Contacto: speechless-blog@hotmail.es

18 de octubre de 2018

Mi parto II

Se la llevaron, no la vi, salió de un solo pujo disparada, no la escuché llorar.
Tanto personal a mi alrededor y nadie me dijo nada.

Miré aterrada a cada rostro, uno por uno, buscando señales de que iba bien o mal,  fueron segundos de pánico enmascarado de falsa resignación y pregunté tímidamente ¿está bien? no ha llorado... (afónica, sin voz, fue muy fastidioso parir con bronquitis y no poder casi hablar).
Alguien me contestó al fin,"está con los neonatólogos, y iba llorando, tranquila".
Alivio absoluto, calma, felicidad, amor, preocupación, instinto...
Yo no la oí, ni la vi, pero sí que la sentí salir y me encantó esa sensación. El expulsivo fue mucho menos doloroso que el de Pirata, sin embargo la dilatación de 0 a 10cm fue en 40 minutos pero mucho más bestia, llegó un punto en que entré en contracción continua, terminaba una e iniciaba otra sin descanso, fue rapidísimo. Un dolor increíble, pero cortito.

No podía ir con mi niña, aún tenía algo muy importante que hacer. Ya no estaba embarazada de gemelas, sino de una niña diminuta que sobrevivía sin líquido y una placenta que había dejado de funcionar.
Había parido, pero seguía de parto.
Los gemelos monoamnióticos, por protocolo, nacen por cesárea como máximo a las 32-34 semanas, pero todo fue muy apresurado, los neuroprotectores que me inyectaron no tuvieron tiempo de hacer efecto, nadie imaginaba esa dilatación tan rápida y sin previo aviso. Tampoco parecía que fuera el primer parto de ese tipo de gemelos que hacían.
Tuvo que ser parto, porque ya estaba fuera.


Había otra bebé dentro y me dijeron que era necesario que naciera inmediatamente y que había riesgo de infarto de placenta y muerte fetal. Mi pequeña estaba sufriendo, pasó de la taquicardia a bradicardia.
Entonces la cirujana se me acercó y me dijo, tenemos que sacarla YA, ¿qué hacemos mamá?
Y yo dije: ¡parirla!
Me dio un beso a través de la mascarilla verde y me dijo algo así : así me gusta campeona, vamos rápido.
No dio tiempo a esperar a que mi cuerpo se volviera a poner de parto e iniciaran las contracciones, tuve que pujar siguiendo indicaciones. Para ese entonces, la epidural ya había hecho su magia, ya no había nada de dolor.
Yo pujaba y pujaba conteniendo la respiración, mientras, me hacían una eco, yo podía ver a mi bebé en la pantalla bajar de cabeza y volver a subir, el ritmo cardiaco le bajó y el bebé apenas asomaba la cabeza con el pujo y cuando yo paraba para coger aire, el bebé volvía a subir.
Estaban preocupados, se notaba, 7 personas conmigo, cada una en lo suyo, 2 matronas, 1 anestesista, dos con el monitor, una gine y el tocólogo. Al inicio creo que eran 8, una debió irse con mi primera hija...
Se miraban de unos a otros, el tocólogo dijo, ventosa! este bebé se sube! puja y no pares, no pares, no pares, resiste!
y eso hice, un pujo eterno, sin respirar, con todas mis fuerzas y al segundo intento, bajó y la "capturó".
Le dije que si a ella la podía ver y tuvo un gesto precioso, me la asomó por entre mis piernas los segundos que tardaron en cortarle el cordón, la ví, la toqué, me agarró el dedo, la adoré y de pronto aquel parto apresurado, de tanto riesgo se convirtió para mí en perfecto, mágico.
Se la llevaron al instante, mientras yo seguía notando su tacto y calor en mi dedo.
Daría lo que fuera por poder imprimir esa imagen, esa carita llorando, moradita, viva, real.

Pese a ser diminuta, era una bebé perfecta y normal, rasgos de recién nacida en mini.
Sin mis hijas en mi interior, la prioridad era que saliera la placenta,  pero me pasó igual que con mi hijo, la placenta estaba incrustada y no quería salir. Tardé mucho más en alumbrar la placenta que en parir 2 bebés.
En mi anterior parto me hicieron una horrible maniobra manual interna, aunque efectiva, que me costó un desgarro de más de 40 puntos, pero en este hospital, la técnica era distinta, manual pero externa, la realizaron con maestría las matronas, a golpe de presión y dolor, aquello no había epidural que lo omitiera.
Fue lo más doloroso del parto. Pero la placenta salió.
La hemorragia que tuve la semana anterior era de la placenta, pero milagrosamente se "curó" dejando visibles cicatrices, siguió funcionando y mis bebés estaban vivas.
La técnica manual externa continuó en la sala de recuperación, ya que empecé a tener una hemorragia, aquello era insoportablemente doloroso y como no tenía voz no podía ni gritar, se puede decir que grité con el mute puesto, apretando dientes y sin abrir la boca, total, para no articular sonido... , las matronas no paraban de decirme lo siento, conscientes del doloer, pero yo les dije con gestos, que no se preocuparan y siguieran haciendo lo que fuera necesario, pero uff.
Lo lograron, acabaron sudando a mares, pero lo consiguieron, acabé vomitando la cena de tanto meneo y me tuvieron que poner calmantes, primperán o algo similar y empecé a sentirme mejor.
Vino una neonatóloga a darme el informe de mis hijas, ambas respiraban, la gemela 2 había tenido mas dificultades, pero ya estaba mejor. Ambas fueron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Mis pequeños milagros, yo estaba fascinada, de esperar cesárea al regalo de parir 2 bebés, en aquel momento olvidé las posibles secuelas, la prematuridad e inocente de mí, incluso creí que se librarían de tubos y aparatos...
Estaba feliz y toda molestia física que tuve las últimas semanas de embarazo, desapareció con el primer ibuprofeno.
Parir, alumbrar, controlarme hemorragia y salir andando.
Ni un sólo punto.

