Contacto: speechless-blog@hotmail.es

25 de noviembre de 2013

Conocer el sexo del bebé...

   Una de las cosas que mas ilusión nos hace a las embarazadas ¿a que si? al igual que la gran mayoría estoy deseando saber si mi bebé es niño o niña, sin embargo... al contrario que las demás...  he decidido esperar.

Mis motivos:

- El miedo, el principal: en Mayo sufrí un aborto y me dijeron que el embrión era hembra. No sé porqué pero cuando supe que era niña dolió más aún todo aquello, ya no había tenido un aborto o perdido el embarazo, había muerto mi niña... hubiera preferido no conocer el sexo...
Este nuevo embarazo, no paro de repetir a la madre naturaleza que por favor no me quite a mi pequeño, incluso he hecho un pacto con ella, y todos los dioses habidos y por haber, me quedaré con la intriga todo el embarazo, no caeré en la tentación y haré este pequeño sacrificio hasta que por fin llegue sano y salvo a este mundo.
Sé que son tonterías, pero no sé, así de algún modo siento que hago "algo".

- Las presiones familiares: mis suegros quieren nieta, su familia está llena de varones, me preguntan, atosigan, insisten... y claro, si es niña, ellos tan contentos, pero si es niño... ¿qué? ¿me lo van a despreciar?. A mí me da igual lo que sea, ¡¡¡con lo que ha costado!!!
Luego están mis cuñados, ellos tienen un precioso niño. Mi cuñado se desvive haciendo la pelota a su padre, haciendo de chivato, mal metiendo e incluso inventando cosas sobre sus hermanos, siempre para quedar él por encima. Si hay algo que sus padres deseen, quiere ser él quien se lo de, y nada mas de pensar que quieren niña y que yo pueda tenerla les tiene desquiciados a él y a su mujer (cuñada 1), ella es que ni me ha dado la enhorabuena.
Sé que no es algo personal contra mí porque ellos son así de raros con todo el mundo, pero me agobian bastante, encima no paran de decirme, sí ya lo sabes, es niña y no lo quieres contar, qué embustera, es que no quieres que lo sepamos y blablabla (odio que me llamen embustera y encima sin motivos).
Mi cuñada dice que me tiene preparados bodys rosas... hay que ver... están como queriendo aparentar que no les afecta, pero no hablan de otra cosa y se les nota mucho, jamás le vi con ese nerviosismo y no lo entiendo.
Con mi otra cuñada, cuñada 2 (la que espera gemelos), pasó igual, cuñada 1 no se quedó tranquila hasta que supo que los gemelos eran varones, yo le decía que a lo mejor eran niñas y no sabéis la mala cara que me ponía cuñada 1, incluso llegó a meter el cenizo insinuando que al ser dos estaba la cosa chunga... ya la verdad se la pasaba metiéndole miedo a cuñada 2. No lo entiendo. Esa manera de sufrir porque otra tenga una niña, cuando ellos tienen un hijo precioso que encargaron en la misma luna de miel, sin largas búsquedas ni amenazas de aborto.
Realmente están molestos con mi marido y conmigo y soy consciente de que lo están pasando mal pensando que sea niña, pero no es un mal que yo les ocasione, mas bien son ellos mismos, mi otra cuñada (2) está tan contenta con su embarazo y no le preocupa el sexo de mi bebé.

- La emoción prolongada... crece: si es emocionante esperar de 12 a 20 semanas de embarazo para saber el sexo del bebé... imaginad esperar 40 semanas.
El momento de la ecografía cuando dicen: es un niño o una niña, ¿cómo fue para vosotras? único, increíble, inolvidable... ¿verdad?.
Para mí esperar esas semanas fue emocinante igualmente, si ya quería... podía saber el sexo, pero no, mantengo la intriga, y cada vez que digo en las ecos (que encima me hacen muchas) que no quiero saberlo todavía me da un subidón y me tengo que controlar para no gritar, siiii, ¡¡¡dime que és!!!.
Cuando llego a casa lo hago feliz, como una niña esperando el regalo sorpresa de los Reyes Magos, y así llevo desde entonces, con cosquillitas en la barriga. Esperando con ilusión escuchar de los labios de mi marido: cariño es un/a niño/a. O algo así como: te presento a Hugo o a X (tengo que pensar nombres de niña...) y que le pongan en mis brazos, a mi hijo o hija y ya sea definitivo.
¿No es parece bonito? creo que merecerá la pena pasar por tanta incertidumbre.

El tema compras, lo llevo bien, porque no me llama la atención el rosa y el resto de colores sirven tanto para niño como para niña. Y en cuanto esté recuperada del parto (o cesárea) me iré de compras a por pantalones o vestidos, así que no os preocupéis, no pasará mas de 1-2 semanas con ropa unisex. (Lo demostraré con fotos si todo sale bien).

Me encantaría saber lo que experimentásteis cuando supísteis el sexo del bebé, lo que sentíais días antes de la ecografía, si fue lo que esperábais o no... todo lo que se os pasó por la cabeza.

17 comentarios:

  1. Mi ecografía de las 20 semanas fue graciosa porque ivamos con muchas ganas de saber el sexo, pero despues de tener un embarazo lleno de vomitos y mareos dije: veras como es tan cabroncillo de cruzar las piernas!! Y dicho y hecho llegamos a la eco y tenia las piernas totalmente cruzadas. Tuve que esperar a la semana 27, que me hice la 4D. Es curioso que en todos mis sueños con el bebé era niño, aunque yo no tenia preferencia. Al preguntar en la eco 4D si me podian mirar el sexo me dijeron que le habia parecido niña y me quede como si no me lo esperara, le dije que si lo podia comprobar de nuevo y ahí estaba mi niño!! El nombre se nos ocurrio a la hora de verle la carita y saber que era niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tú también viviste la emoción de la incertidumbre muchas semanas. Yo también creo que es niño, ya se verá, tampoco tengo preferencias.

      Eliminar
  2. En mi primer embarazo fue una sorpresa en la ecografía de la semana 16. La verdad es que no nos lo esperábamos que nos lo dijeran tan temprano, fue un niño y ahora con el segundo la verdad es que estoy un poco nerviosa porque todavía no se ha visto nada. Espero que en breve que me quedan dos semana para siguiente vista y me comento la gine que ya podría saber el sexo. La verdad es que tanto me da ya que mi preferencia es que llegue sano/a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tus peque y tu embarazo, ¿de cuanto estás?.
      Yo el primero he decidido no saberlo, pero no sé si en un posible segundo embarazo volvería a tomar la misma decisión....

      Eliminar
    2. Estoy de 16 semanas y la pròxima visita la tengo el 12 de diciembre

      Eliminar
    3. Espaim qué tal te fue tu cita de hoy????

      Eliminar
  3. Yo lo llevaba soñando días, antes de la primera eco de la seguridad social ( a las 11 semanas justas). Luego en la eco de la SS me pareció ver niño aunque no me d ijeron nada, y con lo muchísimo que se movía no sé por qué tenía la sensación de que era niño seguro. Nos lo confirmaron a las 13 semanas y desde entonces no hay duda, porque es un espatarrado y se deja ver todas las vergüenzas perfectamente, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el día que nos confirmaron el sexo el papi no me pudo acompañar. Al entrar en el coche le dije que ibamos a tener un ''D'' (nombre del niñO) y lo primro que me suelta todo omnubilado es....'' es niña?''... jajajaja, pobre, estaba desconcertado!!!

      Eliminar
    2. Yo sueños claros no tengo, mas bien es intuición. ¿Recuerdas que viste en la eco? Yo también vi que estaba espatarrado y vi dos bolitas redonditas, pero nada mas, porque el gine al saber que yo quería conocer el sexo movió rápidamente el aparatito hacia la cabeza.
      Qué gracia lo de tu marido, habría que haberle visto la cara, jajaja.

      Eliminar
  4. Ariel que gusto que tu embarazo esta llendo mejor que es lo primero que importa tu bienestar y el de tu bebe, yo estoy de 16 semanas justas tengo mi proxima eco hasta el 07 de diciembre que estare de 17+3 esperando que llegue el dia y mi bebe se deje ver, en mi ultima eco de 12 semanas se movio demasiado daba volteretas dificil poner su corazoncito que no se quedaba quieto ni un momento :D eso me ha hecho pensar que es nene, pero eh de decir que estos dias eh soñado mucho con mi bebe en brazos y sin duda alguna es una nena, no me queda mas que esperar a la prox. eco y sacar esta duda, pero lo mas importante es saber que viene muy bien :)

    saludos.
    Isela221212.

    ResponderEliminar
  5. Isela, cuanto me alegro de que te esté yendo todo bien, en pocos días saldrás de dudas, espero que se deje ver la cosita, jajaja y que pases a contarme si al final es niño o niña.
    Yo también he escuchado que los niños se mueven mas, pero a mi mejor amiga su niña se le movía muchísimo y era primeriza, así que quien sabe.
    Yo ya noto movimientos claros y veo moverse la tripa, es fascinante y no me canso de tocar y mirar.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo perfectamente tus razones aunque ya sabes que siempre hay alguien que quiere criticarlo. Lo peor es que suele ser de la familia. Nosotros hemos dicho que el nombre hasta el dia que nazca no lo diremos y también nos están sacando cantares. Menos mal que cuando tengamos al bebito todo se olvida.
    Un saludo!!!
    Dejo enlace a mi blog por si a alguien le interesa, me estreno hoy!!!

    http://eldiaadiademiembarazo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa, gracias por pasarte, me pasaré por tu blog!!! porque si hay algo mejor que vivir esta experiencia es poder compartirla. De cuanto estás?

    ResponderEliminar
  8. Nos regalaron 'el album del bebé' cuando estaba de 12 semanas, más o menos. Tanto mi marido como yo apuntamos en el album que presentíamos que sería niña pero curiosamente sólo buscábamos nombres de niños, e incluso de hecho estábamos convencidísimos de que tendríamos a Nicolás.
    En la eco de la semana 20, y a la pregunta del ecógrafo '¿Quérríais saber qué es en caso de que se viera?' Nosotros respondimos Síiii!!!, pues nada, 'Es una muchachita,se ve claramente'. Y a pesar de ese 'se ve claramente' no estuvimos totalmente seguros de que fuera niña hasta que nació y la matrona nos dio la enhorabuena por la preciosa nena que acabábamos de tener.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamiprimi!!! A mí también me han regalado el álbum del bebé, pero por ahora no lo hemos estrenado, estoy haciendo un pequeño diario, cuando nazca y definitivamente sepamos el sexo... escribiremos en el álbum. Porque yo convencidísima de que es niño, pero claro...
    Si es niña, pues la verdad es que también muy contenta y mis suegros ya ni te cuento!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el artículo, me hizo recordar esa hermosa etapa en que no sabíamos si Ana sería Ana o A... Fue uno de los momentos mas emocionantes para mi y para mi esposa.
    Como dato peculiar les comento que ya teníamos todas las cosas compradas de color azul ya que la ecografia 2d arrojo como resultado que sería varón. Pero en la semana 24 que le realizamos la ecografia 4d en madrid, nos llevamos la sorpresa de que no traía paquete la hermosa. En fin que regalamos todo a la caridad y nos fuimos por los artículos Rosita.

    Puedo asegurar que disfrutamos cada segundo del crecimiento de Ana, hoy tiene 5 años.

    Saludos!

    Carlos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, menuda sorpresa el cambio a esas alturas, pero bueno, sirvió para donar cosas a algún bebé que le harían falta y vosotros disfrutasteis la ilusión de las compras para el bebé dos veces.
    En mi caso mi instinto fue suficiente, acerté! fue niño!!!!

    ResponderEliminar