Contacto: speechless-blog@hotmail.es

22 de septiembre de 2015

18 meses después...

...cuantas cosas han pasado, tantas que no podrían entrar en una única entrada.
Así que las dividiré en varias, tras este parón en el blog ahora tengo ganas de ponerme al día.
Si estás pensando en ser mamá, estás embarazada o acabas de dar a luz, ¿cómo te ves dentro de 18 meses? ¿Qué le preguntarías a alguien que lo está viviendo en este momento?
Y si ya has pasado por ello, ¿cómo lo viviste? no los 18 meses exactamente, sino los 12, 15, 20, 24...
¿Cómo cambiaste por dentro y por fuera?

A quien pueda interesar o entretener, las siguientes entradas serán todas de:

18 meses después...

- El bebé
- Guardería vs Mamá
- La lactancia materna, luces y sombras


Poco a poco iré enlazando los temas a los títulos, así se podrá acceder a todos desde esta entrada.



Muchas gracias por tu visita. Si quieres compartir tus propias experiencias o tu punto de vista, anímate, este es tu espacio.

12 comentarios:

  1. Qué interesante!! Y felicidades al Pirata guapetón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, dentro de 18 meses yo me veo rodeada de globos y soplando tres velitas en una tarta mientras con un pie en la hamaca, intento que el segundo churumbel se duerma y su hermano mayor pueda disfrutar de su fiesta tranquilo. :D Por pedir que no quede!!!!

      Eliminar
    2. Luli una maravillosa visión de futuro! Eso, pidamos que es gratis.
      3 añitos... Ahora parece tan lejano y se que llegarán en nada. A disfrutar de ellos toca.

      Eliminar
  2. Dentro de 18 meses me veo corriendo detrás de la habichuela para que no saque los platos de las alacenas de su altura.

    Me veo jugando en el baño y en el parque.

    Me veo con el churumbel ordenando a la perra que coma (es nuestra orden estrella, a todo el mundo le entusiasma ver a mi chucha firme delante de su plato, muy atenta a la orden).

    Me veo muy cansada.

    Y también me veo muy feliz.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 18 meses la habichuela correrá fijo, si que te agotas pero se disfruta mucho, te diviertes y te partes de risa, además a veces duermen como benditos y si, vas descansada, arreglada y con tu bebé, y cualquier cosa vale doble. Estoy deseando que te hagan la eco de las 20!

      Eliminar
  3. Mmm, muy interesante!! estoy deseando que empieces con las entradas :)

    Dentro de 18 meses no sé como estaré, solo sé que muy feliz y cansada pero muy feliz y ojalá que de nuevo embarazada...por pedir...jeje

    ResponderEliminar
  4. Siii, yo estoy deseando de repetir y seguramente me cueste, pero bueno, a lo mejor el segundo llega antes que el primero!
    Por pedir que no quede y por intentarlo...tampoco!
    5 días para las.....30!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que el mío tiene 20 me siento feliz,plena y segura de mi misma.Miro atrás y me doy cuenta de que el comienzo fue muy duro...la lactancia materna cuesta arriba el primer mes,las noches sin dormir,los cólicos,el postparto,las hormonas...En cambio ahora me siento genial.Ha pasado 19 meses conmigo en casita y ahora va a la guarde.Ha tardado algo en adaptarse pero ya va feliz y se está echando amiguitos.Tb estoy a favor de la lactancia y no sé qué más decirte...que es toda una aventura y que aunque mi vida es muy diferente a como era...me siento plena y agradecida de tener a mi peque en mi vida:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, tienes mucha razón, es eso, una sensación de plenitud, atrás quedan las inseguridades, verdad? Ahora tenemos máster, somos verdaderas expertas en lo que respecta a nuestros peques y es muy gratificante. Todo mereció la pena.

      Eliminar
  6. Buenas tardes,

    He llegado hasta aquí bicheando por internet sobre la Hisperosalpingografía tras leer el post que hablaba sobre tu experiencia... el lunes, dia 5 tengo cita para hacermela por la mañana y la verdad es que voy algo asustada porque la prueba en sí parece tan invasiva en una zona tan delicada......... mi pareja (Dani) y yo, llevamos 2 años en busca de nuestro bebé.. pero tras ver que no me quedaba hemos empezado todo este proceso. Su seminograma está normalito (no está para tirar cohetes, nos dicen) mis hormonas y mis pruebas (analisis hormonales, ecos,..) todo bien pero claro, la histero es el paso siguiente si no se ve un motivo claro para no concebir.... Creo que mi temor también viene dado porque hace años me hice una colonoscopia que fué una experiencia horrible puesto que las facultativas no me recomendaron sedación y, dicho coloquialmente: Lo Flipé... las que me la hicieron eran unas insensibles del copón. En fin.... es la primera vez que me expreso en estos foros pk por más que tu pareja la veas codo con codo contigo en este tema y tu familia te apoye, a veces sólo las personas que están o han pasado por lo mismo que tu, pueden acercarse un poquito más a esa parcelita tan personal e intima que tenemos las mujeres en este momento tan trascendental..

    Escribir por aqui, en cualquier caso, es un desahogo..

    Espero todo vaya bien el lunes, me armaré de valor y de fé.

    Un saludo, felices mamis :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola! Vas muy bien encaminada en la búsqueda, estás en la etapa de pruebas que no es agradable, pero necesaria y además te va acercando a tu bebé.
      Hay mujeres que ni se han enterado de la histerosalpingografía. Si no tienes obstrucción y te la hacen bien será rápido y poco molesto, si hay obstrucción en las trompas notarás dolores de regla, pero duran segundos, si hay malformación uterina también es molesto. En mi caso fueron dolorcitos intensos pero muy breves. Yo tenía malformación y obstrucción. Si relajas la zona es mucho menos molesto y puedes tomar paracetamol 1h antes de la prueba.
      Dentro de 18 meses...tal vez nos estés hablando de tu peque, cada análisis, cada prueba, es un paso más cerca. Que vaya bien la histerosalpingografía. Yo me quedé tras esta prueba.

      Eliminar