Contacto: speechless-blog@hotmail.es

8 de marzo de 2017

Legrado, tratamiento abortivo y conducta expectante

Ayer empezó el principio del fin. A pesar de haber vivido 4 abortos, cada uno ha sido de una forma.
- El primero al ser bioquímico ni me enteré, fue una regla molesta, cero expectativas respecto a un bebé, puesto que no dio tiempo.

- El segundo inició con una fuerte hemorragia de estas que asustan, pero sin dolor, a las 7 semanas con un embrión fuerte y con latido que aguantó hasta la semana 9. Como finalizó en legrado casi no tuve molestias físicas, pero sí un gran vacío.

- El tercero fue el ectópico, tratado con metotrextato, doloroso sólo al final pero eterno, con un expulsivo casi sin hemorragia ni dolor.

Éste ha sido con dolor y sangrado abundante tipo regla, aunque sin hemorragias a chorro.
Anoche empecé a notar pequeñas contracciones en la zona más baja de la pelvis, fueron en aumento, tomé analgésicos, pero seguía doliendo, tomé más analgésicos, me descompuse y tuve terribles cólicos durante media hora, me puse sudando, finalmente pasó este episodio y seguí con los dolores fuertecillos de regla y dolor de espalda. Pude dormir unas dos horas.

Esta mañana en la cita he podido ver al embrión, no entiendo cómo ha crecido tanto en una semana si la semana pasada ni se veía, he visto el fino cordón umbilical y una vesícula vitelina ya deformada.
Se podían apreciar desprendimientos de endometrio y el mismo saco embrionario ya estaba muy abajo, a las puertas.
Me han dicho que me tenían que ingresar para realizarme un legrado, la primera vez que me sugirieron esto hace casi 4 años accedí y punto, pero ya estoy mas informada (y curtida)  y he dicho que prefiero barajar otras alternativas, entonces me ha dicho de ingresarme y darme tratamiento abortivo o si prefería, tomar dicho tratamiento en casa, 4 pastillitas via vaginal y revisión ecográfica en 4 días, suele ser doloroso pero rápido y eficaz.

La conducta expectante y me ha dicho que puede ser muy doloroso a nivel físico y emocional y desagradable al poder prolongarse en el tiempo más de lo deseado y agotador por no saber en qué momento se va a producir, al final me he decantado por tratamiento pero en casa, ahora mismo no puedo permitirme estar ingresada, ya os contaré el desagradable motivo.

El legrado suele ser efectivo y rápido con recuperación breve, no ves nada, se lo recomendaría a las primerizas, te limpian a conciencia, pero inevitablemente es un raspado o curetaje y pueden quedar adherencias, cicatrices y demás, de cara a un futuro embarazo, cuantos más legrados te realicen, más riesgos hay de que las paredes uterinas tengan zonas donde no sería viable que se implantase un embrión.
Como en esta ocasión el aborto parecía haber iniciado sólo, he preferido evitar el legrado y dejar esa opción sólo cuando no quede más remedio. Ya no me asusta ver un embrioncito, a todo se hace una.

Nada más salir del hospital he ido a cumplir con obligaciones la mar de inoportunas donde he vivido el aborto de una manera muy desagradable, en una notaría, rodeada de extraños, con fuertes dolores y abundante sangrado, intentando disimular el dolor y demás, sin opción de poder tomar nada para los dolores,  si un aborto puede ser chungo, vivirlo así es infinitamente peor. He llegado a casa con una mezcla de pena y de rabia por no haberlo podido vivir en casa, tranquila y con analgésicos.
Ya no estoy embarazada.

Han finalizado las contracciones y el pequeñín ha salido con su bolsita rota, ahora descanso en casa con simples dolores fuertes de regla, cambiándome cada vez que lo preciso y mi diminuto embrioncito es ahora parte de la flor mas bonita de mi jardín.

Gracias por acompañarme.

37 comentarios:

  1. Lo siento mucho corazón... Confieso que hasta que no nos dijeras que ya era evidente, yo guardaba la esperanza de que ocurriera un milagro porque si nadie se merece pasar por eso pero creo que tu menos. Espero que te recuperes pronto y sin ninguna complicación para que puedas retomar pronto la operación hermanito.

