Contacto: speechless-blog@hotmail.es

1 de abril de 2016

Revisión de los 2 años

El Pirata ha cumplido los 2 años.

Revisiones que le han hecho:
- 1/2 mes
- 2, 4, 6, 8 y 10 meses
- 15 meses
- 24 meses

Coinciden con las únicas 8 visitas que ha hecho a la pediatra.

En esta revisión lo midieron, pesaron (casi 88cm y no llega a los 13kg).
Le miraron como apoya los pies.
Nunca había visto este aparato de cristal, con luz y un espejo debajo. ¿Alguien sabe cómo se llama?

Aún la planta del pie la tiene un poco plana, pero ya empieza a definirse el arco, que es como tiene que estar a su edad.

Le miró los ojos con una luz, oídos, lengua, dientes, rodillas...



Le miró los genitales y ahí tenemos un problemita de nacimiento, tiene una gran adherencia del prepucio y nos dijo que nos iba a recetar una crema (de este tema hablaré mas extensamente en otro momento).

Le estuvo preguntando cosas sencillas, le pedía que señalara, y la verdad es que nos dejó a todos impresionados. "El mejor paciente que he tenido nunca".
Se dejó hacer de todo, sentadito o de pie, con una gran sonrisa, ni una protesta ni mala cara, parecía un muñeco.
Nos preguntó sobre hábitos de alimentación, de sueño y similar.
Está comiendo peor, se ha vuelto mas delicado, hay cosas de las que come muy poco y si no le hago otra cosa así se queda, con hambre, pero no le apetece mas de lo que tiene delante, si le das otra cosa la devora.
Así que ha adelgazado bastante y no se si debo ofrecerle otras cosas cuando rechace un plato o que se quede casi sin comer.
Dormir duerme por lo general mucho y bien, y casi todas las noches duerme del tirón. Su record son 14h seguidas!!! Pero lo normal son entre 10-12h. Cuando duerme tanto no hace siesta y despertar a tamaña marmota es un caos y ya pasamos un día infernal (nota mental: no molestar a la fiera cuando duerme).
La pediatra me dijo que es estupendo que duerma tan bien, eso refuerza su sistema inmune, y a su vez el hecho de que no enferme hace que duerma mejor, así que me dio la enhorabuena por nuestra suerte y me deseó que sigamos así.
Le pregunté sobre las vacunas y me recomendó la de la varicela, son dos dosis, una se la pondrán ahora y otra a los 3 años.
La de la meningitis me dijo que no le ve niño de riesgo, que si nunca ha enfermado y sigue con lactancia materna, ella no me recomienda estas dos dosis por ahora, porque suele atacar a niños mas propensos a resfriados y bronquiolitis, porque están mas debilitados y predispuestos.
A mí no me dejó muy convencida, pero bueno...

Le hablé sobre su alergia a la clara de huevo y me preguntó de antecedentes en la familia. Como tiene un primo celiaco, con intolerancia a la lactosa y alergia al huevo (un pleno, vaya) le mandó una analítica muy completa para descartar celiaquía y ver el grado de alergia a la clara de huevo.
Será su primera analítica, y ya estoy sufriendo...
Nos recomendó que fuéramos a hacerle la analítica al hospital, que no hace falta ir con cita, atienden primero a los niños y se toman mas tiempo.
Los resultados nos los darán en 2 semanas. Tras eso la siguiente revisión de niño sano será a los 3 años.
Nos gusta mucho nuestra pediatra, aunque se le olvidó meternos en la tarjeta la receta de la cremita del piturrillo.

Me pareció una revisión muy completa  ¿cómo fueron las revisiones de vuestr@s cachorr@s?

23 comentarios:

  1. Que bueno que esté hecho un torete.
    Yo no entiendo de medicina pero creo que será más importante la vacuna de la meningitis que la de la varicela ¿no? Los de nuestra época la hemos pasado y siendo niños sanos no nos ha pasado de nada pero la meningitis es otra historia. No sé...
    Esperemos que no salga alergia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que pienso yo, que es mucho mas grave la meningitis. Yo pasé la varicela y tan pancha. Lo que no se es si a mi me vacunaron contra la meningitis.
      Tiene dos vacunas puestas del meningococo C, que no se si es la misma o es otra variable (4 y 12 meses). Pero a mí me gustaría tenerle protegido ahora, porque está en contacto con niños, aunque aún no va a guarde, va a otros sitios y en septiembre incluso tal vez vaya a guardería y me dijo que también tiene a su favor la lactancia, pero ya hace pocas tomas y no seguirá eternamente con teta.
      No me he quedado muy convencida con su respuesta, tengo el "runrun" y no dejo de darle vueltas al tema...
      Alergia a la clara de huevo si que tiene, porque es visible, lo que no sabemos es si irá reduciéndose, pero ojalá no salgan marcadores de celiaquía, ahora mismo al comer algo con gluten yo no le noto reacción alguna.
      Besos también para ti

      Eliminar
  2. A nosotros ya sabes que nos recomendaron las dos, pero sobre todo, la de la meningitis, pero claro, el Renacuajo sí que es un niño con tendencia a las bronquitis y similares, así que me quedo más tranquila poniéndosela. Que el Pirata está sanote y genial lo puede decir cualquiera sin un título de medicina, no hay más que verlo!!! :) Un beso y a ver cómo salen esos análisis de intolerancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedaría mas tranquila si le pusieran las dos, para la varicela me hizo receta (aunque se abona íntegramente) para la otra no se si necesito receta...
      Lo que voy a hacer es preguntar a la enfermera que lo vacuna sobre este tema, a ver que me dice ella. Que todos los niños están sanos hasta que enferman y además los vacunados pueden ser portadores sanos. Una cosa es una bronquitis y otra muy distinta una meningitis.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola. felicidades por estos 2 años... y a seguir creciendo sano y feliz. Yo les puse las dos vacunas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Se las pediste o directamente te recomendó ambas?
      Por cierto, muy interesantes tus últimos post.

      Eliminar
  4. Pues la revisión de los dos años de la Cuqui no fue ni la mitad de completa que la de Piratilla!! De hecho ni nos comentaron nada de la vacuna de la varicela ni de la meningitis...respecto a las comidas...uff...nosotros hemos pasado una época malísima de rechazar prácticamente todo lo que le ponía delante (incluso cosas que antes le encantaban!!)...ánimo y paciencia, yo creo que son fases, por lo menos nosotros hemos mejorado bastante en ese aspecto. Cuando rechazaba la comida nunca le preparaba otra cosa, así que bastantes días se quedó sin comer...eso sí, para la siguiente comida procuraba hacer cosas que sabía que le gustaban para que por lo menos comiera algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es que le pregunté por las vacunas, al ver que ella no me decía nada del tema.
      A Pirata le pasa como a Cuqui, ahora come poquísimo de lo que no le gusta, y claro, no soy de hacerle otras cosas, por lo que ha perdido peso, también es variable, un día le encantan los macarrones y otro dice que quiere comer migas o arroz... Haré como tú, para la siguiente comida le haré algo a lo que nunca diga no, lo que pasa,es que con él nunca se sabe...
      Espero que también sea un fase!

      Eliminar
  5. Está estupendo! El aparatejo ese de los pies es el podoscopio :p

    Una revisión bien completa, seguro que al portarse tan bien tu peque se explayaron xD. Con la comida no se que decirte porque yo era una lima y mi Habichuela ahora mismo no me da ese quebradero de cabeza :p.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, que una es curiosa.
      Yo aluciné de como se portó, una potra increíble, porque le dio por ahí, que está el mozuelo rebelde ultimamente. Y la comida pues según le de, comía de todo y genial, ahora de pronto es selectivo y lo que ha dejado de gustarle de golpe, de pronto le vuelve a gustar, es una lotería! Al final me compro la thermomix!

