Contacto: speechless-blog@hotmail.es

21 de junio de 2014

3er MES

Cómo crecen los bebés, ¿verdad? y yo creo que mi gordito un poco más rápido que la media, a veces lo tengo en brazos y le digo: crece mas despacito hijo. Hace tiempo que multiplicó su peso de recién nacido.
La mayoría de los bebés no lo duplican hasta los 4-6 meses.
Pesa 7kg y mide unos 63cm. Usa la talla 6 de casi todas las marcas de ropa, menos la de Mayoral que le sigo poniendo la talla 2-4 meses.
Sus hábitos de alimentación siguen la misma dinámica, le sigo metiendo biberones de leche de fórmula complementarios porque soy incapaz de saciarle con el pecho y lo estoy intentando todo (ya os contaré proximamente algo sobre la Hipogalactia, la insuficiencia de leche materna).
Lo que si ha cambiado es los hábitos de sueño, una noche de pronto ya no despertó a las 3-4 horas de la última toma, sino a las 6h y desde entonces aguanta 6-7h. 
Además suele dormir 10 y 12 h, con un par de tomas entre medio, pero es comer y dormirse, a veces mientras mama o otras con una pequeña ayudita que consiste en ponerle el chupe, acunarlo y cantarle flojito, pero no una nana, porque son realmente cortas, sino que yo convierto cualquier canción en nana modificando el tempo y el tono, una de Michael Jackson: you're my life (preciosa, por cierto), baladas de Mägo de Oz y su preferida sin duda, la que nunca falla a la hora de dormirle es : Always on my mind de Elvis Presley. 
Es capaz de sostener la cabeza medio bien cuando lo tengo en brazos y muy bien cuando lo pongo boca abajo (Tummy time), cuanto mas practica mejor se le da y últimamente practicamos mucho por problemas con la braquicefalia (próximo post). 
Se agarra con fuerza a mis dedos e intenta sentarse, juega mucho con sus manos y se entretiene un montón con sus juguetes, está empezando a llevarse todo a la boca, tiene un manejo sorprendente para ponerse el chupe cuando se le sale de la boca, bueno, cuando lo escupe, lo tira y se lo pone y así pasa el niño el rato.
Tiene un móvil de patitos que le fascina, por mas que se lo ponga no se cansa, cuando para tiene un sensor de voz que si el niño llora o chilla se enciende automáticamente y si quieres tienes la opción de grabar un mensaje para calmar al peque, primero se escucha el mensaje y después "Mama Pata" se pone a cantar". 

Cascurrea cada vez mas y cuando le canto a veces se anima a entonar, es muy gracioso porque la cara que pone de circunstancia y su vocecilla es para mondarse, a ver si lo pillo un día en acción, porque no sé si me pasa a mí o a todo el mundo, hace a todas horas cosas súper graciosas o que nos sorprenden, pero es ir a por la cámara o el móvil y ...NADA, bebé estático mirando con cara de "pero que haces mamá". Aburrida dejo de grabar y de pronto ahí está él, mostrando de nuevo sus habilidades en exclusiva para mí (y en contadas ocasiones para su papá), pero si intento grabarlo... de nuevo STOP, niño quieto.
No es que haga nada especial, supongo que todos los bebés hacen cosas similares, pero admitámoslo, por mas bebés que hayamos visto haciendo cosas así, cuando lo hace el nuestro gusta mucho mas y la baba se nos cae literalmente.
Mira fijamente a los ojos, sigue objetos con la mirada y cuando lo tiene alguien en brazos no deja de girarse para buscarme, si le sonrío me sonríe, si le hablo me contesta en su idioma y se esfuerza mucho en imitar todo lo que le decimos y le hacemos papá y yo, con los demás no es tan complaciente y tan solo les dedica algunas sonrisas.

Otra curiosidad es su forma de succionar, no cuando come, sino cuando duerme, sin chupe ni nada, hace amago de mamar unos segundos, una pausa de 10 segundos y otra vez a mamar en sueños. ¿Vuestros bebés lo hacen o lo hacían?

Sus ojos son definitivamente verdes, ya no queda en ellos nada de celeste, ¿a qué edad se les definió el color de ojos a vuestros peques?


4 comentarios:

  1. A mi picchón aun no se le definió el color. Dicen que cuando dejas de dar el pecho o das menos se les define, lo que yo tenía entendido es que lo hacen entorno a los 6 meses (quizas coincidiendo con la introducción complementaria de alimentos).
    Como curiosidad te digo que mi nene hace lo mismo que el tuyo de succionar desde siempre jajaja!!!
    En todo lo demás es como estar leyendo sobre mi hijo!!

    ResponderEliminar
  2. Así que eso de soñar con comer es común, ¡qué graciosos madre mía!
    Esperaré a ver de qué color se le quedan los ojos al mío y al tuyo, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. La peque también succiona dormida, es muy gracioso.
    Ella duerme unas 5 h del tirón, de las 10h a las 3h, más o menos, pero luego ya se va despertando cada 2h o 3h. Ya hay ganas de que aguante más, pero de momento es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío empezó un día así a dormir mas horas y menos algún día suelto, ya siempre duerme muy bien de noche, así que un buen día tu niña dormirá más horas.
      Yo ahora lo que tengo ganas es que se acaben las regurgitaciones!! pobrecito, no parece q le molesten pero se pone perdido, a lavadora por día voy!!! sábanas, su ropa, la mía, sofá, muebles, suelo... qué tarea!!!

      Eliminar