Contacto: speechless-blog@hotmail.es

13 de junio de 2015

¡ATAQUE PIRATA!

¡El Pirata ataca!

De pronto mis suelos se llenaron de dedos, fruta, pan baboseado y todo ello mezclado con lo que antaño estuvo dentro de cajones, taquillas y armarios, TODO, LO SACA TODO.

www.zazzle.es
Sin opción de poder limpiar porque el Pirata empieza a parecerse a la niña de Ring (él nunca duerme, al menos de día, bueno, casi nunca).

Pensé que sería una etapa, que era la novedad, sacar cosas, ¡qué chachi piruli!, pero al poco empezó a andar sin agarrarse a nada lo que le dejaba las manos libres para crear un caos aún mayor. La cosa no ha hecho mas que empeorar.

No pretendo tener la casa limpia y ordenada (eso sería ciencia ficción), pero me estresa muchísimo ver mis braguitas por los suelos mezcladas con sartenes, por ejemplo, llamadme rara si queréis.

Billetes de 20€ en la papelera, mando de la tele en el w.c, cortinas arrancadas, electrodomésticos en peligro de extinción, paredes irreconocibles (mas bien, todas las superficies irreconocibles) sin posibilidad de limpiarlas porque aparece para meterse dentro del cubo o barreño, se lleva el recogedor, te roba el trapo, pisotea y manosea todo, ¡ a ver quien puede mas! ¿lo encierro en un cuarto? a veces consiente en jugar feliz con la puerta cerrada, pero eso es una vez al año, el resto de veces llora y él no es de lágrima fácil y me da pena, directamente prefiero suelos pegajosos a corazón roto, lo que pasa que aunque el niño va primero, admito que este desorden extremo nos empieza a afectar y nos llena de estrés.

Aunque lo peor no es la tarea que da, eso da igual al fin y al cabo, lo peor es que un día me da un infarto de ver como se expone a todos los peligros que jamás imaginé que hubiera en mi casa. He descubierto que lo mio no es una casa, ¡es una trampa mortal!.

En el dormitorio es un: "ropa al suelo" a cada instante, lo único limpio es el interior de los cajones, de vacíos que los deja. Que no vea nada doblado, ¡le encanta desdoblar!. Y claro, pisa la ropa y trompazo, se pilla los deditos con los cajones, etc

En la salita el problema es la tele que se la tira encima y los aparatos eléctricos que jamás tienen los cables bien y a veces alguno que otro desaparece para siempre jamás (estoy barajando la teoría de que en algún lugar de mi casa hay un triángulo de las Bermudas y sólo el Pirata sabe donde está).

No deja ver la tele, la apaga, la desconfigura y eso es lo que hay, ¡y siempre en lo mas emocionante!, y aterrorizada por si decide dar el tirón de gracia y echársela encima (*
NOTA: dejar de dar espinacas al niño).

Lo peor es la cocina, peligrosa y estresante, cristal, cubiertos, detergentes...
No me deja hacer nada, si abro el lavavajillas trinca un cuchillo y sale a la fuga, es rápido el condenado, si abro el frigo se encarama a él, grita cuando lo cierras, hay que andar con mil ojos para no pillarle los dedos, un día como me descuide me lo encuentro dentro de la lavadora dando vueltas.

Así los voy a dejar
Tiene un oído supersónico que todo lo oye y es capaz de teletransportarse, porque yo no me explico como le escucho jugar en su cuarto y es abrir un cajón en la otra punta de la casa y en 0, lo tengo encima.

Tampoco puedo salir al patio a tender porque se va directo al arenero de los gatos o se pringa de pelos (a ver si dejan de mudar pelo de una vez o juro que los afeito).





De pronto haber protegido algunos enchufes es vergonzosamente insuficiente, han aparecido peligros y esquinas puntiagudas por todas partes.
Zapatero, mosquitera del balcón, macetas, mesa de cristal, puertas, estanterías...

