Contacto: speechless-blog@hotmail.es

2 de julio de 2016

Ectópico, un aborto interminable

A estas alturas, todas sabréis mas o menos lo que es un embarazo ectópico (embrión fuera del útero) y que una vez te lo diagnostican debes saber que tu embarazo ha acabado.
Pero no así el aborto.
De todos los abortos, este tal vez no sea el peor, pero si el mas interminable.
En Mayo me enteré que estaba embarazada y semanas mas tarde me confirmaron mis sospechas, embarazo ectópico.
Desde ese día mi vida ha consistido en visitas a urgencias, dolor, un ingreso, tratamientos agresivos para disolver al embrión, sacarme sangre cada 48h, citas y largas esperas (de 2h) para que me dieran resultados de una beta que subía, bajaba, volvía a subir....
Semanas y semanas en las que seguía embarazada, con síntomas y test positivos, el útero inflamado, las paredes del endometrio engrosadas, niveles de progesterona que suben, mi cuerpo seguía embarazado, mi mente sabía que estaba pero no estaba, mi organismo confundido con información hormonal contradictoria, sangrados, hemorragias, coágulos... sangrados que acaban, sangrados que comienzan... Un caos hormonal.

Me he cruzado con embarazadas conocidas y desconocidas en la puerta de la consulta, explicando que no estoy embarazada pero tengo cita en "Bienestar fetal" (una y otra vez...). He tenido que ver salir montones de madres llorando, algunas con embarazos muy avanzados, algunas con bebés con serios problemas, otras con bebés sin latido. Me he tenido que romper y recomponer durante horas, días y días en la sala de espera mas horrible del mundo.

De pronto mis deseos eran ver un test negativo, jamás imaginé que iba a desear algo así.
He tenido miedo de tener una hemorragia interna, perder la trompa y hasta perder la vida.
He vivido durante mas de un mes con la incertidumbre de cuando iba a terminar este aborto, hace semanas que me despedí de un bebé que seguía en mi interior, ha sido muy desagradable.

Pero por fin ha sucedido, la hormona del embarazo empezó a caer y el miércoles pasado salió el embrión, o lo que quedaba de él, no lloré, solo me quede arrodillada observándolo, intentando verle como un conjunto de células sin mas, pero por mas que quiera negarlo, era un embrión de unos 2cm.
Tras un rato, tiré de la cadena sin mas, hace mucho que se había ido...
Mi beta es de 17,7, los test dan negativo al fin. Ya no estoy embarazada y siento alivio.

Se acabaron los síntomas, me siento bien, se acabó por fin.

39 comentarios:

  1. Un abrazo gigante!!! Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo gigante!!! Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  3. Que duro ha tenido que ser... Me alegro de que porfin hayas salido de esa pesadilla y puedas descansar. Has sido muy valiente y muy realista, has aceptado lo que venia con determinacion y madurez. Espero y te deseo no tener que volver a pasar por algo asi.
    Has sido un ejemplo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansar es la palabra! Se acabaron madrugones, lo peor fue no tener con quien dejar a Pirata y tener que llevarle conmigo, hasta sacarle dormido de su cama y llevármelo en pijama, por fin descansamos.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  4. Un abrazo muy fuerte. Toca mirar hacia adelante por fin. Hablar del futuro para poder aliviar el presente. 3 meses hace de mi aborto y ya soy capaz de hablar de ello y de poder tener ilusión por lo que nos depara el futuro. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido tan angustioso, sentir que me quedaba estancada en betas, que ahora solo tengo ganas de correr hacia delante, me siento libre de citas y esperas y con muchas ganas de presente, del futuro... bueno, en unos meses veremos, ahora solo quiero disfrutar de mi niño al fin tranquila.
      Me alegro de que hayas avanzado tanto campeona.