    Un achuchón muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, he visto tu comentario en la otra entrada y sí, la conocida de la familia se hizo esas pruebas de coagulación por privado, así que ponte las pilas todo lo que quieras que yo te mandaré mucha fuerza.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias soñadora, la recuperación física parece ir viento en popa, una vez estuvo el embrió fuera los dolores empezaron a menguar, hoy casi ni molesta, más rápido que el legrado.
      Yo también me haré pruebas,besos

      Eliminar
  2. Jo lo siento...mi primer aborto fue asi y casi me muero de dolor asi que siento que hayas tenido que pasar por ello en el sitio mas inoportuno....pero bueno ya ha pasado y ¡¡hay que seguir adelante¡¡ que seguro que tienes muchas cosas por las que hacerlo y un pirata precioso para ayudarte a llevar estos dias mejor Un abrazo muy muy fuerte, muchisimo animo y espero que te vayas encontrando mejor poco a poco

    ResponderEliminar
  3. Iba preparada para la noticia, no tanto para verle en pantalla, aunque mejor ir prevenida porque horas mas tarde le tenía en mis manos.
    Ya puedo descansar, avanzar, superar

    ResponderEliminar
  4. Me alegro (no me entiendas mal por favor!) que por fin haya terminado todo y puedas seguir adelante.
    Por otro lado, me tienes preocupada con ese par de comentarios acerca de que te han fallado...
    Un beso enorme y mucha fuerza!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, porque admito que ha sido un alivio que termine, es algo que nadie quiere que empiece, pero cuando lo hace lo mejor que puede suceder es que sea lo mas rápido posible.
      Tengo que buscar el modo correcto de contar lo sucedido, porque han sido cosas que han provocado que sufra mas de lo necesario justo en estos momentos difíciles de por sí. Gracias por esa fuerza, la tomo prestada!

      Eliminar
  5. Ariel cuanta pena me da por lo que estas pasando y ya 4 abortos, todos diferentes todos tan dolorosos, mi recomendaciòn es que te des el tiempo de vivir tu duelo y digerir esa traiciòn de la que nos hablas, y cuando ya te sientas curada en cuerpo y alma iniciar la operaciòn hermanito con un buen ginecologo especialista en fertilidad que te haga pruebas por que tienes abortos a repeticiòn y hay que buscar las causas y tratarlas. Por lo pronto te mando un fuerte abrazo y te tengo en mis oraciones para que te recuperes pronto fisica y mentalmente. Patricia de enfemenino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri, creo que es un gran consejo. Debes de tener contacto directo allí arriba porque siento que me estoy recuperando más rápido de lo que esperaba, tenía el cuerpo hecho y eso ha ayudado. Besos!

      Eliminar
  6. Cuanto lo siento Ariel, que dura la despedida,me dejas sin palabras. Has tomado la mejor decisión, yo me arrepiento de haber optado x el legrado como primera opción, ojalá no me hayan quedado secuelas xq ya voy x el tercero.
    Un abrazo enorme y todo el ánimo que me queda, seguro que pronto lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve tiempo de informarme y creí que aunque es mas duro en mi caso, ya estaba con el sangrado.
      Me dijeron que del legrado pueden quedar adherencias, no que siempre suceda y también sería mala suerte que un embrión vaya a implantarse justo en el lugar del útero mas inadecuado.
      Confío en que salga bien pronto, nunca imaginé que yo sería de esas mujeres que me ponían la piel de gallina con sus testimonios de abortos, pero mira, aquí estamos muchas con una fuerza que nunca imaginé tampoco.

      Eliminar
  7. Hay muñeca me siento muy mal no deceo que te vuelva a suceder.
    Es muy triste.. se lo que se siente terriblemente 😭
    Espero que pronto te recuperes y todo te salga bien cuando tenga que ser de nuevo la bendicion.
    Te quiero mucho y sigo pendiente tuyo.
    😚😚😚😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cuanto lo sientes, porque sentí también mucho lo tuyo.
      Nuestro camino tiene meta,lo que pasa es que es un camino mas largo, la recompensa será mas dulce. Mientras, intentemos no olvidarnos de vivir. Un abrazo

      Eliminar
    2. Se cuanto lo sientes, porque sentí también mucho lo tuyo.
      Nuestro camino tiene meta,lo que pasa es que es un camino mas largo, la recompensa será mas dulce. Mientras, intentemos no olvidarnos de vivir. Un abrazo

      Eliminar
  8. Ay bella! Cuanto siento que tu camino sea tan difícil... No sabía si escribirte o qué hacer... Pues entiendo que en estos momentos no te apetezca saber mucho de quien completó el camino, pero es que me gustaría tanto darte un abrazo en vivo y en directo y oir lo que tienes que contar tantas veces como sea necesario para que deje de doler, sin que tengas que escuchar el "hay que seguir para adelante" o el "al final llegará".
    Déjate tiempo para asimilar, para hacer tu duelo, para descansar,que eso también es ir hacia adelante.
    Y lamento mucho que a este dolor se haya tenido que sumar otro externo. Sólo espero que tenga solución y que se resuelva de la mejor de las maneras.
    Un mega abrazo on-line!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias! De ánimo ya estoy mucho mejor, físicamente dolor esta tarde y poco mas. Con ganas de recuperar mi cuerpo durante un tiempo y olvidarme de hormonas, pastillas y ovulación. Un respiro

    ResponderEliminar
  10. Ariel, que duro lo que escribes, pero ya al menos la parte física ya se acaba, espero te recuperes pronto, mucho ánimo! Que hay que seguir adelante..

