Contacto: speechless-blog@hotmail.es

2 de septiembre de 2013

Embarazo de alto riesgo


Empecé hace poco con los síntomas, náuseas, ascos, etc, pero desaparecieron por arte de magia a los dos días y el mismo día manché, así que en vez de alivio sentí miedo, acudí a urgencias y... había latido. Medía 19,1mm. (Eco 9 semanas: , la cabeza: a la izquierda)
Dos días tras el pequeño manchado llegó la cita con el ginecólogo (por cierto, es muy bueno y también es cirujano). 
Me hizo muchas preguntas, escuchó antentamente mi historia y tomó nota de todo.
Hace tiempo escribí un post sobre los diferentes tipos de malformaciones de útero (pinchar aquí), ya que me diagnosticaban una y otra sin parar... Os resumo un poco:

DIC 2012: Histerosalpingografía: la radióloga no encuentra trompa derecha y ve algo extraño.
ENE 2013: Resultados: útero unicorne. La ginecóloga me examina, ve 2 ovarios y dice que no es útero unicorne, que es normal.
ABR 2013: embarazada, acudo a urgencias con metrorragia y en la eco ven un útero extraño, o una especie de tabique y me preguntan si nunca me han dicho que tengo alguna malformación, tipo bicorne o arcuato, a lo que contesto que en la histero me dijeron que era Unicorne.
MAY 2013: el embrión muere, legrado. Tras la operación la gine que me opera me dice que ella ha visto un útero de morfología normal con ausencia de trompa.
- Al alta al día siguiente, otra gine me dice que no, que el diagnóstico mas probable es el de la histero: UNICORNE (otra vez).
- 30 MAY: revisión: me examinan y otra gine me dice, que tengo el útero normal, que sólo me falta la trompa y que tras 2 meses puedo volver a quedarme embarazada sin problemas, que el aborto fue por culpa del hipotiroidismo y que la próxima vez me lo iban a controlar desde el principio.
- AGO 2013: ¡Embarazada! acudo a urgencias con manchado y me dicen que ven tabique o algo similar, me diagnostican: ÚTERO BICORNE.
- SEP 2013: (última visita), le cuento todo este rollo al ginecólogo y me examina con mucho detenimiento, la calidad de imagen es muy buena, al final dice que si, que el útero está partido en dos, pero que en una ecografía no puede determinar el tipo e malformación, pero tiene claro que se trata de : ÚTERO BICORNE O  ÚTERO SEPTO
Sólo lo podrá saber después del embarazo con una histeroscopia. Si fuera septo me ha dicho que me lo puede operar y que en el legrado es donde me lo tenían que haber corregido.

Si es bicorne el bebé tiene un 30-40% de probabilidades, si es septo... un 5-10%.
Así que: EMBARAZO DE ALTO RIESGO. Reposo RELATIVO hasta la semana 12-14 y a partir de ahí, ABSOLUTO. (Al contrario que todo el mundo, el peligro empieza en el segundo trimestre). 
Cuanto mas crezca el bebé menos espacio tendrá, cualquier movimiento brusco puede hacerle chocar con el tabique central y romperle la bolsa por ejemplo.
¿Es posible que sobreviva? si, pero no es fácil. Tendré control en 2 semanas y después cada 4. A partir de la semana 20 los controles serán mas seguidos y en cuanto el feto sea viable me programarán una cesárea. 
Estas malformaciones provocan gran número de abortos y en el caso del útero septado,muerte fetal en el segundo trimestre. El conocer el problema hace que pueda jugar con cierta ventaja.
Lo que me cabrea un poco es que nunca se pusieron de acuerdo, que hubo unna ginecóloga en urgencias que vio el tabique y recomendó que me operaran y después en la revisión otra contradijo su diagnóstico, si hubieran dado con un único diagnóstico ya estaría operada y tan feliz con mi niño (porque se me ha metido en la cabeza que es un niño). 

A pesar del mal trago y del miedo he de decir que soy una embarazada feliz, no he vuelto a tener molestias, físicamente me siento estupenda y tampoco he vuelto a manchar, siento gran plenitud y no me puedo ni imaginar que le pueda suceder algo malo. 
Aún no hemos dado la noticia, no nos atrevemos, aunque una parte de mí se muere de ganas, pero siempre me vence la prudencia. Sólo lo saben dos de mis mejores amigas.

Para acabar con alegría tras el rollo que os solté sobre úteros, os pongo la eco del pequeñajo, os presento a HUGO, en la foto no salió bien porque se movía mucho, pero en vivo y en directo le vimos las piernas y los bracitos, su cabeza super redonda, parecia un muñequito de juguete. 
Ojalá se quede conmigo.
Mide 21,1mm, pero es lo mas grande del mundo para mí y su papá.





52 comentarios:

  1. Hola, espero y deseo que todo os vaya fenomenal y que el chiquitin venga bien y vaya todo con las menos complicaciones posibles, me siento muy identificado con vosotros, por que estamos mas/menos de 7s6d, una mijilla menos que vosotros y gracias a mr. google os encontré y os seguiré.
    Espero que vaya todo perfecto.
    Saludos.
    SerMar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! enhorabuena por tu embarazo! será tu primer bebé? tras un embarazo siempre hay una historia, cual es la tuya?

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!!
      Justo sera el primero tanto por un lado como por el otro, así que me da que va a estar un poco consentido,jejeje
      Ayer fuimos al medico y de momento va todo bien 8s1d y mide 17mm, el latido en principio bien, asi que salimos contentos....
      Espero que lo lleves mejor,
      Saludos.
      SerMar

      Eliminar
  2. Madre mía como me dejas... no puedo imaginar lo que estaras pasando pero tienes que ser muy fuerte!!! el tuyo va a ser un embarazo de alto riesgo pero con un final muy feliz seguro!!!
    Yo hasta el día 1 de octubre no tengo eco así que hay que esperar también, esto es un sinvivir!!!
    Hoy hago 9 semanitas :)

    ResponderEliminar
  3. Yomisma, no te diré q no estoy muerta de miedo y preocupada, pero sorprendentemente me mantengo tranquila dentro de lo q cabe, serán las hormonas.
    Oye, qué síntomas tienes tú???
    Yo es q casi nada, a veces tengo la digestión pesada y me da asco ver carne y pescado crudos, el pecho me va doliendo menos.
    Nunca he vomitado en el embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento dos síntomas más marcados...
      Uno de ellos es el pecho, me duele bastante, aunque claro, teniendo en cuenta que mi peque aún toma teta (sí, lo se, estoy loca jajajaja) pues cuando mama me duele.
      El otro es, que cuando pasan mas de 2 horas y media o 3 me empiezan como unas nauseas o ascos... así que tengo que comer algo que sino fatal...
      Y luego la tripa, se nota que va creciendo mucho más rápido que en el primer embarazo.
      De vómitos nada de nada tampoco  (crucemos los dedos).

      Eliminar
  4. Te invito ( si quieres ) a compartir las entradas de mi blog, por que vamos un poco en paralelo. A mi me diagnosticaron un aparente 'útero bicorne' en una ecografía del ovario por un posible quiste, de eso hace dos años, desde ese día no he parado de ir a médicos y pruebas para saber qué era exactamente y en qué me podía afectar. Un aborto de 6 semanas, un bioquímico y ahora mi niño de 20+3 días de embarazo. Siguen sin ponerse de acuerdo, unos dicen que útero bicorne completo (único cuello), otros que si es un septo completo (único cuello, septo hasta el cervix). A día de hoy parece que tengo una mezcla de ambas pero nunca se aclaran. Miles de ecos diagnósticas, una histeroscopia, una resonancia magnética, una citación para resección del septo que nunca llegó a ninguna parte. Me cansé de esperar, de llorar buscando información (que siempre nos pone en lo peor) pensando que mis bebés no llegarían a nada nunca, y aquí estoy, pasando el ecuador de mi segundo embarazo sin un cerclaje de retención (ni vistas a que me lo pongan) con un cuello de unos 3cm de largo y un niño que está en la media o incluso más grande para su tiempo, un niño precioso que no para de moverse. Sí, seguramente será cesárea, pero vale toda la pena el camino.
    Un abrazo y animo, yo te entiendo perfectamente, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues sí, menudas historias de úteros nos tienen montadas.
      Gracias a los blogs he descubierto bastantes casos similares al mío, cada cual con su peculiaridad. Y siempre se aprenden cosas nuevas y es realmente importante porque como sabrás hay veces que los médicos pasan de todo y le toca a una investigar e insistir o te pasas la vida teniendo abortos sin remedio, cuando la solución estaba ahí.
      Por cierto...enhorabuena por tu bebé y por este segundo peque que viene en camino, qué tranquilidad tiene que dar sentirle.
      Me encantaría compartir tus entradas, claro que sí.
      Pero... promete no reirte de mí... es q no sé muy bien como va esto, jajaja, nada mas hay q fijarse en el diseño que tengo en el blog...(ya debería de haber aprendido, pero sigo tan novata como el primer día) ¿¿te importa explicarme como puedo "enlazarte"??

      Eliminar
    2. Ai Ariel!! Con compartir mis entradas me refería a que si quieres pasarte por mi blog pro que llevamos un caso similar jajajaja, es que con las hormonas estoy atontolinada. Mi primer embarazo acabó en aborto y este es mi segundo embarazo pero realmente mi primer bebé. Por supuesto si algún dia quieres enlazarme de alguna forma te lo explico sin problema. Yo te tengo agregada a mi navegador asi que me pasaré a menudo para ver tus progresos!

      Eliminar
    3. Ya te sigo!!! jajaja, es que ando perdida en el mundo "bloggeril", pero mira, era ponerse, ya te agregué en mi lista de blog, así no "te pierdo".
      Cuánto me queda por aprender!
      Te quiero seguir muy de cerca, porque de algún modo siento que a través de tu embarazo puedo ver mi propio embarazo 10 semanas por delante, aunque cada embarazo es un mundo, tenemos mucho en común y saber por ejemplo que la naturaleza y el tremendo instinto de supervivencia de tu peque han ganado terreno al lado derecho me llena de ilusión por tí... y debo de decir que por mí.

      Eliminar
    4. SE QUE HACE TIEMPO DE ESTO, PERO QUE TAL FUE TODO, YO ESTOY A LA ESPERA DE MI EMBARAZO DESPUES DE DOS ESPONTANEOS, Y ESTOY OPERADO DE SEPTO BICORNE....

      Eliminar
    5. Hola Anónimo, siento tus dos pérdidas, pues en mi caso pude dar a luz un bebé sano, lo único es que tuve muchos controles y reposo y aguantó hasta la semana 37!!! así que incluso nació a término y de manera natural. El problema lo dio la placenta que me la tuvieron que sacar de forma manual debido a mi malformación estaba apretujada y en un recoveco, pero el bebé muy bien. Parto rapidísimo.
      Tras tu operación has quedado embarazada??? porque sin el septo por medio aumentan las probabilidades de éxito.
      El embarazo de otras chicas con malformación que sigo también acabó en un bebé sano, aunque a todas se les adelantó un poco el parto, por lo que es imprescindible control muy seguido en el tercer trimestre. A mí al final no me lo han operado porque no se ponen de acuerdo del tipo de malformación que tengo, así que si logro otro embarazo precisaré también mucho control. Un abrazo y suerte

      Eliminar
  5. Hola, yo tengo útero bicorne didelfo, diagnosticado con una resonancia magnética en abril de este año. Actualmente estoy embarazada de 16 semanas, y me están viendo por patología obstétrica al ser un embarazo de alto riesgo. Decir que no tengo miedo seria una mentira como un templo, cada vez que voy a consulta hasta que no la veo no respiro tranquila. Te entiendo perfectamente!! Decirte que muchísimo ánimo ya veras como en unos meses tendremos a nuestros bebes en los brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si de un embarazo normal ya hay montones de temores, nostras un añadido, pero mira, aquí estamos, con nuestras tripitas, enhorabuena por tu niña!!!

      Eliminar
  6. hola yo tambien voy a ser mama con el mismo problema lei tu historia y eres muy berraca yo ya me ilusione con mi pequeño y tengo miedo de perderlo lo amo tanto que si le pasa algo me voy con el o ella TENGO MIEDO DE PERDERLO! yo tambien tengo un embarazo bicorne

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! de cuantas semanas estás ya? a mí me quedan poco mas de ocho semanas y he de decir que aunque he tenido sustos ha sido un embarazo bonito.
    Tuve placenta previa y manchados debido a la forma de mi útero, pero por suerte la placenta se desplazó un poco dejando libre el canal de parto y eliminando riesgos de hemorragias al final del embarazo.
    Sin embargo mi bebé no ha podido colocarse correctamente, por falta de espacio el pituso ha decidido sentarse en el canal de parto, por lo que lo mas probable es que sea cesárea. Pero está bien!!! se mueve mucho, le siento siempre y con útero bicorne y todo, aquí estamos unas cuantas con nuestros niños y nuestro miedo. Muchísima suerte y que te vaya todo genial.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Natalia les cuento que en julio del año pasado quede embarazada de mi angelito,en la primera ecografia transvaginal m diagnosticaron utero bicorne con tabique completo. En septiembre perdi a mi bebe de 8 semanas. Ayer m opere el tabique segun el doctor quedo estupendo y aca 2 meses puedo seguir buscando mi sueño y sin complicaciones. Ojala todo valla bien y pase rapido estos 2 meses..esta fue mi historia..

    ResponderEliminar
  9. Porq no m acepta mi comentarioo?

    ResponderEliminar
  10. Hola Natalia, siento mucho lo que te sucedió. Mi septo no era completo, aún así entre unas cosas y otras...
    Pero ahora nos toca mirar acia delante, lo mas importante es que te han detectado la malformación y la han podido corregir.
    Espero que muy pronto me des una buena noticia, ultimamente las chicas que he ido conociendo por aquí me han ido anunciando su embarazo al poquito tiempo.
    Un abrazo y a volver a la carga con mas fuerza que nunca, te deseo lo mejor.
    (no se xq no se publicó tu comentario directamente, me apareció en espera de vlidación y ni idea de porqué).

    ResponderEliminar
  11. He oido que en algunos caso el tabique se les ha vuelto a regenerar despues de la operacion. Es cierto y porq sucede?. Natalia.

    ResponderEliminar
  12. No tenía idea, a mí el gine que me trata me dijo que no quitan todo el septo para no excederse y dañar el útero en sí, supongo que del trocito que dejan puede quedar algo, pero eso de que vuelva a regenerarse no me dijo nada, el 27 tengo consulta con él, le preguntaré y pasaré a contarte.
    ¿Alguien te contó su experiencia? de todos modos si eso sucediera supongo que tardaría mucho en suceder, no???

    ResponderEliminar
  13. He leido en otros foros que varias chicas coincidian en que a los dos meses al intenter un nuevo embarazo se encontraban otra vez con que se les habia regenerado el tabique por completo..no se si sera sierto pero me dio mucho miedo,me dije es una pesadilla esto. Ayer fui a mi gine y le comente esto y me dijo que es imposible que una vez cortado ahi se queda. Estoy mas tranqui . Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, muchas gracias por pasar a contarme, porque es algo que ya me estaba preocupando, es de pesadilla vivir el embarazo con tanto miedo y yo espero que una vez me operen el tabique no vuelva a tener el mismo problema y si quiero tener otro bebé pueda estar mas tranquila. En este embarazo a pesar de los sustos al final estoy teniendo suerte, pero con montones de controles para asegurarse que el útero tiene capacidad para que el bebé esté a salvo y que el tabique queda lejos de romper la bolsa antes de tiempo.
      Llevo bien esta situación, pero el miedo siempre está ahí.

      Eliminar
  14. Lo primero darte la enhorabuena por tu embarazo.
    A mi me operaron de tabique uterino el pasado 13 de enero (el equipo médico encantador) es una operación muy sencilla el postoperatorio sin molestias, el mismo día te dan el alta.
    Hoy he ido a revisión, el ginecólogo que me operó me ha hecho una ecografía y me ha dicho que todo está ok, pero que continúe con el anillo vaginal (llevo con el desde dos meses antes de la operación) para que se cicatrice todo bien, que me ha quedado una buena cavidad para un futuro embarazo y que vuelva en junio para hacerme una histeroscopia diagnóstica, estoy contenta pero por otro lado pensaba que todo iba a pasar más rápido y que pronto podría volver a intentar quedarme embarazada (tuve un aborto espontáneo en agosto 7 semana) pero hay que tener confianza en los médicos y si me dice que hay que esperar será porque es mejor.
    Me alegra poder contar mi historia y compartir las experiencias vividas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena;
      Lamento que hayas pasado por un aborto...
      Por suerte ya estás en camino, aunque se te haga largo y te parezca que está demasiado lejos el momento de empezar, ojalá tuvieras la histeroscopia un poquito antes, xq tras una pérdida necesitas mas que nunca la ilusión de buscar. Pero mejor esperar a que tengas el Ok en todo aunque se que es muy duro, pero peor es quedarte y que no salga bien, aunque no fuera por no esperar, las mujeres tendemos a culparnos y sufrimos mucho.
      Ahora lo importante es que vas quitando obstáculos, adios tabique!!!
      Desde cuando empezaste a buscar? Sabes? a mí se me empezaba a hacer muy larga la búsqueda, hubo un par de meses realmente malos y decepcionantes, pero ahora que lo logré...no se, miro atrás y ya no me parece que pasé por tanto, no es que haya olvidado los test negativos, ni la espera interminable, pero de pronto todo se ve mejor desde el presente.
      Lo único que me entristece en ocasiones, y eso me temo que será para toda la vida es mi garbancita, mi pequeño embrión que no aguantó, mi primera ilusión, jamás olvidaré las veces que le ví y el latir de su corazón.
      Pero tuve suerte... me quedan 5-6 semanas para dar a luz y te prometo que se vuelve a ser feliz, muy muy feliz.
      Suerte y espero seguir teniendo noticias tuyas.

      Eliminar
    2. Que alegría ver tu mensaje, hay que pensar siempre en positivo.
      ENHORABUENA!!! ya no te queda nada, mi amiga también da a luz este próximo mes de marzo.
      Sabes eres una valiente y una luchadora y pronto tendrás a tu bebé en brazos que ya no te queda nada.
      La verdad es que no tardé mucho en quedarme embarazada sólo un par de meses, pero ya tengo 33 años y el tiempo empieza a pasar....pero estoy contenta por leer experiencias como la tuya que nos hace ver que no hay obstáculos y todo es posible, sólo hay que creérselo y luchar por lo que uno quiere por mucho que cueste y aunque se pase por malos momentos merece la pena.
      YA nos irás contando.

      Eliminar
    3. Elena, yo también tengo 33 años!!!
      Hay veces que incluso pensaba que nunca podría ser mamá, pero si, tienes razón, el que la sigue la consigue y mas si ya lo lograste una vez, aunque acabara mal, sabes que te quedas embarazada. Si que llega el momento, siempre lo leía de las demás y al final... no me mintieron. También llegará tú momento.
      Mientras disfruta de tu pareja, el futuro papá, si lo has elegido para formar tu familia debe de ser realmente especial, así que ya sabes, camisones sexys y a ir practicando.

      Eliminar
  15. Holaaa!!! que tal estás Ariel? Ya estás en la cuenta atrás....pronto le tendrás en tus brazos ya nos contarás.
    Gracias por tus ánimos y consejos ya os iré contando, de momento tengo que esperar hasta el mes de junio aunque el tiempo pasa volando.
    Mucha fuerza, a disfrutar de estas últimas semanas. Verás como todo va a salir genial y a disfrutar de cada momento con tu bebé y tu pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena!!
      Ya me queda muy poquito!!! estoy muy gordita y ya ando con las últimas citas, ecos, analíticas...
      Aún no me creo que lo consiguiera, no me creo que de verdad esté embarazada, algo que es tan normal y natural cuando cuesta tanto lograrlo... parece como que es un sueño, se vive de una manera muy intensa, como algo mágico. Así que cuando te llegue el día, prepárate porque vas a disfrutar el doble.

      Eliminar
  16. La ecografía 3D también es particularmente útil para explicar determinadas malformaciones en el bebé durante el embarazo. Las ecografías 3D permiten complementar el diagnóstico más preciso y establecer un plan de acción para enfrentar cualquier dificultad.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ariel Pop...soy una chica de 30 años. Hace unos días me detectaron tabique uterino. Me recomiendan operación...pero acabo de hacerme un test de embarazo porque hace 4 días que tendría que haberme venido el periodo y cual es mi sorpresa (es positivo) me ha dado pánico. No quiero vivir un aborto. Mi madre tuvo 3. Estoy asombrada porque mi gine me dijo que las posibilidades de embarazo son reducidas y mi marido y yo nos hemos relajado...total que acabo de saber que estoy embarazada (yo calculo que de 3 semanas) y estaba buscando si hay chicas que han tenidos sus hijos teniendo un tabique uterino. El mio no es bicorne. Es un tabique q divide en dos. Espero que el ovulo se haya pegado bien fuerte y en la parte alta...
    además me da miedo tb porque no soy inmune a la rubeola...y la semana pasada comimos un monton de quesos camembert...etc..en fin todo miedos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero.. ¡enhorabuena por tu positivo! yo he pasado por cosas desagradables y bueno, es verdad que las que tenemos un tabique tenemos un embarazo de riesgo, que a veces las cosas se complican, pero... ¡yo lo he logrado! he tenido que ir a muchos controles médicos, estar muy atenta, guardar reposo y pasar miedo, mucho miedo, pero aquí tengo a mi niño ahora mismo dormido en mi regazo y con parto normal y encima muy rápido que apenas me dio tiempo a sufrir contracciones. Así que control médico, cuídate y ándate con ojo, porque se puede dar a luz un bebé con este tipo de malformaciones, yo no dejaba de repetirme que todo iría bien y así fue, ya no puedes hacer nada frente al tabique, así que intenta no pensar en él, procura aislar las preocupaciones puesto que no te harán bien ni a tí ni a tu peque y disfruta, los embriones tienen un gran instinto de supervivencia, hará todo lo q pueda por aferrarse a tí. Te deseo toda la suerte del mundo y créeme que te entiendo perfectamente, espero tener pronto buenas noticias tuyas.

      Eliminar
  18. Yo también he sufrido la falta de interés de los ginecólogos y la falta de acierto hasta que me remitieron a un especialista, porque como en todo, en esto también hay especialistas. Que no os opere cualquiera, es el futuro de vuestra maternidad.
    A mi fueron 2 veces y gracias a que di con un equipo de cirujanos ginecológicos especializados en malformaciones uterinas.
    No dejéis el futuro de vuestros hijos y su salud en manos de cualquiera

    Operar el utero y corregir una malformación ES MAS SERIO DE LO QUE PARECE
    Suerte a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos, me vienen muy bien puesto que ya mismo tengo que ir a ver si al final me operan o no, lo primero es que se pongan de acuerdo de una vez, a ver qué tipo de malformación es la mía.
      A tí al final te salió todo bien, verdad?

      Eliminar
  19. Hola ! Soy nueva en el foro.. estuve leyendo sus historias y me siento muy identificada. Hace muy poquito perdi un bebe de 19 semanas q llego de sorpresa pero ya sabiendo de mi utero bicorne desde hace tiempo. Tdv estoy muy triste por la perdida, me fue dificil.. mucho reposo, perdidas , contracciones. . Pero todo se veia muy bien en las eco.. y latia su corazoncito. Hasta q un dia muchisimo dolor q termino en aborto espontaneo sin legrado. Ahora estoy buscando cirujano q me opere el tabique.. pero con muchas ansias de volver a buscar un hijo.. cuantose debe esperar despues de la operacion?? Gracias por este espacio para poder apoyarnos y saber q no somos las unicas q nos toco esto.. besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tras el legrado esperé una sola regla antes de embarazarme aunque mi intención era esperar 2, pero las cosas salieron así.
      Sin embargo tras la operación del tabique no sé cuanto hay que esperar, yo aún estoy pendiente de que me operen del mío. Mi gine me dijo que a los 4 meses de dar a luz ya podría operarme si todo estaba bien y debería de esperar entre 2 y 4 meses para un nuevo intento, que ya me iría viendo sobre la marcha.
      Yo he tenido mucha suerte a pesar de todo, logré tener un bebé, pero para el segundo no quiero pasar por pérdidas, reposo y ni mucho menos otro aborto, al menos no por ese motivo si puedo evitarlo.
      Lamento mucho lo que estás sufriendo, espero que te puedas operar pronto y que te vuelvas a quedar embarazada, esa nueva ilusión te ayudará un poco con ese dolor que sientes, un beso para tí y otro para tu pequeño ángel.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ariel pop! Me imagino tb el miedo q tienes de q pase lo mismo aunq ya pudiste tener tu bebe. Te deseo mucha suerte con lo lo tuyo.. yo el lunes temgo q ir a ver a una gine nueva a vrr si me da esperanzas con la operacion, . luego les cuento como me fue ! Yo creo q si dios nos puso esto en el camino es pq sabe q podemoss superarlo y luchar para tener a nuestros bebes .. saludos ! Y gracias por la info!

      Eliminar
  20. Hola, yo también tengo un tabique vaginal, apenas se dieron cuenta después de mi primer embarazo, en el año 2009 yo tuve a mi primera hija y en febrero del 2010, se dieron cuenta de mi tabique, en marzo del 2012 quedé embarazada por segunda vez pero el 13 de abril del 2012 perdí a mi bebé de 10 semanas de gestación, el doctor me quería operar pero yo no quise pues ya llevaba 2 embarazos y no le veía el caso y por lo tanto busqué otra opinión, la cual fue que no me operara y me hiciera una histerosalpingografía y en ese mismo ciclo de la histero me volví a quedar embarazada por tercera ocasión. Ya llevo 30 semanas de gestación y super feliz con mi marido y mi primera hija, esperando ansiosamente a mi segunda princesa. Marifer 36 años 30 s 1 d

    ResponderEliminar
  21. Marifer enhorabuena por tu nuevo embarazo!!! ya te queda la última etapa. Te agradezco mucho que compartas tu experiencia, porque es así, algunos tabiques no es necesario operarlos, antes es necesario hacer pruebas como la histerosalpingografía que te hicieron a tí y varias ecografías para determinar las dimensiones y el tipo de tabique que hay. Yo con tabique y todo aquí tengo a mi niño, pero si es necesario me operaré porque no quiero tantos peligros rondando, todos los que me pueda quitar para la próxima vez mejor, eso si, hoy mismo (en unas horas) tengo cita con mi ginecólogo a ver que opina. Besos y a disfrutar de tu familia.

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas,queria contar mi caso. Tengo 29años y hace uno acudí a urgencias xk desde la última relacion sexual empecé a manchar marron y me tenia preocupada,así k acudí y tras hacerme una eco vaginal me dijeron k estaba todo bien menos una pared de mi vagina k tenia una pequeña fisura,de ahí el manchadoy como "anécdota"segun el medico k me visitó en el informe me puso entre interrogantes útero septo o bicorne?? No le dí importancia xk según el era como una anécdota. Pero ahora que me estoy planteando buscar un bebé e leido tantas cosas ke estoy asustada y angustiada x si no me puedo kedar embarazada, e leido tantas cosas k realmente estoy asutadísima xk para mi ser mamá es lo mas grande k me puede pasar en la vida y me da terror no poder hacerlo. Necesito que alguien que esté en este caso y haya conseguido un embarazo me ayude...gracias chicas

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas,os keria explicar un poko mi caso. Tengo 29años y hace 1 que acudí a urgencias xk tras la última relacion sexual empecé a manchar marron durante dos semanas y no se me kitaba. El doctor k me visitó me hizo una eco vaginal y me dijo k estaba todo bien pero había una fisura en una pared de la vagina y de ahí el manchado pero x lo demas todo bien,y como "anécdota"me dijo k tenia un útero en forma de corazon y en el informe médico puso entre interrogantes....útero bicorne o septo?? Pero ahora k quiero ponerme a buscar un bebe e leido tantas cosas k estoy realmente preocupada x no poder ser mamá x esta causa. Estoy angustiada y asustada x no poder tener un embarazo y que todo vaya bien. Necesito consejo de alguien k esté en la misma situacion y me pueda dar esperanzas. Un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorelay.
      Yo tengo una malformación uterina y al final pude tener a mi niño.
      Depende del tipo de malformación, y si hay septo (tabique) ver si es medio o completo, cuanto mayor sea, mas peligroso.
      Si tu útero es bicorne, significa que tiene forma de corazón, pero no es tan perjudicial para ser madre como el septado.
      No te mentiré, es un inconveniente una malformación uterina, en septos grandes dificulta concebir y es peligroso para el bebé.
      Las mujeres con este tipo de malformaciones tienen mas riesgo de partos prematuros y abortos, muchas veces es necesario una cesárea, es verdad, pero con un buen control hay muchísimos casos de éxito.
      Yo misma, solo que tuve que guardar reposo a veces y di a luz de 37 semanas a un niño sano por parto natural.
      Mi consejo es que te hagan pruebas para determinar el tipo exacto de malformación y llevar un control mas estricto de tu futuro embarazo si fuera necesario, por si necesitas reposo o no.
      Te deseo mucha suerte y que no tengas problema alguno, que sepas que se puede ser madre y parir un bebé a término. Un abrazo

      Eliminar
  24. Muxas gracias Ariel Pop x tu comentario y x tus ánimos. Me alegro muxo k tu bebe esté bien y sanote.
    Yo esk tengo miedo hasta de ir al médico a que me diga k tipo de malformación tengo xk me da pánico que no tenga arreglo y no poder ser mama.

    ResponderEliminar
  25. De nada, sólo quería que supieras que si que se puede ser madre, que tengo un grupo de amigas que son madres a pesar de sus úteros malformados.
    Se que da miedo, pero en la mayoría de los casos con seguimiento médico si que se puede, incluso se pueden evitar disgustos.
    En el peor de los casos, y que tuvieras un septo muy grande, se puede operar.
    Estás ya en la búsqueda del bebé???

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo ariel!
    Aun no estoy en busca del bebé,empecé esta semana con el ácido fólico y el dia 23tengo visita con la comadrona para comentarle mi deseo de ser mama en unos 4,5meses y comentarle mi caso y ke me puedan determinar k tipo de malformación tengo. Estoy muy nerviosa x lo k me pueda decir,pero tengo fé en k todo vaya bien. Gracias de nuevo x contstar mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo la mayor de las suertes y que te den buen pronóstico. Ya me contarás. Besos

      Eliminar
  27. hola, os cuento mi caso, me detectaron hace dos años útero bicorne, después de dos años y medio buscando,quedé embarazada, pero en la semana 8 lo perdí, a los dos meses del aborto lo buscamos pero nada, decidimos ir a una clínica privada de fertilidad, después de varias pruebas, me han dicho q sólo m funciona una trompa ( la izquierda) , mis ovarios bien, pero el problema es q mis folículos crecen por el ovario derecho y al no funcionarme bien la trompa derecha, no sirve de nada mi ovulación..asi que después de cancelarme dos veces el tratamiento por inseminación, este próximo mes vamos a in vitro... al igual que vosotras, soy una luchadora incansable , esperemos q salga bien.. gracias por vuestros comentarios, de esta manera no me siento sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento tu pérdida.
      Supongo que antes si te funcionaba el ovario izquierdo y por eso te quedaste o que la trompa izquierda es bastante flexible.
      A mí me pasa algo similar, dos ovarios y sólo la trompa izquierda con malformación uterina.
      Espero que esa invitro vaya genial, ahí ya no importa que te falte una trompa, así que confiemos que llegue muy pronto. Muchísima suerte y a seguir luchando, porque es difícil, pero no imposible. Un abrazo y mis mejores deseos

      Eliminar
  28. Hola amigas... Soy una joven de 24 años y he tenido 3 pérdidas durante mis 3 primeros años de matrimonio... Es horrible es un dolor inmenso que solo las que lo vivimos sabemos la dimensión de ello,luego de operarme el febrero de este año de útero tabicado,(al igual que ustedes me paso que me daban un diagnóstico y otro hasta que encontré un excelente ginecólogo experto en infertilidad y un amor de persona el me ayudo para que me operaran), hoy estoy embarazada de 12 semanas he tenido mucho miedo por todo mancho marrón claro al ir al baño, según en no caso es normal tras embarazarme luego de una operación, ha sido difícil pero tengo fe en Dios mucha que mi bebe va a llegar a mis brazos y nos gozaremos con mi amor, menos mal Dios nos bendice en estos casos con esposos buenos que nos aman a pesar de todo (espero que sea su caso).
    Bueno ahora cada día es para mi una ganancia para mi embarazo... Dios las bendiga a cada una yo soy de Chile ¿y ustedes?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de España, pero hay chicas de muchos lugares distintos que me pasan a visitar al blog, nuestro deseo de ser mamá nos pone en contacto unas con otras, para contarnos, apoyarnos, reír y llorar juntas. Gracias por tu testimonio y tus buenos deseos

      Eliminar
  29. Hola a todas estoy embarazada de 12 semanas gracias Dios... Estoy muy feliz... Les cuento mi historia... Fui operada en febrero 17 de este año de útero tabicado completo... En abril me embarazo a finales o principio de mayo... Bueno este es mi cuarto bebe, tuve 3 bebes antes angelitos solo llegaba a la 6 semanas y lo perdía pero Dios habrio el camino después de tanto dolor, junto a mi esposo llevamos 10 años juntos pero vamos para los 4 años de casados, osea perdí un bebe por año antes de mi bebito de ahora, en Chile de donde soy yo es muy caro operarse de esta mal formación y en los hospitales no esta; pero mi Dios habrio el camino para que mi operación fuera gratuita, me llevo donde un doctor experto en infertilidad y muy buena persona, fue el medio que ocupo para que yo fuese operada; después de dos meses de mi operación estoy embarazada he tenido complicaciones y miedo al principio pero Jesucristo calmo todo eso; ahora estoy con calma y confiada solo en Él, tal vez hay algunas que no crean en Dios pero les digo que Él es el único que puede hacer milagros, y sana el corazón roto como yo lo tenía, a todo esto tengo 24 años imaginen perdí mi primer hijo a los 21 luego a los 22 y por ultimo a los 23 y a los 24 Dios me dará esta felicidad, les Bendigo a cada una... Espero mi testimonio les sirva a las que han perdido la fe y la confianza para Dios no hay nada imposible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu embarazo, me alegra oír tan buenas noticias después de tantas pérdidas.
      Una suerte haberte cruzado con ese doctor que dio con tu problema y parece que puso solución, pues esta vez has superado esas 6 semanas y además las primeras 12 que son las mas peligrosas.
      Te deseo un feliz embarazo y que todo vaya genial, que disfrutes muchísimo, los bebés que se tienes tras varias pérdidas se aman mas aún, porque el corazón de una madre va acumulando ese amor.

      Eliminar