Es un momento muy duro para la mayoría de las mujeres (o para todas).
El aborto es un saco con una piedra gigante que debe arrastrar tu corazón, pesa, duele y cansa.
Si tienes problemas de fertilidad, cada problema y cada ciclo añadirá una piedra, si a pesar de los tratamientos (y sus efectos secundarios) éstos no te llevan a tu hij@, sumas peso, si para colmo no es tu primer aborto, echamos un par de piedras mas, cada semana que hayas pasado estando embarazada, es puñado mas de arena...
Mi saco no es el que mas pesa, pero tiene una carga considerable y estoy cansada...
Estoy viviendo un aborto y toca aguantarse, la carga no está lista para ser arrastrada, aún quedan un par de piedras mas, no puedo ni empezar a sanar, porque queda mucho daño por hacer.
Hoy tenía cita con mi médico para recoger los resultados de tiroides y adaptar la dosis de de eutirox a mi nuevo estado: embarazada.
Era la cita donde deberían haberme dado la cartilla de embarazada, las primeras citas con obstetricia y la matrona, las primeras analíticas, etc, sin embargo he tenido que decir, estoy embarazada, pero parece que no es evolutivo porque el test no se termina de marcar ni aumenta de tono.
Me queda la cita de mañana donde me confirmarán lo que ya se, que la beta no sube como corresponde, la ecografía donde veré la no evolución, tal vez me quede pasar por mas pruebas y angustia... No se si es embarazo ectópico, ni si tiene latido aún, lo único que se es que no prospera...
Se acerca un momento muy duro, el aborto en sí, sangrar, ya sea de manera espontánea, provocado con pastillas o mediante legrado o cirugía, física y emocionalmente esta parte es desgarradora, por mas que tengas asumido que el embrión ha muerto, es un momento muy desagradable y aunque muchas personas entienden la pena que se siente al perder la gestación, solo alguien que haya pasado por un aborto sabe de que estoy hablando realmente.
Hay quien opina que un aborto no es para tanto, que ya vendrá otro, que es un intento fallido, pero no, ES UN HIJO, puedes tener 20 hijos, pero ese nunca lo tendrás y nunca podrás olvidarlo.
Es mi bebé que ha muerto en el seno materno o se está muriendo ahora mismo sin que yo pueda evitarlo ni protegerle, es un hijo al que quiero con locura, está en una fase temprana, sí, pero existe, su diminuto cuerpo informe sigue en mi interior.
Es cierto que a mas avanzada la gestación, hay un gran dolor añadido y sueños rotos que no puedo ni quiero imaginar (esas piedras...), pero el dolor "gordo" es la pérdida y el resultado es el mismo, llegar a la fecha de parto con los BRAZOS VACÍOS.
Sólo he compartido mi situación con unas cuantas amigas de confianza y me ha enternecido muchísimo como quieren que empiece a estar mejor ya, como les duele verme sufrir y necesitan que esté bien, ese instinto de protección que sienten hacia mí, demuestra que tienen un gran corazón y una gran empatía, eso, incluso en estos momentos tan duros, me llena de cariño y cierta paz interior.
Lamentablemente aún no puedo complacerlas, porque esto como ya he contado, no ha hecho mas que empezar, sin embargo tener gente así "cerca" ayuda mucho, por si pensáis que no me ayudáis, estáis equivocadas.
Estoy sufriendo porque tengo que sufrirlo, pero tengo que dar las gracias a esas mujeres que en la vida 1.0 como en la 2.0 están conmigo.
Porque gracias a vosotras el proceso es mas llevadero, por la compañía y la fuerza que me dais y porque con vuestro cariño la carga pesa menos.
He buscado imágenes que representen mi agradecimiento, pero no encontré ninguna, así que os hice un dibujo, si, es mío y no de Pirata, no, no se dibujar, pero espero que podáis ver lo que me hacéis sentir.
GRACIAS POR AYUDARME A LLEVAR ESTA CARGA
Como te decía, no hay palabras. Solo tiempo que mitigue el dolor. Y como bien decías nadie puede entenderlo si no ha pasado por ello. Un besazo enorme y un gran abrazo
ResponderEliminarSencillamente, gracias
EliminarMe dejas con las lágrimas en la cara... Hoy... Que hace tres años que mis angelitos se fueron. Como bien dices, es un hijo que se va, aunque muchos no lo entiendan.
ResponderEliminarY bueno, yo lo hubiera dibujado peor... Jajaja. Soy nula con el dibujo, en nada bollito me dará mil vueltas! ;-p
Un superabrazo de oso!!
Si, lo recuerdo, porque yo el 15 de mayo de 2013 perdí a otro bebé unas cuantas semanas mayor que éste.
EliminarGracias
Ay, nena, me ha encantado el dibujo, si casi me reconozco en alguno de esos corazones cargadores!!! Snifff! Me has emocionado, como siempre. Estoy a tu lado, llorando contigo y preparándome para seguir dando guerra a tu lado muy prontito. Cuenta conmigo, con nosotras, para lo que necesites, sabes que si puedo ayudar, lo haré encantada, de la forma que sea. Por ahora, me tienes a tu lado, dispuesta a levantar parte de esa carga para que pese menos. Te quiero, chiquitita!
ResponderEliminarYa estás ayudando, me estáis ayudando.
EliminarGracias!
Al tuyo lo tenía que haber dibujado con el bombo
EliminarTe leo a menudo y no comento, pero hoy sí, hoy ha pasado esto y siento la necesidad de confraternizar.
ResponderEliminarTe entiendo tanto, acabo de pasar por un aborto retenido de 8 semanas, aun no me he recuperado, siento tu dolor como el mio, sólo te mando un abrazo, creo que es lo mejor que se puede dar en este momento.
Lamento mucho tu pérdida, solo puedo mandarte de vuelta otro fuerte abrazo y poco a poco, paso a paso
EliminarEs verdad... yo solo puedo mandarte la fuerza que necesitas para salir del bache. Te mando un beso gigante y mucha energia.
ResponderEliminarPues si, fuerzas que no falten, muchas gracias mamá dichosa
EliminarMe ha encantado el dibujo, todas ayudándote a sostener esa carga, y que bien lo has descrito...cuanto lamento que tengas que pasar x esto, de nuevo. No hay palabras que puedan aliviar en este momento. No tengas prisa por volver a ilusionarte, que lo harás, vive tu duelo como dictamine tu corazón. Y sobre todo piensa que no estás sola, que x desgracia muchas sabemos lo que se siente porque hemos pasado x eso. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarLa verdad es que me siento muy acompañada, es increíble lo que pueden llegar a transmitir unas palabras, otro abrazo Lia
Eliminarlo siento muchísimo. No he pasado por este horror y ni m atrevo a decir que llego a imaginar lo que es. sólo puedo intentar mandarte un poco de ánimo y esperanza desde Galicia. Un beso grande.
ResponderEliminarGracias por ese beso que viene desde una tierra tan bonita!
EliminarAriel, no se ni qué decir...qué duro y qué injusto. Te entiendo perfectamente y como por desgracia ya sabes, poquito a poco volverás a ilusionarte. Ahora vienen días difíciles, de tristeza y de intentar despedirte de tu angelito. Por lo menos esta vez tienes a Piratilla a tu lado. Cuando me ocurrió fue un alivio tener a la Cuqui. te mando un beso enorme y un abrazo gigante.
ResponderEliminarAh! Y el dibujo...simplemente precioso.
Cuquimamá, me estoy dando cuenta justo de eso, de la ayuda que está siendo Pirata, no deja que me invada el vacío de la otra vez, de hecho, no me deja ni pestañear, solo ese dulce agotamiento que a ratos no me deja pensar en nada.
EliminarAriel lamento mucho esto qué cuentas!!! Como desearía que todo fuese tan distinto, como desearía que batallaremos menos y no fuera tan doloroso. Te mando un fuerte abrazo desde México.
ResponderEliminarEl último test tan flojito fue como una patada en el estómago, no quería ser yo, quería escapar, no lo aceptaba, pero hay que luchar, porque merece la pena. Qué bonito ese abrazo que viene de tan lejos, gracias
EliminarAriel lamento mucho esto qué cuentas!!! Como desearía que todo fuese tan distinto, como desearía que batallaremos menos y no fuera tan doloroso. Te mando un fuerte abrazo desde México.
ResponderEliminarVaya, es la primera vez que te leo y, niña, ha sido como una catarsis. Se acerca mi FPP y tengo el vientre vacío y los recuerdos imborrables.
ResponderEliminarEs un dolor con mayúsculas, un dolor de mujer que sólo quienes lo han pasado lo entienden. El recuerdo del embarazo es
agridulce, por lo menos para mí.
Un beso muy muy fuerte (ah, y el dibujo no puede ser más bonito!)
Ana
Ana, lo siento mucho, sin lugar a dudas la primera fpp es como el segundo capítulo del dolor de la pérdida, otro beso enorme para ti
EliminarLo siento muchisimo!! Mucho animo!! 😘😘😘
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo!!
EliminarBueno que decirte yo he pasado por un aborto espontáneo, un ectópico y uno diferido en la semana 12...yo me lo he tomado de otra manera, realmente no los veo como hijos muertos, fueron embarazos que no pudieron seguir su curso, el último sino te lo voy a negar que lloré muchisimo, habia llegado a la semana 12 con tantos vomitos y náuseas y muy mal, cuando en esa ecografia me dijeron: no hay latido, fui acompañada con mi hijo de 9 años, menos mal que no lo dejaron pasar...en la consulta me quedé paralizada escuchando lo que tenia que hacer, fue salir y me derrumbé totalmente pero tuvé que ser fuerte...mi niño me esperaba ilusionado queriendo ver fotos,,,fue durisimo, tuvé dias de todo de rabia, dolor, resentimientos, tristeza, pero pasaron esos dias y no perdí la esperanza de que volvería a ser madre.
ResponderEliminarNO podía darme a la tristeza porque había otra personita que depende de mi y si me veía mal sufría también...uff que sensible me he puesto al recordarlo....Sé fuerte aunque la tristeza te consuma, no te dejes hundir, hay que salir adelante, eres una mujer fuerte y tarde o temprano conseguirás ese hermanito para tu niño.
Un beso y abrazo a la distancia.
No, no me daré a la tristeza, mientras sucede se va a ser duro y triste, pero una vez pase empezará la recuperación, las mujeres tenemos esa capacidad.
EliminarY mi niño no deja de ser la mayor de las alegrías, pese a todo ni hoy he podido dejar de reír con él, la pena no me robará ni una sola de sus risas.
Gracias por tus palabras tan sabias
Yo solo puedo llorar contigo y mandarte un superabrazo virtual. No puedo hacer más porque se que duele primero y que cabrea después. Y que hay que pasarlo, no hay otra (ojalá lo hubiera).
ResponderEliminarPara lo que necesites, me tienes por facebook
Gracias! Llegados a este punto lo tengo bien asimilado, ahora solo quiero que todo termine cuanto antes, justo para pasarlo, aún estoy en la fase tristeza, a ver si avanzo a la de enfado. Besos a ti, a habi, al mozo y un rascado de barriga a la perrucha chucha
Eliminar¡Qué duro!
ResponderEliminarIntento entender lo que sientes y creo poder acercarme a ello. Yo antes era de las que pensaba que bueno, aún no estaba y ya vendría otro embarazo pero cada vez que leo sobre abortos más me doy cuenta de lo equivocada que estaba.
¡Mucho ánimo!
A mi hace muchos años me pasaba igual, pensaba que un aborto era un intento fallido que se corregía con otro embarazo, no pensaba en la pequeña vida que se iba para no volver ni en el espacio tan grande que ocupaba en el corazón de su madre.
EliminarA su vez he de decir que es muy triste, sobre todo al principio, que afloran los sentimientos mezclados con hormonas, amor frustrado, etc. Es una explosión, si tienes el apoyo adecuado, luego llega la calma, la fuerza y entiendes todo lo bueno que si tienes, te levantas, sonríes, te dices : ya pasó y guardas en tu corazón su existencia para llevarle siempre contigo y sencillamente, vuelves a ser feliz a pesar de eso.
Sin apoyo... es un pozo negro que se puede eternizar.
Un beso
Ay, bonita, cuánta tristeza, ¿qué te digo yo? Si he pasado por tres, que ninguna mujer debería pasar por esto. No hay ni un resquicio de duda de que aún pueda salir bien? Pasa este duelo, cabréate, siéntete triste, llora, patalea, pero luego refúgiate en piratilla y su papá, nosotras ya sabemos sobrevivir a esto, aunque como dices bien sea durísimo, ocurra cuando ocurra. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarNo, ni una duda...
EliminarYa he pasado a la fase cabreo y sin duda tanto apoyo empezó a dar sus frutos.
Si, ya sabemos sobrevivir y cada vez duele mas pero te recuperas antes. Otro abrazo Esther
Ay, lo siento enormemente, no sé si te recuperas antes, mi última pérdida me sumió en un pozo de tristeza, en el que aún a veces vuelvo a caer un poco. Un abrazo fuerte.
EliminarPreciosa, mucho ánimo para estos duros momentos! No hay palabras de consuelo así que te mando un súper abrazo...
ResponderEliminarVuestra compañía y apoyo han sido un gran consuelo como jamás imaginé.
EliminarVuestra compañía y apoyo han sido un gran consuelo como jamás imaginé.
EliminarNo hay palabras que puedan reconfortarte en un momento como este, desde Mexico te envio un fuerte abrazo,
ResponderEliminarPor suerte los cariños y abrazos si me hacen sentir mucho mejor, muchas gracias!!!
ResponderEliminar