Contacto: speechless-blog@hotmail.es

9 de noviembre de 2017

10 semanas embarazo gemelar

Resuelto el desprendimiento de placenta, ahora estoy en un paréntesis, aunque a veces si estoy mucho rato de pie por casa o algo un mínimo esfuerzo empiezo a manchar y vivo un poco con el susto soplándome la oreja.
De ánimo voy bien, yo diría que mejor que físicamente.

Mis síntomas
(Algunos son más por el exceso de progesterona y el reposo o al menos se ven incrementados por estos dos factores).

- Náuseas, a partir de medio día y empeorando. Me da vuelcos el estómago pero no logro vomitar, voy y paso el mal rato, pero nada. Esto me deja dolor de barriga y de garganta un buen rato.

- Inflamación abdominal desde debajo del pecho, esto es debido a la progesterona y el reposo, ya que ralentiza mucho el tránsito intestinal creando bolsas de gas, algo dolorosas y muy molestas.

- Mareos y hasta desmallos, evitables, puesto que llegan cuando van en aumento las náuseas y estoy en movimiento. Así que quietecita y mano de santo.

- Acidez, creo que los gases me han subido el estómago al gaznate, se me calman comiendo manzanas.

- Ascos a olores y ¡Ojo! Para que sea más emocionante cada día varían, un día es pescado, otro el fregasuelos, la pizza, ¡cada día es una aventura! Por suerte no son acumulables, sólo intercambiables.

- Dolor de pecho, bah, duele hasta rozar, pero al lado de lo demás me resulta insignificante.

- Antojos: tomate, manzana, agua muy fría, migas a todas horas, sopas y atún en lata en la tostada de tomate, pero hay que limitar consumo. Rechazo dulce y leche! Yo que era una chotilla de litro diario, tomo poca en el descafeinado y punto.
Al inicio me dio por comer pepinos frsesquitos con sal a mordiscos.
Como sin hambre porque es lo único que me calma un poco el revuelto de estómago y una especie de agujero negro que tengo dentro.

Por lo demás todo bien, unos días más desagradables que otros, pero soportable.
De Pirata tuve sueño, agujero negro con hambre y dolor de pecho, fue maravilloso!!!  Esta vez me tocó una experiencia totalmente distinta, pero con muchas ganas de aguantar lo que me echen por una semana más.

El lunes...11 semanas.

Añadir que uso cada noche el Angelsound y escucho al menos los latidos de uno, a veces de ambos y otras solapados como una carrera de caballos, es maravilloso.
Si olvido el peligro, me parece precioso llevar dos bebés a la vez en mi vientre, a veces ni me lo termino de creer.
Qué bonito si se quedaran...

Os quiere, mamá.

Muchas gracias por tu visita. Si quieres compartir tus propias experiencias o tu punto de vista, anímate, este es tu espacio.

53 comentarios:

  1. Jo Ariel no sabes la alegría que me da leerte así... Ojalá aguanten tanto que puedan vivir ambos...

    Un abrazo y digo rezando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias soñadora.
      Yo hago todo lo posible porque suceda ese milagro, es un verdadero suplicio el reposo, es lo que peor llevo, pero es lo único que puedo aportar, eso y cariño.

      Eliminar
  2. Algunas estamos a la sombra cruzando los dedos por vosotros 3.
    Aguantad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por ahora estoy en calma, el día que no mancho es pura paz.

      Eliminar
  3. No sabes todo lo que me acuerdo de ti y pienso en esos dos luchadores!
    Cada día que pasa es una batalla ganada, dura por lo que cuentas, pero ganada. Y aquí a tu lado me tienes esperando y deseando verte ganar la guerra. Y si la perdemos, (si, perdemos, me incluyo, nos incluyo a todas, porque desde el momento que has compartido con nosotras tu historia, me siento parte de ella), aquí seguiremos para lo que necesites.
    Y también quiero pedirte disculpas por si en algún momento presente, pasado o futuro, digo algo que pueda herirte, es lo que menos deseo.
    Un beso enorme para los 3! Y otro para papa Pirata, que seguro que para él esto tampoco es fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarnos!
      En realidad lo que duele es haber pasado por tantas derrotas y claro, a veces hay palabras que hieren porque sientes que no te comprenden, porque sino no te dirían eso, aunque sean buenas palabras, pero lo que duele en serio es perder un bebé, no las palabras en sí.
      Papá Pirata pues lo ha pasado muy mal, demasiadas obligaciones,poco tiempo, haciendo lo suyo, lo mío, el niño, lavadoras, los gatos... me da mucha pena verles sufrir a mis dos chicos y no poder cuidarlos como antes.
      No es fácil el reposo...

      Eliminar
  4. Que eco tan chula, verdad? Todo sigue bien asi que hay que pensar en positivo. Como te he dicho en otro comentario, pasito a pasito. Cada dia, cada semana es un logro conseguido. Ánimo!!! Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algún motivo siempre salen truños de ecos, pero en la pantalla salen mucho mejor. Sin embargo yo las veo y en mi memoria se reproduce como un vídeo y los recuerdo en movimiento.

      Eliminar
  5. Ariel me alegra leer que hay días excelentes en los que no manchas, y que a pesar de todos los síntomas que son multiplicados por dos, puedes llevar el reposo y la medicaciòn para que lleguen los dos bebès a tèrmino, un abrazo y acompañandote estoy por acà, besos, mamà tambièn en proyecto de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dos? Enhorabuena, espero que tú no tengas ningún problema y que me vayas contando cómo va todo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Ay Ariel, son bellisim@s!!!!y ya ves, somos muchas con ustedes incluidos en nuestras oraciones, gracias por compartirnos esas pequeñas batallas ganadas, y todas soñamos con que se queden aquí, ya se que no eres de darle muchas cosas materiales a pirata, pero cuando lleguen las que te leemos vamos a estar loquitas por darte y darles regalitos, Ariel, te mando abrazos y besos!!!y una sobada suavecita de panza, ustedes 3 son mis guerrer@s favoritos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Los días pasan lentos en este reposo, a ver si en un ratito puedo pisar la calle, mareada y con náuseas, pero necesito tomar aire.
      Pronto empezaré a reducir medicación y me dicen que estaré mucho mejor. Mientras, sigo sumando!

      Eliminar
  7. Hoy 11 semanas! Que bonitos se ven en la eco :)
    En cuanto empieces a reducir la progesterona ya veras como te empiezas a encontrar muchisimo mejor!!
    Animo! Me acuerdo mucho de vosotros!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ese es mi consuelo, que en una semana si no hay sangrados, puedo empezar a reducir progresivamente la progesterona.
      Parece que vivo en permanente resaca tras una juerga, que yo no recuerdo haberme pegado, pero lo importante es que sí, hoy suman 11 semanas cada bebé. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Ariel, encontré tu blog buscando información sobre el legrado, así que te puedes imaginar lo mucho que tenemos en común... me ha encantado leer que estás embarazada, sé que te encantaría que la situación fuera otra, pero son las cartas que tenemos, ni buenas ni malas, son las que nos han tocado y hay que hacer la mejor jugada con ellas. Disfruta de cada momento buscando lo positivo :) y espero de todo corazón que estéis muy bien. Mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que te haya tocado vivir esa experiencia, pero tienes razón, es lo que nos toca y tras la pataleta inicial queda adaptarse y seguir con lo que hay.
      Si me has leído sabrás que tras el legrado quedé de nuevo embarazada y esa vez salió bien, valió la pena seguir luchando y aunque hoy todo te parece lejos y doloroso, te animo a avanzar, reponerte, superar y buscar mucho cariño y comprensión. Tan solo, te tocó luchar un poco más por lo que deseas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Oh! Pero que rebonicos que son!! Los síntomas, pues ya sabes, a sobrellevarlos (aunque sarna con gusto, pica poquito...).

    Que eco más guay! Yo solo tengo de uno de mis angelitos... Al que vieron "normal", del otro no sacaron nada, ni me lo enseñaron siquiera... U_U

    Ya son 11 semanas! Madre mía! Físicamente se te nota algo ya?? Yo con Saladito, a las 11 semanas tenia una tripa que era ya imposible ocultar el embarazo...

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer les volví a ver y ya cierran y abren las manitas, tienen ya caritas de bebé, impresionante verles tan seguido.
      Físicamente desde el tratamiento me hinché como un globo y parezco embarazada desde antes de estarlo y como tengo diástasis abdominal, pues barrigón. Bajó un poquito la hinchazón, pero la progesterona me genera muchos gases, el reposo, no ayuda. Así que sólo me cabe ropa premamá. Tal vez zona pubis más gordita, pecho mas bonito, al estar tan hinchada no se nota.
      Pronto lo anunciaremos.

      Eliminar
  10. Lo dicho, yo soy una privilegiada a tu lado y encima una quejica. Me encanta tu positivismo a pesar de estar mal, del reposo y con un niño pequeño. Fuerza!!
    Yo es que tuve un poco de naúseas y mucho sueño. Ahora algún dolor, más cansancio que antes y bastante hambre. Fin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quejo que es gratis y me quedo tan pancha.
      Sufro por ellos pero me esfuerzo mucho en no caer en la pena, por mi Pirata y por mis bebés.
      Con miedo y todo, disfruto y agradezco cada instante tenerles conmigo.
      Tus síntomas una maravilla, como yo de mi niño, esta vez no es tan bueno, pero al menos no vomito, pero estoy muuuuuy cansada.
      Al final, embarazadas a la vez!

      Eliminar
  11. 11+2 ya! Olé ahí esos 3 leones campeones! A por la siguiente meta!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Luli viajera, estoy deseando que me traigas noticias (y fotos) de ese viaje, agradezco todo tipo de distracciones, gracias por estar. Espero que lo hayas pasado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he puesto entrada en el blog, las fotos te las mando en cuanto pueda! ;)

      Eliminar
  13. En nada la eco de las 12 semanas!!!A mí me dieron progesterona en el último embarazo y me dejaba atontada todo el día, pero ya queda poquito para que te la retiren. Ariel lo estás haciendo genial, con paciencia, positivismo y mucho amor hacia tus bebés. Todas estamos contigo,pensando en tus peques y mandándoos mucha energía positiva y cariño. ¿Qué tal lo lleva Piratilla? Para el pobre será un gran cambio.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Sofía, en una semana les vuelvo a ver.
    Pirata ha sufrido un poco el cambio, ya no puedo llevarlo y recogerlo del cole, ni jugar, correr, saltar o sencillamente salir a la calle con él.
    Ha sido muy duro para él y papá Pirata, que se ha visto colapsado y anda de muy mal humor.
    Le hago falta a la casa, a los gatos y sobre todo, a mis chicos, y también me hago falta a mí misma. Es un situación más defícil de lo que aparenta, el reposo impone unas limitaciones impresionantes. Pero... ya queda menos y por suerte ahora ya no es absoluto.
    Pasito a pasito.

    ResponderEliminar
  15. Hola ariel como vas? como va el embarazo? pensandote mucho. Abrazos para los tres y para tu Pirata y papá. Ya te hiciste la nuevo eco?

    ResponderEliminar
  16. Erika gracias por estar tan pendiente.
    Ahí seguimos, camino a las 12 semanas, me tienen que vigilar el tamaño en 5 días, a ver si se igualan y no se distancian. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Ariel! Como estais?? Han mejorado los sintomas??
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un poco, ya no es todos los días, sólo algunos y suele ser por la noche, desagradable, pero concentrarme en la posible recompensa me lo hace soportable. Feliz pese a todo.

      Eliminar
  18. Ariel!! Ya has visto otra vez a los peques????
    Cuando tenías revisión????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 ecos llevo. Tanto control intimida pero a la vez es fascinante ver de tan cerca todo el proceso y la evolución, en la última ya vi que tenían vejiga por lo que ya hacen pis! Les he ido viendo como le iban apareciendo brazos, luego dedos, la nariz! es un National Geografic personalizado, jijiji

      Eliminar
  19. Ariel, aquí estamos, pensándote mucho y pidiendo y pidiendo que todo este bien, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido la cantidad de mensajes nuevos, estoy realmente emocionada por tanto apoyo y compañía, no puedes imaginar cúanto bien y cuánta fuerzae llega a través de vosotras. Gracias

      Eliminar
  20. Ariel todas muy pendientes de ti y tus bebès como van? como les fue en la ultima ecografìa? los mantengo en mis oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bien, uno un poco más pequeño lo cual requiere vigilancia.
      En 9 días tengo mi 7a eco, ya de 15 semanas. Aún tienen espacio así que estoy más relajada.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Las náuseas, catarrazo y un Pirata juguetón me han tenido un poco desaparecida.
      Actualizo: estoy de 13+6
      La semana pasada fue mi última eco donde medían 5,3cm y 5,6.
      Ambos libres de las trisomías al 99%. Bien formados y activos.
      Cada noche les escucho unos segundos el corazón.
      No mancho ni tengo contracciones desde hace bastantes días. Así que un kitkat en medio de tanto miedo. Un.abrazo

      Eliminar
    2. Ariel! Que alegría saber que todo sigue viento en popa! Tantos días sin saber de ti, me tenía preocupada... Un beso enorme para los 3!

      Eliminar
  22. Que alegria leer tus novedades!!! Esto marcha nena!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ariel, estaba super preocupada por ti, reviso tu blog cada dìa y al no leer noticias tuyas, estaba con el corazòn en la mano, me alegra que todo venga super bien, muy feliz por ti y por los tres, que todo vaya bien sin sangrado ni contracciones. Te hicieron los de las trisomìas por medicion de hormonas y lo de la eco? Estamos casi a la par yo tambien tengo 13 semanas, me hicieron eco ayer vienen dos, me hice la prueba neobona que es en sangre materna donde extraen la sangre fetal, se sabe que viene uno de sexo masculino, el otro no se sabe, que no hay trisomias tampoco, saben que hay uno con presencia de Y, pero no se sabe si el otro tambien es masculino o femenino, esperar. Yo de las nauseas han bajado pero no se han desaparecido, me siento enorme como un globo, ya suspendì la progesterona, y me sigo sintiendo mal, con mucha gastritis, reflujo, llenura, no vomito, pero si muchas nauseas. Algo en shock porque soy madre de una nena, no sè como se crìa a un varòn, un mundo nuevo. Te han dicho que sexo pueden ser? Abrazos, patricia de enfemino, la misma Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También traes dos!!!! Es una alegría enorme pero también un poco shock, para ubicarlos, el carrito, cunas y en fin, todo tipo de temas logísticos.
      Yo me hice también la prueba en sangre pero marcamos que no queremos conocer el sexo y menos con tantos riesgos de que nunca lleguen a nuestros brazos, no queremos ni pensar nombres, ni nada, sólo quererles mucho y no pensar demasiado.
      Al principio criar un varón o una niña es igual y para cuando empiece a ser distinto ya conocerás tanto a tu niño que te saldrá todo por instinto como te salió con tu niña siendo primeriza.
      A mí del todo tampoco se me fue el malestar, me sigue dando días sueltos, náuseas muy intensas, mareo, agotamiento... piensa que son dos embarazos juntos y el extra de tener ya una hija de la que ocuparse. Dicen que tomar complemento de vitamina B6 mejora las náuseas, yo tomo gestagym pero es muy caro y si lo tomo a diario me estriñe, así que lo alterno con Natifar (ac.fólico+yodo).
      Espero que te vaya muy bien y vayan mejorando esos síntomas que la dejan a una k.o

      Eliminar
  24. Ariel, me alegro mucho de leer que estáis bien. Hay que ser positiva, ya se que tu eres una luchadora. Igual que el embarazo de pirata te tuvo siempre preocupada por si surgiera alguna complicación y fue bien, este tendrá final feliz, estoy convencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, aquí seguimos, con algunos sustos, pero intento llevarlo con la mayor calma, sumando semanas, deseando superar la barrera de las 28, se nos hace eterno. Es mucho el miedo, pero también el amor y la esperanza.

      Eliminar
  25. Hola Ariel, que bueno saber que ya van por la mitad de lo que sera tu embarazo, todas tenemos una fe inmensa en que lo van a lograr!!!!te seguimos mandando fuerza, estas en nuestras oraciones, un abrazo hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si me pongo a actualizar y os cuento. Besos

      Eliminar
  26. Cómo alegra saber que estáis todos bien¡ Mucha fuerza para el camino que queda por recorrer, cada vez más corto y espero más tranquilo y sosegado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Me alegro muchísimo de que vaya todo bien, ve contando, no te pierdas

    ResponderEliminar
  28. Ariel.. espero todo siga bien! Todos mis buenos deseos, mi fé, esperanza y corazón ♡ soy Nicole de Viña del Mar, Chile.. te escribí en marzo creo, por un diagnóstico errado de aborto retenido. Había perdido tu blog.. pero ahora pensaba en tí y lo encontré :)

    Mi bebé ya tiene 2 meses.. duerme placidamente sobre mi pecho (son las 2.13 am en Chile).

    Como dije.. todas mis buenas vibras.. Vamos por esas 28 semanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Nicole!! Te recuerdo. Te agradezco muchísimo que te hayas acordado de mí y me cuentes esas buenas noticias, sufrí con ese diagnóstico equivocado y me alegro infinito del final feliz, enhorabuena por tu bebé! Disfrútalo mucho. Un abrazo!

      Eliminar