Contacto: speechless-blog@hotmail.es

21 de noviembre de 2013

20 semanas de embarazo, medio camino superado

Ya he alcanzado el ecuador del embarazo.
Os cuento como ha sido para mí llegar hasta aquí.

LOS MIEDOS

- Embarazo ectópico, me aterraba perder mi única trompa. (Desde el test a la semana 7).
- Embarazo anembrionario. (Se me pasó en la 1ª eco de la semana 7).
- Aborto ( este miedo lo he sufrido hasta hace poco, y mas con los manchados y la fisura en la bolsa).
- Miedo por el hipotiroidismo. SUPERADO: Me hacen analíticas cada 4 semanas y tomo la dosis adecuada para regular el funcionamiento de la glándula tiroidea, así que gracias al control médico, el tiroides ya no es un riesgo para mi peque.
- El miedo a que de pronto deje de latir (sobre todo porque esto ya me sucedió) lo solucioné usando el doppler fetal, aún sigo escuchando sus latidos 10 segundos casi a diario.
- Parto prematuro: este es el actual. Y con motivos, porque por culpa de la malformación uterina que tengo soy candidata a sufrir algo así de terrible.


LA FELICIDAD

- Las ecografías. Por el tipo de embarazo le he podido ver en 9 ocasiones.
- Anunciar el embarazo y disfrutar de la alegría de quien nos desea de corazón lo mejor.
- He podido experimentar la emoción de desconocer el sexo del bebé, resistir la tentación en cada ecografía, cada día se me hace más maravillosa la espera  y la incertidumbre.
- Ver crecer con ilusión mi barriga, incrédula aún de que algo tan común y a la vez tan mágico me esté sucediendo realmente a mí. Necesito verla crecer, como para confirmar que este sueño es real.
El primer día que usé una prenda pre-mamá estuve mirándome de frente y de perfil en todos los espejos de casa, al final del día hasta la mandíbula me dolía de tanto sonreír.
- Las primeras compras, empezar a buscar información sobre carritos, bañeras, pararse en los escaparates de las tiendas para ver ropita imaginándome a mi bebé con ella puesta.
- He disfrutado de un medio embarazo sin molestias, mareos, dolores, etc. Un día tuve ascos y nada mas.
- Los primeros movimientos, primero como un fluir de líquido cerca de la ingle a partir de la semana 11, después a partir de la 14 algunos días notaba burbujas, como si tuviera una pastilla esfervescente por ahí dentro y lo mas emocionante... un par de días antes de la semana 20... los primeros movimientos del bebé, ya no son sensaciones, ni cosquillitas, pude ver cómo se movía mi barriga un par de dedos bajo el ombligo.
Llevaba unos días sintiendo movimientos, pero al tocar y mirar no podía percibir nada.
Ahora cuando siento eso, sé que es el enano (o enana), no he podido volver a ver la tripa moverse, pero si que noto toquecitos al poner la mano encima, aún muy suaves, pero muchas veces a lo largo del día.
- Su futura habitación, ya estoy planenado color, decoración, mobiliario..., es un proyecto que me entusiasma mas de lo que imaginaba, es muy divertido.
- Disfrutar con mi pareja, soñar despiertos, escuchar juntos los latidos... jamás fui tan feliz ni ví así a mi marido y eso que éramos realmente felices juntos antes de esto.


LOS CAMBIOS hasta la semana 20

- Al principio la sensación era igual que cuando me va a bajar la regla o estoy con ella, pecho hinchado, percepción mayor de los olores, etc (pero si los molestos dolores menstruales).
- Crecimiento del pecho, cambio en la pigmenatación en los pezones, pasaron de ser pálido casi blancos a tener un favorecedor tono rosado (me encanta, jajaja).
- Crecimiento de la tripa, redondita y tirante.
- Pelo, crece mas rápido y fuerte, y no solo en la cabeza. He pasado de tener vello clarito y fino a tener troncos negros en las piernas, todo el día echando mano a la depiladora, también me salió un poco en la tripa y los brazos, se ve fuerte y sano, encima, sin embargo el de la cabeza está mas seco aún que antes.
- Descanso, a mí que me costaba dormir y ahora duermo como una bendita, da igual que ande con mil preocupaciones, cuando me da el sueño es echarme a la cama y a dormir.
- Ligero aumento en las ganas de hacer pis.
- Aumento de la libido (un fastidio porque me han prohibido las relaciones).
- Ya no soy tan friolera y estoy mas tranquila de lo normal y con buen humor.
- Reposo, esto no lo termino de llevar muy bien, paso muchas horas en casa y mi marido tiene grandes cualidades, pero el orden y la limpieza no son ninguna de ellas, me dan ganas de ponerme a fregar de arriba y abajo, pero la naturaleza que es sabia me ha mandado mensajes, tipo sangrados o pinchazos cuando lo he hecho, así que... resignación y a pedir ayuda a una profesional, me he buscado una compi de limpieza por 10€ la hora, gasto extra, pero me ayuda mucho y de paso doy trabajo a alguien, aunque viene sólo para portal, cochera, terraza y alguna limpieza a fondo, 3 veces al mes por ahora. La lavadora, balleta y mopa son MIAS (hasta que me lo prohíban también, claro).

LOS CAMBIOS a partir de la semana 20
- Aumento de la tripa, ya si parezco mas una embarazada (por fin).
- Escapes, si si, cuando estornudo fuerte a veces se me escapan gotas de pis, muy molesto, pero bueno, salvaslips y toallitas al bolso, mas braguitas de recambio por si las moscas.
- Aumento del apetito, ya llevo 3 kg y me han empezado a llamar la atención los dulces, cuando nunca han sido mi fuerte.
- El día que no paro de hacer cosas o el que paso mucho tiempo sentada acabo con un tirón detrás del omóplato derecho, no es dolor fuerte, pero es incómodo y al final del día llega a doler y fastidiar bastante.


Os parecerá raro, pero algunos cambios me hacen gracia, porque me he empezado a parecer a mi marido,
lo del apetito y el gusto por lo dulce, gases, el dormir muy bien,  la libido alta, ser mas calurosa, mas tranquila y mas peluda (jajaja). Incluso ahora soy mas sensible a la alergia (como mi marido), tengo mascotas (muchas) y antes rara vez me molestaba su pelo, pues ahora estornudo y me salen ronchas como les esté tocando mucho rato.

Ahora me queda descubrir qué cambios se acercan en las próximas semanas, supongo que empezaré a notar mas al bebé y la barriga crecerá de golpe y cogeré unos kilitos, ya os contaré.


¿Cuáles fueron vuestros cambios? ¿alguno os pillo desprevenidas?.


11 comentarios:

  1. Hola maiden tenías muy abandonado el blog, me alegra que hayas vuelto, también me alegra que vayas tan adelantada en el embarazo, yo también tuve mucho temor a una APP, es más en la semana 24 y en la 28 estuve hospitalizada por esto, gracias a Dios solo fueron amenazas, pues mi nena nació de término. El mejor cambio que sentí fue que como al ser un embarazo de una niña, toda la vida he sufrido de mucho acné, y al tener tantos estrogenos en el cuerpo, el,acné se me desapareció, me trajo una piel de bebe sin ningún grano y muy suave. Dicen que los embarazos de los varones dan mucho acné, por la testosterona que esta muy alta. Lo otro que tuve fue diabetes gestacional y realmente eso no se lo deseo a nadie, es muy dura la dieta. Se me hace muy difícil estar en el embarazo sin saber que trae uno, si es nene o nena, eso personalmente yo nunca lo haría, pero si te hace feliz y a tu pareja, eso es lo que importa. Ya tienes escogido nombre? Que nombré le pones si viene niño? Y que nombré si viene niña? Un abrazo y no te pierdas tanto,

    ResponderEliminar
  2. Por cierto soy patriciat1978

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!
      Ojalá lo mío también quede en amenaza.
      A mí no me ha salido acné, de adolescente me libré por suerte y en toda mi vida m habrán salido 10 espinillas, tengo la piel demasiado seca, no sé si será entonces niña ¿?.
      Tú que suerte en el embarazo tan guapa con tu piel radiante, a mí tampoco se me ha puesto mas bonita, estoy como siempre, ahí no tuve cambios.
      La diabetes me asusta, en diciembre me hacen las siguientes pruebas, esa incluída, ya te contaré.
      Nombres? de niño: Hugo, de niña... ya pensaremos en estos 4 meses.

      Eliminar
  3. Menos mal guapa, actualizas tan poco que vivo en un sinvivir!! Esto no se hace!!! Pues ánimo, por lo que veo lo estas llevando estupendamente. El reposo es un rollo, lo sé, yo soy un poco culo inquieto, me cuesta estar por horas (o días) sin hacer nada. Yo cumplo hoy 31 semanas y me han pedido bajar el ritmo y cierto reposo porque empecé a tener contracciones con un pelín de dolor, y ya sabemos que con nuestro útero el parto prematuro tiene muchas papeletas. Sin embargo, para mi superar la barrera de las 26 semanas fue muy esperanzador, por que es donde más o menos se pone viabilidad a un bebé prematuro (entre las 25 y las 26), y ahora apenas dos meses para mi FPP aparte de un poco de agotamiento al subir escaleras estoy genial. Coger solo 3kg está super bien, yo apenas llevo 6 asi que debemos de tener una progresión similar. La matrona está instandome a que engorde más pero se ve que mi cuerpo no quiere, y la criatura ya rondaba 1,500g hace una semana asi que en una semana rondará los dos kilazos.
    Tu tranquila, relájate. Hazte muchas fotos de la barriga verás que bonito, pintala y disfruta. Yo empecé con ropa premamá en la semana 8, asi que imaginate!!!!!!!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Se que actualizo poco, he tenido ciertos problemas técnicos con el ordenador y el portatil y claro, en vez de llamar a un informático, me encabezono en arreglar cosas sin tener idea y mira... al menos el ordenador "funciona", jajaja, el portatil... tengo que comprar un cable adaptador que ya encargué, y me he ahorrado el técnico! (por ahora...).
    Yo estoy como estabas tú hace nada, deseando superar las 26 semanas exactamente por el mismo motivo, ya me queda menos.
    Y tú... 2 meses mas y listo, casi dos kilos... el mío andaba entre 300-400gr, es increíble lo rápido que crecen y engordan. Lo de nuestro peso... a mí sinceramente antes de quedarme ya me sobraban unos cuantos kilos, así que si cojo pocos... mejor, y bueno, tú 6kg está genial que todavía te quedan unas cuantas semanas por delante, aprovecha a comer caprichos ahora que puedes!!!
    La verdad estoy relajada, feliz de la vida, este finde estuve comprándome jerseys de estos que no son pre-mamá, pero son un poco anchos y muy chulos, lo que no encontré fue camisas ni vestidos en H&M. También compré calcetines para el peque, ya iré poniendo fotos de las cosillas y de la tripa.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pensando ya en dar el pecho me compré un vestido y unos jerseys en la tienda de www.shopmami.com, es algo que mucha gente no se acuerda y después lo agradeces! :-) un saludín

    ResponderEliminar
  6. Han abierto una tienda nueva pre-mamá en mi ciudad, me viene que ni pintada, qué suerte la mía, llevan años sin abrir una desde que cerraron la de benetton. Este finde echaré un vistazo y si no encuentro nada, pasaré por la web que me dices, a ver que tal anda de cositas y precios, muchas gracias por pasármela.

    ResponderEliminar
  7. Que bien volver a saber de tí, me alegro que siga todo estupendo!!
    Pues yo tambien tuve mi eco la semana pasada y se confirmó que espero otro chico asi que Marcos está en camino jejeje. Ultimamente ando con dolorcillos por la parte baja, no se si al ser el segundo lo noto más pero hay veces que al andar veo las estrellas... Por lo demás muy bien, nos han dado eco en la seg. social para la SEMANA 35!!!!! Estan locos o que??? así que habrá que tirar de ahorros y hacernos la eco 4d en la semana 27 porque sino 15 semanas sin ver al enano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido sea Marcos!!! Lo de las ecos en la s.social suelen hacer sólo 3, y no para que les podamos ver, sino para que los médicos puedan verificar que todo marcha correctamente, pero claro... ¿y nosotras qué?, yo misma si no fuera porque tengo el cacharro para oirle el corazón me hubiera puesto histérica sin saber si seguía latiendo, ahora lo noto cada día y es un alivio.
      A mí ya me han hecho 10 ecografías, entre las citas control (7) y urgencias (3veces). Pero yo voy por seguro privado también, a mí no me cubre 4d.
      Si sólo me hicieran 3... haría como tú, tirar de ahorros, porque no es algo en lo que vayamos a gastar muchas veces en nuestra vida. Mi cuñada acaba de hacerse una de sus gemelos y es algo precioso, ya estoy deseando de ver el video.
      Cuando te la hagas me tienes que pasar una fotito de Marcos.

      Eliminar
  8. Hola guapa! Soy Ainhoa. Me pasaba para ver si habia novedades y para contarte a ti las mias. Ssii tengo mi ++ a mediados de agosto tendre a mi peque conmigo. Todavia no me lo creo. Estoy en las nubes despues de año y tres meses...
    Cuidate mucho y no nos dejes de contar como vas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? enhorabuena, no sé porqué me dio por pensar que estaba al caer!!! será que las embarazadas olemos los próximos embarazos, jajaja.
      No sabes cuanto me alegro, porque sé la emoción que estás viviendo, aunque al principio estás que no te lo terminas de creer, ¿verdad?, es fascinate y te esperan momentos preciosos.
      Ahora tendrás que pasarte a contarme citas y ecos, eh?cuídate mucho.

      Eliminar