La cuna colecho de día no es práctica, porque no puedo aprovechar su escasa siesta para ducharme o hacer algo en las habitaciones mas alejadas sin imaginármelo inconsciente en el suelo.

Chichones, moratones, arañazos, peligro de sacarse un ojo o envenenarse... El pobre está hecho un cristo.
Esto no puede seguir así. Por él y por mi propia salud física y mental, no puedo estar persiguiéndolo casa segundo, es agotador y tiene que haber alternativas, lo se, puede seguir siendo un niño igual feliz sin que yo eche tantas horas extras en casa.


El Pirata ha atacado y está en modo Pirata-tsunami-con-tendencias-suicidas, se inyecta Duracell en vena, es fuerte y no se cansa, es el Terminator de los bebés, un... ¡¡¡Babynator!!! y mamá Pirata... ¡ha decidido presentar batalla!

Estoy preparando el contraataque, anotando ideas que me van dando otras mamás y estudiando cada punto negro de casa. He tenido muchos bebés en casa, ¡pero ninguno como este!, mi madre dice que es como yo y la vida por fin se está vengando de todas mis travesuras... gracias madre por el apoyo ¬¬.


Agradezco sugerencias de madres con experiencia con Babynators.

19 comentarios:

  1. Me parto de risa contigo. El mío es igual pero añádele q es bien nervioso, me trae loca pero es tan gracioso que no puedo mas que reirme con sus travesuras, pero estaré atenta a ver q remedios hallaste por si puedo aplicar alguno

    ResponderEliminar
  2. Él es tranquilo, pero también meticuloso y centrado en su labor, así que muy efectivo, arrasa en orden, cajón 1, cajón 2,etc no va a lo loco, tiene un plan!!! Jajaja si tú tienes remedios pásamelos a mí que estoy en fase de recopilación!!!

    ResponderEliminar
  3. Me partoooooo, si es que parece que estuvieras describiendo al mio!! punto por punto! Ay, cómo te entiendo, tenemos Babynators en vez de niños! El mio lo único bueno es que aguanta en la trona, así que cuando tengo que hacer algo sin más remedio (véase, darme una ducha) lo pongo en la trona, lo ato bien atado (sí, ya se ha puesto el tío de pie en la trona y se ha caído para atrás!!) y le pongo dibujitos en mi móvil y es capaz de durar unos minutillos y bueno, si llora, sé que al menos, no le va a pasar nada si no puedo ir inmediatamente. Un besote y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que eso de la trona también me lo apunto, le he puesto la funda con sus correas que al mío también le va el troning y no se estampó pero acabó colgado boca abajo y agarrado por el tobillo.
      Amarrado "anda" con la trona, de los meneos que le mete, parece poseído y encima se mea de la risa...
      Así que suelta por esa boquita de piñón lo que te funciona que me copio.

      Eliminar
  4. Miedo me está dando que mi niña es mucha niña y ya se pone de pie, así que en nada anda, lo de la limpieza es lo de menos, ella no deja un metro libre de suelo, en este piso no se encuentra nada, te entiendo eso de que lo saca TODO, me estás animando a empezar un blog porque lo de mi hija no es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minenaguerrera, No fear!!! no todos son tan temerarios (aunque hay otros que lo serán hasta mas que el mío (OO) ya me has dejado intrigada con las cosas de tu niña así que si te lanzas a la aventura de iniciar un blog no te olvides de avisarme!!! lo que se aprende de experiencias ajenas!!! (y lo que se divierte y entretiene una).

      Eliminar
  5. Ay, que me muero de la risa, jajaajajaja. Siento muchísimo lo que te pasa pero es que es tan divertido cómo lo cuentas que es imposible no descojonarse. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Si,si al final acabo rendida a sus pies y me río mucho, pero necesito momentos para hacerle aunq sea de comer!!! Y el tío no me deja, hasta para abrir un cajón hecho media vida porque se engancha, está hecho un cristo que en vez de estar en casa parece que viene de la guerra! Pero atenta que estoy en plena lucha!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy Xiana del blog con final feliz (es que no consigo publicar con mi cuenta jeje)
    jajajaja menudo pirata esta hecho!!! la verdad que casi todas las cosas que cuentas nos las podemos aplicar también en casa, porque intentar mantener un mínimo orden con un diablillo que va detrás tirando todo a la que tu lo ordenas es una autentica frustración, pero también decir para ser justos que por lo que cuentas el tuyo es bastante más movido que el mio, así que solo puedo desearte muuuuucha fuerza y paciencia. LLegará el día que nos empiecen a dar un poquito de tregua y nuestras casas dejen de parecer un campo de batallas.

    ResponderEliminar
  8. Has vuelto!!! Qué bien!!!! Yo lo del desorden lo sobrellevo como puedo,pero es que para ducharme,vestirme,tardo vida y media en hacer lo q sea evitando el caos y que se me descalabre. Ya se intenta subir a sillas y sillones y me da que lo peor será cómo decida bajar....

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy madre mía Ariel... Al leer tu entrada no he podido evitar pensar en Babynator versión mellizos jajajaja mi marido dice que se compra una Harley y desaparece jajajaja

    Muchísimo ánimo y energía a raudales. Yo no puedo darte muchos consejos pero iré tomando nota rigurosa de tus consejos ;-)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que cada bebé es un mundo. El mío era un nene tranquilito, muy bueno, risueño y parlanchín.
      Con decirte que su primer año hemos dormido las noches genial, días malos sueltos, por dientes y demás, pero ni cólicos!! Yo había oído hablar de bebés así y... existen!!! un bebé muy fácil.
      Pero no estaba lista para babynator,ahora estoy entrenando!!!
      Mellizetors!!! jajaja, una Harley? olé ahí Inesito, se pira a lo cobarde, pero con estilo, oiga.

      Eliminar
  10. Jijiji. Siento que haya llegado este momento (yo lo vivo cada vez que veo a mis sobrinos en casa de mi madre).... es que el día que descubren lo divertido que es abrir cajones ya es un no parar. Pero tranquila, de alguna forma, deben tener un ángel de la guarda (muy estresado, eso si) detrás de ellos para evitar que pasen cosas más gordas. La de veces que he visto pasar sienes al lado de esquinas de muebles (la solución ha sido cambiar el mueble porque mi madre preveía el desastre), los chichones que se han hecho por pasar debajo de mesas que ya no eran de su altura. Esos palos que encontraron y decidieron usar como espadas (con una edad en la que la psicomotricidad fina no acompaña) con los que vi en mi mente como se sacarían un ojo antes de que me diera tiempo a llegar y evitar el desastre (desastre que milagrosamente, nunca ocurrió), el escalón para salir al patio que mide medio niño....

    Luego serán de los míos: toda la vida haciendo el mono y el día que me subo a un columpio por la posición habitual, la correcta, la adecuada, pierdo el pie y me estrello los morros contra un buen hierro. Sip. La vida es cruel y hay que aprenderlo desde pequeños xDDDDD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón, yo me caí un porrazo tontísimo andando embarazada!!! Y cuando me colgaba boca abajo de un árbol jamás m pasó nada.Y lo de cambiar muebles es una idea estupenda que voy a poner en práctica.
      Por cierto, cuando tienes eco???

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. ay como me reído con la entrada!! que llenita de vida se te ve...
    Dale un beso a ese piratilla de mi parte y sigue disfrutandolo de esa manera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Tienes razón, llena de vida, de moratones, babas y de todo, lo mejor es que me encanta!!! bendita maternidad que nos vuelve un poco majaras, jejeje.

      Eliminar
  12. JAjajjajaja hay muñeca tienes un terremoto en tu casa q le das de comer energía pura? JAJAJAJAJ
    ME RECUERDAS A MI SOBRINITO
    BESOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que conoces de primera mano un babynator?? ¿qué edad tiene tu sobrinito? y si es mayor que Pirata, dime que con el tiempo se volvió menos destructor, por favor!

      Eliminar