Contacto: speechless-blog@hotmail.es

20 de mayo de 2013

Legrado por aborto retenido

11:20 Tras descubrir en urgencias que el bebé no tenía latido me ingresaron inmediatamente, me acompañó una auxiliar a la habitación 312, me trajo una toalla, un neceser y el camisón.
Al poco vino una enfermera y me puso una vía, me sacó 3 muestras de sangre y me colocó el suero.
12:00h, me dio dos pastillas hexagonales que tenía que ponerme vía vaginal. Me explicó el proceso y el efecto que me harían las pastillas. Me puso 100ml de Paracetamol 1gr en la vía y me dijo que en unas horas pasarían a buscarme para ir a quirófano, que no podía comer ni beber nada. Yo estaba en ayunas desde la noche anterior.
Me explicó que esas pastillas dilatarían el cuello del útero y que al ir al baño debía orinar en la cuña por si salían "restos" que tendrían que analizar.
Fueron entonces cuando vinieron las horas mas terribles para mí y mi marido, no dejaban de ponerme un suero tras otro y cuando iba al baño a orinar estaba muy asustada, no quería verle salir, no soportaba la idea de verle en una cuña mezclado con sangre y orina. Orinaba con cuidado, intentando no hacer ningún esfuerzo. Las 4 primeras veces que hice pis ya no manchaba ni marrón (si no hubiera venido a urgencias ahora estaría feliz pensando que ya no mancho, pensé...).
Después empecé a expulsar sangre y coágulos y pedí mas Paracetamol, no porque el dolor fuera fuerte, sino porque no soportaba el hecho de sentir el mínimo dolor justo donde tenía el bebé, así que decía que me dolía la tripa, pero en realidad el dolor era mucho mas dentro de mí, si es verdad que tenemos alma... yo creo que es ahí donde mas me dolía.
Mientras vivía nunca sentí molestias ni síntomas, así que de algún modo quise pasar los últimos momentos "juntos" con esa sensación. Supongo que fue mi modo de empezar la despedida.
16:00 Vino mi amiga a verme, se lo duro que era para ella ir porque hace 9 meses ella estuvo en la habitación 310 cuando a su niña se le paró el corazón.
Vino y todo cambió, su hermana, que justo quedó embarazada cuando ella perdió a su nena... estaba de parto! coincidencias de la vida. De pronto me concentré en el parto de mi amiga R.
19:00 h nació la nena de mi amiga, una niña sana.
20:00 h me llevaron a quirófano, no me pudieron llevar antes porque sólo había una anestesista de guardia y estaba atendiendo a mi amiga.
Cuando me separé de mi marido me sentí muy sola, de pronto todo eran caras desconocidas, con mascarillas, gorros y uniformes verdes, había 8 o 9 personas. La anestesista me dio a elegir: epidural o general, - quiero dormirme- le dije.
Me besé los dedos índice y corazón de la mano izquierda y los puse en mi tripa, donde estaba aún mi peque y solo dije: adiós bebé.
Ginecóloga y enfermera se miraron y a la anestesista se le saltaron las lágrimas. Los hombres estaban concentrados en montar la camilla.
Firmé el consentimiento con la mano temblorosa, me pusieron los brazos en cruz y una mascarilla y después...NADA.
Al despertar me notaba dolorida, hinchada y.... vacía. Me pregunto como algo tan pequeño podía llenarme tanto.
A las 22:30 me subieron a la habitación, me pusieron heparina  y me quitaron el suero, aunque me dejaron puesta la vía. Me trajeron cena a las 23:00 (era lo primero que comía en 26h) y después intenté dormir, sin lograrlo.
Por la mañana me volvieron a sacar sangre, me pusieron Gamma anti D (porque tengo Rh -).
A las 12h vino la ginecóloga a decirme que todo había salido bien y que mi útero definitivamente debe de ser unicorne porque lo mas fiable siempre es la histerosalpingografía. Me dijo que ese no tenía porqué ser el motivo del aborto pero también me advirtió que con esta malformación puedo pasar por bastantes abortos, pero que cada vez lograré aguantar mas semanas el embarazo y al final si insisto puedo conseguir tener un bebé.
Bastantes abortos, bastantes legrados... cuantos sacrificios voy a cometer por satisfacer mi deseo... crear vida para que mi útero la destruya una u otra vez....¿sufren los embriones al morir? ¿les duele? ¿sufrió mi peque? ( ¿cómo evitar estos pensamientos?). Me resulta egoísta volver a intentarlo y cobarde el no hacerlo.
Pero ahora no es el momento de pensar esto, hay que ir paso a paso.

A las 13h me dieron el alta y salí del hospital con el corazón roto y el vientre vacío. Sin embargo llena de amor, porque de mi mano iba mi compañero inseparable, mi mejor amigo, mi marido y cuando le miré supe que
esto no ha acabado conmigo, que aún tengo fuerzas y que lo superaremos, poco a poco, juntos.
Es momento de despedirnos de este pequeñajo que tanto amor nos hizo sentir, adiós bebé, adiós mi garbancito.