      Eliminar
  6. Ay que mayor Pirata! Lo de la comida es normal. Ahora está definiendo sus gustos y algo que comía de maravilla pasa a no quererlo, pero si le das tiempo, seguro que vuelve otra vez a comerlo sin problemas. Yo he pasado por fases así con bollito. Ahora estamos en fase de comer bien, pero es cuestión de tiempo que le de otro arrebato y diga que no abre la boca! O_o
    A bollito esta revisión le toca para el próximo mes, así que no te puedo decir, pero basándome en revisiones anteriores, supongo que será muy parecida a la de Pirata!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues entonces no le daré importancia, a esperar que se le pase la fase, se ha quedado delgadito, en comparación a sus lorzas, pero está en buen peso. Yo que pensaba que iba a seguir comiendo de todo siempre, ju.
      Ya me contarás que tal la revisión.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola. Te sigo desde hace tiempo y me encanta el blog aunque nunca me habla animado a escribir hasta ahora, que la verdad me has dejado alucinada con tu pediatra. Según la asoc española de pediatría el tema de las adherencias fimosis etc no se toca ni con cremas ni con tirones hasta los 5 años. Y ya lo de la vacuna de la meningitis b me ha rematado. En fin. Opiniones hay para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues el caso es que cuando nos lo dijo la primera vez busqué info y a los pocos días desistimos, ni retirar suave ni nada y ahora nos ha dicho eso, que si no le estamos bajando...
      No se queja de dolor, ni le veo infección, ni nada, simplemente que lo tiene cerradito y orina con un hilito fino de pis.
      La verdad es que seguimos sin tocarle.
      Me informaré muy bien sobre fimosis, porque de aquí a los 5 años tal vez se solucione solo.
      Lo de la vacuna no estoy yo muy conforme con su explicación, la pediatra es maja, pero es muy mayor, tal vez necesite actualizarse.
      Te agradezco mucho tu comentario, porque tenía una espinita de culpabilidad por no haber seguido sus indicaciones.

      Eliminar
  8. Hola! Una página muy útil para dudas de pediatría es mamicenter. Puedes buscar por temas o hacer consultas y te responden pediatras y enfermeras de toda España. Con el tema de la meningitis b a los dos míos los he vacunado y eso que he tenido que ir a Portugal a por las 4 dosis y aun falta una q le tengo q poner a la peque . Por suerte lo hemos podido hacer y ahora vivo más tranquila...en mi comunidad autónoma cada poco hay un caso y da mucho miedo. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info, la consultaré!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Qué maravilla tener un nene tan sanote y que duerme tanto. Menudo solete. Enhorabuena por ese pirata guapo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Pues mira, justo ahora lleva unos días de mucho despertarse y que le cuesta agarrar el sueño, a ver si en breve volvemos a la normalidad. Me alegra tenerte de vuelta, con tu pequeña ya, madre mía cómo viví contigo todo el proceso y ya pasó, ya la tienes contigo, me parece mágico! Sólo... se feliz.

      Eliminar
  11. Buenas! Qué maravilla tener un nene tan sanote y que duerme tanto. Menudo solete. Enhorabuena por ese pirata guapo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué mayor! Está estupendo, a ver cuando nos cuentas algunas perlitas del peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! Muy chulo el nuevo blog, yo aún no me atrevo con WordPress y mira que quedan chulos.
      El nene ya suelta algunas perlitas, supongo que como todos, pero admito que a veces me deja muerta.

      Eliminar
  13. Me he leido todo el blog en 3 dias y me encanta... te felicito por tu valentia y por darme animos.. gracias ♡ Daniela y salvador(en camino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!!! Pues si que has leído! Me alegro que te guste. Enhorabuena por Salvador! De cuanto estás?

      Eliminar