Contacto: speechless-blog@hotmail.es

2 de febrero de 2017

La fecha de mi NO PARTO

30 de Enero 2017....Ese día de vacío, donde debería haber un parto y sólo hay un sueño roto. La diferencia entre dar a luz y no dar es inmensamente dolorosa. Sólo lo puede entender quien lo ha vivido, el resto sencillamente pensarán que peco de exagerada y dramática.


Pese haberme despedido de aquel bebé (o embrión) que concebimos en Abril, resulta que me he topado con una parte pendiente del duelo que hace tantos meses di por concluido. No me lo esperaba.
Ingenua de mí pensaba que pasaría como la otra vez, que en mi fecha de NO PARTO, serían un par de días tristes sin mas, pero  en aquella ocasión me pilló embarazada de 5 meses, la pena fue llevadera y la resignación compensada con una nueva vida que me impedía dejarme arrastrar por el vacío, porque me faltaba un trocito de corazón pero el resto estaba lleno de amor, igual que mi vientre, con mi maravilloso Pirata.

El ectópico es un embarazo cruel, sabes que estás embarazada, subes a las nubes, y te das el batacazo, hay una vida en ti, pero está sentenciada a muerte desde el principio, no es un embarazo, es un tormento que se puede prolongar semanas y semanas. Amas a tu bebé pero debes ignorarlo y no tener vínculo, hacer como que no existe hasta que se vaya...
Tocaba cerrar el círculo del ectópico y pensé que el broche perfecto sería llegar embarazada, y así ha sido, estoy embarazada, pero lo que no imaginaba es lo retorcida que puede llegar a ser la vida para convertir lo que debería ser un círculo cerrado en una espiral de desesperación. Estoy embarazada, pero se que no va bien.

Ahora mismo hay un diminuto embrión creciendo, pero no puedo quererlo, tan sólo pensar cómo se irá de mí, si habrá que volver a inyectar un veneno que lo deshaga como si de una pastilla efervescente se tratara o me lo tendrán que arrancar de las entrañas mediante cirugía. 

Siento que vuelve la pesadilla de las betas, despertando a mi Pirata para llevarlo a las citas porque no tengo donde dejarlo, el momento de la leve esperanza, el chasco, a volver a esperar que termine y esperar 6 meses para intentarlo y el terror de que esto se siga repitiendo, no puedo más. 

Al igual que la otra vez presentí que estaba embarazada pocos días después de ovular, con 6 días de antelación me hice un test de ovulación que salía demasiado marcado y si, un test de embarazo con su siniestro juego de sombras 2 días más tarde.

No me sale llorar, pero estoy muy cabreada, de mal humor, siento rabia y desgana. Ahora mismo no soy buena compañía sólo mi hijo es capaz de que me contenga y que con él siga siendo yo.


20 comentarios:

  1. ....
    No tengo palabras...lo siento tanto... A veces la vida nos da unos palos que nos deja temblando pero tú has demostrado ser una mujer muy fuerte. No dejes de luchar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me aferro a una mínima esperanza... pero no pinta bien, nada bien. Es todo igual que la otra vez... al inicio, cuando aún se puede esperar cualquier cosa. Si va a ir mal, sólo pido que por lo menos sea bioquímico o lo que sea, pero otro ectópico no, por mas que lo parezca y lo intuya, sólo deseo equivocarme una puñetera vez. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El 30 de enero tambien fue la fecha de mi no parto en 2010 de mis mellizos que perdi con 16 semanas por una infección y es lo mas doloroso que he vivido en mi vida. Ahora tengo un peque de 4 años que es mi vida, pero aunque no les conoci nunca nunca podre olvidar a mis dos angelitos y se que siempre habra momentos, ocasiones, canciones y muchos recuerdos que me haran vivir pequeños miniduelos. Lo importante es pensar en lo que tenemos y no dejar que lo que no tuvimos nos impida disfrutar de ello asi que seguro que despues de un dia malo vendra otro mejor...
    Mucho animo Ariel y espero que sea un bioquimico y a la proxima sea la vencida. Tomate tu tiempo, tu espacio y si nos quieres contar algo aqui estamos muchas para animarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué terrible...
      Yo creo que me a afectado mas ese día por el hecho de toparme con otra zancadilla. No se cómo controlar las ganas locas de volver a ser madre.
      Una implantación inusualmente tardía o un bioquímico, son las otras 2 opciones.
      Tanto tiempo de búsqueda empieza a hacernos mella, tanto tener que vigilar ciclo, medicarme, sentir miedo a abortos, sólo quiero olvidarme de la infertilidad y la fertilidad para los restos!

      Eliminar
  4. Te leo y me da mucha tristeza, no puedo imaginar el dolor que se debe de sentir, yo estoy por comenzar mi 4to tratamiento, con 41 años y con todo en contra, de verdad de corazon te mando un fuerte abrazo desde aqui , se que no hay palabras y aunque yo no he vivido ninguna perdida, si 3 negativos que me han dolido, se que no es lo mismo. De nuevo un abrazo fuerte con admiracion, respeto y cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan enfadada que ni pude sentir tristeza aún.
      Mucha suerte en este nuevo tratamiento y que de una vez salgan bien las cosas. Porque también he vivido negativos y se que duelen porque mueren las ilusiones. Un beso

      Eliminar
  5. Hoy me voy a dormir con un enorme nudo en la garganta... Cuanto siento por lo que estás pasando... Un aborto duele, pero se supera relativamente fácil, pero cuando son repetidos... Qué desgarro tan grande debes de tener...
    Eres fuerte, no te dejes arrastrar. Solo espero que esta vida perra no tenga más palos guardados para ti, porque te mereces descansar ya de una vez.
    Un abrazo muy fuerte. Aquí estoy para acompañarte.

    PD. Tus amigas entenderán por lo que estás pasando, así que no sufras más de lo necesario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez me pilló sin fuerzas, me cuesta un mundo realizar cualquier tarea o salir a la calle, aunque me esfuerzo, nunca imaginé que lo cotidiano me iba a costar tanto!.
      Lo peor es que todo coincida y me esté perdiendo la felicidad absoluta que me provocan los bebés de mis amigas que tanto tiempo llevo deseando que lleguen sanos y salvos, y todo por este asco de test que no terminan de marcarse y me hacen revivir mis pesadillas.
      Gracias por seguir ahí aunque últimamente este rincón no sea la alegría de la huerta.

      Eliminar
  6. Lo lamento mucho Ariel desde luego que no mereces volver a pasar por esto... enfádate, patalea y llora todo lo que quieras,date un tiempo pero no dejes de luchar.

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que estoy por comprarme un saco de boxeo para arrearle, a mí me cuesta mucho llorar y se me concentra una bola en el estómago.
      Qué asco que lo mas bonito de la vida (para mi) cueste tanta lucha y tantas derrotas.

      Eliminar
  7. Lo lamento mucho Ariel desde luego que no mereces volver a pasar por esto... enfádate, patalea y llora todo lo que quieras,date un tiempo pero no dejes de luchar.

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  8. Contigo. Siempre. Te queremos, preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Ufff no sé qué decirte...
    Horrible y aunque no lo haya pasado te entiendo o creo hacerlo.
    Mucho ánimo!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo defino como una peli de miedo y sus secuelas, repetitivas y agobiantes.
      Gracias guapa

      Eliminar
  10. Hermosa me duele que pases por esto de nuevo.
    Que mal que tengamos que vivir estas situaciones.
    Aveces es mejor alejarse del tema, yo por mi parte decidi olvidarme de los bebes y creo que estoy mas tranquila asi eso no quiere decir que sea para siempre pero por lo menos mientras se me calma tanto dolor por la situacion.
    Muchas bendiciones nena espero esto mejore.
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  11. Hermosa me duele que pases por esto de nuevo.
    Que mal que tengamos que vivir estas situaciones.
    Aveces es mejor alejarse del tema, yo por mi parte decidi olvidarme de los bebes y creo que estoy mas tranquila asi eso no quiere decir que sea para siempre pero por lo menos mientras se me calma tanto dolor por la situacion.
    Muchas bendiciones nena espero esto mejore.
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito hace tantos años cuando pensaba que para ser madre tan sólo había que dejar de usar protección y mira la de cosas que suceden, como se complica. Te entiendo perfectamente, a veces necesitamos un respiro, aunque sea para coger fuerza y volver a ser nosotras mismas sin que todo gire en la misma dirección. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  12. Cuanto lo siento, me dejas sin palabras, es tan injusto. Mucho ánimo y mis mejores deseos, espero de corazón que se dé el mejor de los casos, x inusual e improbable que parezca. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lia! No puedo creer estar reviviendo esto de nuevo. Me está costando aceptar por un lado que por fin me salió positivo y por otro que mi bebé no tiene ni una oportunidad pero sigue creciendo dentro de mí...
      Supongo que me toca de nuevo esa eterna espera, es muy feo....

      Eliminar