Contacto: speechless-blog@hotmail.es

17 de junio de 2016

La vida sigue

Hace varias semanas empecé a vivir el sueño de una gran ilusión que acabó siendo una pesadilla, en cuanto supe el batacazo al que me tocaba enfrentarme decidí tomar medidas.
La vida es demasiado valiosa como para cerrarse en lo malo que nos sucede olvidando todo lo bueno, a veces hay cosas que salen mal pero en medio del caos hay otras que siguen saliendo bien y ante estas dos situaciones, lo he tenido claro, he querido centrarme en las que van bien, puesto que las que van mal no puedo cambiarlas, no es algo que yo he decidido, pero si puedo decidir como vivirlo.

Hay tantas cosas terribles que pueden suceder, pérdidas de seres queridos, tanta injusticia, enfermedades y dolor... siempre pueden pasar cosas peores, pero yo he tenido suerte, me ha pasado esto y el resto va genial. Tengo que disfrutarlo porque nunca se sabe cuando las cosas pueden dar un giro radical, y lo que ahora es maravilloso dejar de serlo, tengo que vivir, aquí y ahora, como dice el gran Bon Jovi:

It's my life 
It's now or never 
I ain't gonna live forever 
I just want to live while I'm alive 
Asi que hice un plan:

- Desahogarme, por mi blog y con mis amigas, gracias a ello he encontrado el apoyo, el cariño y la paz necesarias para llevar esto bastante bien. Conocer casos similares, peores, mejores, finales felices... realmente hay palabras que han sido mágicas. Gracias una vez mas, a todas.

Un día antes del ingreso
- Sacar entradas para un parque temático y celebrar el 12º aniversario de pareja en familia, los tres juntos, regalándole al embrioncito momentos de felicidad, mientras ha existido solo ha conocido amor.

- Distraerme con cosas que me han gustado siempre: pasear a mi perra, disfrutar del aire libre, jugar con mi hijo, cocinar cosas ricas y comerlas sin cargo de conciencia (esto ha

hecho que tenga un nuevo plan: adelgazar).

Armario-joyero de  pared (Amazon)


- Renovar cosas en casa, me encanta cambiar, mejorar, marcarme un proyecto y llevarlo a cabo y además hacerlo con mis propias manos. Justo ayer monté un armario-joyero que es una pasada, ahora lo tengo todo a mano, no ocupa espacio, trae un espejo enorme y es precioso,  estoy como niña con juguete nuevo.
Y ya tengo elegido el nuevo mueble del baño, ¡a ver si Ikea lo tiene disponible alguna vez!





Actual

Nuevo espejo Ikea

Gordmon Ikea
El baño actual venía con la casa, no es para nada mi estilo, esas lámparas de floripondios me recuerdan al conde Drácula, no me preguntéis porqué,  tal vez es bonito, está muy nuevo, per llevo 8 años deseando cambiarlo y creo que no hay mejor momento, grifos y apliques incluidos. No lo tiraré, lo venderé.
También de Ikea

Sustituiré el bidé (que no usamos) para poner un armario de almacenaje, que nos va a hacer mas cómodo el día a día.





Quería hacer estos cambios cuando tuviera un nuevo bebé, pero ¿por qué esperar?





Tengo mas planes y proyectos que me hacen mucha ilusión, el reposo es lo que tiene, tiempo para pensar.

Tal vez mi mayor ilusión sea ampliar mi familia, dar un hermano a Pirata, pero como ahora no puede ser, cumpliré el resto de ilusiones, estas pequeñas y la mas grande de todas, disfrutar de mi familia de tres, que mi trabajó me costó lograrla.

Que seáis felices siempre que podáis.




29 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo leyéndote y nunca había comentado hasta ahora. Pensé en darte ánimos hace unos días pero no me atreví...
    Me encanta la entrada de hoy, ole tú y tu valor!! Ya lo quisieran muchas para sí. Espero que lo malo pase pronto y sobretodo no dejes pasar lo bueno ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      La verdad es que ya me siento mejor y con ganas de de perderme nada, creo que el lunes me darán buenas noticias y me levantarán el reposo. Cuídate y disfruta tu momento

