Contacto: speechless-blog@hotmail.es

22 de abril de 2013

Eco 5+5 con hematoma de 1cm

Llevaba días preocupada, intentando no pensar demasiado en las cosas malas que pueden acabar con un embarazo mas que deseado y anoche tuve mi primer gran susto (y con motivos).
Antes de dormir fui al baño y al limpiarme creí ver el flujo un poco rosa, casi imperceptible, intenté convencerme de que eran imaginaciones mías y me dormí. A las 2 de la madrugada me despertó una pesadilla en la que iba al baño y al limpiarme tenía sangre, así que fui al baño y sí, había sangre, no mucha, pero ahí estaba.
Mi primera reacción fue de conformismo: ya está, se acabó. era demasiado bonito...
Pero en menos de un minuto se apoderó de mí la tristeza, tal vez había perdido a mi bebé o estaba a punto de hacerlo ¿qué podía hacer? estando de tan poco me dije que para qué iba a ir a urgencias...
Me fui a la cama y desperté a mi marido, entonces se me saltaron las lágrimas, despertó con una dulce sonrisa, como siempre y cuando me vio llorar le cambió la cara en un instante, le conté lo que sucedía y nos tumbamos a meditar qué hacer, me calmé y tras 5 minutos dije: quiero ir al hospital.
Mi principal preocupación era que estuviera sangrando por un embarazo ectópico y cuando solo se tiene una trompa se deben de tomar los sangrados muy en serio, no solo por el temor de perder al bebé, sino por el de perder la única trompa y con ella toda posibilidad de un embarazo natural (sería como perder todos los bebés) y todo por no ir a tiempo a urgencias.
Una vez allí, me subieron a la sala de espera de partos, oí nacer a una niña justo cuando llegué y tras 15 largos minutos me atendió una ginecóloga muy agradable, me hizo una eco transvaginal y un tacto.
Vimos el saco embrionario, me dijo que se intuía el saco vitelino pero que aún no se veía el embrión, lo que si se veía era un hematoma de casi 1cm.
Me mandó reposo físico relativo y reposo sexual absoluto (menos mal que horas antes del sangrado no mantuvimos relaciones, estuvimos a punto pero como tenía la sensación de que era mejor postponerlo, fue una suerte ese instinto, ya que el sexo en esos momentos hubiera sido verdaderamente el final del embarazo), hematomas y sexo no son compatibles y menos cuando el hematoma está justo encima del saco embrionario.
También me dijo que siguiera tomando progesterona y que había tomado una buena decisión al no dejar de tomarla. Me recomendó que pidiera cita para Bienestar Fetal para la semana que viene.
Desde entonces no he vuelto a manchar, me siento bien y lo único que me duele mucho es el pecho, como desde antes de confirmar el embarazo.
Estoy siguiendo las instrucciones de la ginecóloga a pies juntillas. Sigo con las progesterona, guardo el reposo y ya tengo la cita para una eco el lunes que viene. Estaré de 6+5, espero que ya se pueda ver el embrión y por pedir, que incluso pueda oir su pequeño corazón latiendo.
Ahora estoy tranquila, sabiendo que estoy haciendo todo cuanto está en mi mano y esperando pacientemente esta semana que me queda por delante.
Si todo sale bien en una semana volveré con buenas noticias, será como volver a anunciar que estoy embarazada.

4 comentarios:

  1. Hola!!!! Soy María del foro!! Me he metido aquí para saber si tenías noticias y como seguías!!! Cuidate mucho y no hagas esfuerzos!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! menuda sorpresa verte por aquí, no sabes qué ilusión, ya he contado en el foro q todo está OK y en breve dedicaré un post a la eco de hoy.
      Un besazo María y muchísima suerte guapa.

      Eliminar
  2. Buenooo..esto ya lo habíamos hablado, ya sabes lo que opino y sabes y coonoces mi caso también, asi que tu a ser buena y hacer caso a todo...el sexo dejalo por un tiempo, para eso nunca es tarde;)

    Un besazo y a seguir cuidandote!
    Cuentanos todo eh...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Paris, fui una buena chica, te hice caso a ti y a la ginecóloga, guardé reposo, tomé progesterona y hoy en la eco tuve mi recompensa, ya no había hematoma y lo mejor, ahí apareció el embrión.

    ResponderEliminar