      Eliminar
  5. Un abrazo muy muy fuerte!!
    Cuídate y pide que te cuiden que lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas vacaciones quiero, hotel, piscina y que me cocine otro.
      Dejarse mimar es una buena terapia. Besos

      Eliminar
  6. Me alegro de que hayas podido poner por fin, punto y final. Que triste debe de ser ver lo que has visto en esa sala de espera...deseo que nunca más tengas que estar allí. Un abrazo y a disfrutar de las vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ponía en la piel de esas madres, yo ya tenía lo mío asimiliado, pero ellas...
      Lo de ellas no era un aborto...
      Así era difícil deshacerse de la pena, me venía a casa con penas ajenas. Pero terminó y deseo no volver allí y si, con ganas de vacaciones, directamente siento que me han quitado una gran carga. Que disfrutéis también del verano

      Eliminar
  7. Me alegro de que hayas podido poner por fin, punto y final. Que triste debe de ser ver lo que has visto en esa sala de espera...deseo que nunca más tengas que estar allí. Un abrazo y a disfrutar de las vacaciones

    ResponderEliminar
  8. En nada, nos unimos a esa celebración de la vida, del presente, de la alegría, del descanso, de las risas y de las canciones en moro o en cristiano! ;) Ya toca y no lo vamos a desaprovechar! Millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las paellas, no olvides las paellas!!!
      Ha sido acabar esto y revivir, tengo ahí mis espinitas, pero oye, me siento fuerte para llevar lo triste y lo alegre y anda que no se acercan felices acontecimientos, nada mas que por lo malo vivido... ahora toca disfrutar el doble cada cosa buena, por compensar.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Vaya, debe de haber sido un momento muy duro, aún sabiendo cómo bien dices que hacía semanas que se había ido... Un abrazo muy muy fuerte. Por lo menos acabó ya esta historia para poder comenzar una nueva. Eres muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me han juntado muchas cosas además de esto y ya había padecido lo mío, fue mas como el fin, desagradable, pero al menos, un fin.
      Y como bien dices, esto me lleva... a un comienzo! Gracias por recordarme esto

      Eliminar
  10. Que difíciles momentos por los que has tenido que pasar, realmente no puedo imaginar el dolor de vivir algo asi, y ya con el final, llega el inicio de un nuevo comienzo, animo un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Si, hoy tuve otro momento bien desagradable, expulsé algo mas y no lo esperaba, esta vez me quedé mas en shock, pero espero que ahora ya si sea de verdad el fin, qué mal rato.
    Lo difícil ha sido lo eterno que se ha hecho.
    Deseando reiniciar mi vida, gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Piruli, ahora a empezar una nueva vida de no "buscona de bebé". Por un lado la sensación de perder meses y por otra puede ser un alivio no vivir pegada a los test de ovulación. Por suerte en 8 días comenzamos las vacaciones, no veo el día de que lleguen!! Un abrazo y gracias por esa sensibilidad

      Eliminar
  13. Al fin. Leerte me da alivio por que por fin aunque duela mucho mucho puedes empezar de nuevo. Que mentalmente ya lo habrias hecho pero el cuerpo no.
    Me alegra mucho que no hayas perdido ninguna pieza importante por el camino y que pronto... o cuando sea puedas tener una buena noticia.
    Disfruta de las vacaciones y a vivir al máximo con tu familia!un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Gracias!!! Ha sido como vivir parada en el tiempo.
    La trompa no se como habrá terminado, ya hablaré de la gine «estupenda».
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque te he leído, con bollito en casa todo el día me ha sido imposible escribirte nada y es que este bichillo ha empezado sus vacaciones pisando fuerte y a tope con las temidas rabietas. Qué mal llevamos los cambios!!
    Bueno nena, ya te llegó el turno de descansar, que ya está bien. Ahora toca poner todo en perspectiva y saborear bien el verano junto a tu pequeño piratilla y papá pirata. El resto del camino se irá haciendo sobre la marcha.
    Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nuestros peques están en edad de dar guerra y trabajo pero también los mejores momentos.
      Quedan días para las vacaciones y poco a poco vamos resolviendo los demás problemas y superando otras pérdidas que coincidieron, así que vuelvo a respirar y a sonreír cada día mas. Besos y buen verano

      Eliminar
  16. Ariel. Mucho ánimo y muchísima fuerza. Ya está. Ya terminó. Ha pasado el peligro. Ahora queda lo más difícil y ya sabes, aquí estamos los virtuales y a tu lado tienes a los reales, los más importantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Por fin pude empezar una nueva etapa y dejar de estar suspendida en el tiempo mientras la vida pasaba.
    Estoy volcada en mejoras en casa y en disfrutar del verano con el Pirata, sus dos añitos están siendo la mejor terapia, está de gracioso y cariñoso que es imposible resistirse a ser feliz.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  18. Leerte me ha emocionado, transmites mucha fuerza y capacidad de superación además de un realismo admirable. Esta etapa ha sido terriblemente dura y te deseo de corazón que puedas cerrarla, dejarla atrás y buscar nuevos proyectos y emociones.

    A priori me suena muy bien eso de las vacaciones, espero que disfrutes y desconectes un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maybe Baby, si que va quedando atrás y quedan 3 días para empezar las vacaciones, cuento las horas! Gracias por tus buenos deseos

    ResponderEliminar
  20. Qué duro lo que cuentas ... Te mando un abrazo muy muy grande y a vivirr esas vacaciones tan mercidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, en plenas vacaciones estoy, disfrutando muchísimo de mi Pirata, que ya mantiene conversaciones, jugamos mucho, cada verano es un mundo diferente, es fantástico, así que enhorabuena porque vas a disfrutar todo lo q tienes acumulado. Ojalá todas las buscadoras puedan vivirlo. Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola cielo!!! Me he quedado rota leyéndote. Las hormonas hacen de las suyas. Mi Torbellino en un principio wra un embarazo ectopico, y mira,... Te leía y me he acordado de mi primer aborto, el exclusivo para mi fue demasiado traumatismo...aún lo recuerdo y tengo que contener las lágrimas..me paso como a ti, lo miras y si, es un cuajaron como decía mi suegra, pero para la que lo expulsa, es su hijo...eso solo lo e.tiende quien lo ha pasado y encima si el bebé era deseado.
    Siento tanto todo lo q te ha ocurrido...gracias a dios, tienes ahí a pirata, q al final son um aliciente para salir adelante. Te veo fuerte y recompuesta. Disfruta de tu familia y de las vacaciones. Lo mereces. Rezo por tu familia y tuS hijoS.
    Ah, q tw lleven de hotel es lo mejor. Allí me contagie del virus, me relajé tanto que oye, vine infectada! ��
    Un beso gigante
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iya, q veo q mi corrector, que no se quitarlo me ha puesto cosas q no tienen sentido, como es exclusivo, me refería a expulsivo.
      Traumatismo es traumatico.
      Que mala leche me entra.... En fin..un besazo y relájate y disfruta de los tuyos!

      Eliminar
    2. Iya, q veo q mi corrector, que no se quitarlo me ha puesto cosas q no tienen sentido, como es exclusivo, me refería a expulsivo.
      Traumatismo es traumatico.
      Que mala leche me entra.... En fin..un besazo y relájate y disfruta de los tuyos!

      Eliminar
  22. Muchas gracias Alba! A mí la última gine sin hacerme eco me dijo que se habría deshecho en partículas y ni le vería, por eso no me lo esperaba, era un cuerpo de casi 2cm, con su fino cordón umbilical y en el que se transparentaba un enorme corazón que ocupaba la mitad de su ser, fíjate, desde el inicio lo mas grande es nuestro corazón, por eso es en mi corazón donde le guardaré siempre.
    Y sí, estamos disfrutando de las merecidas vacaciones y del Pirata como nunca, a pesar de todo somos muy afortunados. Nos falta algo siempre, pero tenemos lo suficiente para vivir muy felices y agradecidos.
    Estoy deseando saber mas cositas de tu bichito, a la vuelta de las vacaciones! Un abrazo a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  23. ni me imagino por lo que has tenido que pasar en todo este proceso... lo siento mucho... poco más que decir ante lo que he leído. ANIMO!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por pasarte!
    Fácil no ha sido, para que mentir si me encantaría estar ahora mismo embarazada, pero mi anterior final feliz me alegra la vida, un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Linda lamento escribirte tarde.
    Lamento mucho lo que te ha sucedido.
    Me siento muy triste de que tengas que pasar por eso.
    Espero que te recuperes pronto que todo esto pase y Dios permita que las cosas se den en algun momento como debe ser.
    Muchos abrazos y animos con todo mi corazon.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  26. Linda lamento escribirte tarde.
    Lamento mucho lo que te ha sucedido.
    Me siento muy triste de que tengas que pasar por eso.
    Espero que te recuperes pronto que todo esto pase y Dios permita que las cosas se den en algun momento como debe ser.
    Muchos abrazos y animos con todo mi corazon.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias bonita, a ver si un día podemos compartir mejores noticias, muchos ánimos a ti también y mis mejores deseos

    ResponderEliminar