      Eliminar
  2. Ei!!! me encanta tu post! tienes mucha razón, no solemos tener una ilusión sola en la vida ( aunque obvio que hay prioridades y consideramos mas importantes algunas que otras) pero mientras las importantes aun no llegan, vamos haciendo las demás!
    Me encanta que quieras hacer un cambio en casa, los cambios siempre vienen bien y cuando tengas todo como tu quieres te vas a sentir genial!
    Te mando un abrazo grande y fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy entusiasmada con las mejoras en casa, me van a ahorrar trabajo, estos muebles son mas sencillos de limpiar, ganaré en almacenaje y tiempo. Otro abrazo para ti

      Eliminar
  3. Querida Ariel, haces muy bien en distraerte en esas mejoras en casa, la vida continua, no dejes de sonreir a la vida que es bella y seguro te tiene preparada muchas cosas bonitas.
    Ayer yo estuvé en urgencias, por la mañana sangré mucho, vamos que susto verme las piernas y la sangre chorreando, gracias a Dios ya estoy en casa, eso si con reposo relativo como hasta ahora.
    Tengo placenta oclusiva total o tenia, porque parece que ha subido un poco y ahora es parcial. Estaba avisada que podian haber sangrados pero claro siempre crees que no te va a pasar hasta que pasa. Espero que mi niña aguanté unas semanas más en el horno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Alexa qué susto!!! espero que pasen rápido las semanas y la peque aguante bien en su nido.
    Toca estar en reposo, así que a buscar películas, libros y pasatiempos para que se haga mas llevadero. Un fuerte abrazo y me vas contando, ok???

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes!! Y qué importante es saber valorar lo que sí tenemos en lugar de centrarnos en lo que no. Yo, aunque todavía me cuesta, estoy intentando también aplicarme el cuento. Y me ha hecho gracia lo que explicas porque yo también soy de las que cuando estoy mal me da por hacer cosas en casa...necesito centrar la mente y las manos en otras cosas y me ayuda muchísimo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues yo descubrí que eso me ayudaba un montón! Cada disgusto o cabreo que pillo me da por hacer un arreglito en casa o en mí, lo mismo pinto una pared que me pinto el pelo y cambio de look, cuando te ves en una espiral necesitas cambiar el entorno para visualizar las cosas de modo distinto, por fuera y por dentro. Cuídate guapa

      Eliminar
  6. Qué puedo decir si yo misma soy de las que se ponen a tirar paredes a mazazos y a cambiar todo de sitio de vez en cuando... Solo decirte que me encantaría estar allí y ayudarte a montar todos esos muebles, a retirar ese bidé y a mandar a esos floripondios bien lejos! Y echarnos unas risas cuando sobren tornillos e incluso pintar los azulejos y colocarnos con la pintura (si, es algo que ya me pasó la última vez que pinté un baño :/ aunque no lo he contado en el blog).

    Pero sobretodo, no dejes de lado que hay que sanar la herida. No la tapes con hiperactividad (y te lo digo yo, que lo hago constantemente). Darte un tiempo también para elaborar el duelo es tan importante como retomar proyectos :).

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como lo interior no lo puedo cambiar, he optado por cambiar lo de fuera, pero sí, hay que hacer reformas por "dentro", voy bien, menos cuando me toca día de Beta, es el recordatorio de que ésto aún no termina, y ando un gran camino hacia estar bien y ese día aparezco de nuevo en la casilla de salida. Pero ya queda menos, estar entretenida hace la espera menos desesperante.
      Colocón de pintura? Y eso no lo cuentas? Con las risas que nos echaríamos. Gracias por todo

      Eliminar
  7. Mucho ánimo.
    Creo que haces muy bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que eres una persona con una inteligencia emocional desbordante. Tienes una fuerza pa parar un tren!!! Me inspiras cada día a afrontar las cosas de otra manera, a ver el lado positivo de todo y a alegrarme genuinamente por las mil cosas buenas que me pasan y que le pasan a la gente que quiero!!
    Y ya sabes que me ha encantado el mueblecito joyero! Yo quieroooo! A ver si le encuentro el hueco, que mi casa parece un minipiso de esos de IKEA, no queda ni un hueco por aprovechar!! :) Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque yo aprendí de ti a confiar y a ser precavida a la vez!

      El joyero para cualquier pared, tiene 5cm de profundidad.
      Otro abrazo tan grande que os pueda rodear a ambas

      Eliminar
  9. Me encanta esa actitud, pero como dice Hobbita, cuidado no vayas a tapar demasiado y al ir destapando salga todo de golpe.
    Disfruta de todos esos planes pendientes, de esas reformas (yo también estoy pensando en algunas cosillas, jeje) y de esas escapadas en familia, son cosas que ya tienes y son geniales. Como dices la vida sigue y el tiempo vuela, en nada verás que todo vuelve a coger su rumbo y podrás volver a retomar planes pendientes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en cuenta y hay momentos de agobio, hartita estoy de betas y ecos, intento equilibrar la balanza hasta que esto termine y pueda sentarme y resoplar aliviada. Noto que no estoy tranquila del todo...
      ¿Te picó el gusanillo de reforma?, ¿Qué tienes pensado?

      Eliminar
  10. Que linda.
    Aveces es bueno distraernos espero que retomes fuerzas. Animos. Alegrias y enloquezcas esa casa jajajajajaj.
    Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Que linda.
    Aveces es bueno distraernos espero que retomes fuerzas. Animos. Alegrias y enloquezcas esa casa jajajajajaj.
    Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola Ariel!!! Te deseo fortaleza para este momento, admiro tus deseos de verte lo bueno. Yo he tenido un bache, ya contaré después. Por ahora me siento mejor, como dices no es bueno estancarse en el dolor. Te mando un abrazo fuerte fuerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ariel!!! Te deseo fortaleza para este momento, admiro tus deseos de verte lo bueno. Yo he tenido un bache, ya contaré después. Por ahora me siento mejor, como dices no es bueno estancarse en el dolor. Te mando un abrazo fuerte fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, qué te ha sucedido?
      A veces hay que esforzarse por sacar algo bueno, porque menudas rachas feas vienen a veces! me alegro de que te vayas sintiendo mejor, otro abrazo para ti!

      Eliminar
  14. Eres un ejemplo de optimismo. Tienes tanta razón. Tenemos tanto bueno al rededor que como eso va bien no le hacemos ni caso.
    Yo tengo ese problema de no saber disfrutar de lo bueno que tengo y centrarme en solo lo malo, pero ya me he puesto manos a la obra para cambiar eso y mas cosas de mi.
    Me pasa como a tí que soy de hacer mil cosas para no pensar en otras. Hubo un tiempo que funcionó pero a veces todo estalla y hay que mirarse el ombligo un poquito y curarse.
    Me alegra que puedas desahogarte por aquí y que tengas un grupo de amigas que te apoyan, siempre es bueno que alguien te escuche.
    A ver si pronto nos cuentas que ya se acaban las betas y disfrutas del verano como mereces con tu familia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces se empiezan a juntar cosas malas y es difícil diafrutar las buenas porque la magnitud de lo que va mal ensombrece el resto.

      Tienes razón, a veces hay que detenerse porque sino luego todo estalla.
      Mañana tengo beta y cita, espero que sea el final, que al menos me quite eso de en medio. Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Ariel, qué tal estas?? como sigues?? me acuerdo mucho de ti...espero que todo haya ido bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia, gracias por estar pendiente. Aún no he terminado con esto, a ver si mñn me dan buenas noticias. Si la beta da al fin negativa podré avanzar, lo siguiente, comprobar si mi trompa sirve, quedó obstruída o inutilizada. Ya queda menos!! Besos

      Eliminar
    2. Seguro que la trompa ha quedado bien, ya lo verás!! Un besazo

      Eliminar
  16. Pues no me miraron nada, ni eco y la última gine me canceló controles y pruebas que me habían pedidos sus compañeras, si quiero saber como he quedado, tendré que ir por privado.
    Ojalá se haya salvado!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena actitud la tuya, de la que tengo que aprender. Debemos aceptar aquellas cosas que no dependen de nosotros y no podemos cambiar, pero hay otras muchas que sí dependen de nosotras. Me alegra saber que vas bien. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ya me siento recuperada y dejé de pensar a todas horas en la necesidad de ser madre de nuevo, me costó mucho, pero era necesario pasar a otros temas, como mi marido, mi hogar, vacaciones, amigas, conciertos, vida, porque a pesar de todos los desengaños y de que nos quiten tantas cosas, lo que si tenemos es vida y hay que vivirla antes de que nos la quiten, a vivir Esther, a buscar la manera, besos

      Eliminar