Contacto: speechless-blog@hotmail.es

15 de mayo de 2012

Mis vecinos, uno de mis miedos


15/05/2012

 Mis vecinos son padres de un niño y desde el embarazo no hacen más que discutir, a veces a voces y golpes, da miedo oírles, las cosas horribles que se dicen, me da pánico acabar como ellos… Claro que ellos antes de casarse ya andaban medio regular, pero ahí siguen juntos, al que veo mal es al peque, que nació bajo de peso y desde entonces ha ido acumulando diferentes alergias, intolerancias y enfermedades, además de un carácter llorón, exigente y caprichoso. Yo creo que le afectan las movidas de su casa, niño dando bandazos, maletas por aquí, maletas por allá, gritos, porrazos a las tantas…  El niño antes no era así y admito que me da mucha lástima verle tan mal, tan pálido, delgadito y cabreado con el mundo con solo 3 añitos.

A mis vecinos les vino muy grande la paternidad, siempre enfadados, gritando, agotados, con el niño de fondo llorando y ellos sin parar de decirse de todo, muy mal. 
El niño sucio, con las uñas largas, muy desatendido, resfriado, con diarreas, vómitos, baja altura y bajo peso, aún una cosas de la talla 18 meses… 
A sus 3 años y pico sólo toma al día un biberón por la noche y otro por la mañana. Un potito al medio día y por la tarde un potito de fruta que nunca se come. 
Está desatendido, la madre no trabaja pero no está mucho rato con él, en las reuniones familiares lo ignoran, nunca se acuerdan de llevarle la comida, ni un abrigo por si refresca y sus padres se culpan el uno al otro...
 Eso si, tiene todos los juguetes que podáis imaginar, el chupe a todas horas y la tele encendida.


A mí se me metió en la cabeza que si teníamos un hijo nos podía pasar como a ellos y no me gustaría hacer tanto daño a una criaturita inocente, pero después pensé, que también hay matrimonios felices y con hijos, no tengo que fijarme en el peor ejemplo ¿verdad?

Parece que ser padres es muy duro, y hace cambiar a las personas,  espero que nosotros seamos capaces de hacer un buen trabajo.  No  sólo queremos traer un ser al mundo, además queremos que sea feliz,  bueno y respetuoso con los demás, con los animales y con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario