Tengo que dedicar unos minutos para rememorar el parto que a veces se me antoja tan lejano y otras me parece que fue ayer...
Aunque me hayan quedado secuelas, me gustó mucho mi parto (en el momento no sabía lo que iba a suceder después, claro). Fue bonito, rápido y feliz, muy feliz. No quiero olvidar nada, ni las contracciones, el cachondeo que tenía con la matrona, esa sensación de unos segundos cuando pensé que no podría y como cambió todo en la siguiente contracción cuando si que pude y lo vi, por primera vez lo vi, y descubrí que era niño,no, no quiero olvidar nada, ni ese olor que desprendía H nada mas nacer, olor a vida., ni su llanto, nada... aunque he olvidado las primeras imágenes de mi marido tras el parto, no sé si es olvido o que sólo tenía ojos para otra personita.
Pues bien, esta personita aquí os hablo de él:
Físicamente:
Pesa 9.200kg
Mide 69cm (en el post de 5 meses puse 70cm, no, no ha encogido, es que midió mi marido conmigo...).
Le sigue creciendo el pelo, liso y rubio oscuro (o castaño claro, según se mire).
Sus manos, pies y piernas son regordetas y en su cara ya se distingue el hoyito de la barbilla que tiene su padre, aunque menos pronunciado.
Carácter:
Sigue parloteando y usa bastante las vocales A y E.
Y la I.... lo de la I es horrible, porque la usa, pero chillando, ha aprendido a chillar: IIIIIIIHHHHH!!!!!!, ahora me doy cuenta que lo que hacía antes no era chillar, que va, ahora chilla de verdad de la buena. Chilla cuando quiere comer, cuando se aburre, cuando quiere dormir... llorar no llora ¿para qué? mejor chillar que así lo escuchamos en Dolby Sorround por toda la casa, ¿sabéis ese timbre agudo capaz de romper copas? pues similar. Menos mal que solo lo hace a ratitos, a ver si empieza con la O y la U que son menos estridentes.
Supongo que son sus primeras muestras de carácter, así se comunica y así me hace entender lo que necesita en cada momento.
Por lo demás, es simpático y cariñoso conmigo, su papá y sus muñecos, con los demás sólo es risueño, los abrazos se quedan en casa.
En la calle es otro niño, mucho mas serio, en la sillita va súper quieto y callado, atento a todo lo que ve.
Sueño:
Sigue durmiendo bastante bien, aunque alguna noche suelta le da por mamar a cada rato, dormido él, pero despierta yo.
Sigue echando una siesta larga por la tarde, él mismo ha establecido su rutina y me ha sido muy sencillo a adaptarme a ella, así que para que intentar crearle otra, así nos va genial.
Sigue en nuestra habitación, en su cuna colecho, aunque en la última toma (porque le doy pecho tumbados en la cama) le dejo seguir durmiendo conmigo, porque me gustan mucho esos ratitos tan cerca y porque cuando abre los ojos y ve que está pegado a mí se pone loco de contento y lo demuestra con todo su cuerpecito, pataleando, braceando y con una cara de felicidad que quisiera retener en mi mente para siempre.
Habilidades:
Mas o menos igual que el mes pasado pero con mas fuerzas.
Se coge los pies y se balancea, así logra girarse usando el impulso o bien se ayuda agarrándose a las sábanas o a mi.
Ha empezado a reptar por la cama cuando lo pongo boca abajo y si le doy un punto de apoyo en los pies, alza el culete y dobla un poco las rodillas para avanzar.
Se queda sentado un buen rato en el sofá y empieza a mantener el equilibrio.
En la revisión de la pediatra ésta le tomó de las manos y se sentó en la camilla impulsándose y acto seguido se puso en pie, desde entonces no para de hacerlo, le fascina y es el niño mas feliz del mundo. Cuando está en pie mira a su alrededor como si todo se viera diferente desde esa posición.
Ojalá nunca perdiéramos esa sencilla ilusión donde somos felices tan sólo por el hecho de ponernos en pie cada mañana, como si cada mañana fuera la primera vez que podemos hacerlo y mirar al nuevo día con los mismos ojos de un bebé, desde otro punto de vista... es realmente tierno y bonito.
¿Qué demonios nos pasa a los humanos con el tiempo? Ahora yo también me despierto con mucha ilusión por las mañanas tan sólo por el hecho de ver en su cara esa alegría natural.
Alimentación complementaria:
Estaba deseando llegar a esta etapa. Al tomar mas alimentos ya no necesita biberones, ni 60ml al día ni nada, por fin me basta con el pecho, aunque para las papillas uso a veces un poco de la artificial porque con mi leche no espesan.
Empezamos a probar cereales sin gluten en papilla, fruta triturada y en trozos con el alimentador antiahogo y los purés.
Nunca he hecho purés caseros para un bebé, pero me encanta, aunque bonita puse la cocina...
Hago bastantes de golpe y de varios sabores, por ejemplo unos con verdura solo y otros con un poco de pollo, ahora mismo 30gr por ración, aunque aún no se ha comido ninguno con pollo, empezará la semana que viene.
Les pongo patata, un poco de zanahoria y puerros, a otros les echo calabaza, judías verdes, cebolla y un chorrito de aceite de oliva y nada de sal.
Iré buscando nuevas recetas o si sabéis una buena web de confianza, pasádmela.
He de decir que los purés han sido un éxito rotundo, le encantan y es sentarlo en la trona y ponerse mas contento que unas pascuas (menos para mi marido que está harto de verdura, jajaja).
Suelo hacer verduras para nosotros y sacar de ahí para los purés, así que cada semana tocará un par de veces tomar verdura en casa, espero que no sea motivo de divorcio, jajaja.
La fruta hemos probado pera, manzana, plátano, naranja y sandía. Pronto iré viendo qué mas puedo ir agregando.
Por ahora parece gustarle todo, es un bribón, a veces parece que se queda con hambre y le dejo al pecho a su libre albedrío, en realidad no sé qué cantidad exacta es la adecuada...
He comprado unos tarros para congelar y transportar comida sólida. Bien para congelar pures o transportar fruta troceada o galletas. Estoy muy contenta con la compra, tanto los de una marca como los de otra.
Tarros Nuby |
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario