Mis motivos:
- El miedo, el principal: en Mayo sufrí un aborto y me dijeron que el embrión era hembra. No sé porqué pero cuando supe que era niña dolió más aún todo aquello, ya no había tenido un aborto o perdido el embarazo, había muerto mi niña... hubiera preferido no conocer el sexo...
Este nuevo embarazo, no paro de repetir a la madre naturaleza que por favor no me quite a mi pequeño, incluso he hecho un pacto con ella, y todos los dioses habidos y por haber, me quedaré con la intriga todo el embarazo, no caeré en la tentación y haré este pequeño sacrificio hasta que por fin llegue sano y salvo a este mundo.
Sé que son tonterías, pero no sé, así de algún modo siento que hago "algo".

Luego están mis cuñados, ellos tienen un precioso niño. Mi cuñado se desvive haciendo la pelota a su padre, haciendo de chivato, mal metiendo e incluso inventando cosas sobre sus hermanos, siempre para quedar él por encima. Si hay algo que sus padres deseen, quiere ser él quien se lo de, y nada mas de pensar que quieren niña y que yo pueda tenerla les tiene desquiciados a él y a su mujer (cuñada 1), ella es que ni me ha dado la enhorabuena.
Sé que no es algo personal contra mí porque ellos son así de raros con todo el mundo, pero me agobian bastante, encima no paran de decirme, sí ya lo sabes, es niña y no lo quieres contar, qué embustera, es que no quieres que lo sepamos y blablabla (odio que me llamen embustera y encima sin motivos).
Mi cuñada dice que me tiene preparados bodys rosas... hay que ver... están como queriendo aparentar que no les afecta, pero no hablan de otra cosa y se les nota mucho, jamás le vi con ese nerviosismo y no lo entiendo.
Con mi otra cuñada, cuñada 2 (la que espera gemelos), pasó igual, cuñada 1 no se quedó tranquila hasta que supo que los gemelos eran varones, yo le decía que a lo mejor eran niñas y no sabéis la mala cara que me ponía cuñada 1, incluso llegó a meter el cenizo insinuando que al ser dos estaba la cosa chunga... ya la verdad se la pasaba metiéndole miedo a cuñada 2. No lo entiendo. Esa manera de sufrir porque otra tenga una niña, cuando ellos tienen un hijo precioso que encargaron en la misma luna de miel, sin largas búsquedas ni amenazas de aborto.
Realmente están molestos con mi marido y conmigo y soy consciente de que lo están pasando mal pensando que sea niña, pero no es un mal que yo les ocasione, mas bien son ellos mismos, mi otra cuñada (2) está tan contenta con su embarazo y no le preocupa el sexo de mi bebé.
- La emoción prolongada... crece: si es emocionante esperar de 12 a 20 semanas de embarazo para saber el sexo del bebé... imaginad esperar 40 semanas.
El momento de la ecografía cuando dicen: es un niño o una niña, ¿cómo fue para vosotras? único, increíble, inolvidable... ¿verdad?.
Para mí esperar esas semanas fue emocinante igualmente, si ya quería... podía saber el sexo, pero no, mantengo la intriga, y cada vez que digo en las ecos (que encima me hacen muchas) que no quiero saberlo todavía me da un subidón y me tengo que controlar para no gritar, siiii, ¡¡¡dime que és!!!.
Cuando llego a casa lo hago feliz, como una niña esperando el regalo sorpresa de los Reyes Magos, y así llevo desde entonces, con cosquillitas en la barriga. Esperando con ilusión escuchar de los labios de mi marido: cariño es un/a niño/a. O algo así como: te presento a Hugo o a X (tengo que pensar nombres de niña...) y que le pongan en mis brazos, a mi hijo o hija y ya sea definitivo.
¿No es parece bonito? creo que merecerá la pena pasar por tanta incertidumbre.
El tema compras, lo llevo bien, porque no me llama la atención el rosa y el resto de colores sirven tanto para niño como para niña. Y en cuanto esté recuperada del parto (o cesárea) me iré de compras a por pantalones o vestidos, así que no os preocupéis, no pasará mas de 1-2 semanas con ropa unisex. (Lo demostraré con fotos si todo sale bien).
Me encantaría saber lo que experimentásteis cuando supísteis el sexo del bebé, lo que sentíais días antes de la ecografía, si fue lo que esperábais o no... todo lo que se os pasó por la cabeza.