Contacto: speechless-blog@hotmail.es

29 de agosto de 2014

5 MESES

Cambios, muchos cambios.
Físicamente
Pesa 8,900kg y mide 68cm. Este mes ha frenado bastante el ritmo de crecimiento, ha aumentado 700gr y casi 3cm (menos mal porque mi espalda no aguantaba el ritmo anterior de un kilo por mes).
Ya no es tan pelón y su pelo ha pasado de negro (el cual se cayó) a castaño claro, igual que las cejas y pestañas. Sigue siendo blanquito y con los ojos verdes. Su cara es muy redondita.
Usa la talla 9-12 meses en peleles y ranitas y la 6meses en pantalones Mayoral, Zara, etc.
Aún no tiene dientes, pero ya anda molesto con la boca.
 No tiene los pies grandes, pero si gorditos así que si le quiero poner calzado estoy entre la talla 16 y 18.


Su carácter es muy bueno, tranquilo, risueño, curioso, menos cuando le molestan las encías, uff, se cabrea y habla idiomas raros, ¡madre mía! parece poseído ¿dónde está mi bebé?. Menos mal que se le pasa con la teta, mordedores o fruta fresquita que mordisquear (siempre dentro del antiahogo).
Aún no le doy fruta para comer, sólo le dejo que la chupetee para que vaya tomando contacto con diferentes sabores y he de decir que le encanta: plátano, pera y manzana y de paso... que se pone pringado.
El mes pasado empezaba a babear y a meterse cosas en la boca y este mes... ¡muerde! le veo la encía hinchada pero menos mal que aún no tiene dientes, porque me agarra la mano y ¡¡hala!!! a traición a la boca y bocado que te crió, encima pone cara de travieso... si, el pirata gamberro ya pone cara de malo y después se ríe, esa sonrisa y esa mirada tan arrebatadoras...me tiene rendida a sus pies.

Le sonríe a la gente que le dice cosas, y ya muestra preferencias, con algunas personas ni fú ni fá y con otras se monda de la risa aunque no los haya visto antes y sobre todo ríe mucho e intenta llamar la atención de niños y bebés, bueno... y les habla:
- Ajo, ehhh, mmmm, aeeeee.
Pero cambiando mucho el tono, de pronto dulce bebé el ajo y el Ehhhh te lo dice a lo camionero, lo mejor es cuando el otro o otra le contesta...
Sigue siendo poco llorón, sólo cuando tiene hambre el muy bribón o si le cuesta dormirse, ambas cosas se solucionan con la teta. Me pregunto qué voy a hacer cuando deje de darle el pecho...
También cuando despierta y está solo muy de vez en cuando llora como si lo estuvieran asesinando, se calma en lo que tardo en tocarlo.


Habilidades
Se expresa mucho mejor que antes, sigue diciendo "Acua o agua" cuando quiere tetilla. Parecía casualidad pero empiezo a pensar que es su forma de llamar mi atención y le funciona, por eso dice acua y no otra cosa, porque es imposible que haya dado nombre a algo aún.
Se pasa objetos de una mano a otra, coge todo lo que tiene a su alcance (casi siempre un trapo, gasa, o lo que sea de tela), lo coges en brazos y él tiene un trapo enganchado, a veces no sé ni de donde los saca, le apasionan las gasitas o muselinas para bebés.
Tiene mucha habilidad cogiendo sus juguetes y mordedores, ayer le di fruta por probar y me quitaba la cuchara y se la metía en la boca como si llevara toda la vida haciéndolo.
Se coge los pies, sobre todo cuando está mamando, empieza a mover la piernecilla y mano arriba para capturar el pie, así un rato hasta que lo pilla, ahora darle de mamar es de lo mas entretenido, contando además que mas de una patada va a parar a mi pecho, mi pierna, mi barriga...
Cuando mama no quiere que le hablen ni le distraigan, con su pie tiene suficiente, así que calladitos todos que se cabrea y regaña, si señor, te pelea y vaya mirada que te pone de "que te calles que estoy comiendo".
Hace la croqueta, se gira en la cama y rueda de lado, aguanta bastante boca-abajo y si le pongo juguetes delante intenta reptar hasta a ellos, pero su peso no le deja avanzar mucho, jajaja, vaya jamones tiene el peque, dan unas ganas de tirarle mordiscos...
Tiene mas fuerza en las piernas y cuando lo tengo en brazos se pode de pie y flipa, otras veces parece que se quiere ir al suelo y va arrastrando el culete de mi regazo.
Se queda sentado con ayuda (claro) así que un gran cambio ha sido pasarlo del capazo a la sillita. Por un lado genial, pesa menos, cabe mejor en el maletero y él va mas distraído, pero por el otro... en el capazo también se iba distrayendo conmigo y descansaba mejor, pero... ¡es que no cabe! y mira que mi capazo es grande.
Respecto a la lactancia ya se engancha solo que da gusto, come lo mismo sentado, tumbado y como si lo quiero poner haciendo el pino, está hecho un artista.
Y esto no se si es una habilidad, pero sabe cuando no estoy cerca, creo que tiene un radar o algo, como que me huele, sobre todo cuando se despierta, si estoy en la cama, aunque no me vea no llora, pero si no estoy suele llorar.

Sueño
Aquí hemos tenido un pequeño bache de unas dos semanas.
Minicuna colecho
La minicuna donde dormía como los ángeles (ver imagen, por cierto, el dosel lo he hecho yo sin tener idea de coser)  se quedó diminuta y provisionalmente lo puse a dormir en una cuna de viaje que me regalaron pero con un colchón de cuna normal y no fue buena idea, se despertaba cada 2horas, a veces se desvelaba, lo dormía en la cama dándole el pecho y como se pone sudando a mares lo pasábamos a la cuna y ahí descubrimos que el mito de "la cuna con pinchos" no es solo un mito, por muy dormido que estuviera y por mas cuidado que tuviéramos era rozar el colchón y ¡buahhhhhhh! pero oye, un grito que parecía un marranillo el día de la matanza, un gato al que le han pisado el rabo, una... vale vale, ya está bien de comparaciones, que chillaba y lloraba que partía el alma vaya.
Por suerte decidí comprar una cuna en Ikea y convertirla (como muchas bloggeras que con su idea han sido nuestra salvación) en cuna colecho quitando el lateral y acoplándola a mi cama, he de decir que ha sido la solución, el niño vuelve a dormir la mar de bien, cerquita de mí y protestando para comer sin llegar a despertarse, nos queda cortarle un poco las patas para que esté exactamente a la misma altura que nuestro colchón.
Sin darnos cuenta hemos elegido la opción de colecho versión light, es lo mejor para todos en nuestro caso y mas que una elección ha surgido así y ha sido buena elección.
Sigue con su siesta de por la tarde, ligeramente mas corta que antes y a veces por la mañana ya no duerme porque se despierta tarde.

Y por último una curiosidad, si con 4 meses os contaba que le gustaba que le diera besitos en las mejillas ahora le encanta, es mas, si se desvela en la cuna después de comer, me acerco y le doy montones de besitos y hasta pedorretas suaves y adividad!!! se queda frito sonriendo y si paro antes de que coja el sueño me mira de reojo y hace, ummm, ummm, que traducido al idioma del piratilla es: no pares mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario