Contacto: speechless-blog@hotmail.es

5 de febrero de 2014

ECOGRAFÍA TERCER TRIMESTRE

Hoy tuve mi última ecografía con la Seguridad Social, estoy de 31+4 semanas y acercándome a la recta final.
Pesa 1,739kg
Mide 42cm
Líquido amniótico y placenta normales.
Todas las medidas dentro de lo normal y el corazón se veía clarísimo.
Yo ya llevo 8 kilos ganados (mi apetito aumenta por momentos, me pongo a comer y no paro).
Mi tensión es de 11-6 (perfecta).
La próxima ecografía la tengo en el privado dentro de 3 semanas.
La cita para correas (monitores) el 28/03, una semana antes de salir de cuentas.

Ya no me pongo nerviosa antes de una ecografía, supongo que es porque le siento moverse mucho y al menos tengo la certeza de que sigue ahí y la esperanza de que además está bien.
En mi última ecografía me dieron 2 noticias, 1 mala que ya sabía (así que no fue tan mala): que lo mas probable es que fuera  cesárea debido al útero bicorne, además el bebé se había colocado de nalgas y la otra era muy buena: que la placenta ya no era previa.
Pues hoy me han dado otra noticia y muy buena.... el bebé se ha girado y se ha puesto en cefálica. Ahora puedo optar a parto normal.
Postura Mahometano
Matrona y ginecólogo me recomendaron realizar ciertos ejercicios (postura del gato y postura del mahometano) para estimular que el bebé cambiara de postura, además de que me mantuviera muy activa sin agotarme, claro, y después de tanto reposo pues me lo tomé al pie de la letra, tanto que me puse a pintar la casa, lavar la ropa del bebé y hacer limpieza a fondo, he lavado todo lo lavable. Siempre con cuidado y sin prisas, en cuanto notaba cansancio hacía un descanso. También he estado caminando y haciendo yoga para embarazadas, mas los ejercicios que me recomendaron.
(Imágenes tomadas prestadas de internet).
Postura del gato


No se si será casualidad, pero el caso es que se ha girado y creo que fue el sábado pasado, estaba en el cine y mi pitu estaba dando vueltas a lo bestia, se pasó toda la peli montándome un tsunami en la tripa, era exagerado, aunque nada molesto. El domingo noté patadas justo debajo del pecho, ya no eran toquecitos como cuando estaba cabeza arriba (supongo que antes eran las manos y ahora son los pies).
El Lunes le dije a mi marido que creía que el niño se había girado porque ya no notaba la cabecita en el lado izquierdo, sino que notaba un bulto mayor (supongo que será el culete y la espalda).
Hemos salido encantados de la consulta. Empecé con embarazo de alto riesgo, con amenaza de aborto, fisura en la bolsa y después placenta previa, me advirtieron que podía pasarme el embarazo de reposo y ahora... estoy que no me lo creo.

Síntomas:

Me sigo sintiendo muy bien, he tenido otro par de calambrazos en el gemelo, pero de pocos segundos de duración, los cuales he aprendido a evitar, cuando siento que me va a dar uno flexiono la punta del pie hacia dentro y como magia, desaparece o ni llega a aparecer.
 El tironcillo en la espalda: he estado dos semanas sin esta molestia, pero ayer volvió, por suerte no es muy doloroso ni constante, si evito un sofá que tengo en casa (muy cómodo, pero con mis cambios físicos ahora somos incompatibles) y cansarme con tareas, ese día no me molesta nada la espalda.
El sábado experimenté un síntoma muy común: dolor de pies y piernas cansadas. Cuando al fin terminamos de compras (tras 5h sin parar) y nos fuimos al cine ví a que se debía el dolor: se me habían hinchado los pies y los zapatos de pronto parecían de una talla menos.
Me acosté y seguía dolorida, pero por la mañana me levanté nueva.
He decidido no volver a pasar tantas horas de pie, a ver si puedo seguir igual de bien que hasta ahora y que no se me vuelvan a hinchar los pies.
Y el síntoma por excelencia: aumento de la frecuencia de ir al baño a hacer pis. Voy bastantes veces, de día y de noche, por suerte por las noches duermo genial y vuelvo a coger el sueño muy rápido. Pero cuando salgo a caminar un rato si al peque le da por hacer presión en la parte  baja, nada, a parar para ir al baño.

He comprobado que si llevo vida normal y sin excesos no tengo molestia alguna, así que a portarme bien.
Y vosotras a portarse bien, ¿eh?.




15 comentarios:

  1. Que poco te falta! !! Me alegro un montón de que al final el peque se girase, yo apostaria por un parto vaginal, ojalá te dejen intentarlo. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me haría mucha ilusión el parto, sobre todo porque no me lo esperaba.
      Otro abrazo para tí!!

      Eliminar
  2. Me alegro que todo salga tan bien. Yo aún me pongo muy nervi antes de cada eco....de momento todo bien, a ver si en este último trimestre me puedo relajar un poco.
    A mi me han limitado las caminatas a 2h. Y si me paso me duele el bajo vientre.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy relajada por un lado, pero muy activa. Tengo muchas ganas de hacer cosas.
      Las caminatas a mi me han dicho que no mas de 1h, claro que ni aguanto, porque a mitad de camino me entran ganas de hacer pis, no siento dolor, pero si presión en la vejiga. Soy una meona!!!

      Eliminar
    2. Madre mia Amatista!! Dos horas!! Si es caminar, caminar de chandal y todo yo tampoco aguanto...si es paseo si.

      Eliminar
    3. En la última visita eso ha cambiado: ahora solo puedo caminar seguido media hora y descansar. Y no más de una hora al día.....
      El cuerpo me pide poco esfuerzo, y enseguida noto presión en la vejiga y bajo vientre.

      Eliminar
  3. Ariel que de buenas noticias!! Cuanto me alegro, excepto por lo de la cesárea claro.
    Por lo que has comentado de que se te he dado la vuelta te diré que de momento no voy a hacer los ejercicios no siendo que el mio cambie de posición. Aunque mi madre dice que me queda mucho y que aun puede cambiar mil veces, no se´.
    Lo del cine a mi me pasó, que estaba pegando unos meneos terribles!! yo lo achaqué al ruido..ya veremos...
    Pues nada, ahora a estar más activa disfrutando de los últimos preparativos. Ya nos vas contando!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También te pasó lo del cine? jajaja, se ve que se emocionan con los ruidos fuerte estos pitus@s. Si lo tienes colocadito no hagas estos ejercicios, porque no sé si estimulan que se coloque bocabajo o que sólo que se muevan.
      Lo de los preparativos es maravilloso, verdad? me gustan tus ideas y tus cositas, estoy desando de que pongas mas!!!

      Eliminar
  4. Hola Ariel ¡ yo también he aminorado mi ritmo de vida diaria porque yo soy un torbellino,y hago pocas cosas al día porque después de los dias así sin parar me dolia todo,me costaba incluso respirar ,y calambres en los gemelos...uffff a mi si me dan mucho,que dolor más malo..... mi peque se mueve también mucho ,y como me levante más tarde para desayunar me despierta a patadas ,pero estoy encantada de que quede ya tan poquito ,yo llevo poco peso cogido ,vamos yo me veo enorme,pero en peso es poco ,aunque es verdad que en este tercer trimestre tengo mucha más hambre¡ un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que aminorar, no queda otra, yo estoy teniendo suerte, pero ya voy notando el peso extra y que no puedo doblarme (normal con el volumen de la tripa, jejeje), así que a hacer todo mas despacio y repartir mas las tareas.
      Los calambres yo si flexiono el pie hacia arriba se me quitan al instante, prueba a ver si tienes suerte, porque sí que duelen.
      Las patadas cuando tienen hambre es verdad!!! a mí también me pasa, así me da los buenos días y pienso, cuando esté fuera de la barrigota seguro que también despierta hambrient@!!! la que nos espera Selena!!! mi apetito también aumentó y mi volumen, a ver si pongo alguna foto.besos

      Eliminar
    2. Gracias x el consejo de los calambres ¡¡¡ lo tengo en cuenta ¡¡¡ me parece que traemos dos hambrones al mundo :-) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un gran besooooo

      Eliminar
  5. Hola Ariel! Me alegra que se haya girado y que ya estén en la recta final, ahora a seguir cuidándote que dentro de poco no tendrás tiempo para ti. Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cloe!!!! eso eso, a cuidarnos todas, eh?? la verdad es que estoy disfrutando mucho, me fastidió tener que dejar el trabajo desde el inicio, pero mira, por otro lado he tenido mucho tiempo para saborear cada instante. La recta final se me está pasando volada!!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar a tu blog y solo puedo decirte que me alegro mucho de que se haya girado el bebe y ya no te queda casi nada!!! me quedo por aqui para leer que tal va todo ;)
    tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida familiabitxuni!!! se mueve como un terremoto, es como si quisiera cambiarse de postura, jejeje.

    ResponderEliminar