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Laura, no se que pasó con esta entrada que no me notificaron los últimos comentarios.
      Pero por si me lees, sólo darte las gracias por tus buenos deseos y por esos besos!

      Eliminar
  14. Felicidades!!! Que alegría leer que todo ha salido bien y que no te equivocabas pensando que seria Hugo. Aunque me has dejado un poco preocupada con lo ultimo que has escrito: porfi, explica lo pronto.

    Mil besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiedra, dos años en contestar un comentario, debe de ser un record.
      Por si me lees decirte que recibimos esos mil besos!!!

      Eliminar
  15. Hola! Me llamo Natalia y tengo una hija de 4 años. Hace 4 meses tuve un aborto tambien y vuelvo a estar embarazada de 5 semanitas. Buscando solucion a mis miedos, me he topado con tu blog y me lo he leido completo y, ante todo, felicitaros por ese precioso bebe que os lo tenéis mas que merecido después de tanto sufrimiento. Que pechá de llorar leyendote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Enhorabuena por tus peques, ya sabe tu niña que esperáis hermanit@ o vais a esperar un poco mas para decírselo?
      Lamento mucho tu pérdida, en mayo se cumplirán tres años de la marcha de mi garbancita y aunque soy feliz, aún duele.
      Espero de corazón que te vaya genial el embarazo y que los miedos no te impidan conectar con ese pedacito de ti que crece en tu interior.
      Gracias por leerme y bueno, yo también busco hermanit@ para el Pirata, y si, me aterra pasar por una pérdida, así andamos!

      Eliminar