    Muchos cariños
    Nicole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole, cómo vas tú?
      Ya terminó todo, un alivio y un descanso. Queda la mala experiencia en la memoria pero es como si todo hubiese sucedido hace una eternidad de lo mucho que he avanzado en días. Estoy bien, ya si, besos

      Eliminar
    2. Ariel, uuf yo llevaba varios días preocupada, pesimista, soñé unas 3 veces que abortaba, estaba asustada, te iba a escribir hoy que tenía eco para ver como me iba primero, pero anoche decidí cortar el pesimismo y darme ánimos. Te escribí. Bueno, hoy antes de entrar a la eco le dije a mi marido que si algo no se veía bien saliera (estabamos con mi hija de 2 años y medio, no era la idea verme llorar), bueno, apenas apareció el embrión me di cuenta, no se vio latido, y tampoco se veía tan nítido como debería verse a las 9 semanas. Le dije que saliera, se negó, la ecografa empezó a medir, se dio cuenta de que yo me percaté de que estaba mal, le dije "no hay actividad cardiaca verdad?" me dijo que esperara, volví a pedirle a mi marido que saliera con la niña, se negó, me dijo que la doctora dijo que esperara. La ecografa midió y el aparato detalló que el embrión tenía 7 semanas y media y el saco 9 y media, volví a pedirle que saliera, nada, tuve que aguantar por mi hija, para que no me viera mal, pero ya era un hecho, algunas palabras clave de la doctora lo confirmaron y Mientras me hacian el informe el por fin salió (mi hija quería hacer pis), ahí pude hablar con ella y llorar un poco, me dijo que la repitiera por si acaso pero por las medidas el diagnóstico era aborto diferido. Le dije que no era necesario, que si me podía orientar con respecto a que venía ahora.

      Me fui triste, pero asumida, al salir mi marido ya lo había publicado en facebook y ya me habían empezado a llamar para darme el pésame, plop, yo ni lo había tragado aún, ni siquiera pude hablarlo con el o los más cercanos.

      Mañana iré a la clínica, veré si puede viajar mi madre a acompañarme. Mi marido quería quedarse el con mi hija y que su mamá me acompañara, yo quería que el me acompañara y su madre la cuidara. Pero me dijo que no, que no quería dejarle la niña a nadie. Por eso llamé a mi madre, me llevo bien con mi suegra pero no es el mismo vínculo, yo necesito un apoyo más cercano. Al final mi marido se enojó por lo atadosa que soy, que para eso hubiera ido el y que ahora que ya hice el show entonces que ne acompañe mi madre. Plop.

      Bueno, le he dicho a mi hija que el bebé demoraría un poco más en llegar, que era más pequeño de lo que pensabamos. Ella estaba tan ilusionada como nosotros, le habla, dixe que es su hermano chico, que es un bebe chico en mi panza, que ella le dará la leche y lo hará dormir en su cuna. Juega solo con bebes y me los pone en la panza, me revisa, los hace nacer y los revisa, hace dormir. Espero pronto pasar por esto y buscarle su hermanito a penas nos den luz verde... Eso si su papá se vuelve más espático y simpático, por ahora creo que me voy a la casa de mi madre una semana.

      Seguimos en contacto, ya lo vamos a lograr! Cariños.
      Nicole

      Eliminar
    3. Querida Nicole:
      No esperaba para nada esta noticia y según iba leyendo he empezado a notar un nudo en el estómago. No sólo deseaba sino que necesitaba que te fuera bien, una buena noticia, un rayito de luz.
      Verte sufrir en la distancia sin conocerte ni poder abrazarte de pronto se me hace muy duro.
      Lamento el comportamiento inmaduro y poco solidario de tu esposo, no ha sido sensible ni protegido tus sentimientos, ellos sienten todo tan distinto! Para mí un aborto es tan íntimo y profundo...
      Me alegro que sientas a tu madre como gran apoyo, que tengas la alegría de tu niña y al tontorrón de tu marido que metió tanto la pata pero que seguro que tanto te quiere aunque no sepa comportarse como se esperaba. Vas a necesitar mucho cariño, sosiego y comprensión. Haz tu despedida, eso ayuda. Me vas contando qué sucede.
      Desearía el milagro de que en otra eco las cosas dieran un giro.
      Un abrazo, todo mi apoyo y mucha fuerza

      Eliminar
    4. Ariel, el milagro ocurrió, no sé cómo explicarlo más que un error médico o tecnológico, me internaron para el legrado (elegí esa opción) en la pieza esperando al doctor ya con mi batita solamente esperando con la matrona y las famosas pastillas en mano....y sorpresa, el doctor llega con el ecógrafo para confirmar, me explica el procedimiento, que estaré internada hasta el otro día, etc, y de repente me dice "yo creo que tu bebé está vivo", todos plop! Me puse a llorar, nos puso el corazón,lo midió.. todo salió normal!!!! Pero cómo? No sé pero se quedaron con las pastillas abiertas! Claro que vamos a alegar... Esto no se va a quedar así.... Menos mal que en la clínica confirman antes, pero como te digo, estaba todo listo para el procedimiento.

      Espero todo siga bien.. Ahora si que tengo miedo, no me quiero ni mover! Gracias por tus palabras, mi maridó atinó y estuvo conmigo menos mal.

      Si me cuentan no me la creo jaja
      Seguimos en contacto.
      Besos

      Nicole

      Eliminar
    5. Ayyyy siiiii!!!!
      Mira que me pensé mucho lo de escribirte lo del milagrito porque no me gusta animar sin saber, pero me quedaba esa ilusión, con decirte que me puse a cerrar los ojos y repetir: por favor que se salve, que esté bien!
      Mil gracias por venir a contarme tan rápido, ¡qué alegría!
      Pero cómo te dan tremendo susto!
      Gracias a que antes revisan, no quiero ni imaginar cuantas veces se habrán cometido errores similares.
      Estoy tan feliz. Ahora le toca a tu esposo desmentir por facebook, eso le pasa por ir de adelantado.
      Muchos besos y gracias por esta noticia!

      Eliminar
    6. Gracias a ti! Por tu contribución a mi milagrito, jaja si ya puso que era falsa alarma! Jaja deben pensar que está loco jaja hasta tuvo que irse a trabajar, había pedido unos días, el jefe debe pensar que estaba aprovechándose jajaja.

      Te juro que veo las ecos y no entiendo nada, el irá a hablar al centro médico para alegar, claro, seguramente no he sido la única en la historia, pero nosotros tenemos las ecos, los informes y todo para alegar, estos errores no se pueden cometer...

      Gracias :) muchos cariños

      Nicole

      Eliminar
  11. Pa cuándo una paellita sanadora??? ;) Mil millones de besos apretaos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que me pusieron a dieta? Ni arroz, patatas,pan, nada de dulce... ¡Días antes del gran cumple de Pirata!
      Me parece que me toca una ensalada muy sana, pero poco sanadora. Besos

      Eliminar
    2. Bueno, lo que es sanador de verdad es un buen abrazo apretujao y lleno de cariño, y eso no engorda!!! ;) Así que con paella o con ensalada, sanaremos igual! :)

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias guapa, ya pasó por fin, menudo cambio, me empiezo a sentir bien y hasta animada.

      Eliminar
  13. Cuanto lo siento!! >Ahora queda reponerse de este palo, seguir adelante y con optimismo por lo que vendrá despues. Um beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexa en ello estoy, siguiendo hacia adelante, lo sucedido es triste y desalentador, con lo que me cuesta quedarme... pero se ve que cada embrioncito que tiene que marchar me deja fuerza o amor, porque me siento fuerte de nuevo, por fin.

      Eliminar
  14. Aún no he sacado ni un ratito para escribirte y no sabes la rabia que me da... U_U. Pero lo voy a hacer porque necesitas un achuchón hobbito virtual de los gordos. Palabrita de hobbita.

    Lo siento muchísimo, Ariel. De verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero de verdad que sea la última vez que me toque pasar por esto. Ahora estoy bien, pero lo he pasado fatal, totalmente tocada y hundida y sólo el hecho de sentirme así y no poder salir del laberinto, me tenía amargada. Por suerte pasó Hobbita. Besos

      Eliminar
  15. Ariel, no tengo palabras pero de corazon te mando un fuerte abrazo, de verdad lo siento mucho

    ResponderEliminar