Contacto: speechless-blog@hotmail.es

19 de octubre de 2017

Cuando la Beta no duplica


La beta (HCG) es la hormona por excelencia del embarazo, se detecta tanto en test de embarazo como en analíticas de sangre, empieza a manifestarse en nuestro organismo a las 48h de la implantación del embrión en las paredes uterinas.
La implantación sucede entre el 6º y 10º tras la fertilización del óvulo. Por eso muchas mujeres obtienen un test positivo bastantes días antes de la falta. Para que estos datos tengan validez, tendrás que conocer el momento exacto de tu ovulación y yo, lo conocía.
4-5 días antes de la falta yo ya el amago de sombra en el test de embarazo, que se iba marcando cada día un pelín más, casi nada y me temí otro ectópico, de todos mis abortos fue el más pesado y complejo, es... eterno.

Mi beta a las 4 semanas era de 140.
La beta una vez se detecta embarazo suele duplicarse entre 48-72h.
Así que a los dos días me hice por mi cuenta una segunda beta y... no duplicó.
                                                         
                                                       ¡¡ TRIPLICÓ!!

De 140 pasó a 484, de hecho casi cuadruplicó, la chica tuvo que repetirme la cantidad 4 veces.
Vale, esto es nuevo y no me lo esperaba.




Entonces recordé que en el ovario comunicante me dejaron los dos óvulos para las relaciones programadas, porque en estos casos es mejor no tocar y sólo me tocaron el derecho porque no comunica y me jugaba una hiperestimulación.

¿MELLIZOS?


Me encantaría poder tener mellizos, antes de saber que era infértil fantaseaba con la idea, era como un sueño, si pudiera, por desgracia mi útero es unicorne y una noticia así sería un caramelo envenenado, casi no cabe un solo bebé por lo que dos son absolutamente inviables, eso siempre me lo han dicho claro. Aunque esa posibilidad era muy remota, puesto que por la posición de mi útero ya es difícil que implante un bebé, dos es una entre un millón, me informaron de que en ese hipotético caso debería de someterme a una reducción embrionaria, donde aspiran a un embrioncito y hay un riesgo de sangrado, despegamiento y posterior aborto del otro, con la suerte que tengo...
He vivido muy de cerca el caso de una amiga a la que le recomendaron esta reducción, la cual no se hizo y efectivamente acabó con trágicas consecuencias. Si yo he sufrido su caso muchísimo, no quiero imaginar ella. No es algo que le desearía ni a mi peor enemigo.

En mi cabeza empezaron miedos nuevos, dudas, búsquedas en google sobre hormonas que triplican, todas mis búsquedas me llevaban a embarazos múltiples.
Empecé a dudar de las medidas de este laboratorio porque era uno distinto o a pensar que a lo mejor mi bebé empezó lentito y luego se puso al día, por eso no marcaba los test...

Para descubrirlo, tocaba esperar otras dos semanas donde me harían la primera eco. 
Y ésta me guardaba una sorpresa fatal que ni en mis peores miedos ni presentimientos había llegado a contemplar...


18 comentarios:

  1. Que ha pasado?? Estaba a punto de darte la enhorabuena pero la verdad no sé que decir..solo espero que estes bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... tercera embarazo consecutivo donde nadie puede darme la enhorabuena, eso ha pasado :(.

      Eliminar
    2. Ay Ariel cuanto lo siento, de verdad..se me ha puesto la piel de gallina. Un abrazo infinito

      Eliminar
  2. Ariel, de verdad que extremadamente fuerte eres, recibes apoyo psicologico? por que tanto dolor que has vivido, tanta incertidumbre y procesos tan duros.. un abrazo Ariel!! que afortunado es pirata de tener una mamita como tu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no recibo ayuda y debería, porque yo solía ser fuerte, pero ahora... estoy rota.

      Eliminar
    2. Si hermosa, creo que si necesitas ayuda, por que los pedacitos en los que te has roto se notan, eres como un fuego enorme que se esta apagando, se que es muy muy dificil lo que has pasado, pero estos ultimos post, es como si estuvieras ida,como perdiendo tu chispa y tu muchedad, y para nada te juzgo o te reprocho, la verdad has sido demasiado fuerte, pero me preocupas, tu te conoces mejor que nadie hermosa, has luchado mucho toda tu vida, no te dire que no te dejes caer, pero no te quedes ahi, curate esas heridas, llora y saca todo eso que te puede acabar de a poco, busca ayuda, y dejate querer, algun dia hermosa, algun dia dolera solo un poco menos, te admiro, y te mando un abrazo fuertisimo, cuidate!! y auqnue no te conozco te estimo un chingo y deseo que estes bien.

      Eliminar
    3. En cuanto termine lo haré, tienes toda la razón, estoy mal y no lo puedo evitar, porque cuando salgo de una me meto en otra y así no hay manera, por eso he decidido que se acabó para siempre.
      Aún no puedo superarlo porque estoy metida en ello por completo y no sé de qué tendré que reponerme exactamente, el reposo absoluto no ayuda tampoco, quisiera avanzar de una vez y recuperar mi vida. Gracias por tu sinceridad.

      Eliminar
  3. Ains Hola!! Vuelvo de mi desaparición pensando que tienes una gran noticia y nos has dejado en ascuas... me dejas preocupada Ariel...

    Un super beso

    ResponderEliminar
  4. Ains Hola!! Vuelvo de mi desaparición pensando que tienes una gran noticia y nos has dejado en ascuas... me dejas preocupada Ariel...

    Un super beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento reunir fuerzas para ir contando poco a poco.
      Pero no es nada bueno...

      Eliminar
  5. Es alucinante la entereza que tienes. Cuantas personas con menos de la mitad de lo que tú has pasado se hubieran derrumbado y ahí estás, a pie de cañón. Tu familia tiene una suerte increíble de tenerte.
    Por otro lado, esta entrada, junto con un comentario tuyo en otra entrada anterior, me ha dejado un enorme nudo en el estómago.
    Solo espero que estés bien, dentro de lo que cabe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque lo voy contando en el momento que siento mayor angustia y eso es lo que transmito, porque lo peor es mientras se vive. Una vez pasa el tiempo, aunque triste se enfoca muy distinto, pero podría decir que "estamos en directo".

      Eliminar
  6. Ariel como estas? espero en lo que cabe bien, pero estas a la espera de la ECO para ver cuantos vienen? la beta se duplico solo pueden ser buenas noticias, cierto? Un abrazo super gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hice esa eco, intento buscar la entereza para contarlo.
      Que la beta duplique sería una gran noticia que triplique y supere no es una buena noticia, por lo que he contado, con mi útero un embarazo múltiple no es mas que una condena a muerte para los bebés...
      Pero era sólo una opción que casi descarté por lo difícil, llegué a esa eco con más miedo a un ectópico que otra cosa.

      Eliminar
  7. Ay Ariel, entró por casualidad y te leo 😭. Te mando mucho ánimo y mucha fuerza . Y aquí estoy para escucharte . Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Ya ves Meri estas son las aventuras y desventuras de una buscadora infértil.
    Yo era consciente de todo lo que me podía enfrentar, pero... esto te aseguro que para nada lo imaginaba. Gracias por escucharme y me viene muy bien escuchar (leer en este caso).

    ResponderEliminar
  9. Hola Ariel!!! No se que decirte me he quedado helada. En oración por ti!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar