Contacto: speechless-blog@hotmail.es

2 de marzo de 2017

Otra semana mas

Ayer tuve la cita de revisión, yo pensaba que por fin iba a acabar esta situación, pero no, me volverán a ver en una semana más.
Se me cayó el mundo a los pies.
La ginecóloga que me atendió pensaba que sencillamente estaba de un par de semanas menos porque soy irregular.
Mi eco se podría considerar del todo normal, si estuviera de 5 semanas, pero según FUR estaría de 7+5 y según ovulación de 7+2.
El saco gestacional ha crecido de casi 10mm a 14mm en una semana, se sigue apreciando lo que parece ser una vesícula vitelina y si hay vesícula hay embrión, otra cosa es que sea muy pequeñito y no se desarrolle, pero por algún motivo mi cuerpo no se ha percatado de ello y el saco sigue creciendo con 2 semanas de retraso.
Permanecí todo el rato en silencio y sumisa (yo en silencio, increíble).Hasta que la ginecóloga me imprimió el informe con mi siguiente cita, fue entonces cuando le dije que no estoy de 5 semanas, porque hace un mes que me salió positivo el test y una cosa es que sea ultrasensible y detecte el embarazo en estadios tempranos, pero de ahí a que el test lo adivine 1 semana antes de ovular..., porque para que esa eco estuviera bien mi ovulación debería haber ocurrido entre el 6-8 de Febrero.

Se quedó pasmada y me dijo, "bueno, de todas formas vamos a verte la semana que viene y ya te prometo que decidimos algo". Fue muy dulce en su trato, con total respeto, (no como el día de urgencias con cierta auxiliar...).
Es la misma ginecóloga que me mandó pruebas tras el ectópico que nunca pude hacerme porque una compañera suya dijo que no eran protocolarias.
Me toca otra eterna semana de aislamiento, de no saber si se va a presentar hemorragia, de miedo a salir a la calle sola con el niño, puede pasar en cualquier momento o puede no suceder, de nuevo mi amiga incertidumbre me tiene los nervios a flor de piel, necesito volver a mi vida normal, pasar página.
De noche me cuesta mucho conciliar el sueño, me dan las 3 de la madrugada, cuando me duermo tengo pesadillas, no consigo descansar, me despierto con un peso en el pecho, aunque no recuerde la pesadilla al abrir los ojos, se me queda el desasosiego, de día estoy sin energía, el encierro en casa me tiene muy triste y apagada, no tengo ganas de cocinar, limpiar, de nada. Lo único que me alivia es cuando libra papá Pirata y salimos al campo o al mar, me relajo porque sé que si se produce el aborto de golpe es meterme en el coche y aparecer en casa, entonces desconecto. Me siento terriblemente sola, necesito contacto humano además de el de mi niño.
Me ha sentado fatal esta prórroga, sólo deseo cerrar los ojos y no abrirlos hasta que esto haya terminado y poder disfrutar de mi Pirata sin miedo a pisar la calle, volver a la piscina, los parques, ver gente, relacionarme, hablar de algo distinto, recuperar mi vida...
Paciencia, solo paciencia y desear que pasen rápido las horas eternas, donde ni yo me aguanto de lo irritable que estoy.
No es tan grave como lo veo ahora mismo, se que este malestar tiene fecha de caducidad, una vez pase os aseguro que esto no es tan duro, es que os lo estoy contando en directo, en caliente, como se suele decir y con la sensibilidad a flor de piel.
Gracias a todas por vuestra compañía, mensajes y cariño.

24 comentarios:

  1. Un beso y un abrazo enormes!!! Y mucha fuerza!
    Porque no sé que otra cosa puedo decirte...
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Queda poco o nada por decir, así que te mando mucho calorcito y una fuerza increíble para que puedas sobrellevar esto lo mejor posible.
    Un abrazo largo y apretao!

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí estoy yo para aguantarte cuando ni tú lo hagas y para desconectar esa neurona tuya cuando haga falta! ;) Muaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si pasan rápido los días! Pronto estaremos frente al mar tomándonos una paellita hablando de temas mas agradables, besos

      Eliminar
  4. Te mando muchos besitos y energía. Eres una campeona¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! Un poquito mas y ya termino con esto.

    ResponderEliminar
  6. Jo...siento que estes pasandolo tan mal, pero me pongo en tu lugar y yo estaria igual o peor con la maldita incertidumbre y a ver si para bien o para mal ya en la proxima revision se acaba. Muchiiisimo animo y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ratos estoy bien y a ratos digo, jo, estoy embarazada y ufff, por suerte soy capaz de distraerme mas que hace 2 semanas.

      Eliminar
  7. No queda mas que esperar, algo demasiado dificil en estos casos, un abrazo fuerte lleno de cariño

    Mia

    ResponderEliminar
  8. :(((
    Espero que acabe pronto. Tiene que ser durísimo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Agobia mucho no saber en que momento se desencadenará ni donde te va a pillar, si será de golpe con fuerte hemorragia o poco a poco, ni idea. Eso me tiene fatal, porque es que casi ni piso la calle. El resto pues mira, ya asumido, pero me gustaría no estar así cumpliendo semanas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hay hermosa no se por que tenemos que pasar por esto.
    Yo almenos ya termine mi semana de perdida ya no sangro mas y de cierta manera todo vuelve a la normalidad.
    Debemos tener paciencia y ser muy fuertes.
    Somo luchadoras y algun dia tanto dolor y sufrimiento dara sus hermosos frutos.
    Te quiero mucho amiga, lamento que estes pasando por esto.
    Muchas bendiciones...
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  11. Sí, ya sabes que yo también he lamentado mucho lo que te ha sucedido.
    Una vez termina todo y finalizas el sangrado es como que puedes avanzar al fin y es justo lo que yo necesito, empezar para acabar cuanto antes. Deséame suerte, un abrazo compañera de batalla

    ResponderEliminar
  12. Ya te queda poquito, ánimo, pronto pasará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se acerca uno de los últimos malos tragos, el más físico, tengo ganas de que termine, pero temo a que empiece y mas ahora que quien mas quería y en quien mas confiaba me ha traicinado.

      Eliminar
    2. Ariel, mucho ánimo y mucha fuerza. Entro cada día para ver cómo vas. Nos quedamos más o menos a la par (mi FUR fue el 7 de enero, calculo que más o menos cuando la tuya) pero el 25 de febrero, cumpliendo 7 semanas se acabó todo. Te deseo lo mejor, de corazón. Y espero que esa traición tenga solución.

      Eliminar
    3. Exacto, mi FUM fue el 6 de Enero. Yo creo que se acabará antes de las 9 semanas.
      Sigo muy dolida porque al ser justo en este momento es como que duele mas, pero bueno, nunca llueve eternamente. Besos!

      Eliminar
  13. :___(. Al final hacen manejo expectante, supongo... Que yo se que mucha gente lo defiende pero el desgaste psicológico fue brutal. En mi primer embarazo duró 3 largas semanas de incertidumbre. Finalmente, en la semana 9, dejó de latir.

    Lo siento mucho, Ariel. Me encantaría estar ahí o mandarte un privado con un abrazo fuerte pero no tengo ni idea de como contactarte fuera de este blog.

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda. Recuerdo tu pérdida, justo por ser muy parecida la mía, semanas de incertidumbre y un "ya no hay latido" a las 9 semanas.
      Mi mail es speechless-blog@hotmail.es para lo que quieras, besos

      Eliminar