Contacto: speechless-blog@hotmail.es

12 de abril de 2017

Alérgica de nacimiento a la resignación

Como podréis deducir por el título, no, no me he rendido, tan sólo pensarlo me provoca urticaria.
Estoy en un cruce de caminos, donde enfrentarme a otro aborto me puede dejar tarumba del todo y abandonar ahora la lucha me supone pasar por el aro, así, sin rechistar, ¿cuándo he estado yo sin rechistar? pues eso, ce n'est pas possible.

Perder un bebé (tras otro) duele, pero tal vez esta vez hubo cosas que dolieron más, o como mínimo aumentaron el dolor. He tenido que irme a un rincón a lamerme las heridas, cabreada como una mona por sentirme frágil y aquí estoy otra vez, FUERTE, GUERRERA Y TESTARUDA como yo sola.

Tras ver que se me cerraban puertas y no sabía por donde tirar, me fui a una clínica privada de fertilidad (a partir de ahora la llamaré Clínica A), con dinero en esos sitios en vez de un camino te abren una autopista.
He de decir que el doctor me sorprendió, me escuchó con atención, tomó notas, me preguntó hasta el infinito y más allá. Le noté especial debilidad por mi malformación uterina (debe estar harto de ver siempre el típico útero triangular, sin tabiques ni nada jajaja).
Me mandó montones de pruebas, tantas que me preguntó si tenía compañía de seguros, me recomendó una colega suya de mi cuadro médico a ver si podía obtener alguna prueba por ahí, lo que me pueda ahorrar, bueno es. No es normal que hagan esto, así que quedo infinitamente agradecida.

Decir que a la comercial de la clínica no se mostró muy conforme con aquel favor que me hacía el doctor, ella era más feliz con su calculadora sumando cifras con un resultado de 1.190€ a lo que hay que sumar una RM con contraste. Cuanto más sumaba parecían brillarle más los ojos, o a lo mejor era yo a la que se le nublaba la vista con cada signo +. Si alguien tiene interés en saber precios de cada prueba que me pregunte y os hago un post detallado.

Las pruebas para mí:

- Serología completa
- TSH y anticuerpos anti TPO
- Hormona antimulleriana
- Cariotipo en sangre periférica
- Vitamina D en sangre
- Estudio de coagulación especial
- RM útero con contraste
- Ecografía vaginal

Por fin tuve cita con la gine recomendada por el doctor de la clínica A y aunque se echó las manos a la cabeza y me dijo, "vaya, que te envían para que te mande todo esto, ¿no?".
Finalmente accedió pero me dijo que no creía que cuele tanta petición de golpe con mi seguro, porque apesta a reproducción asistida, pero que luche a ver qué consigo.
Por otro lado hoy tuve cita con el hematólogo de la S.Social, esta vez no le he contado cronológicamente mis pérdidas, he dicho sin mas que llevo 4 abortos, porque si uno es ectópico o no son correlativos, dudo que me hagan pruebas de nada. He conseguido, porque hay que saber muy bien lo que decir y cómo para convencerles, que me mande un estudio de trombofilia y otro genético.

Luego me ha tocado suplicar en recepción un favor, porque las citas para analíticas iban por Junio y los resultados probablemente me los darían después de verano.
He hablado con un hilito de voz y he dicho ¿no se puede hacer nada para que sea antes? es que están esperando resultados para someterme a un tratamiento de fertilidad y sin hasta que no descarten ciertos problemas no puedo hacer nada porque tengo aborto tras aborto. La señora que estaba hasta arriba de curro y con compañera novata al lado, se ha apiadado de mí y se lo ha currado, ha ido a consulta a pedir el favor porque desde el ordenador era imposible y me han hecho un hueco a finales de Abril con cita para resultados a primero de Junio, me consta que le ha costado lograrlo y encima tenía una cola de gente que daba miedo. Últimamente me cruzo con gente muy amable.

La cita de los resultados no puede ser más oportuna, tengo cita con la gine 2 días después. Cogí cita antes de saber si me daría tiempo a hacerme todas las pruebas, porque resulta que esa gine es muy famosa y la lista de espera es larguísima.

Creo que la siguiente prueba que intentaré conseguir será la resonancia.







27 comentarios:

  1. Valiente, que tengas mucha suerte! Seguro que esos estudios pueden aportarte mucha información. De todas formas, parece que no tienes problemas para concebir, no? No te veo inseminando tampoco. El problema siempre viene después... quizá es mala suerte o puedas sacar algo ahora. Si la otra vez no pudimos vivir la historia en paralelo, ojalá pronto lo hagamos. Mucha fuerza preciosa, te acompaño en todo😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tengo problemas para quedarme, sin tratamiento puedo estar intentándolo años sin ver un positivo. Y cuando me quedo... algo falla. Pero por fin van a intentar averiguarlo.
      Ojalá ambas tengamos esa oportunidad juntas, espero te vayas sintiendo más fuerte, toma el tiempo que necesites. Un abrazo

      Eliminar
  2. Son pequeños pasos importantísimos hacia delante!! Saber es siempre muy tranquilizador y positivo. Y así me gusta verte, fuerte, guerrera y positiva, pero no pasa nada si con todo lo que has y estás pasando, no te sientes así todo el tiempo, aquí estoy yo para sacarte la sonrisa siempre que pueda (y fuerte y peleona soy un rato, así que también te mando esas vibraciones!!!:)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, tú ya sabes que eres responsable de que me vuelva a sentir fuerte.
    Es curioso el apoyo que he sentido del mundo 2.0 y de MMBB sobre todo.
    ¿Vamos a pelear por un cibersobri para el grupo?.

    ResponderEliminar
  4. Llevo un tiempo leyéndote en silencio y ahora me atrevo a comentar maravillada ante este despliegue de optimismo y empuje en esta nueva etapa. ¿De dónde sacas las fuerzas? :P
    Mucha suerte, paciencia y dinero (muy necesario en estas clínicas). Que todo vaya bien. Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Hola Estrella, la verdad es que no me quedan muchas opciones, me tocó pelear por traer al mundo a mi primer hijo pero fue lo mejor que he hecho, eso me anima. Me sobran los miedos, pero me pueden las ganas, hace años entendí que en mi caso eso de: relájate y ya vendrá no iba a funcionar. Así que tengo que ir a por él o ella. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo, no hay que rendirse! Seguro que dan con la tecla y saben como proceder. Así, el día que lo consigas, que lo harás, podrás decir que luchaste como una leona. Que camino tan complicado! Y que largo se hace! Pero aquí estamos para apoyarnos la una a la otra, para que esté camino sea un poquito más llevadero. Mucho ánimo, ya queda menos para alcanzar tu sueño.

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que lo conseguiré, si me hubiera rendido no tendría a mi Pirata conmigo. Y si no lo consigo por lo menos me quedará la certeza de que lo intenté y la satisfacción de que no me rendí tan fácilmente y es una forma de homenajear a los pequeñitos que no se pudieron quedar, aunque sufrí, me hicieron sentir mucho amor y me hicieron más fuerte. Esta lucha va por ellos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón!! Sin duda son noticias muy buenas, estás haciendo lo que hay que hacer, seguir luchando y no rendirse. Ya te tocaba encontrarte con gente tan amable.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola soñadora! Sí que son buenas noticias porque si tengo problemas de coagulación la solución es tan sencilla como pincharme heparina durante el embarazo y hasta 6 semanas después, eso sí, hay que estar muy atenta para detectar pronto el embarazo, pero de todas formas ya tenía que hacerlo por la progesterona y el tiroides. Si es genético confío en que con in vitro se pueda.
    Soñar es gratis, pero en este caso, cumplir los sueños no lo es.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, poderoso caballero es don dinero... que es verdad que no es la felicidad pero ayuda bastante.

      Espero que nos tengas al día de las novedades.

      Un beso y mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me encanta tu blog, me encanta leerte me siento tan identificada... Yo tambien pase por dos abortos, y justo uno el ultimo de ellos, en febrero de este año. Es una pena, que por tener ya un hijo sano que fue concebido, gestado y parido sin incidentes nos desaucien de este modo del sistema sanitario publico, a sabiendas que independientemente de ello, pueden darse circunstancias que deriven en infertilidad secindaria. Que intenten hacernos creer que fue el hazar, los astros o la mala fortuna la que nos hace perder nuestros embarazos. En fin, me alegra que estes fuerte, yo tambien lo estoy. Soy positiva, y del burro no me bajo. Yo voy a por el siguiente ANIMO!

      Eliminar
    4. Fíjate que yo del primero ya pasé por Fertilidad y fue con tratamiento, pues ni con esas. Es lo que dices, ni caso hacen. Pero vamos a por todas, di que sí, a por el siguiente!

      Eliminar
  11. Hola Ariel soy patricia de enfemenino, me alegra que estes con una actitud muy guerrera, te cuento que tengo desde octubre en procedimientos en una clinica de fertilidad, ya he pasado por dos inseminaciones sin lograr el positivo, la ultima inseminacion fue en febrero y pensé que iba a hacer positivo, porque iba con 6 ovulos, ahora tengo cita la otra semana con el especialista y creo que voy a intentar con FIV, a mi tambien me pidieron la antimulleriana que no me ha salido muy buena que digamos ahora mismo la tengo en 0.58, vamos a ver que me dice, yo tambien luche por tener a mi nena, aunque ella fue con el primer intento de IA, se hace dificil este camino, pero quiero intentar con FIV porque si no lo logro, sabré que agote todas las posibilidades, en estos 6 meses pase desde relaciones programadas, zimaquin, inductores de ovulación y las dos inseminaciones, vamos a ver que me dice el especialista que sigue. Un abrazo compañera de lucha y espero a finales de año estemos hablando de sintomas de un embarazo exitoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Vaya 6 meses intensos, si finalmente vas a por Fiv pasa a contarme, es todo nuevo para mí y seguro me sirve tu experiencia. Muchísima suerte y en diciembre a ver si aciertas y andamos quejándonos de síntomas. Un abrazo compañera

      Eliminar
  12. Hola Ariel, que alegría me da que ya quieras volver a intentar, toda una luchadora :) me parece súper el cambio de método, hay que agotar posibilidades y si se puede fantástico. Mi embarazo va viento en popa, ya tuve la translucencia nucal y todo bien, al parecer será niño. Ya tengo una niña así que contentos, pero ya este es mi segundo y último bebé.. Uno por un tema económico y lo otro uuufff estrés que me genera el embarazo.. Pero bueno, intento ser positiva, mi bebe está vivo aún y nosotros ya con abogados para ver qué se puede hacer por el diagnóstico errado de aborto retenido. El jueves me he comprado el angelsounds, maravilloso! No tengo cita hasta para un mes más así que no me aguanté.. Me da paz saber que está bien y sigue conmigo, intento no obsesionarme, ahora es novedad lo he usado una vez jueves, una viernes y una sabado, pero mi plan es usarlo un par de veces a ma semana hasta empezar a sentir a mi puntito (mi tranquilidad no dura más de 3 días, lo vea en eco o lo oiga).

    Espero todo te salga súper con los exámenes, que si hay algo que pillar lo puedan determinar y solucionar para que tengamos pronto buenas noticias :)! Mucho ánimo y todas mis buenas vibras! El que la sigue la consigue!!!!

    Un beso :)
    Atte. Nicole
    Viña del Mar, Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole muchas gracias por pasar a contarme como sigue tu bebé, sufrí contigo mucho y esa alegría que me diste después te la agradeceré eternamente, cuanto necesitaba esa buena noticia.
      Ya empiezo pruebas en un par de semanas, un besazo y me vas contando.

      Eliminar
  13. Madre mía cuántas pruebas. Pero espero que sirvan y puedas conseguirlo.
    Mucho ánimo. Eres una luchadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son necesarias, estoy deseando hacerlas todas y ver los resultados, pienso que si lo logré una vez, algo se podrá hacer. Gracias por tu compañía!

      Eliminar
  14. Asi me gusta!! Muchisima suerte wapa y a por todas!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tocaba ir de nuevo a la carga! No podía ser de otra manera, besos

      Eliminar
  15. Mucho ánimo campeona! Si alguien puede con esto eres tú. Como ya comentas por ahí arriba, esto va por esos pequeñines que quedaron en el camino.
    A partir de ahora no sé cuanto ni cuando podré participar en vuestros blogs, pero lo que sí haré será leeros. Espero hacerme pronto a mi nueva rutina y poder actualizar para contaros novedades, avances, vivencias...
    Mientras tanto, te deseo todo lo mejor en esta nueva andanza!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me van contando mis amigas bimadres cómo es el cambio, lo difícil y duro, sin tiempo, pero al igual que es el doble de trabajo también es el doble de experiencias increíbles, lo más creo que es ver a los hermanit@s interactuar, estoy deseando que puedas contarnos esa parte loca, agotadora y feliz. Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola ariel.
    Bueno te cuento que en mi experiencia me atendieron mejor en la particylar que en el seguro pero gracias a Duos me hice a un ginecologo que me colaboro pasando unos examenes por el seguro para economizar un poco.
    Todo este proceso cuesta mucho $$
    Para eso tuvimos que sacar un prestamo que seguimos pagando y por un buen tiempo.
    Pero todo valio la pena gracias a eso encontraron mi problema y me dieron una solucion que como ya sabes hoy va en mi vientre con 7 semanitas de vida.
    No hay que perder la fe ni dejar de luchar aunque el camino sea dificil si vas de la mano de Dios todo se solucionara
    Muchas bendiciones 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha sucedido un poco como a mí, se apiadó el médico y he logrado que me hagan por mi seguro pruebas muy caras.
      Disfruta muchísimo, nada más gratificante para alguien que desea ser madre, que luchar contra la infertilidad y vencerla, me encanta tu fe inquebrantable, besos

      Eliminar