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19 de marzo de 2014

Polémica del carrito: segunda parte

Resumen primera parte: encargo un carro, medio mes mas tarde me dice la dueña de la tienda que no llega para mediados de Marzo (fecha límite de entrega acordada).
Me coacciona para que me lleve otro de los que ella quiere, no me da muchas opciones, beige o negro, y modelos que no me gustan nada ni responden a mis necesidades.
Le pido el dinero ya que no tiene lo que le compré, se niega rotundamente: NO, COMO MUCHO TE HAGO UN VALE.
Al final por ahorrarme disgustos en mi estado (y en contra de mi marido) accedo a otra opción que me da, el carro del 2014 en el color elegido pero con capazo del 2013, color parecido, no sé si irá muy a juego... Me dice que va a juego, que encaja y que para el 15 de Marzo como mucho lo tendré en casa, incluso antes.

Aquí viene la segunda parte:
18 de Marzo: sin noticias del carro ni de la tienda. Llamo:
Yo - Hola que llamaba para preguntar si ha llegado ya el carro.
Tienda - Tú sabrás.
Yo - No, no lo sé.
T- Pregúntale a tus amiguitos de Concord a los que les mandas cartitas (marca carrito).

A los que mandé un e-mail contándoles lo que esta vendedora me hizo y que ella les hacía responsables. 

Al parecer ella no lo pidió a la casa porque resulta que no es distribuidora oficial de la marca, por eso no me lo puede traer a tiempo y lo sabía desde el principio. 
Supongo que le han llamado la atención y tiene copia de mi correo. Me ha acusado de mentir. Y ahora dice que ella en ningún momento se negó a devolverme el dinero entregado. Me altero porqué sí que se negó. 
Le digo que estoy en mi derecho de reclamar a la marca puesto que ella me dijo que tras aceptar el pedido tardaron medio mes en decirle que no se lo podían mandar a tiempo, si es una embustera y la han pillado gracias a mi mail no es culpa mía. 

Le vuelvo a preguntar que si ha llegado el carro, no el que quería, sino el que tuve que aceptar resignada por tal de que llegara a tiempo y me dice:
T - No, si no te he llamado es porque no ha llegado.
Y -y... ¿cuando llegará? (con tono tranquilo).
T- Cuando llegue ya te llamaré (en tono de lo mas impertinente).
Y- Pero el plazo era el 15 y...

me corta en medio de la frase y alzándome la voz me suelta:

- Te dije en Marzo y Marzo no ha acabado, si el 31 no llega ya hablaremos.

Ya se ha inventado otro plazo de entrega así como así y no del carro que elegí, sino de su opción. 
Le digo que como me voy a esperar tanto, que después no encontraré carro y que puede que para esa fecha ya haya dado a luz y me dice que no es su problema, que reclame a mis amiguitos de Concord (otra vez con rintintín), y le digo que a quien le he dado el dinero y  la que se ha comprometido a hacer la entrega a tiempo es ella. No me asegura que llegue en Marzo, ni en Abril, que me tengo que esperar.
Le digo que si encaja y lo mismo, que me tengo que esperar...

Como repite y repite que nunca me dijo que no me iba a devolver el dinero le digo, vale, pues como no ha llegado ningún carro,¿ me vas a devolver el dinero entonces? y me vuelve a decir un NO tan rotundo como la otra vez.
Y le digo, ¿ves como me dices que no? y me dice que es que no piensa tragarse un carro que encima es de años diferentes, que cómo vende ella ese carro, que no tiene culpa si yo no sé ni lo que quiero. 
(Que cómo vende un carro de años diferentes, pues a mí me lo quería encasquetar sin yo quererlo y yo lo iba a comprar toda resignada, pero si encima no lo tiene a tiempo ¿qué hago?). 
Se lo que quiero ¡cómo puede decirme eso! le pedí el Muum verde y nada, insitió en un concord, vale pues es mejor carro, queda claro:  quería el concord neo gris 2014 antes del 15 de Marzo, punto.

Aún aceptando sus condiciones ahora me veo sin carro, sin mi dinero y con un disgusto tremendo, aguantando que me grite, me insulte, me trate de loca y de tonta y me mienta descaradamente, donde dije digo digo Diego. Todo con muy mal tono, venga y venga mentir, yo cada vez mas alterada, acabo llorando a lágrima viva, llena de impotencia no dejo de repetirle que es verdad que no me quiso dar el dinero, pero dice que si se lo hubiera vuelto a pedir si me lo hubiera dado... No es cierto, porque le insistí, si me hubiera dado el dinero jamás hubiera aceptado quedarme con un carro que no me gustaba, jamás. 

Le digo que tendré que reclamar, cuelga porque tiene gente a la que estafar  atender en la tienda...

Me llama al rato:

 T- Que te voy a devolver el dinero.
(y yo idiota vuelvo a caer en sus mentiras, ingenua me digo, mira al final después de hacerme llorar tanto ha recapacitado, tarde pero bueno...).

Y - Vale, pues mando a mi marido a por los 200€.
T - Pero te tengo que descontar lo de la lista...

Lista de nacimiento: me dijo que podía encargar lo que quisiera sin compromiso mientras lo tuviera en tienda y fueran cosas de primera puesta porque las podía vender, pero que si encargaba algo o cosas personalizadas con el nombre del niño eso si me lo tenía que quedar. De acuerdo. 
Un antivuelco, una toquilla y un cepillito por encargo. (La toquilla ya me la ha regalado una amiga de aquella tienda, asi que queda antivuelco y cepillito). 
Me encuentro no solo con el tema de que ella no cumpla y se haya portado tan mal y me diga que yo cumpla, o sea, ella tras tratarme así, timándome descaradamente ¿pretende que le compre otras cosas?  encima ahora se inventa que los trajecitos eran bajo pedido (y un huevo, ¡los cogí del estante!). Total que se empeña en obligarme a que me lleve todo lo que ella quiera y al precio al que le da la gana de ponerme ahora, que resulta ser el doble, porque la tienda es suya y vende las cosas al precio que le da la gana y otra vez me dice que donde tengo yo por escrito los precios de antes, que lo demuestre... pero... ¿será....jhvdjfhfkjdhfjk? no hay palabra que la describa.
La lista de nacimiento es para que la gente sepa que regalar a mi bebé cuando nazca. Mi niño no ha nacido, que se espere un poquito a ver que me regalan, además, me dijo que era sin compromiso,y yo incluso tras su maltrato, como dí mi palabra, me llevaría los dos artículos que son bajo pedido, pero es que aguantar que me encasquete cosas que no le pedí al precio que quiera y me suelte mentiras tan campante... creo que es demasiado.

Otra espiral donde yo le digo lo que acordamos y ella inventa lo que le interesa, mas gritos, yo otra vez a llorar, ¡cómo puedo ser tan tonta!. Ahora soy yo la que le digo que porqué no para de mentirme.

Pero ella erre que erre, que me tengo que llevar lo que ella diga,  que si me enseñó los trajes por internet, ¿ein? ¡no, no y no es verdad eso! , empiezo a estar harta de oír tanta mentira, qué dolor de cabeza. 

Le acabo diciendo que me de el dinero o la denunciaré (pero se lo digo muy triste y no en plan amenaza, porque realmente quisiera evitar el mal trago), pero ella a su bola, le digo también que ha perdido mi confianza y que mi marido ya estaba consultando un abogado porque me ha visto fatal y yo no soy de perder los nervios, al pobre le he dado un buen susto, ella da un grito que me eriza el vello,  PUES NOS VEREMOS EN LOS TRIBUNALES, un insulto y me cuelga de un porrazo.

Es evidente que nunca me va a traer el carro, ni en Marzo, ni el uno ni el otro,  nunca fue su plan y no me di cuenta, está cabreada por contar lo sucedido a la marca y a la otra tienda (que resulta que según ella es su archienemiga) y me las quiere hacer pagar, es la impresión que me da. Está haciendo tiempo para fastidiarme, para que no tenga carro, para hacerme bien la puñeta a posta, sabiendo que mi embarazo es de alto riesgo, hay que ser muy hija de su madre para hacer algo así a una embarazada.

Me ha dicho que si es que me creo que soy la víctima, me ha llamado mosquita muerta, que yo tengo la culpa y que me he portado fatal, que le he dado una puñalada trapera por hablar con Concord la la otra tienda para contarles sus tejemanejes... 
En fin.... me ha dicho tantísimas cosas que ni me acuerdo de todo, pero de verdad, qué mal rato, no por perder el dinero o quedarme sin carro, eso en verdad no es tan importante, yo con tener a mi niño lo demás me da igual, sino por como me ha tratado, no creo merecer eso, vaya no creo que nadie lo merezca, las mentiras, gritos e insultos, me han dolido y mucho. Y la injusticia.

He empezado con contracciones poco dolorosas, el bebé histérico como nunca, se movía a lo bestia,  me he puesto a sudar, con un dolor de cabeza tremendo, mareada, la cara encendida, muy muy triste, me he sentido una mierda a la que puede mangonear cualquiera, me siento tan mal y tan humillada... Y responsable de todo lo sucedido por ser tan confiada. Una buena amiga mía me lo ha dicho claro: te están maltratando psicológicamente, no te dejes pisar mas. Seguro que esto no se lo habrían hecho a la mayoría de vosotras, que tonta me siento...

Ahora familia y amigos me dicen: te dijimos que denunciaras desde el principio... . Yo sólo quería dar otra oportunidad, ser buena persona, no ser tan inflexible, me cabreé bastante pero quise ser buena, aceptando lo que nadie hubiera aceptado... ahí tengo mi premio, a ver si espabilo.

Contadme experiencias, qué haríais en mi caso o qué hubierais hecho para evitar esto, dicen que de las buenas experiencias se disfruta y de las malas se aprende, bien, quiero aprender, gracias por leerme.





14 comentarios:

  1. Ufff, qué mal cuerpo se me ha quedado, con lo temprano que es, leyéndote... aunque está claro que tú lo tendrás peor.

    Sé que decirlo es fácil, pero como si tienes que llevar al niño en brazos hasta que corra: olvídate de esa tienda y preocúpate sólo de tu salud, no puede ser que este embarazo se estropee a estas alturas por culpa de esto.

    Yo si denunciaría. No estás loca, ni te estás inventando lo que dices, tienes el correo de Concord de prueba, no? pues adelante. No puede ser que gente así siga aprovechándose de nadie más.

    Besos y ánimo,

    Laura.

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    1. Gracias Laura, denunciaremos.
      Y si, lo tengo muy claro, que dinero y carro me dan igual, lo que no voy a tolerar es su maltrato, porque es un daño que me ha ocasionado y no debe quedar impune.
      Y carros... hay muchos que me gustan (aunque ella no los tenga). Por suerte en otras tiendas amablemente y sin compromiso, me han dicho cuales tienen disponibles para llevármelos en el mismo momento, no le saldrá bien el plan de verme angustiada por quedarme sin carro, teniendo a mi bebé que me falte todo lo demás. Y el disgusto que se llevó ayer mi niño a la vez que yo (porque anda que no se nota en sus movimientos) no volverá a suceder, no toleraré mas gritos e insultos.

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  2. Nena esta tia está bien loca!!! Yo de ti ya en el primer post hubiera denunciado a la oficina del consumidor que le dieran un buen susto. Luego que tu marido se presente a la tienda con una agente de policía a ver si así no le devuelven el dinero. Y a partir de ahora empieza a contarlo porque personas así no se merecen tener un servicio público para estafar a nadie mas.

    Muchos besos y ánimos que ya te queda poquito. Ya veras como se solucionará.

    Marta

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    1. Hola Marta, eso empezamos a pensar todos los que sabemos el tema, que esa mujer no anda bien de la cabeza y pretende hacer locos a los demás.
      He contactado con la oficina del consumidor y parece fácil, no hay carro en la fecha establecida, ni signos de que lo vaya a haber mas adelante, ni una disculpa, nada, al contrario, por ley está obligada a devolverme el dinero y no puede coaccionarme para que le compre otras cosas. En consumo me han dicho que primero pida la hoja de reclamaciones y si en 10 días no me dan el dinero ya se encargan ellos del asunto.
      Pero que con el ticket en mano tengo el caso ganado y un abogado me recomienda que no acceda a comprarle nada de nada de la "lista de nacimiento" primero tengo q tener el bebé y que me hagan los supuestos regalos, después de eso es cuando yo me comprometí a comprarle lo que no me habían regalado y era bajo pedido (2 cosillas) pero que si no quiero cumplir mi palabra que no lo haga puesto que ella no lo tiene por escrito y si quiere... que sea ella la que tenga que andar detrás mía, igual que ahora tengo que andar yo tras ella.
      Créeme que no va a quedar ni un alma en mi ciudad que no se entere de este asunto, incluso volveré a informar a la marca de lo sucedido.

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  3. hola! hace tiempo que te leo, y comento porque esto me ha indignado!! apoyo lo que dice Espai, que tu marido vaya y le exija íntegramente el dinero que le hayáis dado, ni lista de nacimiento ni nada, (es ilegal que no te lo devuelvan si han cumplido el plazo y no te traen el producto) y si no que llame a la policía en ese momento, porque eso es robar y estafar, así que ni oficina del consumidor ni nada, no te de apuro que ella se ha quedado con doscientos euros por la cara, hombre ya! que vaya con alguien que le acompañe, de testigo, verás como se acojona y se lo da...(perdón por la vena macarra) y por favor dinos qué tienda es, que la mala publi se la lleva fijo.
    Tú animate, estate tranquila que lo importante es tu peque, y no tienes la culpa de que haya gente tan desaprensiva. muchos besos y ánimo!!

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    1. Mañana por la tarde iremos a ponerle la reclamación mi marido y yo y para que no me vuelva a intentar soltar: "yo nunca te he dicho que no te devolvia el dinero", será lo primero que le preguntaremos, si nos lo devuelve porque no tiene el carro. Que dice que no... hoja de reclamaciones al cante, 10 días después, oficina del consumidor, también está la opción de presentarse en la tienda y exigir el dinero y desde allí llamar a la policía. Por suerte tengo pruebas de que la fecha máxima de entrega era el 15 de Marzo, ella no puede andar inventándose fechas.
      La tienda está en Motril, provincia de Granada y en breve haré público el nombre de la tienda y de la dueña si no me devuelve el dinero. Es cierto, es una ladrona.
      De macarra nada, tienes toda la razón.

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  4. Hazte socia de la ocu y consulta, ve a un abogado, manda u burofax a la tienda contando q.acciones legales vas a tomar y el pq de ellas, luego reclamas y denuncias en.la oficina del consumidor, y por ultimo grabas una llamada x si te vale de algo. Por cierto, de paso alegas daños y perjuicios y depresion o similar. Pero hazlo ya, que luego a toro pasado no lo vas a hacer. Y es ilegal q no te devuelvan la pasta

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    1. En ello ando, me están viniendo genial vuestros consejos (incluído el de tu marido) y he de decir que gracias a ellos estoy mucho mas tranquila, lo primero eso, la hoja de reclamaciones, cuantos mas documentos escritos tenga mejor. Y ahora si estoy dispuesta a abogados, policía y lo que haga falta, llevo en el móvil apuntado el teléfono de la poli.
      Ayer no sé como no me dio algo de tanto que lloré, es la primera vez que lloro en todo el embarazo.
      Ya contaré en qué acaba esto.

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  5. Estoy de acuerdo con Carmen. Esta tia es una macarra. Yo mandaría a tu marido con acompañantes y le pediría los cuarto ya!!! y que sino, no sólo vas a ir a la OCU, abogados, no....además lo que harás es hacer que todo el mundo se entere de lo que ha sucedido. No tengas miedo, lo que ha hecho no tiene justificación, es mala.
    No te martirices pensando lo que tendrías que haber hecho o no haber hecho..., ahora ya está. Tu has querido dar una oportunidad y no salió bien, pero ya no imporata.
    Lo importante es que estés tranquila, que te quedan unos días de embarazo y es muy importante la tranquilidad y que tu niño esté bien, por encima de todo. No permitas que nadie te quite tu tranquilidad. Todo lo demás tiene solución.
    Te lo digo yo, que también he tenido alguna discusión y sé que no es bueno.

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    1. Cierto, de nada me sirve pensar en lo que tenía que haber hecho y no hice, ahora a concentrarme en lo que voy a hacer. Estoy haciendo un borrador de lo que pondré en la hoja de reclamaciones. Mira que no es la primera vez que no me cumplen un plazo de entrega, pero siempre se han disculpado y me han dicho una nueva fecha que han cumplido. No la denuncio por no cumplir el plazo, sino por todo lo demás.

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  6. Y aportación de mi pareja : que tu marido se plante en la tienda antes del cierre y exija su dinero o no se va. Y como no va a encerrarlo en la.tienda al.final pasaran dos cosas, o le da el dinero de mala gana o llama a la policia y eso os da ventaja pq asi podeis explicar lo sucedido y si teneis algun papel de la fianza o lo q sea mejor, q lo lleve y no lo saque hasta q venga la poli. También podéis ir a la Policía, contar lo sucedido y pedir q os acompañe un agente de paisano pq tenéis miedo de la tiparraca pq se pone agresiva, mi padre lo hizo cuando perdió su movil y el q lo encontro quiso dinero a cambio de devolverselo

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  7. Hoy releyendo esta entrada he revivido esos instantes con la tía loca de la tienda. La denuncié en consumo y presentó un albarán de otro carro diciendo que era el mio, y en consumo aunque la obligaban a darme un vale para que yo pudiera elegir lo que ne diera la gana de su tienda no lo vi justo, porque yo no hice devolución para que me dueran un vale.. Así que me fuí a la policía y al juzgado y esta delincuente ha pagado!!! El juez la condenó a devolverme mi dinero inmediatamente, le regañó y además me preguntó si quería pedir indepnización, pero yo estaba feliz con mi niño y decidí pasar del tema, que el mal que me causó no lo alivia el dinero y estoy satisfecha con que la ley la haya puesto en su sitio (hasta tuvo que cerrar la tienda por la mala fama que esto le dio). Que en su conciencia lo lleve el mal bicho que yo quedé feliz, me faltó besar al juez!!!!

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  8. Te leo hace tiempo y nunca he comentado... quizás esta no sea la entrada más adecuada para empezar dadas mis circunstancias y el porqué llegué hasta este blog... pero he leído tu último comentario y... me alegro un montón de que te liaras la manta a la cabeza y denunciaras y de que además ganaras el caso y, sobretodo, de que esta tipa haya cerrado la tienda. Enhorabuena!

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  9. Hola Hobbita!!! si, no lo podía dejar pasar, era un timo en toda regla, porque su intención era decirme que no llegaba y encasquetarme uno de los que tenía en el almacén, de hace años, que compró en lote tirados de precio, bastante feos, pesados e incómodos, eso si, a precio de nuevos.
    Me has dejado con mucha intriga con tus circunstancias...
    Un abrazo, gracias por comentar y espero nos volvamos a cruzar.

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