Contacto: speechless-blog@hotmail.es

15 de abril de 2015

MASCOTAS Y BEBÉS

Mi querida Donnatella 2010
Tener mascotas es una cosa, tener un bebé otra, pero tener todo a la vez, ahí ya cambia el asunto.

Las mascotas llegaron antes que el bebé. 
Cuando decidí tener mascotas en casa lo hice a conciencia, sabiendo que estarían conmigo toda su vida y que esa vida ronda los 10-12 años de media.

Tenía claro que quería ser madre y sabía que si lo lograba tendríamos que convivir todos en paz y armonía.
Lo que no imaginaba era cómo se pueden complicar las cosas.
Por circunstancias de la vida acabé colapsada de animalitos desamparados cuyas trágicas situaciones se cruzaron en mi vida, no quería tantos, pero me posee la compasión con todo ser desvalido, animal o no animal.
Al tener solo animales ADP (antes de Piratilla) no notaba cuanto trabajo daban, cuidarlos era mi día a día, estar con ellos una gran satisfacción, pero las cosas cambiaron con el bebé, el tiempo libre y las propias mascotas...

MASCOTAS Y MATERNIDAD

La polémica de los gatos:

Tienes un gato (o tres como es mi caso) y quieres ser mamá, de pronto la palabra TOXOPLASMOSIS (pincha para mas información)  te persigue.
Esta enfermedad carece de riesgo e importancia menos en una etapa de tu vida, embarazada es realmente peligrosa para el feto si la madre gestante se contagia.

El Toxoplasma Gondii es un parásito que se encuentra, entre otros, en la tierra, en el cerdo infectado y en las heces de los gatos infectados, repito: GATOS INFECTADOS.

Mi suegra puso el grito en el cielo ¡tienes que tirar a los gatos!

Pues no, no es así. Si quieres a tu gato contigo puedes quedártelo.

Primero hay que averiguar si nosotras somos inmunes a la enfermedad, si ya la hemos pasado lo somos y podemos dejar tranquilo al minino.

Segundo, antes de deshacerte de tu gato debes de averiguar si está infectado, ¿cómo? pues con un simple análisis de sangre de unos 20€ en cualquier veterinario. Si tu gato no está infectado no te puede transmitir la toxoplasmosis ni a tí ni a tu bebé. Procura que tu gato no salga a la calle el resto de meses y que sólo coma pienso para evitar que se infecte.

Si ya está infectado deberás de tomar ciertas medidas, extremas, si así te quedas mas tranquila:

- no acariciarlo o lavarte las manos y uñas a conciencia después de hacerlo y usar gel antibacteriano.
- que se encargue otro de limpiarle el arenero si es posible, sino hazlo con guantes y mascarilla y acto seguido desinfección de manos.

Solucionado el problema de los gatos en el embarazo, además, tendrías que tocar las heces y que estuvieran infectadas y que te descuidaras y te tocaras la boca con la mano infectada en estos bichos.
Sabiendo lo que es esta enfermedad se puede evitar.

Recuerda que también puedes contagiarte si no lavas muy bien todas las verduras (ya que están en la tierra) o si comes carne poco hecha o embutida (de un animal contagiado, que como no sabemos si lo está evitamos todos los embutidos, incluido el jamón, por si acaso).


Cuidar a las mascotas con un bebé

Este si es un problema.

Tengo 3 gatos, 3 perros y 2 tortugas y ya puesta a enumerar seres vivos a mi cargo, añadiré que tengo  tenía unas cien macetas, algunas se quedaron por el camino las pobres.
Debéis de imaginar que mi casa es una especie de jungla, sin embargo dentro de casa únicamente tengo 6 plantas.
Los gatos están en un gran patio exterior semitechado, un perro en la terraza y otros dos en un cortijo. Las tortugas están en la terraza, pero en un cuarto interior muy luminoso.
Mantenerlos a todos bien atendidos es un caos a veces, salir de viaje ni te cuento.
Sobre Papá Pirata recayeron ciertas tareas. Perros del cortijo (lo que requiere mínimo 1h diaria) y tortugas.
Una vez tuve a Piratilla volví a encargarme de mis gatos SANOS SIN TOXOPLASMOSIS.
Subir a fregar la terraza del perro no era problema mientras el peque estaba en su capazo, ahora me es imposible fregar la terraza de arriba, fumigar las plantas y bañar al perro.

¿Porqué? pues porque nos hemos topado con algo que no contábamos, el perro está muy enfermo y con tal infección de piel que es realmente contraproducente subir a la terraza con un niño que lo toquetea todo y se arrastra por todas partes .

Requiere muchísimos cuidados, baños casi diarios, cremas, pomadas, gotas, montones de pastillas, inyecciones, curas diarias, desinfección de su territorio, pienso especial ( y ya sabéis, que todo lo "especial" significa carísimo).
Hace meses nos planteábamos la Eutanasia con todo el dolor de nuestros corazones, porque él se nota que quiere vivir, se aferra, come y a ratos está contento, aunque enfermo...
Yo lo decía: yo no tengo un perro, tengo una hipoteca. Gastos desorbitantes, 200€ al mes y el perro iba a peor...
Un fin de semana lo pasamos con él muy de cerca, yo casi ni lo toqué al pobre, le consentimos todo y lo teníamos claro, al día siguiente lo sacrificaríamos, sin embargo esa noche volvió a ladrar contento, no pudimos hacerlo y lo llevamos a otro veterinario, una... segunda opinión que resultó ser muchísimo mas barata y además efectiva. Aún así es terrible no poder atenderle como deberíamos, sencillamente a veces es el niño o el perro, nosotros o el perro y el pobre suele salir perdiendo.

Los pelos y las alergias

Este es otro problema.
Aunque no entran en casa casi nunca, hay pelos en la ropa y en el suelo o se telestransportan o saben atravesar paredes, no lo sé, pero hay pelsabenel problema es somos tan masoquistas que somos alérgicos al pelo del gato y tenemos tres, no mucha, pero si los sobo mucho rato al final empiezan los estornudos.
Lo de los pelos tiene solución pero requiere mucho tiempo.
A la hora de planchar entre ir quitando al niño de al lado para evitar desgracias, pasarle el rodillo a la ropa para quitarle pelos y planchar, lo que antes eran 20 minutos ahora son 2 horas.
Y los pelos en suelo y muebles, mas que tiempo ha costado dinero: AURELIO, nuestro maravilloso (y caro) robot aspirador. Y de un solo golpe han desaparecido los pelos y medio sueldo de un mes.


Las mascotas...CRECEN

Cuando éramos novios, al principio de la relación, mi chico se encaprichó con unas tortuguitas de estas tan monas, diminutas que caben en una tortuguera con islita y hasta palmerita... todo muy -ita.
Se paraba siempre a verlas y no se me ocurrió otra cosa que sorprenderle en su cumpleaños.
Qué me iba a imaginar yo que al final me casaría con este chico y que las tortugas retornarían a mí.
Ahora tengo dos puñeteros cocodrilos  maravillosas y enormes tortugas orejas amarillas (que antes eran rojas, por cierto) que son mas malas que un dolor de muelas, no me quieren, mas bien me odian, a veces creo que si pudieran me devorarían. Las venden con un año y hace casi 11 años que las compré, rezuman verdor y salud y además comen como leones.
Muy apenada viendo que ya tenían una edad considerable, pobres tortugones viejitos, cualquier día se nos van,  consulté en internet qué les podía quedar de vida y resulta que de viejos nada, que están en la flor de la vida y que perfectamente pueden cumplir sus 30-40 años y... seguir creciendo.
Tienen un acuario de 100l y las soltamos por la terraza en verano, ya no nos da miedo que el perro se las coma, mas bien nos preocupa lo contrario...
mas grandes, mas agua, mas comida, mas acuario verde, mas limpiar = menos tiempo.


El Piratilla está encantado con tanta fauna, todos (menos las tortugas) lo respetan, incluso aguantan sus ataques con resignación y seguramente sea muy beneficioso para él tenerlas tan cerca, pero cuidar de tod@s es una odisea. Y yo encima quiero tener otro bebé, debo de estar loca.
Esta es otra gran decisión que tomar, seguir luchando por salvar al pobre perro que ya no parece ni un perro y dar en adopción a otros... buscarle un hogar donde estén mejor atendidas ¿quieres un par de tortugas súper cariñosas? jajaja.

Si quieres ser mamá piénsate muy bien eso de tener mascotas en casa, porque se pueden multiplicar, enfermar y crecer como no te imaginas.







Muchas gracias por tu visita. Si quieres compartir tus propias experiencias o tu punto de vista, anímate, este es tu espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario