Contacto: speechless-blog@hotmail.es

11 de junio de 2014

2º MES DE VIDA

Mi pequeñajo ya tiene 2 meses, el primer mes pasó todo tan deprisa... pero en este segundo mes he podido deleitarme mas.
No sigue igual de glotón que antes, sino mucho mas, la pediatra me ha dicho que son los picos de crecimiento, donde los bebés experimentan un hambre voraz, Hugo debe de tener montones de picos de esos, porque su glotonería es casi a diario.
Lleva mas de una semana tomando casi en todas las tomas de biberón 180ml, si no llora desconsolado chupándose la mano con desesperación, ni chupe, ni nada le calma mas que comer hasta saciarse, entonces su cara se relaja y sonríe, sonríe incluso dormido como diciéndome: mami, de nuevo me salí con la mía.
Y que hago si tiene hambre... ¿Así va a ser? bebé 1- mamá 0. Por ahora sí...Se sale con la suya.
Si le dejo llorando se pone encendido, acaba echando todo lo que ha mamado, le dan gases y la verdad no creo que sea bueno que llore, aunque hay quien me dice que debe llorar 2h al día porque es bueno para los pulmones... pisssttt, ni me he molestado en buscar información sobre esto, yo no le dejo llorar y punto.

Por el momento la pediatra está de su parte porque me ha dicho que le dé hasta que se sacie, pero nunca repetir un biberón antes de 3-4h, que entre horas le dé todo el pecho que pueda. Dice que hay algunos bebés que ella llama insaciables, pero que mientras no se pasen de peso no pasa nada.
Por ahora mi niño va genial, pesa 6kg, en 2 meses ha engordado 3kg, le pongo la talla de 3 meses y le va justita.

Mis sobrinos de 3 meses toman 90-0120ml y su madre creo que ya no les da nada de pecho, aunque ella dice que sí (supongo que por evitar posibles críticas, que la gente juzga muy facilmente). Ellos son muy llorones desde el primer día y no hay como calmarlos, según me cuentan sus padres, siempre con gases, apenas duermen y sufren de estreñimiento, pero con lo que toman están de peso y tamaño estupendos.

A Hugo como le dé sólo 120ml me lía la de San Quintín y la cara que me pone de... ¿en serio? ¿eso es todo? y en menos de un minuto a protestar y si no le doy mas... a llorar, que él es muy bueno y tranquilo, pero con la comida no perdona.
Me pregunto si los gemelos no llorarán porque se quedan con hambre..., imagino que la madre lo sabría, ¿no?.
La verdad es que hay niños que lo que mejor les sienta es la leche de mamá, se acaban los llantos, las malas noches y todos los problemas, incluso el culete parece que con el biberón se le pone mas rojo y las caquitas de leche materna no se lo irritan, al menos yo que doy lactancia mixta he podido ver estas diferencias con claridad.
¿Mas cambios?
Ahora empieza a jugar, a mirarse las manos con cara de "uy esto que es", a reír a todas horas: cuando le hacemos cucamonas, cuando me escucha, cuando le cambio el pañal y sobre todo por las mañanas, no sólo ríe, es que chilla y todo, patalea y da manotazos a todo lo que pilla, menudos despertares preciosos me regala (a veces demasiado temprano, pero bueno).
Dice claramente Aaaaajo desde que tiene mes y poco. (Ver video y si sabéis como se hce para evitar que lo puedan copiar decídmelo que no tengo ni idea).
Duerme muy bien por las noches, despierta solo a comer y acto seguido a dormir, casi siempre, a veces si ha dormido mucho durante el día cuando despierta a su toma nocturna después se pone a parlotear y reir, me da pena apagarle la luz y ahí me quedo, muerta de sueño, mirándole y él mirándome y mirando todo, se que a la mañana siguiente no podré con mi vida, pero...
Tiene los ojos grisáceos, pequeñitos como yo, las pestañas y las cejas rubias, casi no se le ven, los mofletes gordos y los labios gruesos (como su papá), tiene la piel muy blanquita.
Se me está quedando pelón y el pelo ya no es tan oscuro como cuando nació.
Los granitos que le salieron han desaparecido casi por completo, aunque aparecen de forma intermitente de  vez en cuando.
Otro día os contaré como estoy yo a unos meses del parto y claro... os prometo montones de fotos de las cositas de Hugo, cuarto incluído, que al final me decanté por la cuna convertible.








5 comentarios:

  1. No me extraña que se te caiga la baba, es maravilloso todo lo que estás viviendo. Encima tienes la suerte de que Hugo es un amor y buenísimo. Oye, si tiene hambre que coma, ahora dicen que lo mejor es a demanda, asi que...Yo salgo de cuentas el 16 de julio y leyendo esto estoy deseando que llegue ya el momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema, te queda muy poco! a mí todo el mundo me decía que el último mes es el que mas largo se hace así que me preparé para tener paciencia, si embargo se me adelantó 3 semanas el parto, así que... Ten todo preparado.
    Si que he tenido suerte, es un bebé muy bueno, creo que todos son buenos, cuando lloran es que algo les sucede, estuvo 3 días con gases y pobrecito él y pobrecita yo. Ahora intento anticiparme, no dejar que llegue a estar con mucha hambre, ni que se aburra, etc No le dejo llorar, vaya que se anime y ea, una vez que aprende que llorando como un histérico logra lo que quiere o necesita ya está todo perdido, ya no se quejará o protestará a ver si le hago caso, sino que irá a lo seguro a llorar desconsolado, así que al mínimo reclamo... ahí que me lanzo a ver qué le hace falta. No se si hago lo correcto, pero parece un bebé feliz y tranquilo, le dejo jugando en su cunita horas, hasta que se queja xq se aburre y la verdad es que así tengo mas tiempo para otras cosillas. Nos vamos adaptando poco a poco el uno al otro, es algo tan personal... cada relación mamá-bebé es totalmente distinta, verás qué bonito crear la tuya. Que vaya todo genial y paciencia con estas calores.

    ResponderEliminar
  3. Al final cogiste el Muum no? Es q el capazo es identico al mio. Oye tu niño es un gordoooo! Si ofender ofender eh? Pesa el mio 7300g con 5 meses y está en enl percentil alto...el tuyo un mes no te cabe en la silla jajajaja y l mio ya le queda justa de alto y ancho. Mi gordi habla desde bien pronto pero no decia ajo, él decia ajuá asi con acento y cosas como abua, au, abu, abeia.... ahora hace cosas raras en plan r francesa y gorgojeos de paloma. Y muchas uuuuuuus, vocal favorita sin duda. Pues nada guapa! Ya verás q de cosillas hará ahora! Es cuando mas graciosos están

    ResponderEliminar
  4. Al final la tía de la tienda no me trajo el carro, ni el que le pedí, ni el que me dijo qm tenía que quedar xq el otro no llegaba a tiempo, ese tampoco llegó, así q tocó ir a otra tienda a última hora y pillar uno de los de exposición, porque ella no tenía nada en stock en condiciones. Es un rider, capazo micro.
    Evidentemente he tenido que denunciar a la sin vergüenza, que no es mas embustera porque no puede y sigue con mis 200€.
    Es curioso, Hugo tb dice Ajuáaaaa, y acuáaaa, (pero no tengo vídeos para probarlo)me meo de la risa porque cuando mas lo dice es cuando lo baño y le digo, si hijo, si, agua, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ariel ¡ mi bebe ha descubierto el maravilloso mundo (también para mi) de la lactancia mixta y vaya cambio ambas ¡¡ duerme mucho mas al estar saciada y mi inmunidad se la sigo pasano,me identifico mucho con lo que cuentas de Hugo ,pues más o menos mi bebe es del mismo tiempo,da también unos despertares preciosos ¡¡¡ Hugo está precioso ¡¡¡ esperando tu post sobre ti,las hormonas posparto son tela ehh ¡¡¡ un besote gordo a ti y Hugo¡¡

    ResponderEliminar