16 comentarios:

  1. Lo siento tanto.... Cuanto dolor teneis que estar pasando. Solo espero q pronto llegue otro bebe a vuestras vidas. Mucho animo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En momentos así es cuando mas se agradece toda muestra de cariño y apoyo, así que sólo te puedo decir que muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola bonita,
      Cuando te he leído me he sentido muy identificada. El día 10 de junio cuando fui a saber el sexo de mi bebé me dijeron que ya no latía, estaba de 17 semanas. Ese mismo día me ingresaron, me provocaron el parto y al día siguiente me hicieron legrado otra vez... Por eso me siento muy identificada con tu post, he visto que ya eres mami y me alegro horrores. Me han dicho q tengo q esperar por lo menos tres reglas y bueno a ver si después es posible que todo venga bien con todo el miedo que eso conlleva. Me siento mu vacía y triste, hay mucha gente q no me entiende, q soy joven y ya vendrán... Entiendo que quieren animar pero aún está todo mu reciente... UN abrazo y enhorabuenaa

      Eliminar
    3. Ya sabrás que poca gente lo va a entender, todos querrán darte ánimos, pero date tu tiempo para el duelo, por ese pequeño ser, el cual siempre llevarás en tu corazón.
      Fuerza amiga, mucha fuerza es lo único que te puedo desear y que pasen rápido los días, esas tres reglas, sentirás un pequeño alivio cuando te las quites de encima seguramente.
      Mucha suerte y para lo que quieras... búscame por facebook si quieres, Ariel Pop.

      Eliminar
  2. Maiden, lo siento mucho! Confio en q tendras un bebe hermoso dentro d un tiempo, porque te lo mereces. No pierdas la esperanza. Un abrazo muy fuerte. Anusilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anusilla, me tocará reposo como a tí. En mi próxima entrada contaré el motivo de la pérdida, es una lástima xq hubiera sido muy fácil de evitar si me hubieran hecho una analítica. Qué tal todo con tu princesa??? Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Sé que es difícil de encajar este tipo de situaciones, por experiencia propia, pero ahora hay que pensar en positivo... Te has quedado embarazada y además sabes el motivo de la pérdida, a la próxima será más fácil! Mi princesa crece muy deprisa... Está muy bien, descubriendo mundo! Anímate guapa! Seguiré pasando por el blog para ver qué tal vas. Un beso fuerte!

      Eliminar
  3. Me hha emocionado leerlo...no tengo palabras, tu ya lo has dicho todo.

    Un besao y muchos ánimos, no has de pensar jamás en negativo, ya lo sabes...quizás esta no fue,pero la siguiente seguro que sí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, te mentiría si te dijera que lo tengo mas que superado, pero es lo que hay y no queda otra que afrontarlo y tomar decisiones importantes una vez secadas las lágrimas y en ello ando.

    ResponderEliminar
  5. Que importantes son los compañeros de viaje verdad? Entre lagrimas y en la misma situacion q tu le dije a mi marido q las desgracias con el eran menos desgracias....y es verdad. Un beso enorme y t deseo la mejor de las suertes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importantes, todo fue un poquito menos duro gracias a su presencia, sólo con saber que él estaba ahí ya me ayudaba y los abrazos, sobre todo los abrazos.

      Eliminar
  6. Tuve una perdida, era mi primer embarazo mi orimera ilusion y fue el momento mas duro que una mujer puede pasar, parte de ti se va . Gracias a Dios despues de tres meses lo jntentamos con mi esposo y ahora gozo de la mejor bendicon en mi matrimonio, se llama Victoria y le puse ese nombre porque fue una victoria culminar mi embarazo y traerla al mundo. Justo ahora paso por un momento duro, mi hermana mañana va a la maternidad ha tenido perdida de liquido y tiene 4 meses, el doctor no da esperanzas y no quiero ver a mi hermanaaa pasar por ese momento. Todo esta en manos de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu "Victoria", los peques que vienen a nuestras vidas tras una pérdida tienen una luz especial, verdad?
      Espero que tu hermana no tenga que pasar por algo tan duro. Si ha perdido poquito líquido a lo mejor es una leve fisura. Yo tuve una muy pequeñita y con mucho reposo, ingesta de líquidos y suerte mi fisura se cerró y el líquido se regeneró, solo puede desear que ese sea el caso de tu hermana y que ese peque aguante ahí dentro varios meses mas. Ánimo.

      Eliminar
  7. cuanto dolor, tal como lo escribes lo vivi, la vida no es facil pero tenemos que seguir por siempre tendremos a alguien a nuestro lado para abrazarnos y caminar juntos.

    ResponderEliminar
  8. YO PASE LO MISMO DOS VECES EL PRIMERO DE UN MES Y MEDIO Y EL SEGUNTO CASI POR LOS TRES MESES ME DIJIERON PARA LOS TRES NMESES NO ESTBA BIEN FORMADO Y SU CORAZON NO LATIA PERO NUNCA SUPE A Q SE DEBIA SUPUSE Q POR Q COMO YA TUVE UN LEGRADO ANTES ... AHORA NO PUEDO SALIR EMBRAZADA

    ResponderEliminar
  9. Nimza, no vi antes tu mensaje, si que es importantísimo sentir que siempre tendremos a alguien a nuestro lado.
    Anónimo: estas cosas pasan muchísimo mas de lo que yo pensaba, a veces descubren el motivo y otras como es algo tan común no te dan ni explicaciones y nos quedamos con esa necesidad de saber qué pasó, por si podríamos hacer algo para evitar que se repita. Pero me temo que no siempre está en nuestra mano proteger lo que mas queremos.
    Lamento muchísimo que hayas pasado no una, sino dos veces por lo mismo.
    Después del segundo te han realizado pruebas? cuanto tiempo llevas buscando desde entonces?
    Insiste hasta el infinito en los médicos, porque a veces no les basta con dos pérdidas y deciden esperar a la tercera para iniciar pruebas y eso es tremendamente cruel.
    Ojalá lo logres pronto y sea definitivo, que se quede contigo, verás que eso ayudará a sobrellevar tu dolor, mientras, déjate mimar por quien te quiere. Un abrazo

    ResponderEliminar