Contacto: speechless-blog@hotmail.es

9 de agosto de 2013

Embarazo después de un aborto

Cuando decidimos ser mamás por primera vez y por fin tenemos ante nuestros ojos un postitivo, nos invaden muchos sentimientos, pero creo que el mas común de todos es sin duda : el MIEDO.
Si encima has pasado por experiencias negativas, años de búsqueda, abortos, tratamientos, etc, el miedo se acentúa mas aún.
Cada mujer tiene su historia, la mía es complicada, muchas dificultades, pero aquí estoy, de nuevo embarazada, tímidamente feliz, yo misma me freno, no quiero ilusionarme demasiado, madre mía ¡qué miedo!.
No me quedé conforme con la analítica que me hicieron y decidí repetírmela por privado, en vez de esperar 1 semana esperé dos días. Por ahora el tiroides ha subido un poco pero no ha llegado a dispararse, así que he empezado con la dosis mínima de levotiroxina, no podía esperar 7 largos días, ¿y si se me disparaba y de nuevo perdía un bebé?
De paso me hice una prueba B-HCG sérica (lo que llamamos subunidad beta) y me ha dado un valor alto, correspondiente a las semanas de gestación, me he quedado mucho mas tranquila. Esta es la tabla de valores que me han dado:

Tabla
1ª semana   :     10 -         30
2ª semana   :     30 -       100
3ª semana   :    100 -    1000
4ª semana   :   1000 -  10000
2 meses      :   2000 - 100000
3 meses      : 15000 - 100000
2º trimestre :   5000 -  50000
3º trimestre :   1000 -  15000

Mi valor es de 8211,90 de unas 5 semanas. Si todo va correctamente hoy debería de estar a 16000 y pico.

El embarazo tras un aborto además de miedo trae una ilusión renovada, aunque yo la vivo prudentemente.
Mi mayor deseo repecto al embarazo es evidentemente que salga todo bien, que el bebé esté sano, necesito ver pasar las semanas con normalidad y sobre todo superar la semana en la que perdí a mi garbancito.
Como olvidar al primer bebé que ves dentro de tí latiendo con fuerza... gracias a Garbancito de nuevo estoy embarazada y ahora conozco los problemas y podré ir superándolos ( o eso espero ). Perderle no hizo mas que hacer crecer en mí el deseo de ser madre a pesar de todos los miedos y del dolor.
Esta nueva ilusión me ayuda bastante, no soy persona que se rinde ni que dude en luchar y aunque he de confesar que este mes no estábamos buscando todavía, la alegría es la misma con el añadido de sorpresa, 1 año entero para lograr un embarazo, 2 meses para perderlo y 1 sola regla después... embarazada se puede decir que a la primera tras lo acontecido.
No se si será por el dicho popular que comenté en mi anterior post, que después de un legrado es más fácil quedarse embarazada, por el Clomifeno o ha sido casualidad, pero que en 12 meses no lo lograra y ahora ¡zas! a la primera me resulta increíble.
Cada noche me voy a la cama diciendo gracias y me levanto igual.
Mañana haré 6 semanas según FUM (fecha última menstruación).
Espero ir actualizando el blog semana a semana.
Por cierto.... tantos meses buscando síntomas tempranos de embarazo y cuando lo estoy el único que tengo es cansancio y mas sueño del normal.



2 comentarios:

  1. Maiden me da mucho entusiasmo ver tu positivo :) me ha dado una esperanza saber que lo has conseguido tras 2 meses de la perdida. como sabes ya comenzando tratamiento con una sensacion de alegria por lograrlo y miedo a que no llegue a ser. Has luchado mucho y Dios te dara la bendicion de que tu bb llegue con bien a este mundo :)

    besos amiga.

    Atte: Isela221212

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo tengo mucha fe en que a tí también te va a servir el tratamiento y que ojalá esta vez nos vaya muy bien a las dos.
    He aprendido que hay que pelear, que hay que insistir a los médicos hasta ser pesada, porque tienen muchos pacientes y se le pasan cosas que pueden ser realmente importantes.
    Muchas gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar