Contacto: speechless-blog@hotmail.es

8 de junio de 2016

Embarazo ectópico

Ayer tuve cita con mi ginecólogo privado.
Al contarle de las semanas que estaba, los test positivos que no subían de tono, la lenta subida de la beta, que no me lo terminaban de localizar en el útero y el dolorcillo del lado donde tengo trompa...

Él lo tuvo claro: "esto va a ser un ectópico" y... ¡zas! fue derecho a mirar y en segundos apareció en la pantalla como por arte de magia, el saco gestacional y el pequeño embrión, sin movimiento, sin el parpadeo de un corazón.

Por el tamaño me calculó que estaba de mas de lo que yo pensaba, mi última regla fue el 22/04/16, ovulé el 8 de Mayo y yo creía que estaba de 6 y poco, pero el embrión medía poco mas de 1cm, así que estoy de 7 y pico y que debía de haberse parado es las últimas 24-48h.
A mí no me cuadraba, entonces me explicó que se había implantado cerquita del ovario, estaba muy cerca del folículo, casi al comienzo de la trompa, no hizo casi recorrido y se debió implantar prontísimo, de ahí que me diera positivo el test casi una semana antes de la falta. La verdad, tiene lógica, pero a mí no se me había ocurrido.

En urgencias no lo vieron ni estando de 5 ni de 6 semanas, me veían 2 folículos muy gordos en el lado izquierdo, sin embargo, uno de ellos era un saco con un minúsculo embrión, a él le sorprendió que no se viera, porque por su tamaño tuvo que estar latiendo y me dio una eco para que lo ubiquen. Por mi parte, agradezco no haberle visto latir, sabiendo que crecía donde no tenía la mas mínima esperanza de sobrevivir, bastante duro fue verle ayer.
Mi pequeñ@ fue buen@ hasta para marcharse, se paró justo a tiempo para que yo no corriera peligro, perder una trompa puede ser muy peligroso y es muy muy doloroso físicamente hablando. Y además, yo solo tengo esa trompa.

¿Y ahora? pues ahora betas cada 48h y el lunes me ven en el hospital. Una vez queda le beta a < 5 ya no hay peligro de que crezca. Me ha dicho que es mejor dejar que la naturaleza trabaje a su aire y lo expulse en su momento (30-40 días).
Sin embargo yo estoy deseando que deje de estar ahí, cuando río no lo puedo hacer al 100% si se que llevo dentro a mi embrioncito muerto, no se, serán las hormonas, pero me resulta triste.

Enfrentarme a la medicación o la cirugía para acelerar el proceso puede poner en peligro mi trompa, de hecho, tal vez ya haya quedado dañada, porque el saco está bien hundido en ella, se ha implantado a conciencia y a mí oír aquello me dio mucha pena, resulta que el útero lo vio perfectamente acondicionado, engrosado y estupendo para albergar un embrión, y ahí se quedó, compuesto y sin peque, con la fuerza que tuvo para implantarse, que lástima que no llegara a su destino. En fin, estas tonterías pasan por la cabeza y se van. Es normal que sienta pena.

Solo me queda esperar, que baje de una vez la regla y arrastre con ella todo, mi pena incluida.

Por lo demás, estoy bien, solo necesito una despedida, ya lloré todo lo que tuve que llorar el primer día y he recibido, cariño, apoyo y fuerza para superarlo de la manera mas sana posible. Así que una vez mas gracias a todas y no sufráis por mí, porque estoy bien y lista para decir ADIÓS.


21 comentarios:

  1. Mucho animo! Te envio un monton de cariño para que si te vienes abajo puedas usarlo para remontar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me guardo ese cariño bajo llave por si hay recaída!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo ...que tristeza dan las pérdidas pero era una luchadora y ojalá pronto vuelvas a tener vida dentro de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuanto tarda en acabar esto, con suerte para septiembre lo volvemos a intentar, al menos una vez mas, a pesar del miedo que me da volver a perder a una parte de mi

