Contacto: speechless-blog@hotmail.es

24 de febrero de 2015

11 MESES - Motricidad a tope y trastadas

Se acerca su primer cumpleaños y yo me pongo ñoña y nostágica, no se puede decir que no haya aprovechado el tiempo con el piratilla, ya que desde que nació practicamente no nos hemos separado, pero da igual, el tiempo se ha volado, ya no es tan bebé y siempre queda la sensación de que me he perdido algo.

Hora de comer

Vuelta a las andadas, de nuevo muestra un hambre voraz, pero días sueltos, otros se duerme sin cenar puré y sólo toma el pecho.
Ahora detrás de la comida suele tomar un yogurt, un pedacito de fruta o pan y su teta.
Hace dos meriendas, una temprano y otra sobre las 7 de la tarde, supongo que por eso hay días que se salta la cena, sin embargo hay otros que a las 9 de la noche ya me está reclamando "chicha" el muy bribón. Evidentemente, como buen zampabollos no aguanta desde la merienda a la cena sin comer, eso es imposible.
Ya toca introducir las legumbres y la clara de huevo, pero aún no me he puesto a ello. No soy muy de legumbres, pero tendré que aguantarme y ya que las hago para él, darle ejemplo y comerlas de vez en cuando (aunque sea al principio, con el asco que les tengo...).

Hora de dormir

Generalmente sigue muy bien, reclama teta sin llorar ni llegar a despertar, pero hace unos días despertó llorando y hasta gritando, dos días seguidos, lo tomaba en brazos y seguía llorando, con los ojos cerrados, no se agarraba al pecho y se daba manotazos en una oreja. Al final tuve que despertarlo, como si estuviera en una pesadilla y sólo así se calmó, me miró y se relajó al momento.
No sé si puede ser los dientes, que le duela el oído, alguna pesadilla o gases. Así que bueno, vayáis a creer que porque el niño suele dormir muy bien yo duermo genial siempre, que nada mas lejos de la realidad. Tengo a mi marido que ya se encarga de que yo no duerma... (os tengo que hablar ya de "elpadredelacriatura").
Ha vuelto un poco a las siestas, el mes pasado echó 5-6 en todo el mes, y este mes son 2-3 por semana, así que vamos mejorando y yo puedo aprovechar para ducharme y peinarme ¿alguien me puede decir como estar medio arreglada con un mini-yo? vaya pintas gasto, ¡¡¡esto tiene que mejorar!!! ¿alguna mami con experiencia que sepa un par de trucos? SOS

Actividad y nuevas habilidades

Al día siguiente de mi entrada 10 MESES el peque se arrancó a gatear, hacia adelante y con la barriguita arriba, nada de marcha atrás, de hecho ya ni gatea hacia atrás y tan sólo una semana mas tarde empezó a hacerlo a gran velocidad.
Si antes le gustaba ponerse de pie, ahora con su nueva habilidad de gateador, lo hace mas a menudo, se agarra a todo, empezó por muebles pero ya se puede poner de pie agarrado a las paredes y va andando de lado, al estilo cangrejo (este niño no puede empezar hacia delante nunca, él fiel a su estilo).
Intenta encajar piezas (sin mucho éxito pero con mucha paciencia).
Intenta comer con la cuchara, pero acaba mas comida por todas partes mas que en su boca y cuando digo todas partes, también me refiero a partes de mi misma.
La nueva habilidad es perseguirnos, a papá y a mamá y sobre todo a Aurelio ¿quien es Aurelio? ¿el perro?, ¿el gato? no, es un robot aspirador, recién llegado a casa, él aspira mientras es perseguido incansablemente por mi niño, es su mejor amigo y en cuanto despierta y lo suelto sale gateando como una flecha en busca de Aurelio y me lo enciende, enciende el lavavajilas, la lavadora, mi chico que es muy limpio él... (ya veremos la factura de la luz...).
La pelota también le gusta y si pasa un par de días sin verla cuando la redescubre se pone loco " y la va rodando por toda la casa mientras grita ¡OTA, OTA, OTAAAAA, TAAAAA! según vaya de rápido gateando así de rápido va gritando.
Cada vez parlotea mas, palabras sueltas y un "AQUÍTÁ" cuando le pregunto que donde está.

Le ha dado por morder mis zapatillas de casa, no me las puedo quitar o me lo encuentro mordiendo la suela ¡la madre que lo parió! (o sea, yo). Yo venga limpiar los suelos para que esté fuera de peligro de gérmenes y mira él que bonito con la alpargata vieja en la boca... en fin, ya no opto a el galardón de madre del año, jajaja.


Saca con gran destreza y velocidad libro a libro de la estantería (recogerlos no los recoge), saca los pañales y los esturrea, saca el papel higiénico cual perrito Scottex, en realidad,  saca todo lo que pilla y va marcando cada mueble y baldosa del suelo con sus deditos, tengo marcas de cachorrito humano por todas partes, yo voy por un lado limpiando y él por otro a lo Godzilla, ni que decir tiene que a él le cunde mucho mas que a mí. Le digo, "Hugo, eso noooo" y él me mira y dice no con la cabecita mientras sigue haciendo exactamente lo mismo que le he dicho que no haga.
Hace unos días me mandaron este vídeo y vaya, dieron en el clavo, no os lo perdáis: Porque mamá no consigue hacer nada


Adquisición del mes

Todo lo que puede empujar es un andador, lo malo es que ciertos objetos no ofrecen resistencia y se embala y acaba cayendo el pobre, así que nada, he decidido comprarle un andador correpasillos que encontré por ebay de segunda mano por menos de 20€.


Su precio original es de mas de 40€, un poco caro, la verdad, aunque lo que mas me echaba hacia atrás es el trasto, sin embargo me convenció encontrar uno a mitad de precio y que se desmonta fácilmente, desmontado sirve de panel de actividades, creo que lo usará bastante y cuando deje de hacerlo, si sigue funcionando, lo guardaré en el altillo del armario a la espera de otr@ pequeñ@ usuari@.







Físicamente ha dado un buen estirón, en la última revisión (10 meses y 20 días) pesaba 11,900kg y medía casi 77cm, contorno craneal 48cm, un poquito cabezón mi pequeñajo.
Ahora mismo pesa 12,150kg y mide los 77cm. No se ve tan gordito como antes pero pesa como un plomo, sigo fatal de la cintura, pero mejor, ya que me ahorro cargarlo por la casa, cuando quiero que venga a comer a la cocina lo llamo y acude gateando, cuando le da la gana, claro y si no se encuentra algo llamativo a mitad de camino. Pero es un descanso que agradezco.


Este mes esta siendo muy activo y feliz, estoy tan moñas que hasta me río de sus trastadas (que son muchas) y algunas me parecen adorables y voy corriendo a grabarlo o a hacerle un foto con las "manos en la masa".

Ya estoy pensando en qué hacer en su cumple. A ver si os animáis, cuantas mas mejor, y me contáis el primer cumple de vuestros niños y las que aún no habéis pasado por ahí, ideas que tengáis para cuando llegue el momento.
Os lo agradeceré eternamente!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario