Contacto: speechless-blog@hotmail.es

24 de octubre de 2014

7 MESES- Descubrimientos

3 días después de cumplir 7 meses aquí estoy, con mi riguroso resumen mensual.
Se cuando empiezo esta entrada (16:00), pero no cuando la terminaré.

Y es que el piratilla ha descubierto muchas cosas... y todas muy ruidosas y que requieren mucha atención de mamá.
El mes pasado ¿gritaba a ratos? pues a los pocos días de publicar la entrada de 6 MESES, él descubrió que podía:

1 - gritar horas enteras, mas feliz que unas castañuelas, de forma estridente y aunque os parezca exagerado (a no ser que lo hayáis vivido en propias carnes) al cuarto día era ya hasta incapacitante, no para él, que va, para mí, en casa no daba pie con bola, porque era terrible IIIIIIIIIHHHHHH, sin parar, y diréis ¿y qué? pues que o estaba encima de él (o mas bien él encima de mí) o de los gritos estridentes pasaba al chillido y de ahí al llanto. Venga dar vueltas por casa, sin poder ni quitarme el pijama, intentando evitar lo inevitable, que chillase mas. El padre venía a casa y salía pitando, súper servicial él, mas que nunca se ofrecía a tirar la basura, comprar, sacar al perro, etc  a lo "huye cobarde".
Yo creo que se me han muerto la mitad de neuronas. No era capaz de hacer la comida, todo lo hacía nerviosa perdida, parando a ea ea ea mi niño, cariño que te pasa, cinco lobitos tiene la loba, etc.
Esto duró 4 días.

2 - pasar la noche enganchado en la teta, pero apretando mal, un escozor que pasó a dolor, a estas alturas de la lactancia, ¿pero qué...? ahhhh, amiga mía, claro, he cambiado su biberón (con tetina similar al pecho) por el de Dr. Brown, mas que nada porque necesitaba tetinas para los cereales y de la otra marca no tenía por casa.
Creo que por eso varió la forma de cogerse al pecho y menudo dolor, por eso no le saldría suficiente cantidad y por eso se pasó 3 noches dormido en la teta, a modo de chupe y yo... sin dormir, cabreada con el universo.

3 - Rotar tipo "croqueta" hasta el borde de la cama, pasar de su cuna a mi cama rodando, arrancarme pelos porque calva le debo parecer mas guapa, echarme de menos si lo separan de mi  y después "vengarse" reclamando recuperar ese tiempo perdido.


4 - Los manotazos, para lanzar el biberón de cereales (literalmente) cuando no quiere mas o no quiere que se lo dé el padre, para apartar manos indeseadas que pretenden privarle de algo que tiene o que hace. A todo el mundo, sino quiere que le molesten..., atrévete a acercar tu mano a él y ¡zas! guantazo que te crió.
.
5 - lo rica que está la comida ( y mira que le hago verduras),  sabe que cuando lo siento en la trona va a comer y da saltitos entusiasmado, lo fácil que es pedirme teta, dormir o comida. (Sacando la lengua, diciendo eaeaea o diciendo am am am y dando porrazos en la trona, respectivamente).


6 - Y por último, ha descubierto partes que suele ocupar el pañal, se agarró el pitorro y se lo estiró que yo no sé como no se lo arranco y claro, ya no quiere el pañal, ahora se pasa el día a lo Michael Jackson, agarrándose la entrepierna para apretujar y estirar y no le vayas a quitar la mano... (ver punto 4).


Este mes me ha dado mucho trabajo, no termino de limpiar la cocina y la batidora cuando ya estoy liada con la fruta, porque el tiquismiquis no quiere: chupe, leche de fórmula, potitos de ningún tipo y ha empezado a aborrecer el biberón de cereales, él prefiere a cuchara.


Confieso que me he desesperado, que he querido encasquetarle chupe, por si colaba y que parara de gritar o mamar horas muertas, o darle potitos para darle un día de descanso a la batidora (tengo de todos los sabores y diferentes marcas) y nanai, él se pirra por la cocina casera.


Por último:

-Pesa 9,800kg y medirá 70-71 cm, mejor que lo mida la pediatra...
Este mes le ha crecido mucho pelo castaño claro. No hay señal de que vayan a salir los dientes.


- Está fuerte y agarrándolo se pone de pie y después no quiere sentarse, aunque ya se queda sentado con ayuda, pero no gatea, el culo casi que no lo levanta cuando está bocabajo y sentado lo rastrea, es muy gracioso.

- Se entretiene mucho con sus juguetes, hasta les habla en su idioma, cascurrea a todas horas, me quita el móvil y arrastra el dedito por la pantalla (me descarga y borra cosas,bloquea el móvil, accede a pantallas desconocidas por mí...).

- Le encanta el cantajuegos, sobre todo las canciones que ya le suenan porque se las he cantado yo antes.

- Dice tatata, tetatetatetaaaaaa, papa, patatatata, nanana, nennne, aaacuá, am am am, ihhhh, eaeaea, etc

- Tiene mucha destreza con los pies, agarra juguetes como un mono con los pies y se lo acerca a las manos.

- Se queda sentado sin ayuda un ratito, pero debo tener cuidado porque se lanza para atrás, así que por ahora ando acolchando la superficie donde lo siento.

Se ríe a carcajadas, no se si conmigo o mas de una vez de mí y en definitiva con todo el mundo, es muy simpático y si no le dicen nada ya procura él llamarles la atención con su EHHH, EHHHH, EHHHHH, para pasar al IIIIIHHHHH si no le hacen caso (ver punto 1), sobre todo a las camareras, a una le faltó pedirle el teléfono, siempre a las muchachas jóvenes, jajaja . Es un ligón.


En fin, un mes diferente, donde he llegado al punto de decirle al padre nada mas entrar por la puerta: ¡toma a tu niño! y yo salir corriendo aunque fuera a fregar el wc. Y mira que es muy bueno, pero criar a un niño y pretender ser ama de casa, costurera, cocinera y cuidadora de múltiples mascotas, y hacerlo todo perfecto (es imposible, al menos para mí, a ver si cambio el chip). Cuando al peque lo despiertan de la siesta (vivo en una calle con mucho ruido) después está un poquito quejica que no hay manera de contentarlo.
Así que he llegado al agotamiento mental, pero por mi culpa, tengo que acostumbrarme a que habrá días que mi casa no pasará la prueba del algodón ( o semanas enteras), que el perro tendrá revoloteando moscas sobre su cabeza, las tortugas verán su acuario en tono verdoso y los gatos convivirán en el patio con bolas de pelos dignas de las bolas que ruedan en las pelis del Oeste. Y bueno, poco a poco. Tengo mucho que aprender, pero ya tengo el apoyo de mis amigas que me consuelan con un: pues espérate cuando ande, ahí vas a flipar en colores guapa, te vas a quedar pegada al suelo....

A las que tenéis bebés mas mayores o de la misma edad... ¿Cómo os va?.


Por cierto, son las 22:43h...




Gracias por tu visita y coméntame lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario