Contacto: speechless-blog@hotmail.es

22 de mayo de 2018

Días de hospital

Aunque no era mi primera amenaza de parto prematuro, esta vez la cosa pintaba mucho peor, una hemorragia así a las 28 semanas no pintaba nada bien.
Por suerte, en cada control que me hacían, mi cuello uterino permanecía en 24mm y las contracciones eran leves y no iban a más, el sangrado también fue remitiendo para quedar en un pequeño manchado.
Ingresada me enteré del sexo de los bebés, entre tanto jaleo y susto, a alguien se le escapó, no me importó (tal vez un poco, vale) pero con la que tenía encima, el sexo de los bebés era lo que menos me preocupada.

DOS NIÑAS, GEMELAS

¡Como la mayoría intuía!, dos pequeñas. Me quedaba sin mi sueño de ser madre de otro niño, pero con lo que no quería quedarme era sin mis niñas, por nada del mundo. Ellas eran esas dos rayitas de un test positivo que siempre amé tanto y tan pronto que pocas personas podían entender mi terror a perderlas, si todavía no eran nada, pero se equivocaban, eran ellas, desde el inicio, siempre ellas, ¿cómo no iba a aterrarme la idea de perder algo tan precioso?

Me dieron el alta con reposo en casa, en posición tumbada o sentada periodos cortos, como mucho, paseos en silla de ruedas para baños de sol por un importante déficit de vitamina D.
Así que me vi en silla de ruedas y me dio igual, iba a ser temporal y de todas formas hacía semanas que casi no podía caminar, pero eso os lo contaré en otro momento.
Ese mismo día era el cumpleaños de mi niño y fui del hospital a la celebración, aunque no me levanté de la silla y vi todo un poco desde segunda fila, pero a él le entusiasmó que yo estuviera allí, sé que me echó de menos cuando estuve ingresada y aquello compensaba muchas cosas.

Al llegar a casa sólo quería dormir, en el hospital no dormí demasiado bien. Sin embargo por algún motivo que desconozco se metieron mis suegros en casa, por el cumpleaños del niño. Yo necesitaba tranquilidad después de tremendo susto, cenar, ducharme, dormir, para ello necesitaba intimidad y la ayuda de mi marido, pero no, allí se puso mi suegra a gritarme que tenía cuento, que ni parto prematuro ni nada, que lo que quería era tener a su hijo esclavizado y que él no podía faltar a su trabajo, que yo me apañara sola en casa y me pusiera la tele y si no podía ducharme, ir al baño, comer, etc, que me aguantara. Todo eso a voces, con muy mal tono, no me dejaba ni hablar, aunque yo no estaba hablando con ella, ella se metía en medio a decir NO a todo. Que si ella sola llevó a tres (de qué manera ni os lo cuento) que yo no valía un duro que tanto ir al hospital, que sí que blandita, blablabla.
Aclaración: mi embarazo no me trajo malestar, sin embargo cada vez que me ponía de parto sí que iba a que me pararan las contracciones, pero por mis bebés!!!
Ese estrés de no poder mandarla a donde bien se merecía, me provocó contracciones más o menos seguidas que continuaron una vez se fue de mi casa.

A la mañana siguiente empecé a expulsar tapón mucoso y por la noche me vi de nuevo en urgencias porque me dijeron que si eso pasaba que fuera corriendo a que me ingresaran.
Pero esta vez me topé con una gine que me dijo que sin tapón podía estar 6 semanas más, sin hacer ni caso a informes previos, me mandó de vuelta a casa andando, y mi silla de ruedas en el coche porque a consulta me llevó una celadora con la silla de ruedas del hospital, pero para irme, dijo que me podía ir andandito y eso que yo sin muletas no podía casi andar por una rotura muscular en el glúteo, pero le dio igual. Encima iba sola porque mi marido estaba con Pirata.
Me fui arrastrando como podía, con bastante dolor en el coxis hasta que noté encajarse a un bebé.
En resumen, horas más tarde se me rompió la bolsa, de nuevo a urgencias y en esta ocasión me encontré con las gines de siempre, que tras examinarme y ponerme antibiótico, decidieron trasladarme en ambulancia de forma urgente al hospital materno infantil de la capital.
Ya era día 30 de Marzo, y yo estaba de 29 semanas.
Continuará....

20 comentarios:

  1. Ay que llega la espera!!! Con lo pendiente que estamos de vosotras, no nos dejes así, jeje. Ojalá haya ido todo bien y estéis las 3 sanas y salvas (ya sabía que eran niñas, al ser mono-mono). Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, menuda suegra. Tu marido debería ponerla en su sitio..igual ya lo hace y a ella le da igual, pero vaya con la señora..Deseando que nos cuentes que tus dos niñas y tu estáis bien! Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  3. Ay Ariel, no nos dejes así....aunque yo sé en mi corazñon, que estais las tres en casita. :)
    Vaya con tu suegra, mandala a ferir esparrragos, faltaría mas. Y tu marido, que dice????
    pq vaya descarada......
    Bueno, tu a los tuyo con tu piratilla y tus nenas.
    Que ganas de seguir leyendo.....
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. ariel !! nos tienes en ascuas!!! pero me alegra tanto leerte y ver los avances...menuda suegra!! qué horror de mujer!ya lo siento de veras que encima tuvieras que soportar a alguien asi

    ResponderEliminar
  5. Ariel! Nos dejas intrigadas! Espero que tu y tus princesas estéis fenomenal!
    Tu suegra... sin comentarios!
    Y la gine que te mandó a casa también telita...
    Un beso enorme para las 3 guerreras!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me canso de leer tu historia, aquí me tienes siempre enganchada, leona! :)

    ResponderEliminar
  7. Luchando hasta el final. Espero que ya tengas la paz que tanto te mereces y que estés con tod@s tus niñ@s en casita.
    Un abrazo enorme y deseando de leer la historia completa! Esto es peor que esperar el estreno de un nuevo capítulo de mi serie favorita! '^_^

    ResponderEliminar
  8. Por Dios 😱😱
    Que le pasa atu suegra me dan ganas de ¥₩☆*#¿$,%*"* jajajjajaja
    Muchas bendiciones hermosa que esas gemelitas lleguen sanas y perfectas.
    Todo mi corazon y esperando la siguiente publicacion.
    Att: tayra
    antesduranteydespuesdelembarazo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ay Ariel me has dejado helada con lo de tu suegra..que barbaridad! Espero que todo terminase bien y tengas a tus 2 pequeñas contigo bien sanotas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia, tengo muchas ganas de saber de ti, de leeros a todas!

      Eliminar
  10. eh revisado cda dia para saber noticias que emocion dios mio dos ninas me dejas a la espera pero estoy segura que todo debe haber ido bien muchos besos y seguire esperando mas de la historia y fotos de las princesas para conocerlas...soy surumi de facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surumi, no sabes cuánto me he acordado de ti. Un abrazo muy fuerte por tantos años "juntas"

      Eliminar
  11. Siento mucho que haya personas como tu suegra y esa gine pululando por el mundo... No lo merece nadie aún menos tú, que sin conocerte personalmente eres todo amor... Espero que las tres estéis fenomenal.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a personas así heaprendido a valorar más los pequeños detalles del resto y he descubierto que en mi vida tengo personas maravillosas que en comparación con mamá ogra (suegra) me parecen más maravillosas.

      Eliminar
  12. Hola ariel soy Patricia de enfemenino espero que tus gemelas esten muy bien, que cosas yo tengo a mi nena de 5 años cumplio en mayo y tambien curse con ub embarazo multiple pero de mellizos 2 varones. Antes en un post anterior te conte que me pusieron un pesario vaginal y me mandaron medicacion por amenaza de parto pretermino, tambien tuve diabetes gestacional con insulina y dieta. Llegamos a la semana 36+4 me hicieron cesarea de urgencia porque se me hincharon las piernas hasta los gluteos y me diagnosticaron preeclampsia elevacion de la tension arterial ppr el embarazo. Mis niños nacieron el 14 de mayo. El primero en nacer peso 2420 gramos el segundo peso 2513 gramos. Estuvimos 5 dias hospitalizados. Ahora estamos en casa con enalapril 20 mg cada 12 horas, sigo con la tension elevada aunque controlada. Estamos con lactancia materna exclusiva, tambien estamos en un programa del seguro que se llama bebe canguro que es un seguimiento estricto por pediatria, fonoaudiologis, nutricion. En retrospectiva fue un embarazo dificil pero gracias a Dios al final tengo a Joaquin y Jacobo conmigo. Te va a encantar criar niñas yo tengo una de 5 años y es algo muy especial. Espero pronto noticias tuyas y que todo marche bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!
      Ha sido muy duro por lo que has pasado y realmente peligroso, pero ahí les tienes contigo, Joaquín y Jacobo, que los críes con salud y alegría. Criar niños es también muy especial, divertido, sus juegos, su ropa de hombrecitos, es genial. Un abrazo

      Eliminar
  13. Dios mío pienso en tu suegra y me hierve la sangre. Podría decir muchas cosas pero, en fin, que yo no quiero echar mierda que lo que necesitas es felicidad.
    Espero que todo haya acabado perfectamente, con tus nenas prematuras pero estupendas y nos cuentes el final feliz de la historia.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un hueco os cuento, aunque de lo que me muero de ganas es ponerme al día con vuestros blogs.
      Gracias por estar ya años acompañándome

      Eliminar
  14. Ariel espero nos cuentes todo!! Deseando saber q estais todos bien, me imagino q estarás liadisima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ariel!!!!!
    Nos tienes en ascuas mucho tiempo.....
    Todos los días entro a ver si von sigues contando......
    Besos

    ResponderEliminar