Contacto: speechless-blog@hotmail.es

21 de junio de 2014

3er MES

Cómo crecen los bebés, ¿verdad? y yo creo que mi gordito un poco más rápido que la media, a veces lo tengo en brazos y le digo: crece mas despacito hijo. Hace tiempo que multiplicó su peso de recién nacido.
La mayoría de los bebés no lo duplican hasta los 4-6 meses.
Pesa 7kg y mide unos 63cm. Usa la talla 6 de casi todas las marcas de ropa, menos la de Mayoral que le sigo poniendo la talla 2-4 meses.
Sus hábitos de alimentación siguen la misma dinámica, le sigo metiendo biberones de leche de fórmula complementarios porque soy incapaz de saciarle con el pecho y lo estoy intentando todo (ya os contaré proximamente algo sobre la Hipogalactia, la insuficiencia de leche materna).
Lo que si ha cambiado es los hábitos de sueño, una noche de pronto ya no despertó a las 3-4 horas de la última toma, sino a las 6h y desde entonces aguanta 6-7h. 
Además suele dormir 10 y 12 h, con un par de tomas entre medio, pero es comer y dormirse, a veces mientras mama o otras con una pequeña ayudita que consiste en ponerle el chupe, acunarlo y cantarle flojito, pero no una nana, porque son realmente cortas, sino que yo convierto cualquier canción en nana modificando el tempo y el tono, una de Michael Jackson: you're my life (preciosa, por cierto), baladas de Mägo de Oz y su preferida sin duda, la que nunca falla a la hora de dormirle es : Always on my mind de Elvis Presley. 
Es capaz de sostener la cabeza medio bien cuando lo tengo en brazos y muy bien cuando lo pongo boca abajo (Tummy time), cuanto mas practica mejor se le da y últimamente practicamos mucho por problemas con la braquicefalia (próximo post). 
Se agarra con fuerza a mis dedos e intenta sentarse, juega mucho con sus manos y se entretiene un montón con sus juguetes, está empezando a llevarse todo a la boca, tiene un manejo sorprendente para ponerse el chupe cuando se le sale de la boca, bueno, cuando lo escupe, lo tira y se lo pone y así pasa el niño el rato.
Tiene un móvil de patitos que le fascina, por mas que se lo ponga no se cansa, cuando para tiene un sensor de voz que si el niño llora o chilla se enciende automáticamente y si quieres tienes la opción de grabar un mensaje para calmar al peque, primero se escucha el mensaje y después "Mama Pata" se pone a cantar". 

Cascurrea cada vez mas y cuando le canto a veces se anima a entonar, es muy gracioso porque la cara que pone de circunstancia y su vocecilla es para mondarse, a ver si lo pillo un día en acción, porque no sé si me pasa a mí o a todo el mundo, hace a todas horas cosas súper graciosas o que nos sorprenden, pero es ir a por la cámara o el móvil y ...NADA, bebé estático mirando con cara de "pero que haces mamá". Aburrida dejo de grabar y de pronto ahí está él, mostrando de nuevo sus habilidades en exclusiva para mí (y en contadas ocasiones para su papá), pero si intento grabarlo... de nuevo STOP, niño quieto.
No es que haga nada especial, supongo que todos los bebés hacen cosas similares, pero admitámoslo, por mas bebés que hayamos visto haciendo cosas así, cuando lo hace el nuestro gusta mucho mas y la baba se nos cae literalmente.
Mira fijamente a los ojos, sigue objetos con la mirada y cuando lo tiene alguien en brazos no deja de girarse para buscarme, si le sonrío me sonríe, si le hablo me contesta en su idioma y se esfuerza mucho en imitar todo lo que le decimos y le hacemos papá y yo, con los demás no es tan complaciente y tan solo les dedica algunas sonrisas.
video
Otra curiosidad es su forma de succionar, no cuando come, sino cuando duerme, sin chupe ni nada, hace amago de mamar unos segundos, una pausa de 10 segundos y otra vez a mamar en sueños. ¿Vuestros bebés lo hacen o lo hacían?

Sus ojos son definitivamente verdes, ya no queda en ellos nada de celeste, ¿a qué edad se les definió el color de ojos a vuestros peques?


20 de junio de 2014

Después del parto...YO

Siempre que se habla después del parto se trata del post-parto inmediato y luego sólo tenemos palabras para nuestros retoños que son lo que mas nos importa, pero hoy que tengo un hueco quiero hablar sobre que me he encontrado después del parto, del bebé y de todo, ¿qué pasa conmigo?.

Cambios, físicos menos de los esperados, pero los hay.