      Eliminar
  3. Cuanto lo siento Ariel, que triste noticia..espero que no te haya dañado la trompa, y puedas despedirte de la forma más rápida y natural posible. Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Cuanto lo siento Ariel, que triste noticia..espero que no te haya dañado la trompa, y puedas despedirte de la forma más rápida y natural posible. Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego...qué mala suerte! Lo siento mucho Ariel, ojalá este episodio acabe pronto y puedas pasar página lo antes posible. Ah, y lo de no poder sonreír al 100% tiene todo el sentido del mundo. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuquimamá, pues si es mala suerte, tengo un aborto de cada, espero que termine ya, porque no se si me va a pillar una hemorragia en mitad de la calle o vendrá en forma de regla, el gine me dijo que sangraría mucho por el grosor del endometrio. El no saber ni como ni cuando me pone negra. Pero intento distraerme. Pasará, es cuestión de tiempo. Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola Lia, esa es justo ahora la preocupación, saber como quedará la trompa tras esto. Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  7. Uf! el embarazo ectopico creo que es el gran miedo de cualquier embarazada...me sabe terriblemente mal que te haya pasado!
    Es duro, y ahora mismo pocas palabras de animo lo harán realmente...pero me gustaría decirte algo:
    un embarazo ectopico nunca avanza, y que se haya parado solito es lo mejor que te ha podido pasar ( porque si Dios quiere remitirá y lo expulsaras sola), la trompa no tiene porqué quedar dañada. Si estabas de 7 semanas, poco le tenia que faltar para reventar ( perdona por ser tan explicita...) así que tomatelo como una oportunidad de que tu cuerpo quiere que tengas tu aparato reproductor intacto! y en cuanto le hayas podido decir adiós al embrioncito, y estés lista, podrás buscar de nuevo. Y voy a pensar mucho mucho en ti, para que tu próxima vez sea la definitiva y puedas tener tu bebé arcoiris en brazos!!!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tuve suerte en eso, a una amiga se lo vieron en la eco de las 12 semanas y con latido!!!
    Así que dentro de lo malo, agradezco de haberle librado de eso.
    Por otro lado, este tipo de aborto se hace eterno y duele físicamente, dolores fuertes de regla, pinchazos y con la desesperación de no manchar ni una gota, con las ganas que tengo de terminar! Hoy tocó otra beta.
    Muchas gracias por esa energía tan positiva que desprendes y contagias.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto lo siento Ariel! Esperemos que tu cuerpo no tarde en reaccionar para que así puedas seguir hacia delante. Mientras tanto disfruta de tu piratilla y del buen tiempo, que da mucho juego para tener la cabeza ocupada (dentro de lo posible).
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un montón de proyectos y planes que me tienen muy ilusionada, es mentira que una se acostumbra a estas cosas, pero es cierto que la experiencia es un grado y ya se lo que me funciona y lo que no. Otro beso para ti, bollito y saladito

      Eliminar
  10. Lo siento :( He estado leyéndote estos días desde mi rincón y aunque tú sabías que no iba bien una nunca deja de pensar si hubiese alguna opción de viabilidad (una amiga con una beta de 9 a las 2 semanas de la transfer sacó el embarazo adelante y seguimos pensando que era imposible). Llegados a este punto como bien dices que pase todo pronto y puedas limpiar definitivamente tu cuerpo para recibir a ese bebé arco iris que te está esperando. Besos y ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sabía, era como una corazonada muy fuerte que yo pretendía acallar y me obligaba a esperar un giro inesperado. Saberlo me ha hecho afrontarlo con mayor serenidad, y aún así fuí feliz unos días muy plenos, qué bonita es esa ilusión, intentaré ir a por mi arcoiris, ya tengo uno en casa, imagina si consigo dos!!! No faltará color y luz en esta casa, ya con Pirata no falta. Besos bonita!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. No entiendo como te dejen seguir pasando por esto..Después de confirmar efectivamente que se trataba de un ectopico me dieron ese mismo dia unas pastillas para que se produciera la expulsión, y asi fue a las 2 horas empecé con sangrados.
    A la semana siguiente todavia quedaban restos y me dieron otra dosis de pastillas, otro tirón de manchados. Y en la siguiente semana todo habia terminado.
    Lo siento mucho!! un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues han sido días angustiosos de desear acabar. El lunes me vuelven a ver en consulta, si la beta ha bajado dejarán que se produzca solo, sino supongo que me msndarán algo.
      Para ti tuvo que ser unas semana muy larga, cuanto lo siento

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No te apenes, volveré a ser la payasita de siempre en breve, besos

      Eliminar
  13. Mucho ánimo, preciosa, yo conservé siempre una pequeña esperanza de que contra todo pronóstico al final te saliera bien. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar