Contacto: speechless-blog@hotmail.es

5 de febrero de 2014

ECOGRAFÍA TERCER TRIMESTRE

Hoy tuve mi última ecografía con la Seguridad Social, estoy de 31+4 semanas y acercándome a la recta final.
Pesa 1,739kg
Mide 42cm
Líquido amniótico y placenta normales.
Todas las medidas dentro de lo normal y el corazón se veía clarísimo.
Yo ya llevo 8 kilos ganados (mi apetito aumenta por momentos, me pongo a comer y no paro).
Mi tensión es de 11-6 (perfecta).
La próxima ecografía la tengo en el privado dentro de 3 semanas.
La cita para correas (monitores) el 28/03, una semana antes de salir de cuentas.

Ya no me pongo nerviosa antes de una ecografía, supongo que es porque le siento moverse mucho y al menos tengo la certeza de que sigue ahí y la esperanza de que además está bien.
En mi última ecografía me dieron 2 noticias, 1 mala que ya sabía (así que no fue tan mala): que lo mas probable es que fuera  cesárea debido al útero bicorne, además el bebé se había colocado de nalgas y la otra era muy buena: que la placenta ya no era previa.
Pues hoy me han dado otra noticia y muy buena.... el bebé se ha girado y se ha puesto en cefálica. Ahora puedo optar a parto normal.
Postura Mahometano
Matrona y ginecólogo me recomendaron realizar ciertos ejercicios (postura del gato y postura del mahometano) para estimular que el bebé cambiara de postura, además de que me mantuviera muy activa sin agotarme, claro, y después de tanto reposo pues me lo tomé al pie de la letra, tanto que me puse a pintar la casa, lavar la ropa del bebé y hacer limpieza a fondo, he lavado todo lo lavable. Siempre con cuidado y sin prisas, en cuanto notaba cansancio hacía un descanso. También he estado caminando y haciendo yoga para embarazadas, mas los ejercicios que me recomendaron.
(Imágenes tomadas prestadas de internet).
Postura del gato


No se si será casualidad, pero el caso es que se ha girado y creo que fue el sábado pasado, estaba en el cine y mi pitu estaba dando vueltas a lo bestia, se pasó toda la peli montándome un tsunami en la tripa, era exagerado, aunque nada molesto. El domingo noté patadas justo debajo del pecho, ya no eran toquecitos como cuando estaba cabeza arriba (supongo que antes eran las manos y ahora son los pies).
El Lunes le dije a mi marido que creía que el niño se había girado porque ya no notaba la cabecita en el lado izquierdo, sino que notaba un bulto mayor (supongo que será el culete y la espalda).
Hemos salido encantados de la consulta. Empecé con embarazo de alto riesgo, con amenaza de aborto, fisura en la bolsa y después placenta previa, me advirtieron que podía pasarme el embarazo de reposo y ahora... estoy que no me lo creo.

Síntomas:

Me sigo sintiendo muy bien, he tenido otro par de calambrazos en el gemelo, pero de pocos segundos de duración, los cuales he aprendido a evitar, cuando siento que me va a dar uno flexiono la punta del pie hacia dentro y como magia, desaparece o ni llega a aparecer.
 El tironcillo en la espalda: he estado dos semanas sin esta molestia, pero ayer volvió, por suerte no es muy doloroso ni constante, si evito un sofá que tengo en casa (muy cómodo, pero con mis cambios físicos ahora somos incompatibles) y cansarme con tareas, ese día no me molesta nada la espalda.
El sábado experimenté un síntoma muy común: dolor de pies y piernas cansadas. Cuando al fin terminamos de compras (tras 5h sin parar) y nos fuimos al cine ví a que se debía el dolor: se me habían hinchado los pies y los zapatos de pronto parecían de una talla menos.
Me acosté y seguía dolorida, pero por la mañana me levanté nueva.
He decidido no volver a pasar tantas horas de pie, a ver si puedo seguir igual de bien que hasta ahora y que no se me vuelvan a hinchar los pies.
Y el síntoma por excelencia: aumento de la frecuencia de ir al baño a hacer pis. Voy bastantes veces, de día y de noche, por suerte por las noches duermo genial y vuelvo a coger el sueño muy rápido. Pero cuando salgo a caminar un rato si al peque le da por hacer presión en la parte  baja, nada, a parar para ir al baño.

He comprobado que si llevo vida normal y sin excesos no tengo molestia alguna, así que a portarme bien.
Y vosotras a portarse bien, ¿eh?.