Contacto: speechless-blog@hotmail.es

24 de febrero de 2016

RESULTADOS BIOPSIA

El resultado es....

Dermatóloga - Es positivo.
Yo - Lo imaginaba... - tan tranquilita
D- Es un carcinoma basocelular sin lugar a dudas.
Y- Ya....- así como el que oye llover
D- Es... un tumor maligno- como aclarando por si no me he enterado bien.
Y- Ya, ya, si me lo dijo usted, ¿y ahora?

Esto ya lo resumo, que sino menudo teatro os monto aquí.

Carcinoma basocelular, Cáncer de piel para los amigos, es un tumor maligno, en casos extraños puede llegar a zonas no deseables, algún órgano o incluso a los huesos y ahí la cosa pinta realmente mal, muy mal.

Pero el mío es local y además... ¡ES SUPERFICIAL! de todas las noticias que me podían dar, ésta es sin duda la mejor, porque siendo sincera, que tenía cáncer ya lo sabía sin lugar a dudas y era pecar de ingenua pensar que iba a salir que era otra cosita tipo dermatitis, aunque lo pensé porque a mí me gusta imaginar cosas buenas, pero vaya, que la dermatóloga me dijo que ella estaba segura desde el principio.

Así que al ir tan concienciada y muy tranquila gracias al apoyo recibido por familia, amigas y mundo 2.0, hoy me daban dos noticias, la mala y la buena:
- Tienes cáncer y es sólo superficial,
Pero para mí en realidad hay sido sólo la buena, ya que la otra está mas que asimilada.

En la muestra tomada sólo se han hallado células afectadas en un 70-75%, casi todas en el centro, así que la zona mas profunda de piel está sana como una manzana, el tumor no es profundo. En el entorno de la muestra si se ha hallado zona afectada casi por completo, menos un trocito.

En la biopsia, la dermatóloga usó la técnica de cauterización (quemadura) para ayudar a la cicatrización de la heridita que dejaba el pellizquito que me dio, aprovechó para quemar la zona cercana.

La doctora cree que a lo mejor "nos lo cargamos sin operarte", ya que no es extensa, ni profunda y lo de alrededor está quemado y tal vez fuera de combate.

Aunque el pronóstico es buenísimo no deja de ser un cáncer de piel, así que tengo que tener controles, usar tratamiento tópico (en un ratito bajo a la farmacia a por la crema) y en Mayo me ve otra vez para una nueva biopsia a ver que se encuentra. Que queda zona afectada... quirófano y extirpación de una buena zona para evitar estar operando una y otra vez, ¿que no queda zona afectada? vigilar la zona, proteger 365 días al año (éste año 366) y revisiones seguidas durante 5 años y después anuales.

¿Porqué tanta revisión? pues porque lo malo del carcinoma es que es una lesión de la piel provocada por la acumulación de sol y que si ha salido ahí, habrá mas por salir, pero como es de avance tan lentísimo, mejor vigilo pero no me agobio, porque lo mismo antes de que me salga me he muerto de otra cosa, como por ejemplo: de vieja.

Si crece, pica, sangra, si noto un nuevo brote cercano: ¡extirpación sin piedad!.

Respecto a la búsqueda de bebé ella me ha dicho que me espere a la revisión de Mayo y ya vemos como va la cosa, ella cree que va a ir bien, estaba gratamente sorprendida que una lesión de tantos años fuera tan superficial. Mayo está a la vuelta de la esquina (aunque a mí me parece media vida, pero bueno).

Estoy contenta, preferiría que la palabra cáncer siguiera siendo en mi vida sólo un signo del zodiaco, pero bueno, "aceptamos barco". Proteged vuestra piel del sol siempre, sobre todo las zonas mas expuestas, hasta las orejillas!!! en serio, que cuando ya tienes síntomas significa que la cagaste hace muchos años. ¡¡PROTÉGETE!!

Dicho esto... me voy a la farmacia y después a celebrar las buenas noticias dando un paseo.



20 comentarios:

  1. Por algún motivo al cambiar la configuración de google + se han borrado vuestros comentarios.
    Raquel Moya, Valeska, Luli, que sepáis que os leí y os estoy muy agradecida.
    Valeska a ti además agradecerte la info tan valiosa que me has brindado, contesté en un comentario anterior, pero ha desaparecido también!
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ciertosi había mas comentarios de alguien no llegué a leerlos.

      Eliminar
  2. Qué bien!! Al final dentro de lo malo no ha sido lo peor no? A ver ahora si con un poco de suerte cuando vuelvas en Mayo te dan luz verde para continuar la búsqueda...verás como sí!! Me alegro mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido una gran noticia porque yo ya sabía lo que era, pero fue una grata sorpresa que fuera tan superficial. Da yuyu porque pueden salir mas, pero estaré atenta y en mayo... Ains, ojalá!!Gracias primor

      Eliminar
  3. Si! Yo te dejé uno!! ;-))
    Cuando nos dicen la palabra cáncer, nos queda muy grande (y no es moco de pavo, EH?), pero lo cierto es que no todos los tipos son fulminantes y a ti te ha tocado pasar por el mal trago de vivirlo, pero la gran suerte de que sea muy localizado. Así que a esperar que llegue mayo como "agua de mayo" jiji y a ver si llega con las mejores noticias!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Me alegré tanto que la dermatóloga pensaba que no tenía idea de lo serio del asunto, pero es que yo me temía que al ser de hace tantos años hubiera calado mas. Y si, nunca mejor dicho, agua de Mayo!!!
      Gracias guapa

      Eliminar
  4. Bueno. No te voy a felicitar porque... en fin, es un cáncer y no es agradable para nadie vivir la experiencia. Lo que si te voy es a dar la enhorabuena porque el pronostico es mas q bueno! Lastima tener q posponer hasta mayo la búsqueda del peque pero tranqui. Mayo esta a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has vuelto!!!! ains lo que te he extrañado y mira que nos has dejado post para tenernos entretenidas.
      El pronóstico no podía ser mejor para este tipo de tumor.
      Mayo ahí al lado, si, pero encima se me ha adelantado la regla y yo tengo ganas de buscar ya! jajaja, esto de esperar es la perdición de las impacientes.