Peso: Engordé 13 kg en en embarazo, el cual ya empecé pasada de peso entre unas cosas y otras, pues bien, en menos de 10 días había perdido 12kg sino recuerdo mal, después engordé un kilo de nuevo y ahí me que quedado, a 2kg del peso antes del embarazo.

Flacidez, va mejorando día a día, sobre todo si te echas alguna crema reafirmante, realmente rápido, hasta que la mejora se planta y ahí me he quedado, a medio camino con lo bien que iba. Se nota en la barriga, el pecho, glúteos, muslos, brazos (en fin, se nota).

Celulitis, la que yo tenía de serie acumulada en los últimos años se ve que ha hecho una fiesta y ha llamado a sus amigas, porque se ha triplicado por lo menos, y ahora sin poder echarme ni cremas ni nada...
Como anécdota os contaré que fui a comprarme un par de bikinis, porque los cántaros que tengo (105C - 38 C) se niegan a entrar en los bikinis del año pasado, cuando me vi en el probador... uff, celulitis es poco y cuando la de la tienda me dijo, ¿puedo  ver como te queda ese? yo suspiré, tragué saliva y abrí la cortina, le mostré el bikini y me dije: chica, mira al carro, mira a tu niño, no te mires el culo, nooooo, jajaja.

Varices: soy genéticamente predispuesta a padecerlas, de hecho ya me las quité con inyecciones y láser. Acaban de volver a mí, pequeñitas pero matonas, así que me toca ahorrar para quitarlas antes de que vayan a mas.

Estrías: pocas, muy pocas, sólo en el pecho de estas finas y entre rosas y moraditas, pero es dejar de usar crema un par de días y se marcan mas, así que ahí estoy, luchando contra ellas antes de que se vuelvan blancas y eternas, por ahora las mantengo a raya, pero no me puedo despistar. Es una lata porque me tengo que lavar el pecho para quitarme la crema cada vez que toca toma, y este niño cada día come mas, así que venga lavar, creo que debo tener las tetas mas limpias del barrio (estamos en confianza, ¿no?).

Episiotomía: por mas aceite de rosa de mosqueta y los desagradables masajes en la zona perineal, tanto esfuerzo no sirvió para librarme de el cortecito de rigor, aunque la matrona confesó que se apresuró al cortar con la excusa de "pensé que tardarías mas en dar a luz y quería evitar sufrimiento fetal... ". Yo iba dilatando divinamente, había empujado en 3 contracciones nada mas y bueno, me cortó y vaya tela...
Esto si que me está dando la lata, pero bien dada, al principio estaba tan mal de las secuelas de la epidural que ni noté los puntos, después no dolían, ni tiraban, pero no se secaban y la herida tardó un mes en curar.
Y ahora, tres meses mas tarde sigo con problemas, no hay manera de tener relaciones, me duele muchísimo, pero vaya que ni lubricantes ni nada, que me han dejado eso diminuto y no entra ni aire, la piel rígida y una bonita cicatriz blanca, en relieve y inclinada hacia la izquierda.
Imaginad, un embarazo de riesgo, evitando cada dos por tres la penetración, pensando que ya volveríamos a la normalidad tras el parto y nada mas lejos de la verdad. Hemos perdido mucha intimidad como pareja, me siento rara y frustrada, sí, se pueden hacer mas cosas, pero siento que me han quitado una parte de mi y nadie me había preparado para ello. Tengo esperanzas de que mejore, en 3 días tengo cita con el ginecólogo.

Otras secuelas:
- Fascitis plantar que empezó en el embarazo y no mejora, es mas, ha empeorado. Es un dolor en el talón del pie izquierdo. Me duele desde que me despierto, la primera vez que me pongo en pie por las mañanas es muy dolorosa, al cabo del día queda un dolor latente y convivo con él, pero a última hora de la tarde vuelve a doler mucho mas, aunque ese día no haya andado casi. El dolor se sitúa en el lateral del talón y atraviesa de una punta a otra la planta del pie, al palpar duele mas aún, lo tengo perfectamente localizado.



- Ciática en la pierna izquierda, a veces duele y a veces duele a rabiar, cuando me levanto con el niño en brazos, al ir a sentarme, al agacharme, es un verdadero incordio y a veces ando medio coja.
Empieza en el muslo posterior y baja hasta la rodilla, que también la tengo regular (desde que me caí un buen porrazo que fue entero a esa rodilla estando de 6 o 7 meses).

Las recomendaciones de mi médico es no coger peso, descansar, usar zapato cómodo, hacer ejercicios específicos, nadar y esperar hasta que deje la lactancia y me puedan poner tratamiento para ambas cosas.
No las sigo nunca, no puedo, el niño pesa lo suyo y desde que nació no he tenido a nadie que me pueda ayudar en casa ni con las mascotas (que tengo muchas). Mi casa tiene mucho trabajo.

Pelo: me lo he cortado, este año tengo mas calor que nunca, será el peso extra, el cansancio, las hormonas...

Y... llegamos a la parte emocional, esto da para una entrada enterita, así que continuará....


11 de junio de 2014

2º MES DE VIDA

Mi pequeñajo ya tiene 2 meses, el primer mes pasó todo tan deprisa... pero en este segundo mes he podido deleitarme mas.
No sigue igual de glotón que antes, sino mucho mas, la pediatra me ha dicho que son los picos de crecimiento, donde los bebés experimentan un hambre voraz, Hugo debe de tener montones de picos de esos, porque su glotonería es casi a diario.
Lleva mas de una semana tomando casi en todas las tomas de biberón 180ml, si no llora desconsolado chupándose la mano con desesperación, ni chupe, ni nada le calma mas que comer hasta saciarse, entonces su cara se relaja y sonríe, sonríe incluso dormido como diciéndome: mami, de nuevo me salí con la mía.
Y que hago si tiene hambre... ¿Así va a ser? bebé 1- mamá 0. Por ahora sí...Se sale con la suya.
Si le dejo llorando se pone encendido, acaba echando todo lo que ha mamado, le dan gases y la verdad no creo que sea bueno que llore, aunque hay quien me dice que debe llorar 2h al día porque es bueno para los pulmones... pisssttt, ni me he molestado en buscar información sobre esto, yo no le dejo llorar y punto.

Por el momento la pediatra está de su parte porque me ha dicho que le dé hasta que se sacie, pero nunca repetir un biberón antes de 3-4h, que entre horas le dé todo el pecho que pueda. Dice que hay algunos bebés que ella llama insaciables, pero que mientras no se pasen de peso no pasa nada.
Por ahora mi niño va genial, pesa 6kg, en 2 meses ha engordado 3kg, le pongo la talla de 3 meses y le va justita.

Mis sobrinos de 3 meses toman 90-0120ml y su madre creo que ya no les da nada de pecho, aunque ella dice que sí (supongo que por evitar posibles críticas, que la gente juzga muy facilmente). Ellos son muy llorones desde el primer día y no hay como calmarlos, según me cuentan sus padres, siempre con gases, apenas duermen y sufren de estreñimiento, pero con lo que toman están de peso y tamaño estupendos.

A Hugo como le dé sólo 120ml me lía la de San Quintín y la cara que me pone de... ¿en serio? ¿eso es todo? y en menos de un minuto a protestar y si no le doy mas... a llorar, que él es muy bueno y tranquilo, pero con la comida no perdona.
Me pregunto si los gemelos no llorarán porque se quedan con hambre..., imagino que la madre lo sabría, ¿no?.
La verdad es que hay niños que lo que mejor les sienta es la leche de mamá, se acaban los llantos, las malas noches y todos los problemas, incluso el culete parece que con el biberón se le pone mas rojo y las caquitas de leche materna no se lo irritan, al menos yo que doy lactancia mixta he podido ver estas diferencias con claridad.
¿Mas cambios?
Ahora empieza a jugar, a mirarse las manos con cara de "uy esto que es", a reír a todas horas: cuando le hacemos cucamonas, cuando me escucha, cuando le cambio el pañal y sobre todo por las mañanas, no sólo ríe, es que chilla y todo, patalea y da manotazos a todo lo que pilla, menudos despertares preciosos me regala (a veces demasiado temprano, pero bueno).
video
Dice claramente Aaaaajo desde que tiene mes y poco. (Ver video y si sabéis como se hce para evitar que lo puedan copiar decídmelo que no tengo ni idea).
Duerme muy bien por las noches, despierta solo a comer y acto seguido a dormir, casi siempre, a veces si ha dormido mucho durante el día cuando despierta a su toma nocturna después se pone a parlotear y reir, me da pena apagarle la luz y ahí me quedo, muerta de sueño, mirándole y él mirándome y mirando todo, se que a la mañana siguiente no podré con mi vida, pero...
Tiene los ojos grisáceos, pequeñitos como yo, las pestañas y las cejas rubias, casi no se le ven, los mofletes gordos y los labios gruesos (como su papá), tiene la piel muy blanquita.
Se me está quedando pelón y el pelo ya no es tan oscuro como cuando nació.
Los granitos que le salieron han desaparecido casi por completo, aunque aparecen de forma intermitente de  vez en cuando.
Otro día os contaré como estoy yo a unos meses del parto y claro... os prometo montones de fotos de las cositas de Hugo, cuarto incluído, que al final me decanté por la cuna convertible.