Contacto: speechless-blog@hotmail.es

28 de abril de 2015

¡Nos vamos de casting!

No estaba planeado ni era la intención, peeero el caso es que el Piratilla y yo tenemos una sesión de fotos de publicidad. ¿Y cómo hemos llegado ahí?

Desde que dejé el curro fuera de casa he estado entretenida participando en campañas de marketing de distintas marcas (ya os hablaré de esto otro día).

Bien, pues una importante marca con la que había participado anteriormente me mandó un mail avisándome de una nueva campaña, un concurso, había que mandar unas fotos y si te seleccionaban ganabas un lote de productos.

Para participar pedían 3 fotos, había varios rangos de edades, desde bebés hasta ancianos y participé con 3 fotos del enano.
Tras ir informándome puntualmente de que estaban evaluando todas las candidaturas, un día me pidieron 3 fotos de la mamá ( o sea, la que teclea y escribe, la menda).
Fotos... ejem, fotos mías..., palabras mayores... justo ahora, una no es que sea muy presumida, pero tampoco una dejada, y ahora mismo, digamos que... todo lo feliz que estoy se refleja en mi poco tiempo para arreglarme (o incluso lavarme el pelo). ¿Qué hacer? pues podría haber pasado directamente del concurso y hasta empecé a plantearme si habría hecho bien mandando 3 fotos de mi niño a unos desconocidos, por muy conocida que fuera su marca... sin embargo me pilló en uno de estos días que dices: bah, venga, vamos a ver que pasa. ¿Me hice 3 fotos y las mandé? pues no, jajaja.

Registré por ahí las 3 fotos donde saliera mas mona (de hace 3 años) de estas fotos que sales bien, que se alinean los planetas y coincide que has dormido genial, has ido a la peluquería y resulta que  la iluminación es perfecta, si, una de esas fotos que te dicen: ¡¡¡qué guapa sales, si no pareces ni tú!!!
Una forma de decirte feucha, ahora que me doy cuenta, jajaja.

En fin, que me voy del tema. Las mando, aunque no se parecen a la Yo de ahora.
Podemos jugar a las 5 diferencias y os cuento las novedades:

- Manchas nuevas.
- Arrugas nuevas.
- Canas nuevas.
- Ortodoncia nueva.
- Ojeras nuevas.

Qué mas da, ¿no? Anda que no habrá gente participando en toda España... ¿Es que me van a elegir? al niño mira...

Pero entonces me avisan de que tanto la mamá como el bebé hemos sido seleccionados para la sesión de fotos en 4 días. Tuve que leerlo varias veces...

Bien, que no cunda el pánico, tengo cuatro días, ¿por donde empiezo? necesito un tinte, venga, adiós canas, vamos bien, que me crezca el pelo 10cm  y que pierda 5kg en 4 días no creo que sea posible, así que nada, vamos a otra cosa.
Arrugas, cremas, muchas cremas, a todas horas, colorete nuevo, corrector de ojeras. ¿A mí tres años de nada? ¡ni hablar!.
Ups... el aparato de los dientes... en las sesiones de fotos se sonríe, ¿les aviso? nah, ensayo caras en el espejo sin enseñar dientes, me doy cuenta de que no tengo nada que envidiarle a Jim Carrey, pero claro, la idea no es esa, así que, tampoco funciona ... ni corta ni perezosa le pido un favor a mi dentista: que me quite los arcos aunque sea y el buen hombre lo hace,  ni me regaña, sólo sonríe.
Por lo menos los brackets de arriba son de porcelana y se disimulan y si se sonreír sin enseñar los dientes de abajo.

De nuevo el equipo técnico y artístico me mandaron recomendaciones:

De maquillaje y vestuario informal en tonos neutros, colores tierra o tonos pastel.

Recomendaciones que agradecí porque estaba en plan: "échame una mano prima (...) que estoy tan nerviosa que no se que vestio ponerme".
Ahí me di cuenta de que mas que un concurso parecía una especie de casting al que habían llamado: "sesión de fotos". ¿Sería para publicidad? Nunca me habría dado por apuntar al niño a un casting, la verdad, pero bueno, una vez hecho ya no me pareció tan atroz, podía ser divertido, una experiencia.


Total:

Día de pelu para mí y para el nene. Día de compras, todo muy divertido, para qué engañarnos.
El niño loco perdido tirando la ropa de los estantes de la tienda, mi madre detrás de él, yo en el probador bailando, jajaja.

¿Mi mayor fallo?: día de maquillaje, en vez de maquillarme yo se me ocurrió ir a que me maquillaran... ERRORRRRRRR

Siguiendo las recomendaciones del equipo artístico: pedí maquillaje suave y natural, usar mi maquillaje personal para poder llevarlo a la sesión pasa posibles retoques.

Pues bien, aunque insistí en que me maquillara que ni se notara... ¡tardó una hora! y cuando me ví...
(0.o) a mi cabeza me vino la copla: "Bien pagá, si yo soy la bien pagá" ( Luli, tú tienes la culpa de que me diera hoy por la copla, has creado un mosntruo, jajaja).

¿Natural? para nada, no le dio la gana de usar mi maquillaje, decía que el suyo tapaba mas, usó uno de muy mala calidad, o que llevaba abierto mucho tiempo, de color naranja (4 tonos mas de mi color), que resecaba la piel y encima no se porqué mi maquillaje se lo quedó ella (sin querer). Sombras, rayas, perfilados... Excesivo.
Madre mía, esto es para ella que no se note, mira que se lo repetí... Estaba antinatural, con grietas en la cara que yo no tenía, super chunga....

Llegué tarde, porque de media hora que iba a tardar la maquilladora, se pasó mas de 1h...Me quité todo lo que pude en el coche y vi que no tenía mi maquillaje para retoques...

En fin, lo peor es que ya no me dio tiempo de darle de comer al niño, ni pecho ni nada, menudo estrés. Y qué vergüenza llegar tarde, qué falta de respeto por mi parte, un mal cuerpo...
Avisé y fueron amables, pero vaya tela... ninguna gracia les haría.

Pero ¿esto no era una aventura para divertirnos? ¡pues que le den a mi cara anaranjada! el peque se echó una siesta de 45 minutos de trayecto así que estaba fresco.

Nos pusimos a buscar el sitio exacto, una ubicación que me enviaron al móvil, el móvil lento como una tortuga, ¡vamos que no llegamos nunca! ¡y lo encontramos!  pero esta entrada ha quedado mas larga que un día sin pan, así que... to be continued





No hay comentarios:

Publicar un comentario