      Eliminar
  5. Animo, mayo es un mes precioso y será el inicio de una nueva etapa ti. Dentro de lo malo, lo mejor! Así que sigue adelante y en nada estarás de nuevo en la lucha. No pierdas la buena energía que tienes ahora, se te pasará en nada! Besos, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! qué son dos meses mas después de tantos meses de búsqueda? El Pirata de la casa hace que los días vuelen y después de pensar que podría pasar muchísimo tiempo sin poder ni intentarlo, 2 meses no es nada.
      Sigo impaciente, pero agradecida porque no ha sido tan grave.

      Eliminar
  6. Esta noticia a pesar de que es difícil, tiene positivo que tu cáncer es superficial y eso ya es algo bueno, espero que te recuperes totalmente y que pronto te digan que puedes retomar la búsqueda de tu bebe, un abrazo con respeto y cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mia por ese abrazo. No es fácil ir descubriendo una piedra tras otra en el camino de la búsqueda, así que toca superar el nuevo bache y con tanto cariño recibido, parece mas sencillo.

      Eliminar
  7. Aunque la noticia no es buena, pero te leo y hasta me alegro. Me alegro de que sea superficial y que te lo tomes tan bien. Quizá es un toque de atención de tu cuerpo para que seas más cauta al sol y que los que te leamos lo seamos también.
    Me encanta tu positivismo y sintiéndolo así irá todo super bien, estoy segura.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esperaba un diagnóstico peor, creía que iba directa a quirófano y que después me tocaría tratamiento, por lo que me podía ir olvidando del "proyecto bebé".
      Aunque estoy positiva, no me lo tomo a la ligera y estoy muy concienciada con lo que significa esta enfermedad de la cual encima, soy responsable. Así que aprovechando que no es tan grave... no me queda mas que un resoplido de alivio y una sonrisa.
      Muchas gracias por pasarte y por tus palabras

      Eliminar
  8. Ariel acabo de conocer tu blog, me he quedado de piedra. Me alegro que sea superficial, como tú dices hay que quedarse con lo bueno. Seguro que va todo genial, y mayo esta aquí mismo!

    Un abrazo. Me quedo por aquí, esperando tus buenas noticias.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Lia! ojalá lo logremos y antes de que acabe el 2016 tengamos nuestros positivos y nuestras tripitas, que no se diga! yo a por el segundo y tú a por el tercero, que por cierto, ¡cuanto me gustaría ser trimadre, oye! jajaja, si, antes del estar embarazada de mi peque ya pensaba en el segundo...
    ¿te sucedió?

    ResponderEliminar
  10. Ay chica como estoy perdida y me estoy poniendo un poco al día me estoy encontrando con cosas de este tipo y q susto por dios!me alegro q la cosa este debidamente controlada,uff aunque haya q estar vigilándose,mucho animo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad es que asusta un poco, pero ya mismo me vuelve a ver la dermatóloga, por ahora no me han salido mas manchitas así, lo bueno es que presentan síntomas claros mucho antes de ser demasiado peligrosas, lo que da oportunidad de extirparlas.
      Un abrazo y me alegro de tu vuelta.

      Eliminar
  11. Ay madre mía, he de reconocer que vengo a leerte y encuentro esta entrada y me asusto,pero tu reacción me tranquiliza, así que estoy convencida de que todo va a salir bien. Otra cosas, a ver si me enseñas optimismo, porque yo últimamente sólo veo el vaso medio vacío. Un abrazo y verás que pronto sales de ésta y estás en la operación hermanito, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther!
    Cuanto tiempo sin verte por aquí guapetona.
    Hombre, el disgusto lo llevo, a nadie le gusta que le digan que tienen cáncer, sea el que sea, pero dentro de lo mal que suena la palabreja, no lleva asociada tratamientos agresivos, quimioterapia, grandes cirugías, convalecencia, etc. De ahí que lo afronte con serenidad, lo que si me fastidió es la nueva interferencia en mi búsqueda.
    Pero ya es mayo, mes de las flores, primavera, el resurgir de la vida y todo eso, a ver si lo conseguimos!!!!
    Parecía que una vez lo logras te quitas la losa de infértil de encima, pero no, ahí sigue, si quiero hijos, me toca luchar meses, años y eso si que fastidia.
    ¿Lo bueno? pues que se consigue, que se piensa que es imposible, que nunca lo vas a lograr y casi siempre llega, aunque no se pueda creer, se lucha, se resuelven problemas...
    A eso me aferro, que se que lo han logrado otras, que (aunque sigo sin creérmelo a veces) hasta yo lo he logrado una vez, asumo que nos cuesta mas que al resto, pero me concentro en la certeza de que lo conseguiremos.
    Con pastillas, hormonas, inyecciones, vitaminas, etc
    Así que te deseo la mayor de las suertes, tú como yo has visto llegar a la meta, tras una dura carrera a muchas y yo te veré alcanzar la meta también a ti. Un abrazo

    ResponderEliminar