Ya os contaré.

25 comentarios:

  1. Me encanta revivir tu parto, unos meses después, y seguir sintiendo esa intensidad máxima, esa alegría, ese miedo, que compartimos aquella noche contigo. Sabía que eras una leona, pero llevas unos meses demostrándolo con creces! Os quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por fin me paso por aquí y te leo, gracias por haber estado allí, a través de una pantalla a muchos km pero a la vez tan cerca

      Eliminar
  2. Que bonito parto dentro de la dificultad del momento. Me ha encantado leerte y deseando estoy de saber más, aunque consciente de que no tendrás tiempo de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo recuerdo bonito.
      Me tienen mis tres peques totalmente entretenida si tengo un hueco libre al final me quedo jugando con alguno o sencillamente mirándolos.
      Prometo volver, por Navidad como el turrón, gracias por leerme

      Eliminar
  3. Hermosa
    He llorado leyendo
    Que felicidad tan grande por tus nenas.
    Esperaba con ancias esta publicacion.
    Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue increíble, lo quise compartir y a la vez dejarlo por escrito para no olvidar detalles.

      Eliminar
  4. Que bien volver a leerte! Y con ganas de más! Aunque, como dice Gema, tiempo tendrás poco.
    Un besazo enorme para las 3! Y otro para Pirata! Que por cierto, ¿cómo lleva ser el hermano mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Anna, has hecho una gran pregunta, Pirata ha pasado por distintas fases, ser hermano mayor de un bebé es una cosa, queda mami o papi libre, pero de dos... ahí se complica un poco, pero ha habido de todo, ya te contaré

      Eliminar
  5. Qué emoción!! Un besazo enorme a las pequeñas, a Pirata y por supuesto a la campeona de su mami. Cuánto pesaron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque disfruto de la trimaternidad hoy al entrar me he dado cuenta de cuanto os extraño, tengo que ponerme al día con vuestros blogs! A saber lo.que me he perdido!!!

      Eliminar
    2. Pesaron en un principio 1300 y 1500 pero estaban muy inflamadas y con retención de líquidos, por lo que las cifras que anotaron fueron 1,100 y 1,300kg, aunque la primera semana perdieron un poco.
      39 y 40cm, pero estaban tan encogidas que cabían en la palma de mi mano.

      Eliminar
  6. Madre mía, estoy alucinada. Cuanta complicación y ni un sólo punto... Pero lo importante es que las tres estáis bien. Eres una campeona!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran tan diminutas que ni desgarro me hicieron al salir, ni daño. Las contracciones sí que dolieron una salvajada.
      Besos

      Eliminar
  7. 2 bebés y 0 problemas!! hay yo quedé destrozada con mi primera hija hace 4 años (y eso que pesó menos de 3 kilos), hasta tengo que pedir hora con un especialista en disfunción!! Impresionante! qué nervios! pero que satisfacción leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de mi primer hijo tuve un desgarro enorme interno y por fuera sólo 6 puntos pero me cosieron mal y precisé cirugía reconstructora. Pero no es lo mismo ser primeriza ni un bebéde casi 3kg y de poco más de un kilo

      Eliminar
  8. Felicidades por esas dos bebis!! No nos dejes tanto tiempo en ascuas porfaa y cuenta q tal la trimaternidad que a mi me quedan 3 meses y me viene bien y cogiendo ideas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, ya te queda nada! El blog lo tienes privado, verdad?
      Prometo contar antes de tu fecha de parto, espero que todo vaya fenomenal

      Eliminar
  9. Me alegro mucho Ariel, lo conseguiste campeona, imposible no emocionarse con tu relato. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguimos, valientes o cabezonas, pero lo logramos y con bastante esfuerzo

      Eliminar
  10. Me da mucha alegría leer que tus bebés y tu están con bien. Un abrazo fuerte y un beso triple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy bien, bueno,yo agotada, pero ellas muy bien y escasas secuelas y poco importantes

      Eliminar
  11. Eres maravillosamente fuerte!!!!una guerrera total, de verdad lloraba mientras leia tu parto, tanta fuerza, tanta determiancion, el amor de madre es increible!!!! espero que esten mtodos bien, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos hace la maternidad es increíble, tampoco hubo mucha elección.
      Estamos todos bien y se presenta una navidad increíble, un abrazo

      Eliminar
  12. Me alegro tanto leerte!!! que fuera tan bien!!! cuentanos mas por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo hacerlo este mismo mes.
      Y en orden cronológico.
      Descubrí muchas cosas en mi estancia en neonatos dignas de compartir

      Eliminar